Cada estrella de mi cielo - Victoria Vílchez

Una amistad, dos corazones heridos y un montón de secretos que pueden cambiarlo todo.

Madison y Aiden han sido amigos desde siempre. De niños compartían juguetes, y más tarde, al crecer, los cambiaron por estrellas. Pero Aiden esconde secretos y, cuando un día desaparece de Roadhill sin siquiera despedirse, Madison se esfuerza para no creer ninguno de los rumores que corren por el pueblo.
Tras casi dos años de ausencia, Aiden reaparece y Madison no puede creerse que esté de nuevo allí. Sin embargo, no parece quedar nada del chico que ella conocía; ya no hay sonrisas, estrellas ni nada de la complicidad que compartían tiempo atrás. En su lugar, mantiene las distancias, luce varios tatuajes y una mueca que nada tiene que ver con la sonrisa repleta de hoyuelos que ella recordaba; y no ayuda demasiado que de repente parezca más alto y muchísimo más atractivo.
Además, Madison tampoco es la misma chica que solía ser. Ahora también ella guarda un terrible secreto.

En la vida de Aiden solo ha habido una constante: Madison Harper, su vecina y mejor amiga. Tras pasar una temporada alejado de ella, se ve obligado a regresar a Roadhill. Y a pesar de sus intenciones, mantenerse al margen de todo lo relacionado con su antigua vida va a ser mucho más difícil de lo que esperaba.

A veces, lo único que deseas es que alguien te abrace tan fuerte como para recomponer los pedazos que quedan de ti. Que nada haya cambiado aunque todo sea diferente. Y, sobre todo, que las estrellas vuelvan a brillar con tanta intensidad que por fin todo deje de doler.



Hola, espero que todo vaya bien y que pronto estemos vacunados, yo estoy algo nerviosa con eso, ya tengo cita para el día 30, pero también lo estoy deseando, esto es una pesadilla que no veo el final. Y con esto de lado os cuento que he estado sumergida en lo nuevo de Victoria Vílchez, me ha ayudado mucho a desconectar, y comento que me ha gustado mucho más que el anterior libro que leí de la autora, ha sido una experiencia mucho más placentera. Muchas gracias a la editorial Titania por el ejemplar para la reseña.


Tengo que decir que no llevo un recorrido muy grande con esta autora, si bien y es algo que no ha afectado a la hora de disfrutar de este libro, sé que muchas/os de vosotros/as si que habéis leído muchos libros de esta autora. Hace no mucho me leí un libro de ella, y aunque no estuvo del todo mal, creo que era demasiado corto y le faltaba algo más para desarrollar historia y personajes. Es algo que no me ha afectado en este libro, porque incluso puedo decir que le he cogido cariño a los personajes secundarios. La narrativa ha sido deliciosa, es de esas que en este momento necesito, de las que consigues desconectar porque son ligeras, fáciles de seguir y sin grandes parones lectores. Ha sido un libro adictivo en algunos aspectos, en otros no tanto, pero si que tengo que decir que no me ha costado nada meterme en la piel de los personajes, y sentir empatía por ellos. Los capítulos son cortos y alternamos entre los dos personajes, tanto Madison como Aiden tienen el mismo protagonismo y nos meteremos en la piel de cada uno de ellos con la narrativa en primera persona. 


Hay sonrisas que requieren entregar una pequeña parte de nosotros mismos, pero existen personas por las que merece la pena pagar ese precio.


Una de las cosas que más me han gustado de este libro han sido los problemas que acarreaban cada uno de los personajes. Lo normal es que nos encontremos con que uno u otro lleva sobre sus hombros problemas personales que le han marcado para toda su vida. En esta ocasión nos encontramos dos almas que están rotas por dentro y que buscaran la manera de recomponerse, sea con amor o con una amistad duradera y bonita. La autora lleva muy bien todo el tema del maltrato tanto físico como psicológico, y lo que conlleva para una familia desestructurada. Me ha gustado también la forma que tiene la autora de llevar el tema de la ansiedad, la forma que tiene la protagonista de llevarlo, cómo ha surgido y sobre todo el apoyo emocional, el apoyo de las amistades y tu misma fuerza de voluntad para buscar ayuda cuando sucede, darle un remedio a todo por lo que pasa. 


