Estrellas Errantes - Gema Bonnín

En el sistema Qantus, dos planetas comparten órbita y están poblados por humanos. Tásidar es un mundo avanzado que domina la ciencia y la tecnología, Mitsval es todo lo contrario. Las relaciones diplomáticas avanzan llenas de dificultades que se multiplican cuando en ambos planetas se producen atentados simultáneos con reivindicaciones diferentes y armas que podrían proceder del contrabando.

Niki Rendix es una contrabandista de Tásidar a la que acusan de participar en uno de los atentados. Cuando huye perseguida por Lux Kentaurus, sargento de la Guardia Nebular, un incidente los deja en Mitsval sin otra alternativa que la de colaborar para salir de ese entorno inhóspito.

Mientras, en la capital de Tásidar se decide el porvenir de ambos mundos con la visita de Palvidia Rin, la soberana más importante de Mitsval. Su propósito es conocer a los que podrían llegar a ser sus aliados... o, por supuesto, sus enemigos.


Hola. Que no os sorprenda, que vengo a hablaros de otra lectura de la editorial Nocturna, si es que sus libros son increíbles, no puedo dejar de leer todo lo que publican. Les doy muchísimo las gracias por hacerme llegar el ejemplar, hubo ciertos problemas, pero muy diligentemente me lo pudieron solucionar, todo para que pudiera disfrutar de esta preciosa novela de ciencia ficción. Había leído antes con anterioridad a Gema, y es que es una autora que me encanta, a la que siempre voy a recurrir y que quiero leer todo lo que tiene publicado y que publique. Os dejo las reseñas de los anteriores libros que he leído de ella, que me encantaron y os los recomiendo todos: Arena roja, Arena negra y El jardín de hierro.


La narrativa de la autora me encanta, es de esas que sabes que estás ante un libro que te va a atrapar desde las primeras páginas, de una forma sencilla pero a la vez escrito de forma culta e inteligente. No hay que leer muchos capítulos para darse cuenta que a Gema no se le escapa ni un solo detalle de los protagonistas ni de la trama, a la vez que usa un vocabulario culto y entendible. Bien podría decir que este libro es para un publico joven y adulto, todos podemos disfrutarlo por igual. Tengo que contaros un detalle, y es que no hace mucho me preguntaron por libros para introducir al género de la ciencia ficción, y os digo que si en ese momento hubiera tenido este libro leído sin duda hubiera sido mi elección. Es una novela que recomiendo aunque no te guste este género, porque no hay términos difíciles, ni situaciones en las que nos vemos sumergidos sin darnos cuenta, entre terminología de ciencia ficción, este libro puede ser leído por cualquiera, porque es sencillo, pero también a la vez tiene una historia que se disfruta muchísimo.

Creo que pasamos la vida sintiéndonos perdidos porque la realidad es que no hay ningún lugar al que ir, ningún destino que alcanzar. Somos estrellas errantes.

Es sabido por muchos/as que Gema es una gran fan de Star Wars de hecho es traductora de muchos libros de esta saga en nuestro país. Así que me estaba ya resultando raro que no nos sorprendiera con una novela suya de ciencia ficción, y es que cuando se anunció me moría de ganas de leerlo, y menos mal porque ha valido completamente la pena. Gema nos demuestra en este libro que tiene un buen conocimiento de naves, tripulación y demás, pero no todo es influencia de la saga de Star Wars. El universo creado por Gema para mi punto de vista es brillante, dos mundos se encuentran en un universo, uno de ellos es totalmente avanzado, los viajes interplanetarios son coser y cantar, algo del día a día, y las enfermedades algo pasajero. Después tenemos otro mundo, ya anclado en el pasado, influenciado por un aspecto medieval, de castillos y una población que enferma y muere joven. También tendremos otros países, de influencia árabe, sobre todo de Egipto, en el que todavía existe la esclavitud y la decadencia. Estos mundos se encuentran enfrentados en el dilema de si dejar que entren los conocimientos de uno al otro, y poder avanzar dando pasos agigantados, o seguir como están, evolucionando a su ritmo. Así que por otra parte Gema también nos crea a los lectores un dilema, dando lugar a situaciones en las que podremos estar de un bando o de otro, pero dudando en todo momento qué está bien y qué está mal.


Los personajes me han parecido maravillosos, además de bien creados y perfilados, es fácil cogerles cariño. Por supuesto tendremos personajes de los dos mundos, y dando lugar a tener tres personajes principales, en el que la narrativa en tercera persona ayuda mucho. Una de las principales es Niki, una chica que se dedica al contrabando ilegal entre un mundo y otro. Sin duda ha sido mi favorita, tanto su personalidad como su historia eclipsan, y me enganchó de una manera increíble, su historia me ha sorprendido mucho, Niki guarda algunos secretos que se nos irán desvelando, lo que hacía que me gustara cada vez más y más. Por otra parte tenemos a Rin, una princesa que se encuentra entre la espada y la pared, (nunca mejor dicho ya que su mundo es el menos avanzado) ante su futuro, en el que se enfrenta a ser una soberana menospreciada por ser mujer, lo que nos adentra también en muchas cuestiones feministas, y bien llevadas por cierto, en un mundo retrogrado en ese aspecto, con muchos retractores a sus espaldas se enfrenta a muchos dilemas, sobre todo si darle la mano a un mundo completamente diferente al suyo, que harían cambios irreversibles, o dejar todo que siga su curso. También tendremos otros personajes, como es Lux, un soldado que está dispuesto a todo para enmendar los errores del pasado, aunque para ello tenga que irse en una misión suicida, sin permiso y sin escuadrón. Los personajes secundarios iremos encontrando a lo largo de la novela unos cuantos, a los que cogeremos cariño u odio, pero con también son muy importantes para la trama.


