La resistencia de la reina (La rebelión de la reina #2) - Rebeca Ross

Páginas: 448
Editorial: Puck
Autora: Rebecca Ross
Papel: 19,00 € Compra
Digital: 5,69 € Compra
Formato: Rústica con solapas
Saga: La rebelión de la reina 2/2

Spoilers de los anteriores.
Brienna es ama del conocimiento y comienza a familiarizarse con su rol de hija del lord caído en desgracia, Davin MacQuinn. Aunque acaba de sobrevivir a una revolución que devolverá a la reina al trono, aún debe enfrentar otro desafío: la aceptación de los MacQuinn. 
Por ser la confidente más cercana de la reina Isolde Kavanagh, tendrá que hallar el equilibrio entre servirle a la Casa de su padre y servir a su país. 
También está Aodhan Morgan, anteriormente conocido como Cartier Évariste, quien está acostumbrándose al marcado contraste entre su vida en Valenia previa a la rebelión y su vida actual como lord de una Casa caída. Mientras intenta recuperar el nombre de la casa Morgane, permite que su mente divague… 
¿Y si no tiene que alzar su Casa solo? ¿Y si Brienna pudiera estar a su lado? 
Pero Brienna y Cartier deben dejar a un lado sus sentimientos porque hay asuntos más apremiantes con los que lidiar: el juicio de los Lannon, la creación de alianzas y garantizar que nadie evite la coronación de la reina. Hay rumores de Resistencia entre quienes apoyaban el Viejo régimen, que están desesperados por hallar un punto débil en las fuerzas rebeldes. 
¿Y… hay vulnerabilidad más grande que la que genera el amor?

  

Hola, hace algo de tiempo que os traje la reseña de la primera parte de esta bilogía que me ha gustado y enamorado tanto, tenéis la reseña aquí por si os interesa. Ha valido la pena conocer a Briena y sus compañeros de rebelión, hasta la última de las hojas las he disfrutado, pero os cuento un poco con más detalle.

La narrativa de la autora sigue siendo maravillosa, si bien en algunas partes me he dado cuenta de la madurez que ha recogido a lo largo de el libro anterior. En este se vislumbra más fluidez y eso hace que enganche mucho más. Además este libro está escrito en primera persona, el anterior todo estaba contado por Brienna, pero en esta ocasión la autora nos muestra también la perspectiva de Cartier, personaje que conocemos muy bien en el anterior. Me ha encantado como la autora nos pasa de un personaje a otro, lo bueno es que sabemos con quién estamos porque cada capítulo tiene su título y el narrador. Desde el principio nos adentra de lleno en la política del reino, y si ya me maravilló en la anterior en éste más todavía. La política y el suspense estarán a la orden del día desde cierta parte, digo desde cierta parte porque la autora nos recuerda y nos mete en contexto con los acontecimientos ocurridos en el anterior, lo que ayuda a comprender hechos posteriores. Menos mal porque hay cosas que no recordaba y siempre es bueno ya que hay muchas cosas que se pueden escapar o no comprender. Así que desde cierta parte ha sido un libro adictivo, las hojas volaban y el suspense que desprenden sus páginas ayuda a no soltarlo, a querer saber más y más de lo que le pueda pasar al reino y a los personajes.

El mundo que ha creado la autora da la sensación por el mapa del comienzo que nos vamos a perder entre tantos nobles y casas, pero por lo menos a mí no me ha pasado, y si llega a pasar hay un glosario de personajes al final. Las descripciones son justas y medidas, no entorpecen la lectura y ayudan a hacernos una idea más extensa de todo el territorio que abarca la novela. Me ha gustado que en esta ocasión vayamos por más rincones para ir descubriendo poco a poco no solo más castillos y territorio, sino que los personajes nos van abriendo su corazón con un gran descubrimiento, sobre todo Cartier. Y hablando de este descubrimiento, es increíble como la autora nos tiene preparado muchas sorpresas, muchas de ellas completamente inesperadas, otras hacen que la novela de un gran giro y nos meta más suspense todavía, y otras robarán el corazón del lector. Todo ello lo veremos acompañado por supuesto de momentos de romance, pero no os asustéis este romance ya viene consolidado del anterior. Es uno que no empalaga ni empaña la trama, menos mal porque aquí lo que interesa son otras cuestiones, aunque a mí desde luego que en ciertas ocasiones si me ha tenido en vilo por saber qué pasará.