Los personajes me han gustado mucho, os he comentado que cada uno de ellos tiene un pasado, pero es que también tienen un pasado entre los dos protagonistas, ya que se conocen desde siempre. Podemos estar hablando perfectamente de un friends to lovers, si es lo que te gusta leer este es tu libro. Aiden era el mejor amigo de Madison desde siempre, no recuerda haber vivido sin él al lado, quedando siempre por las noches para ver las estrellas en el tejado, ya que sus casas están pegadas una a la otra, y las ventanas de sus habitaciones están una frente a otra. Pero un día Aiden desparece, no se despide, y su madre no quiere decir a Madison al lugar que se ha ido. A los años Eiden vuelve, Madison está pasando por una mala situación, aunque tiene el apoyo de su amiga y su madre, y ahora mismo que vuelva Eiden y no quiera ni mirarla a la cara puede llevar para ella consecuencias muy graves para su ansiedad. Así que como podéis ver he sentido empatía por los dos protagonistas muy fácilmente. Y por los secundarios, que me han parecido geniales, hasta con representación LGBTIQ+, destaco por encima de todo a la amiga de Madison, ha sido mi favorita, me encantaría un libro de ella como protagonista, lo bueno es que tenemos algunos episodios contados por ella, para conocerla más.


En general me ha gustado, ha sido un libro dulce, tierno y en ocasiones duro, donde los dos protagonistas guardan secretos de su pasado, que iremos descubriendo poco a poco, a la vez que vemos como el amor y la amistad los ayudan a superar cualquier obstáculo.

32 comentarios:

  1. ¡Holaaaa!

    Pues me alegra ver que te ha gustado tanto, que te lo has leído del tirón y que es de estos libros que avanzan de forma muy fluida, eso se agradece mucho ^^
    Yo la verdad es que no se si me animaré, no tiene mala pinta pero creo que es una trama que he visto ya muchas veces y no se si tiene algo que me llame especialmente.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Por lo general las novelas en las que dos amigos de la infancia se reencuentran después de años y se enamoran no suelen convencerme del todo, así que no sé si me animaré con esta nueva apuesta de la autora, pero me alegra ver que tú lo has disfrutado más que la novela anterior que leíste de Vílchez.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    La verdad es que esta autora no me llama nada, pero la trama me parece interesante en el sentido de que parece el típico libro de verano que te lees en dos días, super ligerito, y es justo el tipo de libro que me gustaría leer ahora, así que me lo apunto^^ aunque personalmente prefiere el enemies to lovers.

    ¡Nos leemos!
    Lua

    ResponderEliminar
  4. Que lindo es percibir el encanto genuino de tus entradas! ☺

    ResponderEliminar
  5. Hoa amiga, que buena reseña. me encantan los libros de esta autora, asi que lo pondre entre mi lista de pendientes, gracias amiga un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola! Una historia linda y refrescante, lo que más me llamó la atención es eso que mencionas sobre cómo la autora toca el tema de la ansiedad que es algo que jamás había visto en un libro, veré si lo leo, gracias por la reseña❤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues animo con esa vacuna, ya verás que al final las cosas irán solucionándose. En cuanto a la novela, no la conocía. A la autora sí pese a que no he leído nada de ella. Me alegro que en esta ocasión hayas disfrutado más que con la anterior novela de la autora. Yo leo muy poquita romántica y en este caso no me la llevo porque me apetece leer algo más "divertido" y por lo que dices estos protagonistas lo han pasado francamente mal.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Hola, es la primera vez que veo este libro y aunque me parece una historia bonita, creo que de momento la dejo pasar, por lo general me cuesta mucho conectar con este tipo de tramas, aunque sí que le daría una oportunidad cuando sienta que necesito leer algo diferente a lo habitual.
    Saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  9. Me gusta que los protagonistas guarden secretos del pasado ❤

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Creo que puede gustarme, aunque ahora mismo ando poco lectora y necesito libros que tenga claro que me van a encantar, pero para cuando esté más despejado si me lo apunto para darle una oportunidad
    Gracias por tu reseña
    besos ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Leí este libro hace unas semanas y me encantó, al igual que el que el anterior que había leído de la autora, así que quiero seguir con su obra.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    En mi caso no es que haya leído poco de esta escritora, es que todavía no he leído nada 🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️ y no me importaría empezar por este libro con tantos secretos y tan lleno de sentimientos.
    Espero que haya ido bien el tema de la vacuna y no te dé mucha reacción.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. hola
    el año pasado lei gran parte de los libros que ha escrito, y no me importaria leer este... asi que me lo voy a llevar apuntadito
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  14. Hola!! Me has dejado con muchas ganas de darle una oportunidad a este título, creo que podría ser una buena elección lectora para mí. Tomo buena nota, pese a lo larga que es ya mi lista de pendientes.¡Estupenda reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  15. Leo esto tarde, por lo que doy por hecho que ya te vacunaron. Espero que no te diera ninguna reacción adversa y todo esté bien.
    Pues sí, son las típicas lecturas ligeritas que apetecen en este tiempo, me gusta eso de que se conocieran de siempre, que las ventanas de sus casas dieran la una con la otra. ^^