En general ha sido un libro que me ha encantado, con unos personajes a los que he cogido cariño desde las primeras páginas, con un lenguaje sencillo y sin términos típicos de la ciencia ficción, lo que hace que la novela se vuelva muy adictiva y fácil de leer para los que no somos asiduos a este género, además de con un final a la altura de la historia. La ambientación está muy bien construida y trabajada, un universo, dos mundos completamente opuestos y la decisión de colaborar entre ellos o dejar que todo siga su ritmo y su curso. Es un libro que os recomiendo por completo, tanto si no te gusta la ciencia ficción como si te apasiona, se disfruta cada página, además destaco que es autoconclusivo, no se puede pedir más.

19 comentarios:

  1. ¡Holaaaa!

    Joe, si es que sin duda Nocturna todo lo que publica es una maravilla, a mí también me gustan mucho todos sus libros, y a esta autora la tengo pendiente desde hace un montooon de tiempo y no se que hago con mi vida que todavía no la he leído jajaja xD
    En fin, pues otro más que me llevo apuntado, ya veo que brilla en todos los aspectos: mundo, personajes, trama... guau.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. Una lectura que disfruté tantísimo, lo leí con tantas ganas y entusiasmo, me gusta el género y esta es una joya tan recomendable =)

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Me alegra saber que te ha gustado tanto el libro. Tiene buena pinta y no me importaría darle una oportunidad pero ahora mismo no es de mis prioridades el leerlo, así que lo anoto para un futuro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. hola
    no creo que me anime a leer este libro porque no me llama nada la atención, y la verdad, prefiero ir bajando pendientes y cerrando sagas... pero me alegro que lo hayas disfrutado
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Qué bueno que te haya gustado. La ciencia ficción no es de mis géneros favoritos, pero este se ve bien para empezar.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! De esta novela he visto varias veces buenas opiniones y aunque el hecho de que la ambientación esté bien construida, la verdad es que la ciencia ficción no es lo mío, así que no estoy segura de si sería una obra para mí, por lo que la dejo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me gusta mucho el género y ya le tenía echado el ojo a este libro ^^. Me gustaría conocer a sus personajes así como el mundo que ha creado la autora. Espero que me guste mucho en cuanto lo lea, aunque ahora mismo no está entre mis prioridades.
    Un beso :).

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Ley los libros de la Arena, así que la pluma de la escritora no me resulta desconocida.
    Tras leer tu maravillosa reseña sobre este libro de ciencia ficción, estoy segura de que también me iba a gustar bastante así que no lo descarto en absoluto 😍😍😍😍
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Holaa, qué interesante, justo había visto la portada al rededor pero no sabía bien de qué iba, lo de los dos mundos y sus contrastes me han parecido muy interesantes, los personajes y sus dilemas, ufff, sin dudas que le echaré un ojo si llega por acá :D
    Besos :3

    ResponderEliminar
  10. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!

    ¿Te puedes creer que no he leído todavía a esta autora? Y ya te digo yo, que no será por falta de ganas. La verdad es que este libro pinta muy bien y que le hayas cogido tanto cariño a sus personajes es una buena señal para que se vaya directamente a mis pendientes. Así que me lo apunto.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰🥰✨!

    ResponderEliminar
  11. Hola!! veo muchas reseñas en donde el libro les ha gustado y sin duda me lo apunto y más con eso de que los personajes están bien desarrollados que se les coge un gran cariño junto con el grandioso universo

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Pues si que me has dejado boba y mira que yo también soy fan de Star Wars jajajajajaja pero vamos, este era de los que me decías que no podía faltar... si es que me dejarás pobre
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  13. ¡Jo, qué buena pinta! Me lo apunto sin dudarlo.
    Un besote y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola cielo!
    Mira que a mí los libros de Gema no me llaman nada y a este no le tenía echado el ojo, pero si me dices que es de ciencia ficción le daré una oportunidad porque los libros de ese género suelen gustarme bastante así que me lo llevo apuntado.
    Me alegro muchísimo de que tú lo hayas disfrutado tanto, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  15. Hola,
    No conocía la novela y aunque ahora estoy un poco saturada de lecturas pendientes nunca descarto disfrutar de una historia interesante, así que me la anoto para cuando me quite lecturas de encima.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. Hola!! No sabía nada de este título y la temática me interesa muchísimo, así que me llevo bien apuntado a mi lista de pendientes. Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto. ¡Fantástica reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, hola!

    No he leído aún a la autora pero tengo dos libros suyos esperando en la estantería. Seguramente después acabe comprando este porque tiene muy buena pinta y lo que has dicho de los personajes me ha encantado.


    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar
  18. Holaaa!
    Tengo pendiente leer a esta autora, espero hacerlo pronto
    gracias por tu reseña
    besos ♥

    ResponderEliminar
  19. HOLA HOLAAA!!
    Este lo tengo en el punto de mira, muy buena reseña!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.