La princesa de espinas (La princesa de espinas #1) - Intisar Khanani


Una princesa. Dos destinos. Una decisión imposible. La princesa Alyrra, despreciada durante mucho tiempo por su familia, tiene la oportunidad de escapar y comenzar una nueva vida cuando el rey de Menaiya los visita con la intención de desposarla con su hijo, el príncipe Kestrin. Pero, en el camino a su nuevo hogar, una misteriosa y aterradora hechicera intercambia el cuerpo de la princesa con el de Valka, la doncella que la acompaña. Convertida en sirvienta, Alyrra deberá decidir entre aceptar un futuro humilde como criada o defender su derecho al trono y salvar a Kestrin del terrible destino que le espera. Descubre el mágico mundo de Intisar Khanani.


Hola, en España hace nada que se anunciaba un nuevo sello para la literatura juvenil, y no podría estar más contenta, contra más editoriales más libros tendremos de lo que más nos gusta. En ese mismo sello editorial tenemos un apartado de fantasía, su nombre es Wonderfantasy, y con lo que adoro la fantasía no pude dejar pasar la oportunidad de ofrecerme para hacer reseña para este libro, estoy muy contenta de haber sido de las elegidas. Lo he leído en lectura conjunta con Nai de Locas el romance, como siempre es un placer comentar con ella.



La historia me conquistó desde el principio, ha sido una conexión muy grande con la protagonista, sobre todo porque la veía muy sencilla y campechana, y su familia la repudia, su hermano la maltrata tanto física como psicológicamente, su única salida es un matrimonio concertado con el príncipe de otro país. Ella está dispuesta a dejar todo atrás y empezar en un reino nuevo, sin conocer el idioma y sus costumbres, pero no puede más, y es perfecto que su madre esté más que de acuerdo en que se vaya, sobre todo para consolidar un aliado fuerte, no por el bien de ella. Eligen que se vaya con ella la hija de un vasallo de la reina, con la que no se lleva nada bien. En el camino se cruza con una maga muy poderosa que intercambia su cuerpo y su mente con la hija del vasallo de su madre, lo que ocasionará que ella deje de ser princesa, algo que quería. Pero tiene que tomar la decisión de ser una simple sirvienta y ser feliz o salvar al príncipe, su prometido. 


La narrativa es muy sencilla, y completamente adictiva, con solo unas pocas descripciones la autora consiguió que me metiera por completo en la trama, aunque confieso que me interesaba más la historia de la princesa que los escenarios, algo raro en mí, pero bueno, no siempre va a ser así. Los capítulos no son excesivamente cortos, pero tampoco me encontré largos, tenía una extensión media, algo en lo que poco me fijaba porque me encontraba muy enganchada, cuando quería darme cuenta ya estaba terminando y comenzando otro. El libro me ha durado apenas dos días, si miráis la extensión de las páginas veréis, que no me lo creo ni yo. Gracias a esta historia he conseguido evadirme de algunos problemas que he tenido estos días, me sumergía tanto en el libro que se me pasaban las horas volando, disfrutando de cada página. Sobre todo he disfrutado mucho una vez que le intercambian el cuerpo y llega al reino del príncipe, me sentía frustrada con cada cosa que le pasaba, porque la protagonista es buena y dulce, y no era justo, lo que ocasionaba que necesitaba leer más y más para saber cómo cambiaba las cosas, o que camino elegiría.



Los personajes me han gustado muchísimo, tanto la misma protagonista como los secundarios. Alyrra es la protagonista de esta historia, y es una chica como os he comentado dulce, campechana, y adora las cosas simples, incluso no rehúye al trabajo pesado, al contrario le gusta, se siente bien con ella misma. El maltrato que sufre desde siempre es lo que me ha ocasionado que sienta mucha empatía con ella, pero también frustración por todo lo que le pasa. Lo bueno de esta situación es que vemos a un personaje que se hace fuerte conforme avanzan las páginas, evoluciona mucho, y eso se hace muy palpable en la historia. Hay muchos personajes secundarios, todos ellos me han gustado bastante, unos me han hecho sentir mucho odio, como la hija de la vasalla de la reina, y otros me han dado ternura como los compañeros de trabajo de Alirra, el príncipe también me ha gustado, ninguno deja indiferente. El que más me ha gustado de todos, y al que destaco por encima de cualquier personaje es a Falada, un precioso caballo blanco que habla, pero solo a ella, que se convertirá en un gran apoyo.


En general ha sido un libro que he disfrutado mucho, lo empecé por curiosidad porque tenía ya otras lectura empezadas, pero el ritmo de narración y lo que atrapa la trama me ha enganchado mucho, lo que ha hecho que me lo acabe en apenas dos días. Este libro es primero de saga, pero la historia bien podría ser autoconclusiva, de hecho el segundo ya es de otro personaje, aunque aparecen los de este tomo, pero podéis leerlo sin problema de que la historia de Alirra tiene su final.

