El puente de las almas (Las crónicas de Cassidy Blake #3) - Victoria Schwab

Allí donde hay fantasmas está Cassidy Blake. ¿o es al revés? Cass cree que ya lo sabe todo sobre cazar fantasmas. Al fin y al cabo, ella y su mejor amigo fantasma, Jacob, han sobrevivido a dos ciudades encantadas mientras viajaban para el programa de televisión de sus padres. Pero nada puede preparar a Cass para Nueva Orleans, donde fantasmas y espíritus campan a sus anchas. En una ciudad llena de rutas encantadas y tumbas, música estrepitosa y todo tipo de magia, Cass podría perderse en las espeluznantes leyendas locales. Pero la mayor sorpresa de la ciudad es un enemigo al que nunca imaginó tener que enfrentarse: un servidor de la mismísima Muerte. La autora superventas, Victoria Schwab, te invita a la ciudad embrujada de Nueva Orleans en esta tercera entrega de su electrizante y aterradora serie Las crónicas de Cassidy Blake.


Sin sopilers de los anteriores.


Hola. No sé si lo sabéis pero Victoria Schwab es de mis autoras favoritas, todo lo leo de ella me sorprende y me deja alucinada, ni uno solo de sus libros tiene algo de parecido con los otros, son originales y únicos. Mi primera vez con ella fue con La ciudad de los fantasmas, primera parte de esta trilogía que os reseño hoy, y su segunda parte es Los túneles de huesos. Si le hacéis click en los nombres de los libros os lleva a la reseña de los mismos. Lo he leído en lectura conjunta con Nai de Locas del romance, no podía ser menos, que llevamos juntas desde el primer libro, teníamos que acabar la trilogía las dos juntas también.


Antes de empezar la reseña os comento que esta trilogía ya está completa, así que para los que os gusta que todo esté publicado antes de empezar tranquilos. Y después de este apunte os comento que esta trilogía es de mis favoritas, cada libro se lee de forma increíble. La narrativa de la autora es acorde a un middle grade, muy sencilla, se lee muy rápido y nos aporta una lectura fresca y ligera. Las descripciones son justas y medidas, pero maravillosas, como solo Schwab sabe hacer, porque pese a que estamos ante un libro para jóvenes lo disfrutamos personas de todas las edades, ya que la historia es increíble, y la gran apuesta de la autora por darnos un mundo mucho más allá de la vida. Y es que el punto fuerte de esta novela es el Velo, una cortina entre la vida y la muerte, el pasado y el presente, y solo Cassidy y Lara son capaces de traspasar. Son personas que han estado muertas pero han vuelto a la vida de una forma u otra, lo que se les concede este maravilloso don, aunque en ocasiones es un gran peso y te condiciona la vida, pero no me digáis que no es algo único. A mí me fascina ver cómo Cass pasa de un mundo a otro, como la llama y atrae, encontrando allí fantasmas atrapados, almas que no saben ni que son fantasmas, pero ellas lo ayudarán a pasar al otro lado. 


Eso es lo que significa estar vivo. Todos los días, tanto si eres una persona normal como si eres una intermedia. Corres tanto como puedes, pero la Muerte siempre te alcanza.


En esta ocasión Schwab nos lleva a Nueva Orleans, y es que ya hemos estado con ella y Jacob (su amigo fantasma que la salvó de la muerte) en Edimburgo y París, y no podía ser menos que llevarnos por una de las ciudades más embrujadas de América del norte. Estos viajes los hace gracias a que sus padres están grabando una serie de televisión sobre fenómenos paranormales y lugares embrujados del mundo, lo que ocasione que Cass esté siempre metida en problemas. Ya conocía de antes muchas de las historias que se cuentan, me apasiona el mundo paranormal y estos fenómenos, pero es que claro, no es lo mismo verlo con Cass y su habilidad para traspasar el Velo. Lo que me fascina es que todos estos lugares son reales, las historias que nos cuentan sus padres también, por lo tanto nos encontramos con fantasmas que hicieron historia en el pasado, fenómenos que están documentados en la realidad. La tensión es constante, ya que le persigue una criatura de la muerte, a la que no puede hacer frente, solo huir. Por lo tanto la ambientación es fantástica, todo lo hace un cúmulo de cosas que lo consiguen, la narrativa de la autora, que lo hace todo tan visual, y el gran conocimiento de calles y avenidas, además de toda la historia de la ciudad.


Los personajes también son un uno de los puntos fuertes de la novela. Cassidy es la protagonista, se nos narra en primera persona, por lo que es muy fácil empatizar con ella, y todos los problemas a los que tiene que hacer frente. Es un personaje con una gran fortaleza mental, es muy joven y pronto comprende en lo que se ha convertido su vida, en lo que ocasiones traspasar el Velo, y sobre todo que estará en peligro constante, y no se anda quejando por las esquinas, les hace frente. Jacob es el amigo fantasma de ella, y están ligados el uno al otro, ya que fue él quien la salvó de ahogarse, él puede pasar de una parte a otra del Velo, pero siempre tiene que estar lo más cerca posible de ella, tanto que hasta le lee los pensamientos, es un personaje que da el punto de humor a la novela, y me encanta. Lara es otra chica que está en la misma situación que Cassidy, la conoció en Eimburgo y es el gran apoyo que tiene, ya que Lara sabe lo que tiene que hacer y tiene mucho más conocimiento y experiencia, además es una gran amiga fiel y un amor de chica, desde aquí pido una trilogía solo para ella. 


