La canción de las hermanas - Rebecca Ross

Tras ocho largos años, Evadne por fin se reencuentra con su hermana mayor, Halcyon. Mientras Eva ha estado trabajando en el campo de olivos de su familia, Halcyon ha estado sirviendo en el ejército de la reina. Pero cuando Halcyon aparece inesperadamente un día antes de lo previsto, empapada y agotada, Eva sabe que algo va muy mal. Halcyon huye de su comandante, que la persigue porque ha sido acusada de un crimen atroz. Aunque en el juicio le perdonan la vida, el castigo es severo. Cinco años de trabajos pesados en la cantera, cinco años en prisión y cinco años sirviendo a la casa a la que ha perjudicado. Eva sospecha del comandante y del silencio de Halcyon sobre su crimen, por lo que se ofrece voluntaria para servir en su casa en lugar de Halcyon. Si existe alguna manera de absolver a su hermana, la encontrará allí. Y mientras Halcyon empieza a cumplir su propia condena, no tarda en aprender que hay destinos peores que la muerte. La aclamada autora Rebecca Ross ha concebido una historia ambientada en un complejo mundo antiguo lleno de peligros, magia y un vínculo feroz e inquebrantable entre hermanas.


Hola, me alegra poder pasarme un rato por el blog, me despeja, ya que he estado bastante liada entre exámenes finales, no míos pero si de mi peque que le he ayudado a estudiar, y cambio de compañía de teléfono, entre bajas interminables e instaladores no he tenido tiempo ni de pasarme por aquí. Pero tenía que traeros un nuevo libro de fantasía que he disfrutado junto con mi gran compañera de lectura Nai de Locas del romance. Muchas gracias a la editorial Puck por el ejemplar.



Creo que podría decir desde ahora y después de haber leído la última página de esta nueva publicación de Rebecca Ross, que es una autora que me encanta, que quiero leer cada historia que salga de sus manos y su cabeza, y por supuesto que traigan a España traducido. Ya he leído a la autora con anterioridad en su primera bilogía con La rebelión de la reina y La resistencia de la reina, publicados igualmente por esta editorial, que alegría que apuesten una y otra vez por ella. Esta vez la autora ha querido darnos una historia autoconclusiva, y es algo que ahora mismo agradezco, porque muchas veces te quedan con muchas ganas de seguir con la historia, y no la tienes hasta dentro de mucho, o se me olvidan muchos detalles y demás. Creo que es un detalle para los que les gustan las novelas autoconclusivas, sabes que cuando cierres el libro tendrás el final que tanto anhelas conocer. La narrativa de la autora es genial, estamos ante una prosa muy sencilla, de fácil comprensión y lectura, aunque tengamos partes en las que se nos describa algunas cosas de este gran mundo creado por la autora, como es el folklore, las costumbres y algunas partes de su fuerza bélica, pero no son para nada pesados de leer, para mí ha sido todo lo contrario, me ha gustado y ha sido muy interesante, y os voy a explicar el motivo en el siguiente párrafo. 


Hay acero dentro de mí.
No me doblegaré.
No me romperé.


Antes de nada comentaros que es un libro que engancha muchísimo, que las páginas vuelan sin darte cuenta, pero que al principio tendremos una parte un poco más lenta, algo normal, hay que presentar personajes y demás. Pero es una parte muy corta, que se pasa rápido, a mí se me hizo así ya que estaba muy interesada en todo este mundo creado por la autora. Y voy ahora a una de las cosas que me ha apasionado de esta novela, y es la ambientación. La autora se ha basado por completo en un mundo creado con una base completa del la antigua Grecia, algo que me apasiona. Tendremos formas de vida igual, términos sacados directamente de Grecia y hasta nombres, ropa... Pero lo que más me gusta es que es un mundo creado en base a eso, pero es un mundo completamente nuevo, el que la magia es solo para unos pocos privilegiados llamados magos, y para los que tienen la suerte de poseer una de las reliquias con poderes que dejaron siglos atrás los dioses. Estos dioses no os imaginéis que son los del Olimpo, no, son inventados por la autora, algo que me gustaba porque le daba más vida e interés a la historia y a la lectura, porque según avanzaba más quería conocer. La editorial  nos ofrece al comienzo de la novela una terminología de todos estos dioses, la reliquia mágica que dejaron atrás y sus poderes. Además de un mapa increíble, que siempre viene bien, ya que los personajes poco paran en un sitio, casi siempre están en constante movimiento.


