A la caza del Príncipe Drácula (A la caza del Jack El destripador #2) - Kerri Maniscalco

Páginas: 480
Editorial: Puck
Autora: Kerri Maniscalco
Papel: 17,00 € Compra
Digital: 5,99 € Compra
Formato: Rústica con solapas.
Saga: A la caza del Jack El destripador #2

En la esperada secuela del best seller «A la caza de Jack el Destripador», se descubren extraños asesinatos en el castillo del Príncipe Vlad el Empalador, también conocido como Drácula. ¿Podría ser un simple farsante quien está cometiendo los crímenes... o el príncipe ha vuelto a la vida? 

Tras el dolor y el horror que le ha causado descubrir la verdadera identidad de Jack el Destripador, Audrey Rose Wadsworth no tiene otra opción más que huir de Londres y de sus recuerdos junto con el arrogante y encantador Thomas Cresswell. 
Rose viaja al corazón oscuro de Rumania, hogar de una de las mejores escuelas de medicina forense de Europa... y de otro asesino de renombre: Vlad el Empalador, cuya sed de sangre se convirtió en leyenda. Pero el sueño de la vida de Rose, pronto se ve frustrado por los sangrientos descubrimientos en los pasillos del imponente castillo de la escuela, y se ve obligada a investigar asesinatos que le resultan extrañamente familiares. Quizás, lo que encuentre despierte sus temores más profundos.

  

Reseña sin spoilers

Hola, maravilla de lectura que os traigo hoy, desde luego que Kerri Maniscalco es una autora a tener muy en cuenta, no pienso perderme de uno de los libros que se traduzcan de ella. Este tomo es el segundo de la saga A la caza de Jack el destripador, os dejo el enlace a la reseña de la primera parte aquí por si os interesa.

Desde que Puck nos dijo que traerían la segunda parte ya estaba como loca por tenerlo, pero es que al investigar y ver que el siguiente era de Drácula no me podía perder esta novela, y menos mal. La narración que nos encontramos es muy buena, es de esas narraciones que con pocas descripciones o en su justa medida saben como meternos de lleno en la trama, y ya no te digo en la ambientación. El libro atrapa mucho, atrapa que desde las primeras páginas ya empiezan a pasar cosas, y nada menos que en el mítico Orient express, seguro que un guiño a las novelas de Agatha Cristie. Como os iba diciendo desde las primeras páginas me he sentido completamente enganchada, es de esos libros que lo coge y no puedes soltarlo. La narración es en primera persona y Audrey Rose sigue siendo nuestra gran protagonista, haciendo que nos metamos muy de lleno en todos los acontecimientos que suceden, y no paran de suceder. La lectura se hace amena y adictiva gracias también a unos capítulos cortos que se agradecen ya que la tensión en constante y siempre dejan muchas ganas de más, al final siempre se acaban por picar otros tantos capítulos, cuando he querido darme cuenta ya estaba para terminar.

La autora nos demuestra que da igual si estamos en el Londres de 1888 o en Rumania, la ambientación es fantástica. No sabría deciros si es thriller, romance, o terror, porque tiene una pizca de todos esos géneros, pero muy bien llevados y en concordancia con la trama. En esta ocasión me ha gustado mucho más la ambientación, pero es porque nos encontramos nada más y nada menos que en el mismísimo castillo de Drácula, haciendo de ello una ambientación con terror gótico que me ha fascinado. Audrey es aventurera, ella no puede dejar atrás una buena investigación y más si podría estar en peligro ella y Thomas, así que en cuanto se encuentra con un alumno muerto empiezan las investigaciones, dando lugar a que recorramos con ella el castillo, pasadizos incluidos, principalmente porque nos encontramos con más de una sorpresa. Os dejo a la imaginación y a que le deis una oportunidad al libro y saber si la autora nos muestra al conde Drácula, o por el contrario nos enseña una novela con corte realista. Lo que si os comento es que como pasaba con el anterior la autora se toma muchas libertades históricas, algunas son parte de la historia, otras las cambia para adaptarlas al libro, una de ellas es que nunca se utilizó el castillo de Drácula como academia de medicina forense, todo ello nos lo explica la autora al final de la novela. Esto me gusta, porque lo adapta y lo nutre para darnos una historia que nos sorprende, y nos adentra en una aventura de investigación gótica y en ocasiones algo macabra, algo necesario si pensamos que están estudiando a los muertos, pero le da ese toque oscuro que necesita la novela para complementar más si cabe la ambientación. También tendremos a lo largo de las páginas fotos reales y en ocasiones dibujos de aquella época, me han ayudado mucho a la hora de imaginar ciertas cosas, que aunque la autora lo explica todo viene muy bien para hacernos una idea más visual.

Los personajes son geniales y fantásticos, es una de las cosas que más destaco de la novela, junto con la trama adictiva y la ambientación. Ya conocemos a Audrey, la protagonista indiscutible de las dos novelas, y claro del resto de la saga, algo que me encanta porque es un personaje maravilloso. Audrey es decidida, consecuente y no se detiene ante nadie para conocer la verdad. Al ser en primera persona nos adentramos en sus pensamientos y veremos como es una mujer adelantada a su tiempo, la medicina forense es una rama para los hombres, no se veía con buenos ojos que una mujer se dedicara a ello, pero ella demuestra que ha nacido para ser médico forense, su lucha es constante por esto, pero no se rinde. Thomas se podría decir que es el otro protagonista, él siempre la acompaña en sus investigaciones, y qué decir de este personaje, que me encanta, lo adoro y que es el gran apoyo de Audrey. Es un personaje sarcástico como los que a mí me gustan, es guapo y lo sabe y eso desencadena muchas escenas divertidas con Audrey, es un personaje que complementa muy bien con ella, los dos son una pareja increíble. Los personajes secundarios en esta ocasión han sido muy interesantes pero me ha faltado algo más de ellos, se dejan de lado mucho y la verdad es que no me hubiera importado saber mucho más de algunos de ellos, me han quedado muchas dudas con respecto a sus vidas y demás. Lo bueno es que esto no empaña la novela y aún así gusta ver lo bien que está todo hilado, no hay necesidad de darle más páginas. Me encanta como al final de la novela tenemos unos extras de las cartas de Thomas con otro personaje que aparece nuevo, que seguro que dará mucho de qué hablar en las siguientes entregas. Por cierto, Puck ya ha confirmado la tercera entrega en 2020 y ya me muero por leerla.

