Rabia y perdición (El Heraldo #2) - Jennifer L. Armentrout


Spoilers del anterior.

Una mitad humana, mitad ángel y una gárgola, que además es su protector, deben colaborar con demonios para impedir el apocalipsis al mismo tiempo que evitan enamorarse.

El Heraldo se avecina… pero ¿quién o qué es?

Toda la humanidad podría perecer si Trinity y Zayne no consiguen anticiparse a las fuerzas siniestras que se están congregando. Mientras aumentan las tensiones, deben permanecer unidos y patrullar las calles de Washington D. C. por la noche en busca de indicios del Heraldo, un ser que está matando a Guardianes y demonios sin un motivo aparente. Zayne y Trinity deben reprimir sus sentimientos y buscar la ayuda de aliados inusuales: el demonio Roth y sus compinches. Sin embargo, mientras las muertes se acumulan y se desvela un siniestro complot relacionado con el instituto de la zona y que pone en peligro a alguien querido para Zayne, Trin comprende que la están guiando…

 



Sin spoilers del anterior.


Hola. El libro que os reseño hoy es el segundo de una trilogía que es spin off de la trilogía de Los elementos oscuros, y no os preocupéis que no voy a hacer spoilers de ni un solo libro, pero también os comento que lo mejor es leer antes esa trilogía si piensas leerla, aunque no es imprescindible, pero si que pueden pasar cosas que no entiendas bien, como es la aparición de ciertos personajes de la trilogía principal, así que mi recomendación es leerla antes, vale mucho la pena. Os dejo el enlace a la reseña de la primera parte que es Furia y tormenta, libro que es de mis favoritos.


Y no sé si es que Jennifer ya me tiene ganada por completo, que otra vez ha vuelto a hacerlo conmigo, de nuevo me encuentro con una segunda parte increíble, si el primero me encantó este no se queda atrás, puedo decir hasta que lo ha superado en ciertos aspectos. La narrativa de la autora es muy buena, si bien no es completamente sencilla si que lo es lo suficiente para poder leer sin parar páginas y páginas sin llegar a cansarte. Yo me puse con él y cuando me quise dar cuenta llevaba un cuarto de libro, y eso que no es finito, es un buen libro de más de 500 páginas, pero es que me ha faltado más, quería mucho más y no quería por nada del mundo terminar. El libro está narrado en primera persona por Trinity, no tenemos capítulos alternos con el personaje masculino, pero no los eché en falta. En esta ocasión la trama fluye más, ya que no necesitamos mucha presentación, aunque si que tendremos partes en los que la protagonista nos contará qué pasó en el anterior para ponernos al día, incluso tendremos partes muy importantes en las que la trilogía de Los elementos oscuros tiene gran relevancia y nos cuenta un poco de lo que pasó.


En esta ocasión la ambientación se centra en Washington, echaba de menos la sede de Los guardianes y a ellos, es una ciudad que tiene mucho encanto y callejones en los que los protagonistas se encontrarán más de un peligro. Así que no sabía al empezar cada capítulo qué podría llegar a pasar, y si aparecería El Heraldo. Una de las cosas que también me han encantado y enganchado de una forma endiablada es la gran tensión sexual que existe entre los dos protagonistas, la autora sabe cómo crear un ambiente propicio para ello, y dejar con las uñas comidas en cada escena que se lee, para mí Jennifer es una de las grandes reinas en tenernos en continua tensión, sea de constante peligro o sea de una tensión sexual no resuelta, si es que no puede enganchar más esta mujer. Así que todo eso unido a una trama en constante cambio gracias a unos giros argumentales de infarto, puedo decir que estos dos libros son de mis favoritos, a la espera estoy de ver qué nos depara en el tercero con ese pedazo de final totalmente inesperado.


