La bruja negra - Laurie Forest

Páginas: 608
Editorial: Roca juevenil
Autora: Laurie Forest
Papel: 19,90 € Compra
Digital: 7,99 € Compra
Formato: Rústica con solapas
Saga: Las crónicas de la bruja negra #1

Carnissa Gardner, la última Bruja Negra, rechazó a las fuerzas enemigas y salvó a su pueblo durante la Guerra del Reino. Fue una de las más grandes magas Gardnerianas. Elloren Gardner, de 17 años, es la viva imagen de su famosa abuela, ahora ya muerta, aunque no tiene poderes mágicos, y eso no es bueno en una sociedad que premia las habilidades mágicas por encima de las demás. 
Después de la muerte de sus padres, Elloren y sus hermanos son criados por su tío en una aldea en el bosque. Elloren quiere ir a la Universidad Verpax para convertirse en boticaria, pero su intrigante tía política quiere que se case con Lukas Gray, un poderoso mago y aliado político de su tía. Elloren rechaza la propuesta de Lukas, y descubre que la influencia de su tía se extiende y hace que su vida en la universidad pueda estar llena de peligros. 
En la Universidad, Elloren conoce a todo tipo de criaturas diferentes, Icarals con alas, cambiaformas, Elfos y Selkies,y se acabará enamorando de Yvan, cuyo origen Keltish no puede encajar con una Gardneriana como ella. Elloren aprende a cuestionar la autoridad y la historia Gardneriana, mientras desarrolla una empatía real para con diferentes compañeros, haciéndose amiga de los más parias y outsiders, únicos dignos de confianza, mientras se empieza a cuestionar todo lo que sabe y creía saber sobre la historia y la cultura de Garnderia, percatándose de que existe una buena razón para la creciente oposición al nuevo gobierno de su país y para empezar a cuestionarse también aquello que creía amar y odiar.

  

Hola, aquí estoy de nuevo para que me acompañéis en una nueva reseña de un libro de fantasía, sobra decir ya que es mi género favorito, se nota a leguas. Pues lo he disfrutado mucho pese a que he visto críticas de muchos tipos, la autora ha sabido como ganarme con un mundo creado por ella, un mundo en el que las razas de los seres fantásticos se mezclan con los humanos, pero están en continúo conflicto así que no pararán de saltar chispas entre unos y otros.

Desde el comienzo me ha sorprendido mucho, la narración de la autora es limpia y pese a que la historia para ser contada y bien explicada se necesita de grandes explicaciones estas no son pesadas, a mí me parecían muy interesantes, y cada vez que avanzaba más en el libro más todavía. Elloren es una humana que ha vivido recluida, así que con una narración en primera persona iremos poco a poco sabiendo más junto con ella. Elloren pese a ser una humana no es una humana corriente, por sus venas corre la sangre de la gran bruja negra que logró poner en jaque al resto de las razas, poniendo a ellos en una situación de privilegios. Lo bueno de este libro es que tendremos política, pronto nos daremos cuenta cuál es la situación. Al principio Elloren no comprende mucho las cosas, algo que el lector hará antes que ella, pero tenemos que ponernos en su piel para darnos cuenta de las acciones que realiza y su prejuicios, que no son pocos.
La ambientación me ha encantado, pese a tener entre mis manos un libro de 600 páginas no se me ha hecho pesado, esta ambientación está muy bien llevada, sobre todo cuando ya acudimos a las universidad con Elloren, allí todo cambia para ella, tendrá que espabilar frente a todas la injusticias por las que pasa, al ser la hija de la bruja negra todas las razas menos la suya la odian, así que estamos ante un libro que también nos proporciona momentos de acoso, aunque no será ella la única que los reciba. Como os decía la ambientación es genial, cuando quería darme cuenta estaba conociendo mucho más de la historia de este mundo, cada vez que pasaba un capítulo conocía a una nueva criatura que me proporcionaba más y más interés. Así que la variedad es increíble, algo que me fascinó ya que soy de las que adoran en las novelas todo tipo de criaturas mágicas. La parte de romance está muy bien llevada, si bien algunas parejas se huelen desde el principio ha habido otras que me han sorprendido mucho, además la que vive Elloren se fragua a fuego lento.

