Un cielo de sueños dorados - Laura Wood

En esta emocionante novela, ideal para los fans de El castillo soñado y El gran Gatsby, la felicidad y los sueños se ponen en juego bajo un cielo pintado de oro. Lou, una joven cuyo sueño es ser escritora, creció en el recóndito pueblo de Cornualles. Y si hay algo que siempre le ha generado gran curiosidad es la casa Cardew; una mansión que ha permanecido deshabitada durante años. Siguiendo su instinto, Lou decide entrar a curiosear. Pero no imagina que su destino terminará fuertemente ligado al de los hermanos Cardew: Caitlin y Robert, los propietarios de la misteriosa casa, que han regresado de pronto a Cornualles. Su vida monótona y aburrida se llena entonces con fiestas elegantes y amistades fascinantes, pero un secreto oscuro acecha el corazón de los Cardew. ¿Podrá Lou ser fiel a sí misma o se dejará encandilar por este nuevo mundo en el que todo lo que brilla parece ser oro?



Hola. Ya sabéis muchos/as que la editorial Puck nos sorprende cada mes con nuevas novedades a cual más interesante. A principios de este mes se publicaba este libro, con una sinopsis atrayente y una portada aún más si cabe, así que no lo podía dejar pasar. Lo he leído en lectura conjunta con Nai de Locas del romance, creo que ya es tradición que nos leamos juntas las novedades de esta editorial.


Nunca había leído nada de esta autora, además de que no la conocía de antes, nunca había escuchado nada de sus anteriores trabajos, pero menos mal que le di una oportunidad, y no ha podido ser mejor debut. La historia nos cuenta la vida de Lou, una chica que vive en una granja con sus padres en Cornualles, lejos del glamour de la gran ciudad, y lejos de conocer gente nueva e interesante. Además su querida hermana a la que tan unida está se va a casar, lo que ella siente que se queda estancada en una vida que no le aporta nada, ni siente que avanza. Pero hay una mansión abandonada a la que ella acude a despejarse de todo, a escribir sus historias, es lo único que siente bien en su vida. Todo cambia un día, tiene que escapar de la mansión porque ha escuchado voces, la mansión vuelve a estar ocupada, lo que no se espera Lou es que será una de las invitadas a las fiestas que allí van a suceder. 


La narrativa de la autora me ha encantado, si bien tengo que decir que la parte del principio no me sentía muy enganchada, ya que la autora nos presenta la vida de Lou, su familia y la boda de su hermana. Todo esto da un cambio radical cuando conoce a los Cardew, un hermano y su hermana, dueños de la gran mansión, y dueños de toda la atención de Lou. Desde esa parte, en la que Lou deja durante el verano toda su monótona vida atrás me he sentido atrapada sin remedio, tanto que me ha durado el libro dos días, me lo he bebido sin darme cuenta. Las fiestas son multitudinarias, y se suceden casi cada noche, a cual más extravagante que la anterior. La gente toda es interesante, pero lo que más me ha gustado de todo ha sido ese aire que se respira casi desde la primera fiesta, un aire de intriga en el que todo es fachada, que no todo es tan glamuroso como se ve, y que los personajes guardan secretos, que por supuesto necesitaba conocer. 


La ambientación me ha gustado mucho, estamos ante un libro en el que todo se sucede en el año 1929, y bien sabéis que en aquella época los vestidos, la música, todo era genial, y sobre todo a mi parecer divertido, casi todo lleno de flecos y diademas. Las descripciones de la autora se suceden de forma metódica, nunca me he llegado a saturar, me han encantado, y pese a que la gran mayoría de las escenas se suceden en la mansión no ha faltado los detalles de cada fiesta, los decorados y sobre todo la vestimenta, me lo he pasado genial en ese aspecto, ya que no recuerdo haber leído ningún libro de esta época y eso que me gusta mucho. Y no he leído El gran Gatsby pero comprendo que nos digan que si os ha gustado os gustará este libro, tanto por la fiesta, la ambientación y demás, así que por mi parte este es el libro que me ha hecho querer darle una oportunidad al clásico.

En general me ha gustado mucho, me ha enganchado todo esto de los vestidos, las fiestas... pero sobre todo la intriga que se palpa en el ambiente en todo momento, secretos que se irán desvelando y que me dejaron muy sorprendida. Con una narrativa sencilla, pero descriptiva en su justa medida Laura Wood nos presenta un mundo pasado fascinante lleno de detalles y una historia que atrapa y enreda, no podía soltarlo.

23 comentarios:

  1. ¡Hooooola!

