Lionheart (Lionheart #1) - Ana Roux

Océano Atlántico, 1805. A miles de metros sobre el agua, la flota aérea británica y la napoleónica se enfrentan por el control de Europa. Tras una dura batalla, el navío Lionheart del capitán Fellowes acaba aterrizando en una isla poblada por náufragos, entre los que se encuentra Ellen Fellowes, la hija del capitán, quien lejos de la civilización ha descubierto la libertad.

Ambos grupos aceptaban colaborar para superar sus disputas, sobrevivir a los ataques de piratas y volver a Inglaterra. Sin embargo, los cimientos de esa alianza se tambalean cuando se produce un extraño asesinato que lo cambia todo.

Lionheart es el primer tomo de una trepidante bilogía enmarcada en un siglo XIX alternativo, donde los barcos se desplazan por el aire, la magia impregna cada capa de la sociedad y los secretos pueden poner en peligro mucho más que un imperio.

 

Hola, hace tiempo que no traía una reseña de una de mis editoriales favoritas, y creo que ya era hora. Lo que me pasa con los libros de Nocturna es que me gustan tanto que siempre los leo en el momento adecuado, y ese momento es ahora, así que tendréis alguna que otra reseña más entre este mes y el que viene.



A la autora la conocía por su Twitter, pero hasta ahora no había leído nada de ella, tiene otros libros pero es la primera vez que publica con la editorial. Me ha gustado bastante su puesta en escena, no estamos ante la típica historia de adolescentes que todo gira en torno a ellos, para nada, en este libro nos encontramos muchos más personajes importantes, y sobre todo escenas de acción y aventuras, contada todo en tercera persona. Lo que me ha gustado más de esta novela es que nos adentra en una historia en la que se mezcla historia real con elementos mágicos, poniendo a todos los personajes en un mundo alternativo, pero contando detalles y acontecimientos de los conflictos de los ingleses contra los franceses en las guerras Napoleónicas. En este detalle puedo decir que la autora pese a contar con un mundo alternativo los detalles son muy reales, ella misma nos cuenta que estuvo muchísimo tiempo documentándose, hasta para los detalles más nimios.


Voy a confesaros que no me encontré una historia que me tuviera enganchada desde las primeras hojas, me costó un poco meterme en la historia y coger algo de cariño a los personajes. No sé si es que es culpa mía pero creo que me resultó algo brusco la presentación de personajes, como ellos ya se conocen de hace mucho puede que la autora nos quisiera dar una sensación de familiaridad entre ellos, pero me faltó algo más en ese principio. Lo bueno es que me encontré una historia que avanza, no se estanca, lo que ocasionó que desde cierta parte, sobre todo de cara al ecuador de la novela, me encontrara terriblemente enganchada, y esa sensación de no conocer bien a los personajes se fue difuminando, dando lugar a que se me encogiera el corazón en los últimos capítulos.


El final me ha gustado, ha sido épico y magistral, me ha atrapado la forma que tiene la autora de darnos escenas de acción, pensad que estamos ante un mundo en el que los barcos vuelan, y eso hace que la sensación de vértigo acompañe al lector en muchas ocasiones. Como os digo desde cierta parte me he visto enganchada, pero es que desde más o menos desde el 60% de la novela no he podido soltarla, empiezan a pasar cosas que me dejaban muy intrigada, momentos de acción sin descanso, y una historia de romance que me ha tenido comiéndome las uñas gran parte de la novela, sobre todo con ese final que me encogió el corazón con todo lo que pasa.



Los personajes han tardado un poco en ganarse mi corazón, sobre todo el capitán, y padre de Ellen, y sus hombres. Todos ellos no se dejan de lado, tienen sus momentos y son tan protagonistas como la misma Ellen y Thomas. Estos dos son para mí los dos principales, Thomas es un grandullón y teniente de la Lionheart, barco en el que navegan, y es de los primeros personajes con el que nos topamos, desde bien entrada la novela, ya que todo comienza con un naufragio y una persecución. Es un bonachón, pero que se hace respetar, y por lo menos para mí se ha hecho querer, sobre todo por todo lo que ha recorrido en su pasado hasta llegar donde está ahora, y sus acciones del presente. Ellen es la otra gran protagonista, una chica con la que nos topamos en la isla donde naufragan los tripulantes de la Lionheart. Es la hija del capitán, ella es fuerte, muy decidida, muy valiente, y me quedo corta en calificativos, pese a haber nacido en una familia acomodada se nota que ella no es para ese mundo, le gusta más la navegación por las nubes y ponerse en peligro constante. Del resto, porque hay muchos más, les he cogido cariño a lo largo de la lectura, no os cuento más que no quiero destripar mucho, pero me gusta cómo la autora no deja a ninguno de lado, todos serán parte de la historia.