En general es un libro que me ha encantado, sin duda lo recomiendo a los que os gusta los libros de fantasía con política entre especies fantásticas muy bien llevada, un mundo creado por la autora que me ha fascinado, y unos personajes que dejarán huella, además de estar muy bien desarrollados y trabajados, que son un montón y no es fácil y más siendo su primera novela. Tengo muchas ganas de poder darle una oportunidad a la segunda parte, espero que la editorial no tarde en traerla, que me ha encantado ese final, me ha dejado con muchísimas ganas de más.

18 comentarios:

  1. Sabes que la fantasía no es lo mío, pero siento curiosidad por esas criaturas...
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. Ummmm, de momento no me animo, creo que no lo subiré a mi larga lista de pendientes :-D
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoooola!
    No conocía este libro pero al leer tu reseña me ha picado mucho la curiosidad, tiene muy buena pinta así que me lo llevo apuntado

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    OMG, conocía este libro pero no había profundizado mucho en el por lo que tu reseña ha hecho que me pique el gusanillo ¡Me lo llevo apuntado! A ver que te parece el segundo cuando lo traigan ¿Y soy yo o algo se comentaba de una adaptación a television o cine de estas novelas?

    Besos,
    MissCherryBooks

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues no suelo leer fantasía, pero me has convencido. Lo apunto para cuando me apetezca leer algo de este género.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Yo también amo la fantasía, como sabrás, así que este libro lo tengo que leer sí o sí *_*. Además leo muy buenas reseñas. Me alegra leer que te ha gustado y que se te ha hecho muy amena la lectura :). Además comentas muchos puntos positivos para ser el primer libro de la autora, eso dice mucho ;), ya que no es fácil. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Holaa, pues me da una rabia, porque la editorial me envió este libro pero nunca me llegó :( a ver si algún día me hago con él porque me llama mucho la atención
    Besoos

    ResponderEliminar
  8. Lo dejo en dudoso tengo que investigar cuántos son
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Holaaa
    Este tenía una pintaza pero con más ganas por lo que cuentas. este te debí preguntar que me generaba curiosidad pero ahora, lo necesito con urgencia.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! A mí también me encanta la fantasía, por lo que leyéndote, estoy segura de que este libro me va a gustar mucho. ^-^ A ver si me animo pronto con él.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Con tu reseña confirmo lo que sospechaba y es que es un libro que me encantaría, por todo lo que leo es totalmente el tipo de trama que me mantiene pegada a un libro, a ver si me hago con él.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  12. Hola Ana!!
    Pues solemos coincidir bastante en las opiniones de los libros, así que me fío de ti y me llevo anotado el libro, ya que lo tenía bastante en duda :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Yo al principio no sabía de que iba y ahora lo necesito! creo que es muy yo y que podría gustarme

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola dejo pasar este libro no es lo que suelo leer. Gracias por la reseña. Saludos

    ResponderEliminar
  15. hola,
    en esta ocasion dejo pasar este libro porque no me termina de llamar, me alegro que lo hayas disfrutado
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  16. Yo creo que voy a esperar a que saquen el resto. Las trilogías que se me han quedado a la mitad porque las editoriales no las terminan ya son muchas. Pero tiene buena pinta.

    ResponderEliminar
  17. Holaaa!! Tengo este libro en la estantería con muchas ganas de leerlo y sobre todo después de lo que te ha parecido el libro. Me alegra que en esta novela aparezcan algunas de las cosas que más aprecio como el romance a fuego lento y unos buenos personajes, con su profundidad y sus múltiples caras. Es genial saber que no decepciona esta novela, yo por el momento como tengo otras sagas con sus continuaciones en casa por leer prefiero ponerme con ellas y dejar este cuando haya avanzado más con las otras o se sepa ya algo de su continuación.
    Un abrazo, y gracias por la reseña!!♡

    ResponderEliminar
  18. Vaya, vaya, vaya, tu reseña me ha dejado con muy buen sabor de boca. Ya sabes que me gusta mucho el género y todo lo que dices sobre el libro hace que suene muy interesante. La pega es que tenga una segunda parte...Lo pensaré.

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.