Y una de las cosas que más destaco en estas novelas son los personajes. La autora nos presenta unos personajes increíbles, detallados, perfilados y muy cercanos. Trinity por supuesto es mi favorita, ella es una mujer luchadora, incansable y no teme al peligro, se expone cada día sin miramientos, porque sabe que es lo que tiene que hacer y cómo. Me gusta que la autora nos muestre a una mujer así y que a la vez nos adentre en su cabeza, para hacernos ver que Trinity hace todo lo posible porque su discapacidad no afecte a su trabajo y a su vida. Ella sufre una enfermedad degenerativa, solo tiene un 10% de su vista, y cada vez va a peor, sufre retinitis pigmentosa, enfermedad que sufre la misma autora, por lo que todo es más personal para ella. Zayne es un personaje que en la trilogía principal no era para nada mi favorito, si es que contra Roth no se podía ganar, imposible, pero me gusta cómo la autora nos abre su corazón en esta trilogía, haciendo que me derrita con él con su dulzura y pasión por todo lo que hace, y que piense más por él mismo. Por supuesto tenemos personajes secundarios, y aplaudo a la autora por decidir darle más presencia a Roth y Layla en esta parte, dos personajes que adoro, sobre todo a Roth no os voy a engañar, también tendremos apariciones de Cayman y más personajes de la trilogía principal, lo que ha ocasionado que me desborde de amor por saber más de todos ellos.


Así que si veis por mi reseña me ha encantado esta segunda parte, ha valido mucho la pena el tiempo de espera por tenerlo en mis manos, es una pena que no quería terminar el libro porque tengo que decir hasta pronto a unos personajes y una historia que adoro tanto, pero es inevitable, ahora de nuevo a la espera de la publicación de la tercera parte, tirándome de los pelos por ese final, uno que me ha dejado completamente catatónica, es de los finales más sorprendentes que he leído en una segunda parte de saga.

24 comentarios:

  1. ¡Hola!! Tengo que hacerme con el primer libro ya mismo!! Durante el confinamiento me leí la saga de Los elementos oscuros y cuando vi que la autora escribió este spin off no veas la alegría que dio!!
    Estoy viendo que tiene muy buenas reseñas y tengo muchas ganas de leerlo. Además J. L. Armentrou no se como lo hace pero me han gustado todos los libros que he leído de ella. Son entretenidos y las historias te atrapan. Es verdad que Zane no me hacía mucha gracia, pero como dices, ¿quién pueden competir con Roth? XD
    Espero poder leerlos muy pronto.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! ya leí la trilogía principal y quiero ahora esta porque adoro a Zayne y quiero saber que nuevos obstáculos tienen que enfrentar, espero que lo llegue a disfrutar bastante.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Ay, tengo muchísimas ganas de leer algo de esta autora. Le tenía echado el ojo a esta trilogía, pero si dices que es mejor leer la de Los elementos oscuros antes que esta, haré eso (para enterarme bien de todo jaja).

    Me alegro mucho de que te haya gustado el libro y muchas gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Quiero leer la primera parte de esta saga❤

    ResponderEliminar
  5. Me llama mucho la atención eso que comentas del final de la segunda parte normalmente suelen ser bastante más flojitas que la primera y respecto a esta saga la tengo en el punto de mira ya que ley 2 de la autora y me encantaron y tengo muy pendiente el retomar sus libros

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, hola!

    Yo sé que pecaré con el tarde o temprano, seguramente con alguna oferta del día del libro. He pasado un poco por encima pero he notado mucho fangirleo y me lo has pegado. Estoy deseando reencontrarme con todos.

