Skyhunter: el arma secreta (Skyhunter #1) -Marie Lu

Un mundo roto.
Un mal abrumador.
Un equipo de guerreros dispuestos a contraatacar.

Talin es una golpeadora, miembro de una fuerza de combate de élite que se erige como la última defensa de la única nación libre del mundo: Mara.

Como refugiada, Talin conoce de primera mano los horrores de la Federación, una máquina de guerra que domina el mundo y que es responsable de destruir nación tras nación con su aterrador ejército de bestias mutantes conocidas solo como Fantasmas.

Pero cuando un misterioso prisionero es capturado en el frente y llevado a la capital de Mara, Talin siente que hay más en él de lo que parece. ¿Es un espía de la Federación? ¿Qué secretos esconde?


Hola. Hoy estoy especialmente animada ya que vengo con una reseña de esos libros que me gustan y disfruto mucho, de los que sorprenden por su fantasía y personajes. Marie Lu es de mis autoras favoritas desde que me enamoró con Los jóvenes de la élite, después de esa trilogía no he parado de leer todo lo que publica en español. 


Hace tiempo Leo Teti (editor de Umbriel y Puck) nos comunicaba que había firmado un contrato para traer en español las próximas novelas que publique Marie Lu, y yo me puse muy feliz, por supuesto. Pues estamos ante una de ellas, y es que ha sido llegar a casa y ponerme con él, no me ha durado nada, apenas unos días, en los que no podía parar. Ya me conocía de antes la narrativa de la autora, eso está claro, sé que Marie Lu le gusta explotar bien el mundo que nos muestra. Así que me ha sorprendido mucho al encontrar un principio de novela bastante atrayente, sin rodeos, ya que la protagonista nos va mostrando su vida y su mundo a través de una primera persona. Pese a ello se nos explican muy bien los términos, es un mundo en el que podemos ver pronto que es posterior al nuestro, destruido por guerras y monstruos. La gente vive en las ruinas de lo que fue alguna vez, donde podemos ver restos de aviones, coches y muchas cosas que no existen ya, restos de edificios representativos, usados en parte para una nueva civilización. Esta civilización se llama Mara, y es una ciudad fortificada, aunque algunos ciudadanos más desfavorables viven en el exterior, y más si no son originarios de dicha ciudad. Están en guerra con la Federación de Kalesa, que los quieren conquistar. Los Golpeadores son la élite, los que defienden a la población, y Talin es una de ellos. La Federación ataca no solo con soldados, sino también con monstruos despiadados llamados Fantasmas, que cubren las pesadillas de todos, tan solo un mordisco y te conviertes en uno de ellos.

Todo este mundo distópico me ha gustado, creo que es así más bien, más que ciencia ficción, ya que por lo menos Mara no tiene mucha tecnología, unas pocas armas y poco más, ni siquiera tienen luz artificial. Me ha atraído enseguida todo esto, creo que podríamos decir que la autora nos muestra qué podría pasar si se experimentara con humanos para convertirlos en armas, algo horrendo, pero que en este libro sucede, que se nos va de las manos y se destruye el mundo que conocemos. Marie Lu consigue que todo sea muy visual, en mi caso me ha encantado porque es como si estuviera viendo una película, en la que no paraban de pasar cosas, y cada vez estaba más y más enganchada. Una de las cosas que también me ha gustado bastante es que tiene en algunas parte un poco de terror, ya que los monstruos se escuchan su rechinar de dientes, no puedes hacer el más mínimo ruido, y los protagonistas dependen mucho de sus capacidades para guardar silencio, además de sus dotes para la lucha. Y si, tendréis muchas partes de acción, en las que destaco sobre todo unas finales increíbles, lo que hacía que el libro fluyera más si cabe. Mi única pega es algún capítulo, aunque muy raros y pocos, en que toda la trama se quedaba algo frenada, pero sin duda vale la pena, porque es que sino no conocemos más a los personajes y su pasado, algo imprescindible para poder empatizar con ellos.


Los personajes son fantásticos, mi favorita por supuesto ha sido Talin y su gran arrojo y valentía, no huye ante nada, y pese a que sufre pesadillas por su pasado no hace que eso afecte a la hora de ser de las mejores Golpeadoras. Y no puedo dejar de comentar, que me parece genial por parte de la autora, de darnos una protagonista con una discapacidad, como es el ser muda, pero eso no la disuade de tener una vida igual que la de sus compañeros, para ella no es un impedimento. Talin es la protagonista absoluta, ya que es un libro contado en primera persona, pero los personajes secundarios también son muy importantes, entre ellos Red, un chico de la Federación que oculta un gran secreto que puede cambiar la guerra para siempre. Y por supuesto están los amigos y compañeros de Talin, que están todos muy bien trabajados, y les he cogido mucho cariño. El final que han tenido ha sido de infarto, estuve hasta las tantas de la noche sin poder parar de leer, pero lo terminé, y solo digo que necesito con desesperación la tercera parte, así que estoy muy pendiente que Puck nos confirme fechas, en inglés sale este mes.