Los personajes son increíbles, no dejan indiferente, aunque aquí el gran protagonismo lo tienen las hermanas, la narrativa es en tercera persona, pero los capítulos se alternan entre ellas. Evadne es una protagonista que en un principio tomaremos como inocente, sin fortaleza, pero a la que veremos evolucionar de forma muy significativa. Halcyon es fuerte, decidida, y no tiene miedo al peligro, aunque si a su general, al comienzo se nos presenta como una hoplita que ha huido, aunque no podremos el porqué hasta más adelante en la novela. Estos secretos además de muchos otros que se perciben a lo largo de la lectura, hacen que sea un libro no solo de fantasía, acción y aventuras, sino que la autora le da un gran toque de suspense que engancha y atrapa. Los personajes secundarios son muy importantes, y la autora no los deja de lado, están bien construidos, y hasta por mi parte les he cogido cariño a algunos de ellos, enriquecen mucho la trama. En este aspecto os comento que no encontraréis un libro en el que el romance es el principal motor de la trama, o que empañe todo, es sutil, bonito y muy secundario. Aquí el sentimiento que prevalece y se hace cada vez más fuerte es el gran amor que se procesan las dos hermanas, inquebrantable, maravilloso y único, me ha fascinado.


En general me ha gustado mucho, y mira que me ha pillado en una época de tener la cabeza en otras cosas, pero gracias a su lectura he conseguido desconectar de todo, viajar a un mundo basado en la antigua Grecia, donde la magia y el amor fraternal se unen para darnos una historia que engancha, se disfruta, y es autoconclusiva, es un libro que siempre os voy a recomendar.

18 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues no lo conocía y la verdad es que no he leído nada de la autora. Me encanta lo que comentas de la ambientación y sobre las hermanas, estoy segura de que lo puedo disfrutar mucho. Además tengo ganas de coger un libro de esos que te enganchan y no quieres soltar.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Es la primera reseña que leo del libro y me gusta todo lo que nos cuentas además que sea autoconclusivo es un punto a tener en cuenta =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa! Qué genial que te haya gustado tanto. Lo que más llama mi atención es su portada, es muy linda y la combinación de colores y elementos es genial. Además que con tu reseña solo incrementaste mi curiosidad jajaja. Queda apuntado.
    Besosss ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo no he leído nada de la autora, aunque sí que estoy viendo a todo el mundo hablar maravillas de su bilogía anterior, así que no me importaría leerla. Este libro en particular también me atrae; no tenía ni idea que estaba inspirado en la antigua Grecia.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Ana, ya había visto este libro por ahí pero jamás supe de que se trataba y creo que me lo has vendido completamente, no soy mucho de leer fantasías precisamente porque por lo general son sagas pero me gusta que sea autoconclusivo y toda la temática de la Grecia antigua me ha atrapado. Nos leemos pronto❤

    ResponderEliminar
  6. Entre la portada y tu reseña no puedo dejar pasar este libro :-)
    Beso grande, Rubí.

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa!

    Pues suerte para tu peque con los exámenes finales ajaj :D
    En fin, me alegra ver que aunque hayas tenido una temporada más liada hayas podido sacar algo de tiempo para sumergirte en esta lectura y que te haya transportado tanto. Desde luego, esa recreación de la antigua Grecia parece una pasada, y me quedo con muchas ganas de conocer a las hermanas.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!! justo me llegó ayer y ya quiero ponerme con él, se nota que lo puedo llegar a disfrutar, quiero conocer a esas hermanas y la historia llena de fantasía.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Este libro me encantó, como la anterior serie de la autora, y creo que leeré todo lo que publique, porque me encanta su estilo, sus personajes y su mundo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola corazón!
    No es un libro que me llame la tención pero me alegro mucho de que tú lo hayas disfrutado y más en esta época de tener la cabeza a otras cosas.
    A mí la portada me gusta pero como el género no es muy de los míos lo dejo pasar, igual en un futuro me puedo animar pero de momento gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  11. hola
    reconozco que estoy un poco saturada de este genero, y es que este año he leído varios libros y la mayoria no me han convencido. Pero no quiero descartarlo porque yo tambien soy una apadionada de la antigua Grecia y creo que me gustará toda la ambientacion. Me lo apunto en posibles
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Empecé a leer este libro y las primeras páginas me gustaron mucho. Espero disfrutar de la historia cuando continúe :). Sobre todo tengo interés en los personajes, a ver qué me parecen a mí.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Me alegro que, en general, te haya gustado la historia a pesar de haber tenido mil cosas en la cabeza. Yo, por mi parte, estoy deseando leer algo de esta autora, pero voy a empezar, seguramente, por la bilogía de La rebelión de la reina y ya, después, me pongo con este que tiene pintaza.

    ¡Gracias por la reseña! ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    me alegra que el libro te haya gustado tanto y que te haya ayudado en un momento en que la cabeza iba a mil por hora. A mi me encantaría leer esa mezcla de magia y la antigua Grecia que resulta tan ameno y rápido de leer.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  15. me encantan que sean autoconclusivas, estoy cansada de sagas, y tengo muchas pendientes, anotado queda, que interesante con lo de Grecia.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Nos encanta lo que comentas de los personajes. Este libro tenemos que leerlo en algún momento, tiene pintaza.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola ^^
    Pues me alegra que te ayudara a desconectar, me le apunto porque es justo lo que necesito ahora mismo
    gracias por la reseña!
    besos ♥

    ResponderEliminar
  18. Pues me llama la atención por la importancia de la relación entre hermanas, algo que no se explota mucho, y porque es un género que me gusta. Lo pensaré.

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.