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Yo leí a la autora pero con un libro totalmente diferente a este. Te confieso que me intimida un poquito; pero lo tendré en cuenta. Besos 💛

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Si ya tenía ganas de leer esta segunda parte, después de leer tu reseña más todavía. Aunque han pasado tantos meses desde que leí el primer libro, que ya no me acuerdo de como terminó xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola ^^
    No he leído el primero de estos libros, pero creo que me van a gustar mucho cuando los lea, tu reseña me hace pensar además que no me equivoco
    Espero poder leerlos pronto
    Gracias por tu reseña
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No he leído nunca a la autora y cuando vi estos libros es cierto que llamaron mi atención, pero no terminan de convencerme como para leerlos a corto plazo. Quizás más adelante :)
    Nos leemos <3

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Me a intrigado bastante y aunque siempre digo que no leeré mas sagas no lo puedo evitar, este libro me a llamado lo suficiente como para querer darle la oportunidad a la primera trilogía.
    Gracias por compartir!!
    Saludos
    Fer :"3

    ResponderEliminar
  12. hola
    no te puedes imaginar las ganas que le tengo a esta saga. El primero ya lo tengo y espero hacerme con este no tardando, pero no los leere hasta tener el tercero jejejej que despues lo paso mal esperando. Espero disfrutar mucho de ellos
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    La verdad es que no me habían llamado nada la atención estos libros, he leído tu reseña (del segundo) y ahora me has creado una necesidad que no tenía xD. Estoy en búsqueda de protagonistas así, ahora que Los habitantes del aire me ha dejado un vacío, y creo que esta saga podría gustarme, gracias por la reseña de verdad, ¡un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Creo que soy unas de las pocas personas que aún no han leído nada de la autora. Y prometo que me llama muchísimo la atención pero es que al final nunca decido que libro leer y acabo dejándola pasar. Eso sí, me apunto estos porque lo del final me ha convencido totalmente.

    Un besazo y nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  15. ¡Hoooola!
    ¡Se ve muy emocionante! Solo he leído la saga LUX de esta autora, pero hace mucho que quiero devorar más libros de Jennifer L. Armentrout. ¡Qué bello! Ojalá pueda aventurarme pronto a esa saga <3 ¡Gracias por tu hermosa reseña! AMÉ LEERTE <3 Te deseo un magnífico mes de abril, lleno de cosas buenas y de grandes novelas :D
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Pues qué genial que te haya gustado ^^. La verdad es que tengo ganas de leer estos libros :(, y bueno, aunque sé que debería de leer los otros antes xD. Yo soy de seguir un orden y si encima lo recomiendas así... Deseando estoy de saber qué es lo que pasa al final xD. Gracias por la reseña :).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Me alegro que al final haya valido la pena la espera y lo hayas disfrutado. Aunque no soy de este género me ha llamado mucho la atención, y más el tema de la atracción sexual que me encantan en als novelas.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  18. Hola, he leído algo de la autora y me gustaría seguir descubriendo su pluma, por lo que no descarto animarme con esta trilogía, pues tiene muy buena pinta. Muchas gracias por la reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  19. Hola.
    Hace poco que me compré el libro y paso por encima de la reseña porque quiero leerlo sin saber nada. El primero me encanto y tengo muchas ganas de empezar este.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  20. Ya veo que te encantó, me alegro de que llegara a superar incluso al anterior. Por cierto, qué chungo lo de la autora, debe de ser jodido tener esa enfermedad.

    Feliz finde ;)

    ResponderEliminar
  21. Hola, la verdad es que no he leído estos libros aunque la autora me llama mucho la atención. Voy a buscar la reseña del primero y leerla.
    Nos leemos-11

    ResponderEliminar
  22. Hola!! Me descubres este libro, no sabía nada de él. Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto, anotado queda. ¡Fantástica reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola corazón!
    Solo he leído dos libro de esta autora, sus autoconclusivos y estoy deseando de meterme de lleno en sus sagas porque no paro de leer buenísimas opiniones, además que, con los dos libros que leí de ella ya quiero leerlo todo, así que me esperan muchos libros de ella por delante xD
    Me alegro muchísimo de que te haya gustado esta segunda parte, tomo nota de cuáles hay que leerse antes de estos.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  24. HOLA HOLAAA!!
    Me paso un poco por encima porque tengo el primero pendiente, me alegra que te haya gustado esta segunda entrega
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.