    Pues no lo descarto después de ver tu reseña ^^
    Veo que tarda un poquito en despegar pero una vez que te engancha... guau, ya no te suelta jajaaj además, me encanta ese glamour que tiene, todos esos vestidos, esas fiestas, esas falsas apariencias... no me importaría leer algo del estilo. Y si, desde luego se da un aire a El gran Gatsby, que también tenía esas fiestas tan despampanantes y esas descripciones.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, hola!
    Pues mira que es un tipo de libro que no me suele llamar demasiado la atención, pero la verdad es que este sí que me ha causado cierto interés y creo que me podría gustar. Lo voy a apuntar dentro de mis pendientes, aunque si me hago con él, será un poquito más adelante :). Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegro mucho de que te haya gustado el libro. Por mi parte, creo que lo voy a dejar pasar porque no terminar de llamar la atención. De cualquier manera, muchas gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Lo tengo pendiente y con tu reseña solamente han aumentado mis ganas de leerlo, sobre todo con eso que dices de que tiene un aire de El gran Gatsby JAJAJA.

    Muchas gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Ya tienes una seguidora más :) He estado leyendo varias reseñas de este libro y la mayoría son muy buenas. Tampoco he leído nada de la autora ( no se si tiene más libros, no he investigado) pero reconozco que me ha llamado y lo tengo en la lista. Todos dicen que le da un aire a EL gran Gatsby pero es que tampoco lo he leído :( Me alegra que te haya gustado y espero poder leerlo yo pronto.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. He visto este libro por las redes y me había llamado la atencion. Me lo apunto.
    Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente es una lectura que no me llama especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Estoy viendo que este libro está teniendo en general críticas positivas ^^. Me alegra leer que te ha gustado :). La ambientación me llama la atención y que haya intriga también :D. Tengo ganas de conocer la pluma de al autora. Gracias por la reseña :).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hoola
    No conocía la novela pero después de leer tu reseña coincido en que pinta bien, me llama mucho toda la trama así que me apunto el título.
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me alegra que hayas disfrutado de esta lectura. Me gusta que la trama tenga intriga, enganche y sea fácil de leer, por lo que no dudaría en disfrutar de esta lectura. Gracias por la reseña. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaa! Qué bueno que te haya gustado. No lo conocía, pero tampoco me llama la atención. Besotesss 💛

    ResponderEliminar
  12. que novela mas interesante y veo que te ha gustado, es bueno saberlo, no lo había visto, me gusta la portada.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, hola!

    Me lo llevo anotado como posible regalo para mi madre que le encantan este tipo de tramas.

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog

    ResponderEliminar
  14. hola
    tengo muchas ganas de leer este libro, me encanta la portada y el argumento me ha llamado la atencion... asi que ahora que he leido lo que opinas, espero leerlo antes de verano... a ver si cae
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Me gusta mucho la temática y esa ambientación de estilo El gran Gatsby. Yo tampoco he leido el libro ni he visto esta peli, pero me imagino como sería la ambientación porque leí un libro ambientado en esta época y me encantó. Puck siempre trae muy buenas novedades, me alegro que hayas disfrutado de su lectura de nuevo junto a Nai.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola,
    Gracias por la reseña aunque no tengo claro si terminaré dándole una oportunidad a la historia, pues son demasiados los pendientes que tengo y prefiero centrarme ahora mismo en ellas, así que por ahora la voy a dejar pasar.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. Hola.
    Últimamente estoy viendo bastante este libro y aunque es bastante interesante no me termina de llamar tanto como otros, así que por el momento voy a dejarlo pasar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola cielo!
    Pues he visto este libro mucho por otras cuentas pero nunca me ha llamado la atención y sigue sin hacerlo pero la verdad es que me alegro mucho de que lo hayas disfrutado.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  19. Hola ^^
    Lo he leído hace poco y en general también me gustó bastante, todo lo que se escondía tras las sombras me tenía muy enganchada, coincido bastante contigo en casi todo lo que pones en tu reseña
    besos ♥

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! ^^
    Lo único que me atrae es la portada. Intenté leer "El gran Gatsby" hace poco por segunda vez, y no fui capaz de terminarlo. Creo que me pasaría lo mismo con este libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    fíjate que tras leer tu reseña a mí a lo que me recuerda es a la película de Sabrina protagonizada por Harrison Ford y Julia Ormond. Será porque no he leído ni he visto nada acerca del gran Gatsby; sé que existe y poco más.
    No tendría problema en leerlo a ver de qué va la trama y todos esos secretos y misterios que se van descubriendo.
    Gracias por la recomendación.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  22. Hola
    Tienes razón, si ya de por sí tenemos nuestras conjuntas, con esta editorial las disfrutamos un montón y es un placer compartir contigo. La verdad es que la obra me ha encantado y ya por ser quisquillosa pensaba que los secretos irían amás, pero la verdad me da igual es un buen argumento.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola, Anabel!
    ¡Qué bien que te gustara! Por lo que nos cuentas, la historia suena genial. Me apunto tu sugerencia, además la cubierta me ha encantado ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.