Monstruo busca monstruo (Monstruo busca monstruo #1) - Diana F. Dévora



Imagina un lugar donde la ambición del hombre ha originado monstruos. Eso es Adrax, una isla artificial llena de individuos que están por encima de la ley. Y también de verdaderos monstruos: seres sobrehumanos que han sido creados con un fin desconocido.

Summer es uno de esos seres. Y, por supuesto, las relaciones sociales no son fáciles para alguien capaz de calcinar cosas cuando pierde los nervios. Ella lo sabe, y por eso protege a toda costa el único lugar donde siente que encaja: el grupo de mercenarios al que pertenece. Todo iría más o menos bien si Rayo Negro, el líder de la competencia, no estuviera empeñado en recordarle que es un monstruo al que sus compañeros acabarán traicionando.

Sin embargo, el encargo de atrapar a un misterioso asesino hará que Summer deba enfrentarse a un pasado atroz y acabe temiendo que, en realidad, su peor enemigo tenía razón.


 


Hola. Conocía este libro de verlo por la redes, pero no me había planteado leerlo, y mira que me llamaba la atención, pero lo apunté para leerlo y se me pasó, como tantos otros. Pero cuando Nocturna nos comunicaba que lo publicaría y con una pedazo de edición no me pude resistir, y gracias a ellos que me enviaron un ejemplar pude darle una oportunidad. Este libro se ha convertido en uno de mis favoritos y he disfrutado cada página, así que mil gracias a la editorial.



Desde el primer momento me he visto completamente enganchada a la historia. Summer es una mercenaria, hace trabajos a las ordenes de su jefe junto con otros mercenarios, que me encantaron y os hablaré después de ellos, pero Summer no es normal, tiene poderes, es una especie de superhéroe, pero para nada os penséis que lo es, más bien es una antihéroe. Durante un trabajo en el que tienen que robar una mercancía muy especial se encuentran con Rayo negro, líder de otro grupo de mercenarios de la competencia. Rayo también tiene poderes, aunque si Summer es al fuego él es al rayo, cuando se encuentran saltan chispas y no pueden esconder el gran odio que sienten el uno por el otro. Pero el grupo de Summer consigue hacerse con la mercancía y lo que no pueden esperar es lo que van a encontrar allí dentro cambiará el rumbo de todo. 

La narrativa de la autora me ha encantado, es desenfadada, ligera y poco descriptiva, dando más importancia a los sentimientos de los personajes sea de odio o amistad y sobre todo a la acción. Desde las primeras páginas me he visto irremediablemente enganchada, no podía parar, y es que la autora no da un respiro al lector, lo que hace que este libro se lea rápido, porque no puedes soltarlo. Tiene acción a raudales, romance, drama y muchísimo humor, los diálogos son ingeniosos y chispeantes, me he reído muchísimo con los piques entre ambos bandos de mercenarios, pero sobre todo con Summer y Rayo. Lo que hace de este libro aún más especial es la gran e increíble edición, si tenéis la oportunidad de verlo en una librería o centro comercial y le echáis un ojo va a ser casi imposible que no os lo llevéis a casa. Ya que encima tendremos a principio y al final del libro la ficha de cada personaje, de todos y cada uno de los que aparecen en el libro y es importante, con su foto e información.


Me ha gustado el mundo que ha creado la autora, al principio del libro también tenemos un mapa donde veremos cada parte de esta ciudad y sus rincones, fue creada en una isla entre América del norte y Europa, en medio del Atlántico. Esta ciudad es un hervidero de corrupción y mafias, lugar de asesinatos y tratos entre mafiosos, lo que ocasiona que Summer y los suyos tengan muchísimo trabajo. Las ilustraciones son una pasada, la encontramos a lo largo de toda la lectura, y no son pocas, son bastantes, y muy recurrentes. Lo que hace de la lectura muy visual, además están hechas por la misma autora así que no pueden ser más exactas a los personajes y los sucesos. Me encanta ver cómo la autora no solo sabe darle vida a sus personajes en el papel sino a través de sus dibujos. Una de las cosas también que me han gustado es el estilo manga que tienen, más increíble todavía, según avanzaba más y más me alucinaban porque cada vez son más sorprendentes. Pero cuidado al echar un ojo antes de leer el libro, que pueden contener spoilers de escenas muy importantes en la trama.


El libro está narrado en tercera persona y menos mal, ha sido todo un acierto. Si bien tengo que decir que los personajes más importantes son Summer y Rayo, por lo tanto es a los que la autora les da más narrativa, y es a los que más vamos a conocer, pero no deja de lado la posibilidad de conocer a cada uno de ellos, sobre todo al grupo de Summer. Los personajes es uno de los grandes puntos fuertes de la novela, pese a que la trama para mi gusto es muy buena, los personajes a los que la autora les ha dado más importancia, y son geniales, bien trabajados y bien definidos. He adorado a todos ellos, por supuesto mi favorita es Summer, aunque tengo que confesar que Rayo también me ha ganado según he podido ir conociéndolo más según avanzaban las páginas, mercenario de noche y exitoso empresario rico de día. Todos ellos guardan celosamente secretos que iremos descubriendo poco a poco, y los que faltan por saber cuando lleguemos a los otros dos libros que faltan por publicar de la trilogía, el segundo se publica justo este mes. Los amigos de Summer son sus compañeros, viven todos juntos en un bloque y la autora no los deja de lado, me han gustado todos ellos, aunque tengo debilidad por la pequeña Zoe, una chica que adora a Summer. Así que por mi parte la autora me ha ganado con respecto a los personajes, ninguno de ellos me ha dejado indiferente.