En general ha sido un libro fantástico, lleno de sorpresas e intrigas, todo ello complementado con unos personajes carismáticos y maravillosos a los que adoro, no veo la hora de seguir con sus aventuras. Si sois de los que os gustan las novelas con investigaciones, ambientación gótica, toques de terror y por supuesto también de amor yo no me lo perdería.

20 comentarios:

  1. Hola, Rubí:
    Estuve tentada con el primero, pero había decidido dejarlo pasar. Y ahora vienes, y me hablas tan bien de este, sobre todo con el párrafo final, y me vuelves a tentar...
    Besazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Dejé el primero en duda porque no tenía demasiado claro que fuera a gustarme y la verdad es que cada vez me llama más la atención, tanto este como el anterior. Ahora mismo no pero más adelante si me encuentro de nuevo sin saber que leer quizá me anime a darles una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Tengo unas ganas locas de comprar el primer libro pero esoy resistiendo la tentación jajaja Probablemente caiga para mi cumple o por navidad... aunque hay tanto donde elegir que quién sabe XD

    ResponderEliminar
  4. Holii.
    No me atrae nada, la verdad. Gracias por tu opinión.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Holis! Me tienen en la duda estos libros, aunque viendo cómo te están gustando me están dando curiosidad, los voy a tener en cuenta, tienen muchos elementos que me gustan!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No leí el anterior y son libros que creo que podría disfrutar pero como que no me llaman lo suficiente como para empezar una nueva serie. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola Rubi! Ahhh pero qué buena reseña!!! Aún no me he podido leer el primero pero no pasa de octubre jaja justo a tiempo a que llegue a este lado del océano 😂😂 estos libros he visto rrseñas de todo tipo pero yo en verdad les traigo muchas ganas y me encantan estos temas y del primero leí las primeras páginas en Amazon y me tento demasiado 😍😍

    Espero que me gusten mucho como a ti!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Tengo el primer libro pendiente, a ver si lo leo pronto porque me llaman bastante la atención.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  9. Hellooooo!
    Ay, yo leí esta saga hace un puñado de años ya y realmente me gustó. A La Caza de Jack el Destripador me gustó muchísimo en su momento, pero me dejó con ganas de más, esperando que la saga mejorara. Lamentablemente, me pasó exactamente lo opuesto. A la Caza del Príncipe Drácula me gustó menos, y así fui en decaída con esta saga. Recuerdo los libros de Kerri Maniscalco con mucho cariño porque me recuerdan a un momento pasado ya que esta historia significa mucho para mí, pero no sé qué pensaría de la saga si la releyera ahora :(
    ¡MUCHAS GRACIAS POR TU BELLA RESEÑA! ME GUSTÓ MUCHO VENIR A LEERTE <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Qué bien que te haya gustado tanto, como ya sabrás, a mí me encantó. Thomas me encanta *_* y las cartas del final las adoro, me reí mucho con ellas. Ojalá sea 2020 para poder leer ya el tercer título :D. La ambientación de esta segunda parte me gustó mucho más.
    Gracias por la reseña ^^. Besos.

    ResponderEliminar
  11. No he leído aun el anterior, pero le tengo unas ganas increíbles ^^

    ResponderEliminar
  12. hola,
    me encanto el anterior libro y no veas las ganas que tengo de agarrar este libro. Tendra que esperar un poco porque mi economia esta un poco tocadilla. Paso por encima que no quiero saber na de na
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Te confieso que me he saltado tu reseña porque apenas leeré el primer libro pero no quería quedarme con las ganas de dejarte un comentario ja ja, ¡un beso!


    PD: Las portadas son hermosas *v*

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    Todavía no he leído el primero, pero son libros que me interesan bastante. La trama me resulta de lo más atractiva, y yo creo que me van a gustar mucho :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    el primer libro tengo muchas ganas de leerlo y veo que este segundo está incluso mejor que el anterior así que antes o después lo voy a terminar leyendo porque aunque el terror no me gusta mucho, tiene pinta de que va a estar muy bien. Por no hablar de que tengo ganas de saber que pasa con Vlad y su leyenda sangrienta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola tengo apuntado el primer libro y me llevo este segundo espero poderlos conseguir. Saludos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Laura leyó el primero y tiene muchas ganas de ver por dónde lo lleva la autora en este libro.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. El primero me encantó, así que sin duda me pondré con este pronto (si todo sale bien este mismo mes) :D

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    creo que ya me comí un spoiler xD estoy leyendo el primero y me está gustando mucho!
    gracias por la reseña, ahora lo leeré con más ganas!
    besos

    ResponderEliminar
  20. Si ya la primera parte me llamó la atención, esta segunda más todavía. El sitio en el que se desarrolla, la ambientación gótica... Sin duda tiene pinta de gustarme. Se masca el suspense.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.