En general me ha gustado, no desde el principio porque me ha costado un poco conectar con los personajes y la trama, pero desde cierta parte me he visto muy absorbida tanto por unos como por otra, y ya desde poco más de la mitad del libro en adelante me ha enganchado muchísimo y no he podido parar de leer, hasta llegar a un final que me ha encogido el corazón y me ha encantado. Se ha quedado con mucha intriga, os comento que es bilogía, así que deseando estoy de tener en mis manos la segunda parte.

20 comentarios:

  1. Hola, Rubí:
    A veces cuesta entrar en la historia, pero si acaba atrapando merece la pena. Tomo nota de tus impresiones y espero a ver que nos cuentas de la segunda parte ;-)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooola!
    Este libro me llamó mucho la atención cuando se publicó y lo tengo apuntado en mi lista de pendientes, la portada me parece una PRECIOSIDAD y su sinopsis también tiene súper buena pinta. A ver si saco algo de tiempo para darle una oportunidad pronto.

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Me suena el haber visto el libro por las redes y la librería y aunque me llama un montón por la portada y sinopsis, tengo tantos pendientes ahora mismo que lo voy a dejar para un futuro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me alegro que sea una historia de la que has disfrutado, a pesar de que al principio hayas tenido problemas para conectar con la historia. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. hola
    he visto este libro por las redes y me ha llamado mucho la atencion. No descarto leerlo, pero despues de saber que es una bilogia quizas me espere a que publiquen el siguiente.. me lo llevo apuntado
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Lo leí al poco tiempo de publicarse y fue una grata sorpresa, así que me muero de ganas de saber cómo continuará la historia en el siguiente libro.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Me gustaría saber mucho más sobre ese pasado alternativo, sobre todo con ese final de infarto y me alegra que los personajes se terminen ganando un hueco en el corazón a pesar del comienzo abrupto que tienen.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Ana, lo he visto en bookstagram más que nada por tus historias a este libro, así que me dio algo de curiosidad, que bueno que a pesar del inicio te terminó atrapando la historia y los personajes. De momento voy a esperar que salga la segunda parte para conocer tu opinión y decidirme si me animo con esta historia.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Mira que al andar en el limbo no me enteré de tu lectura y creo que tiene todo para gustarme... si es que todo lo que lees me gusta. Así quenada, me la apunto porque seguro que lo paso pipa
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    La verdad no me llama la atención, así que lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña.

    Nos leemos♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Pues he leído reseñas reguleras de este libro y otras muy buenas. La verdad es que todas coinciden en que cuesta adentrarse, así que yo de momento lo voy a dejar pasar, ahora mismo busco otro tipo de lecturas. Me alegra leer que luego ha logrado engancharte :).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Me gusta mucho la novela histórica, aunque creo que de momento no me voy a animar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    La portada me gusta mucho, pero creo que yo voy a dejarlo pasar porque no me acaba de convencer.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola cielo!
    Pues la verdad es que este libro no termina de llamarme pero me alegro de que lo hayas disfrutado, una pena que no te enganchara hasta ya bien entrada la historia pero al menos pudiste disfrutar de algo.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! La verdad que a primera vista el libro tiene muy buena pinta, pero por cantidad de pendientes por el momento lo dejaré pasar.

    Un abrazo y nos leemos;)

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaaaa!

    Pues me alegra mucho que haya ido de menos a más :D
    Aunque no te enganchara mucho al principio, veo que ha merecido la pena pues ha sido una historia diferente, con buenos personajes y un final increíble, así que genial!

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola, me alegra que al final hayas terminado disfrutando del libro, yo no lo conocía, no obstante, no termina de llamarme la atención, por lo que voy a dejarlo pasar.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, Anabel!
    No soy muy fan de series y sagas, por ahora creo que voy a dejarlo pasar, la historia no termina de llamarme.
    Gracias por tu sincera y completa reseña, nos leemos ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Usualmente sucede que las primeras partes son bastante introductorias. Sin embargo, me alegra que se haya recuperado y resultase una experiencia tan gratificante.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  20. Muy buena tu propuesta lectora la voy a tener en cuenta y de paso conozco a la autora.
    Gracias y saludosbuhos! !!

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.