En resumen que he flipado con toda la trama, que no da un descanso al lector, con los diálogos chispeantes que me han estado sacando carcajadas desde el primer diálogo de Summer. Y qué deciros de un pedazo de final que deja con unas ganas muy grandes por una segunda parte. Destaco muchísimo las ilustraciones creadas por la misma autora que pueblan el libro. Así que recomiendo este libro ya que no os faltará de nada, tanto drama, como romance, como acción a raudales, una edición increíble repleta de ilustraciones alucinantes, personajes impresionantes y mucho humor. 

21 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Este libro me llama mucho la atención porque creo que me puede gustar. Espero opinar como tú y ojalá me gusten los personajes. Quizás lo que más me da curiosidad es la ambientación, a ver qué tal.
    Un beso ^^.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Este libro fue un grato descubrimiento, así que me muero de ganas de leer el segundo título, para el que por suerte no habrá que esperar mucho.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. A este sí que le tengo el ojo ya echado :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    El libro tiene su pintaza, pero el que sea una saga me echa para atrás porque ya tengo varias por empezar.
    Gracias por tu reseña, me alegra que lo disfrutaras.

    Nos leemos♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Anabel!
    Por lo que nos cuentas, veo que has disfrutado un montón de este primer libro.
    La verdad es que no conocía el título que nos presentas, ni he leído a su autora. La historia pinta genial, espero que también los siguientes libros sean de tu agrado. Gracias por la sugerencia, nos leemos ;)
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado tanto. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola corazón!
    Pues no conocía el libro vaya, no había oído hablar de él pero la verdad es que me alegro de que te haya gustado tanto, a mí no me llama así que lo dejo pasar pero gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hoooola!
    Había visto este libro entre las novedades de la editorial y la verdad es que no terminaba de llamarme la atención, pero después de leer tu reseña me lo llevo bien apuntado para más adelante porque parece ser de ese tipo de historias que suelo disfrutar.

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  9. Me gusta todo lo que nos cuentas de este libro ya tenía ganas de leerlo y después de leer tu reseña he quedado con infinitas ganas más por cierto la portada es una maravilla

    ResponderEliminar
  10. Hola, no conocía la novela, pero por tu reseña veo que es muy interesante, así que podría darle una oportunidad aunque no es un libro de los que suelo leer normalmente.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Holiii, hey la verdad es que el libro me llamo un montón la atención desde que en el insta de la editorial empezaron a promocionarlo, me alegra mucho que el libro te haya gustado no sé cuando llegará a mi país pero ya tengo el dinerito apartado para salir a comprarlo en cuanto llegue, así que espero que eso sea pronto.
    Saludos desde Kiwybooks!

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    Me suena el haber visto este libro por las redes pero nunca me he animado con el. Tras leer tu reseña veo que me podría gustar mucho así que me lo llevo apuntado para un futuro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Pues la verdad es que lo único que no me gusta es que sea una trilogía xD Porque la trama me llama mucho la atención, me encanta que te atrape desde el principio y encima todos los personajes parecen interesantes. A ver que tal sigue en la segunda parte.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, hola!
    Lo estoy viendo últimamente por las redes sociales, pero no me terminaba de llamar del todo hasta que leí tu reseña. Creo que puede ser un buen libro para cuando baje mi lista de pendientes, así que caer caerá en algún momento. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  15. hola
    fijate que era un libro que no me llamaba demasiado, sobre todo porque el genero me cuesta bastante de leer, pero despues de ver tu opinion se que me va a gustar. A ver si bajo un par de sagas que tengo a medias y me lanzo a por este libro
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Tiene una pinta genial y me gusta la portada, hace tiempo que le tengo echado el ojo, pero me da un poco de cosa comprarlo porque no sé si va a ser de mi gusto.
    Gracias por la reseña.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    tras leer tu fantástica reseña, tendría un "problema" con este libro y es que me gustaría tener la siguiente parte (aunque veo que es trilogía) antes de ponerme con él. Parece que está muy bien y que deja con ganas de seguir leyendo el siguiente en cuanto se termina y yo no tengo mucha paciencia. Eso si, espero que el segundo esté igual de bien que este.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  18. Vaya, pues qué detalle lo de las ilustraciones interiores, le da a la lectura más fuerza. Por otro lado, como bien dices, también pueden hacer al lector algún que otro spoiler. Me ha parecido ver que está anunciada la continuación entre las novedades, ¿puede ser?

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Es un libro que me llama un montón la atención y con tu reseña me has puesto los dientes aún más largos =D. Si puedo a lo mejor me lo pillo el mes que viene (cuando tenga dinero, jajaja).

    ¡Un abrazo y mil gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  20. Hola!! Me has picado mucho la curiosidad por esta novela, no la conocía y podría estar muy bien. Me la llevo bien anotada a mi lista de pendientes. ¡Genial reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
  21. Hola :)
    Pues suena demasiado bien, ya de por si la sinopsis me llamaba mucho pero que también tenga ilustraciones... enamora
    Un beso

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.