Me ha dado mucha pena despedirme de los personajes, me he quedado con muchas ganas de recorrer más ciudades con ellos, así que solo me queda la esperanza de que salga pronto la adaptación y la hagan bien. Schwab nos ha regalado una gran trilogía, un middle grade que nos aporta mucho más que una simple historia de fantasmas, nos adentra en el mundo de Cassidy y nos deslumbra con su gran imaginación y buen hacer. Sus historias y personajes dejan un gran vacío, pero también nos deja unos momentos inolvidables y únicos.

20 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer esta trilogía y de recorrer ciudades con estos personajes :-)
    Besos, Rubí, y feliz puente :-)

    ResponderEliminar
  2. hola
    tengo apuntada esta trilogia, pero no creo que me anime a leerla hasta haber leido la bilogia Verity que tengo en casita. Me alegro que hayas disfrutado del libro
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me alegro que ya estén publicadas todas las partes de la saga ☺️☺️☺️ soy de esas personas a las que les encanta tener todos los libros antes de empezar a leerlos.
    Tras leer tus reseñas de estos, estoy segura de que me va a hacer falta tener a mano el siguiente. La trama, la ambientación y que al final de pena despedirse de los personajes dice muchísimo a favor.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Holi ^^
    La verdad es que esta saga me llama mucho la atención, creo que me va a encantar, y leer tu reseña me lo confirma
    Espero leerla pronto :D
    Un besazo ♥

    ResponderEliminar
  5. Good morning!
    Best wishes from Poland!
    A wonderful blog dear, very fascinating and inspiring!
    I like it here. Would you like to follow for follow?
    I like being in touch with wonderful, creative people and their blogs. :)
    Have a nice day!

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que sólo he leído un libro de esta autora, pero me encantó. Tengo que leer más de ella.
    Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Tengo pendiente leer a la autora y viendo lo mucho que has disfrutado de la trilogía a lo mejor me animo con ella :)

    Muchas gracias por la reseña, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola corazón!
    Me alegro mucho de que hayas disfrutado de estos libros, a mí no me llaman lo suficiente pero me alegra ve que a ti si, y se nota que mucho porque cuando no quieres desprenderte de unos personajes, significa mucho.
    No sabía que estuvieran haciendo una adaptación, a ver si a eso sí me animo jejeje espero que vaya genial y que sea una buena adaptación que ya nos conocemos estas cosas.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Leí el primer libro de la serie y me gustó pero confieso que tampoco me animó a seguir con la historia :(. Recuerdo que Jacob me gustó mucho como personaje ^^. Me alegra leer que has disfrutado de esta parte y que recomiendas estos libros.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola
    ¿Verdad que da penita despedirse? Yo espero y cruzo los dedos que hagan una segunda serie, porque como lo dejan es que me quedé enganchada. Y por supuesto contigo como compi de lectura
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  11. Hola llevo mucho tiempo viendo muy buenas reseñas de este libro pero al final nunca me acabo animando a leerlo!
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  12. Hola!! Me has picado mucho la curiosidad por esta trilogía, podría estar muy bien. Me la llevo bien anotada a mi lista de pendientes. ¡Genial reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hoooola!

    Que bien que te esté gustando la trilogía, y encima haciendo una lectura conjunta, mejor que mejor ^^
    La verdad es que sigo teniendo pendiente a esta autora JAJAJAJA que desastre, aunque he de admitir que me llaman más otros títulos suyos, probablemente me animaré primero con otros. Eso sí, la ambientación en Nueva Orleans me parece una pasada :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    Viendo tu opinión sobre esta trilogía me dan más ganas de leerla. A ver cuando me pongo con el primer libro, aunque antes quiero terminar algunas sagas que tengo a medias. Se me acumula la faena 😁.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, Anabel!
    No soy fan de las sagas, pero quiero conocer la pluma de esta autora, a ver si me animo con algunos de sus libros autoconclusivos.
    Me alegro que disfrutaras de esta trilogía, gracias por la reseña ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola.
    Me alegro de que te haya gustado. Yo solo he podido leer el primer libro pero me gustó mucho y espero poder leer el segundo pronto.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. Qué expectación me has creado con estos libros. Sabiendo que ya salió el último, tengo que hacerme con ellos cuanto antes, qué ganas le tengo a esta trilogía.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  18. Creo que lo genial de estos libros y de su autora es que ella misma es tan polifacética en cada libro que muestra. Ya leí los dos libros previos a estos y me gustaron bastante. Ahora quiero leer este
    xx

    ResponderEliminar
  19. Hola,
    No he leído a la autora, pero me gusta lo que nos cuentas en tu reseña y creo que la trilogía podría ser una buena elección para mi, así que la anoto en mi lista de deseos y espero disfrutarla tanto como tu.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  20. Este libro esta tremendamente bueno, quede angustiada y cansada jajaja, madre mia como sufrí, pero realmente es una genia esta autora, no puede esperar para el proximo capitulo porque quiero seguir liberando fantasmas... un abrazo amiga

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.