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    No he leído nada de la autora, pero el libro suena interesante y completamente a el tipo de lectura con el que actualmente estoy obsesionada.
    Me alegra mucho saber que te gusto el libro, ojala y pronto pueda leerlo.
    Nos leemos pronto!!
    Gracias por compartir!
    Fer :"3

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Me encanta esta portada :).
    La verdad es que solo he leído un libro de esta autora, pero me encantó muchísimo, así que no descarto animarme con otra de sus historias. Esta me llama mucho la atención y que los personajes te hayan gustado siempre es un punto a favor.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, hola!

    Me gusta como escribe la autora pero creo que aún no la he leído en esta faceta de los libros románticos. Yo soy más de fantasía y estoy deseando que publique este género para volver a leerla.

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola corazón!
    Aiins tengo muchas ganas de leer a la autora porque no he leído nada de ella aún y la verdad es que todos sus libros me llaman la atención así que a ver cuando me hago con alguno.
    Me alegro muchísimo de que lo hayas disfrutado, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  20. Holaa, a mí también me ha gustado este libro aunque se me hizo algo repetitivo en algunas partes personalmente, hay otros de la autora que me gustaron más como los de Una estación contigo <3 te los recomiendo mucho si no los has leído
    Un abrazo! Nos leemos ;)

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Mira que yo no suelen atraerme los libros de este género, pero este, en particular, sí. La verdad es que tiene muy buena pinta.

    Me alegro mucho de que, en general, te haya gustado el libro y muchas gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Me alegra de que te haya gustado, yo no lo conocía de nada aunque me suena, pero ni idea de que. Sin duda creo que tiene muy buena pinta, así que apuntado se va.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Ojalá tener más tiempo para poder darle una oportunidad. A Marta le gustó mucho otro libro de la autora. Quizá más adelante sea su momento.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Hola!!
    Está siendo mi actual lectura, ya lo estoy terminando y estoy enamorada de sus personajes. En cada libro que leo de la autora ,veo que Victoria mejora muchísimo la calidad de la narración y esos personajes que crea son maravillosos.

    Veo que coincidimos en opinión.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. HOLA HOLAAA!!
    Me alegra que te haya gustado, en esta ocasión lo dejaré pasar porque no es mucho de mi estilo
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
  26. Hola!! estaba reticente a leer este libro, pero hora sin duda me lo tengo que leer, es que es lo que e gusta, ya quiero vivir esta historia tan bella.

    ResponderEliminar
  27. Hola Rubí!
    Aquí petarda número 1 asomando la cabeza finalmente...
    Pues Victoria es de mis eternas pendientes y no sé bien como es que aún no me he animado ya que hace tiempo que tengo claro con qué bilogía me quiero estrenar ^^'
    Mira tu que con este la portada se me daba un aire a poemario y había pasado de largo, ni siquiera me había quedado con la autora xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  28. Hola Ana!!
    Espero que el tema vacuna haya salido genial. Yo voy el viernes y estoy un poco nerviosa, pero estoy deseando vacunarme :D
    No he leído nunca a la autora, es una de mis eternas pendientes, así que a ver si ahora en las vacaciones me animo de una vez con ella :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola, Anabel!
    Aún no he leído a la autora, la cubierta de este libro me parece preciosa. Me alegra tanto saber que disfrutaste de esta historia y lograste desconectar un poco, la verdad es que el estrés de hoy día es terrible :(
    Pues tomo nota de tu sugerencia, a ver si me animo yo también con una historia dulce y fácil de leer.
    Un abrazo y gracias por tu reseña ;)

    ResponderEliminar
  30. ¡Holaa!

    Hace poco me compré un libro de la autora...aún no lo leo, pero se veía interesante.
    Este me lo apunto, gracias por la reseña.

    Nos leemos♥

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! ^^
    Los libros de esta autora siempre son un acierto, porque son muy entretenidos y se leen muy rápido. Me encanta la portada.
    Besos!

    ResponderEliminar
  32. Hola!! Aunque no es lo que suelo leer, creo que estaría bien darle una oportunidad. Me lo llevo bien anotado y gracias por el descubrimiento. ¡Fantástica reseña! Besos!!

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.