Los personajes vienen ya conocidos de la anterior entrega, sobre todo Brienna quien nos contaba su historia en primera persona en el anterior. Me gusta el cambio que ha dado la autora y darnos la perspectiva de Cartier porque si ya me gustaba ahora más todavía, he acabado enamorada de él. Tendremos también personajes ya conocidos como el padre adoptivo de Brienna y por supuesto a la reina, aunque aún no esté coronada, aportan mucho a la novela, tanto que son un gran pilar para la misma, por ejemplo sin la reina no hay historia que contar todo gira en torno a ella, aunque Brienna sea la protagonista. Este estilo de hacerlo que no sea siempre la protagonista la mejor y la que tiene que reinar y la que se lleva todo, creo que me gusta que sea un personaje en la trama más vinculado a ser importante pero no la que más. Tendremos también personajes nuevos, estos personajes me han gustado mucho, sobre todo cierta tejedora que me llegó a sorprender mucho, desde luego la autora sabe como enganchar al lector. Aquí tanto personajes secundarios como principales todos son importantes y todo aportan algo, así que muy contenta me deja ya que además están definidos para brindarnos una lectura sin contratiempos.

En general me ha encantado poder darle punto y final a una bilogía que os recomiendo muchísimo, intrigas palaciegas, suspense, giros argumentales que no esperas, personajes fantásticos y sobre todo una historia que me ha tenido en vilo y completamente enganchada hasta la última hoja.

14 comentarios:

  1. ¡Hooola!
    Paso de puntillas por tu reseña pues todavía no he leído la primera parte pero es algo que tengo muchas ganas de hacer desde que se publicó, la verdad es que tiene una pinta increíble.
    Me alegra mucho que te haya gustado tanto

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaa!

    Pues que bien que esta bilogía te haya gustado tanto, a mí sobre todo me llama por lo que dices de que hay tantas intrigas políticas y la sociedad que ha creado la autora, que parece muy interesante y bien estructurada ^^

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. Desde luego es muy recomendable, a mí me han encantado los dos!
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Al final esta es de las bilogías que voy a necesitar, te seguía por lo que contabas en insta pero ahora.. ahora se que lo necesito con desesperación
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa! En un principio esta biología no me atraía mucho. Pero creo que le podría dar una oportunidad, tu reseña despertó una curiosidad en mi, asi que le volveré a echar un vistazo a ver si me animo a leer esta historia

    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  6. Hola pues esta me la llevo que este género es uno con los que más disfruto gracias por la reseña chao

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Pues no he leído el primero aún, pero es una bilogía a la que le tengo muchas ganas, espero poder leerla pronto, al menos el primero :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaa!
    El primer libro llevaba en mi lista de pendientes y muchísimo tiempo y quiero leerlo también desde hace bastante. Así que fíjate el hype que me has creado al leer tu maravillosa reseña de su segunda parte: iría ahora mismo a comprarlo si no fuese domingo, jejeje.
    Muchísimas gracias por la reseña y espero de verdad llegar a disfrutarlo tanto como tú lo has hecho.
    Besoss

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola bonica! Hace poco me hice con la primera parte de esta bilogía, así que paso un poco de puntillas en esta ocasión. Espero poder leerlos pronto y disfrutar igual que tú de estas novelas porque tienen muy buena pinta y parecen libros de los que me gustan a mí.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  10. Holaaa
    Mira que intento evitar bilogias o trilogias, pero por una bilogia de vez en cuando no me va a pasar nada...Me has convencido con tu reseña y esa maravilla de portada. Los giros y el suspense que tiene ayuda a que me anime a meterlo en mi lista.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Me gustó incluso que el primer libro, cerrando la bilogía de una forma que me ha encantado, así que me muero por leer más libros de la autora.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Hola he visto varias reseñas de esta biología pero la dejo pasar ya que no es lo que suele leer. Saludos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapa!
    La verdad que me gustaría leer esta bilogía porque creo que me puede gustar. Pero de momento va a tener que esperar, que tengo muchos pendientes :( y prefiero terminar sagas y trilogías que llevan esperando años. Yo creo que disfrutaré de esta historia por lo que cuentas, tengo muchas ganas de conocer a estos personajes :).
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Vaya, sí que te ha gustado. en principio no le veo nada que la haga destacar y la diferencie de otros del género, pero hablas tan bien de la obra que voy a tener que pensármelo.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.