Y en definitiva tengo que decir que Marie Lu me ha vuelto a sorprender con otra gran novela, su imaginación no conoce límites, y esta vez me ha hecho disfrutar mucho con una novela distópica, se disfruta tanto por ser muy adictiva, por sus personajes con los que empatizas pronto, con grandes escenas épicas de acción y con un final de infarto que te abre las puertas a una segunda parte que sé que me seguirá sorprendiendo.

20 comentarios:

  1. ¡Hooooola!

    Que bien que esta autora te haya vuelto a maravillar :D
    Me gusta que el libro sea tan trepidante, que tenga tanta acción y que sea tan visual, como si estuvieras en el cine jaja además, el mundo también me parece interesante: esta ciudad amurallada en guerra con otro reino que lo quiere conquistar, todo ese ambiente de distopía... ummm si si, desde luego pinta fenomenal ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Wow 😍 sin duda quiero leerlo además he leído a la autora con Legend y me encantó así que seguro que este cae. Gracias por la reseña, besos

    ResponderEliminar
  3. Hola, no he leído nada de la autora y la verdad es que este en concreto no me llama mucho la atención por lo que esta vez lo dejo pasar.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La estáis poniendo tanta gente tan bien que ya nos ha picado la curiosidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa! Me alegro que te haya gustado el libro. Me han encantado esas ilustraciones son muy bonitas y ya me imagino como será la historia que los inspiro. Gracias por la reseña!
    Besosss ♥

    ResponderEliminar
  6. la escritora me gusta mucho, aunque esta novela, bueno, no me llama mucho el tema de guerras y batallas, pero al final, igual caigo, veo que lo has devorado.

    ResponderEliminar
  7. Me gusta que se trate de una distopía disfruto tanto del tema que tomo nota porque seguramente lo disfrutase =)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! De Marie Lu he leído dos trilogías y aunque ninguna me ha terminado de convencer del todo, sí que me gusta mucho como escribe, así que esta me gustaría leerla en algún momento. Me gusta mucho lo que comentas de los personajes y estoy deseando conocer a Talin como protagonista.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. hola
    me encanta Marie Lu, y ya tengo apuntadito este libro y la saga claro. Espero que caiga en breve y disfrutar mucho de la lectura
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
  10. Hola! que bueno que hayas disfrutado tanto de esta nueva lectura de una de tus autoras fav. Nunca le di una oportunidad la verdad porque veo que escribe más de un estilo de ciencia ficción y últimamente no quiero saber nada con el género, pero lo tendré en cuenta para un futuro si me pica la curiosidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Aún no he leído nada de Marie Lu pero lo cierto es que tengo muchas ganas porque parece que a todo el mundo le encanta >.< Este tiene una trama que me llama un montón y los personajes me parecen super bien formados e interesantes. Y la portada es más que preciosa.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Se nota que te encantó. Suena bien ese mundo creado, lo que más me atrae es la parte de los monstruos y el que la prota no hable (como "El niño pájaro"). Aunque me llaman más otros libros de la autora, no lo descarto.

    Feliz finde ;)

    ResponderEliminar
  13. Hola!! adoro todo lo que escribe Marie Lu y ya tengo que ponerme con estos libros, me da mucho emoción saber que te gustó y sorprendió y eso hace que me aguante menos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Es una de mis autoras favoritas y con este libro he corroborado que siempre vuelve a sorprenderme con cada uno de sus libros.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Lo estáis poniendo todas genial y ya lo tenemos más que apuntado.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola!! Es genial que lo hayas disfrutado tanto, puesto que no lo conocía y creo que podría ser una buena lectura. Tomo noto del descubrimiento que me haces. ¡Fenomenal reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  17. Hola!! Quiero leerlo, tu emoción es contagiosa y me hizo querer leer el libro cuanto antes pero creo que me esperare eso que dices que tiene un final de infarto me hace querer esperar, soy muy impaciente cuando me dejan a la mitad de algo y más cuando me gusta
    Nos leemos !!
    Nev💞

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, la verdad :): Me gusta mucho la pluma de la autora y todas las historias que crea. Esta no iba a ser menos :p y por lo que cuentas es una lectura que merece la pena ^^.
    Gracias por la reseña :).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. No he leído aún nada de la autora, pese a que tengo varios obras suyas pendientes. Este no me llamaba mucho, pero me has picado la curiosidad con lo de que la protagonista es muda. Ya veremos según qué tal el siguiente.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, hola!

    He leído a Marie Lu antes pero este no me llamaba especialmente la atención hasta ahora, tras leer tu reseña sé que tarde o temprano acabaré leyéndolo, y eso que yo no quería empezar más sagas... 😅
    Ver una "película" cuando leo es una cosa que me encanta. Anotadísimo queda.

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.