32 comentarios:

  1. Sabes que el género no es lo mío, así que esta vez no me lo llevo.

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. Tiene todos los ingredientes para gustarme pero en realidad estoy un poco escarmentada con las sagas y prefiero leerlas una vez se han completado, sobre todo en fantasía porque tengo demasiadas comenzadas =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoooooola!
    ¡Me lo anoto! Hace rato que tenía esta historia en la mira, y sin duda se ve interesante. Ya veré si me le animo, porque de seguro tiene buena pinta :D ¡Qué maravillosoooo! Creo que es una historia que podría encantarme, así que ya veré cuando me le animo :P ¡GRACIAS POR LA RESEÑA! Me encantó leerte y conocer tu opinión :D ¡Gran post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que lo vi y me llamó mucho la atención.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! =)
    Gracias por la reseña, no me llama nada pero me alegra que te gustara :P

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  7. Me alegra que te gustara :) a mí me llama bastante, la verdad
    ¡Muchas gracias por tu reseña! Un besitoo

    ResponderEliminar
  8. hola
    lo tengo bien apuntadito desde que te lo vi en instagram, tiene una pinta espectacular y yo creo que me va a gustar, lo que no se si esperar a que sigan publicandolo porque tengo varias sagas empezadas que no han publicado las continuaciones y me fastidia muy mucho.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa
    Mira que no suelo leer este género, pero tanto la portada como tus impresiones me han llamado la atención.
    Esa protagonista tan cercana y tan real, me ha ganado.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me ha intrigado y creo que, aunque solo sea por conocer a Falada, lo leeré ;-)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, aun así me la llevo apuntada para más adelante. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Y menuda forma de devorar que hemos tenido, el odio que le teníamos al hermano y lo que vamos viendo, me encanta además que no recaiga todo en una historia de romance, en cambio si veamos como ella va creciendo pese a creer que no valía nada, ese momento en que se da cuenta que puede ser... ahhh la adoré, deseando la siguiente parte
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  13. ¡Hoooola, bonita!
    Últimamente estoy viendo este libro bastante por redes y también por blogs y me llama bastante la atención, creo que con esa premisa podría llegar a gustarme mucho.

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Conozco este libro de haberlo visto por las redes, pero no tenía ni idea de qué trataba la verdad. Tiene buena pinta, y que en cierto modo sea autoconclusivo es bien, así si no me convence pues no tengo que seguir con los otros títulos. A ver si puedo adquirirlo pronto ^^.
    Un beso :).

    ResponderEliminar
  15. ¡Hoooola!

    Pues me alegra mucho que te haya gustado más de lo que esperabas y que hayas tenido esa conexión tan inmediata con la historia y sobre todo con la protagonista ^^
    La verdad es que no pinta mal la trama pero lo de que no sea autoconclusivo... ains, no me convence, ya ves que que es que ando muy vaga para ponerme con una saga jajajaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    ¡No sabía que hubiera una editorial nueva! ¡Qué guay! Ya voy a cotillear
    Sobre este libro, me ganó en cuanto lo vi, pero probablemente vaya a esperar para leerlo, porque el resto no están traducidos/escritos
    Un saludo y gracias por la recomendación 😊
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  17. Hola! se ve que el libro puede gustarme, así que me lo apunto

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! No conocía el libro y eso que no me ha llamado mucho la atención al principio, pero finalmente me lo voy a llevar apuntado.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  19. Hola!! Me la llevo bien anotada a mi lista de pendientes, creo que podría estar bien. ¡Genial reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, Anabel!
    La historia pinta muy bien y la cubierta es bastante llamativa, solo que no soy muy fan de las sagas y series, aunque pueda que me anime por lo que indicas que podría leerse como autoconclusivo :)
    Me alegra que lo hayas disfrutado, excelente reseña, gracias por ella.
    Un abrazo y feliz fin de semana ;)

    ResponderEliminar
  21. Sinceramente no me llamaba la atención pero lo que cuentas es interesante. Lo anoto ya para el próximo año.

    Un beso y ojalá el 2021 sea mejor para todos.

    ResponderEliminar
  22. Lovely review my dear 😘😘 Have a nice weekend!!

    ResponderEliminar
  23. Vaya, se ve que te ha encantado, sobre todo por haberte zampado 400 páginas y apenas dos días. Lo del caballo es un punto, eso me ha gustado. ^^

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    No había visto este libro antes pero lo que cuentas de la narración es muy interesante porque esos libros que tienen un buen ritmo son lo que ayudan a leer mucho más rápido. Gracias por compartirlo.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Aunque he visto este libro varias veces, es la segunda reseña que leo suya y no sé muy bien si me llama la atención o no, porque la otra opinión era totalmente contraria... Ay, de todas formas, me alegro mucho de que para ti haya sido una lectura tan interesante y te haya mantenido tan enganchada a su trama :)

    ¡Gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar
  26. Hola!!!
    No conocía el libro pero reconozco que me ha llamado mucho la atención, me alegro que lo hayas disfrutado :)
    besotes y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  27. Hola, aunque tiene buena pinta, por ahora no sería una de mis opciones ya que prefiero otros géneros.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  28. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAA!

    No conocía el libro, pero real que me has convencido para querer darle una oportunidad, sobre todo si has conseguido conectar tanto con la trama y la protagonista.

    ¡SE MUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰💛!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!

    Este libro no termina de llamar mi atención, pero no lo descaro.
    Gracias por la reseña.

    Nos leemos♥

    ResponderEliminar
  30. Holaa
    Pues mira que esa portada me dice "llevame" pero pues al país no ha llegado (como muchos otros) por lo que lei en tu opinión puede ser una buena lectura.
    Muchas gracias por tu opinión.
    Saludos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! Me alegro muchísimo de que hayas disfrutado del libro. Por mi parte, estoy deseando de leer el libro desde que anunciaron que lo iban a publicar ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.