Jum hecho de oscuridad - Elisabetta Gnone

Páginas: 215
Editorial: Duomo ediciones
Autora: Elisabetta Gnone
Papel: 14,90 € Compra
Formato: Tapa dura con sobrecubierta
Saga: Olga de papel #2

Regresan Olga Tindal y sus magníficas historias, que los ciudadanos de Balicó están impacientes por escuchar. Esta vez, un misterioso individuo merodea por el pueblo y todos tienen miedo. 
¿Quién es Jum? ¿Qué quiere de ellos? La respuesta se esconde en las palabras de Olga...

  

Hola, hace tiempo que no disfrutaba con un buen libro infantil, creo que la mejor manera es en cierta forma volver a mi infancia. Y vuelvo a mi infancia con Elisabetta Gnone, sé que algunos no la conoceréis pero es la autora de las W.I.T.C.H. aunque yo más que de los libros era de la serie. 

Volver a mi infancia es volver a descubrir una historia de esta autora que tan buenos ratos me hizo pasar, además que como sabéis no soy de leer libros infantiles (Los que leo a mi pequeño), pero este libro abarca mucho más, no sólo podría llegar a gustar a ellos sino que he descubierto un libro más profundo de lo que me podría llegar a imaginar. La narración es en tercera persona, y creo que de forma perfecta, porque Olga es una niña que hay que conocer como sea, ella es especial y muy conocida por todos, sus historias son famosas, desde el niño más pequeño al adulto de más edad, todos la buscan, y si empieza una historia todos la quieren escuchar y no perderse ni un solo detalle. Así que a la vez que recorremos con Olga este paisaje tan bonito y descubrimos donde vive, ella nos va dando pistas de quien es Jum a través de relatos que cuenta a los diferentes habitantes del pueblo.

La ambientación me ha encantado y me he quedado gratamente sorprendida de que me ha descubierto un mundo en el que a ser alegre en muchos aspectos la oscuridad acecha en las esquinas. Los relatos de Olga nos sumergen de lleno en algo más de oscuridad, pero no es una oscuridad opresiva ni de terror, es una oscuridad a la que conforme vamos avanzando nos daremos cuenta que nos acompaña en nuestro día a día, y Jum sorprenderá de como es y su forma de estar cerca de todos nosotros, por desgracia muy de vez en cuando a lo largo de toda nuestra vida. Los pasos de Olga son a simple vista aleatorios pero no por ello no deja de mostrar una humanidad latente, cuando nos cuenta que en el anterior libro ella era de papel.

Como podéis imaginar no he leído el primer libro, pero no os preocupéis ya que no es necesario para poder disfrutar de Olga y sus andanzas, de sus relatos y de como calará hondo en la mente y los corazones no solo de los habitantes de Balicó sino de los lectores, seamos grandes o pequeños. Así que por mi parte si os gustan este tipo de libros y queréis algo más de profundidad en ellos yo no me perdería la historia de Olga y sus relatos. Además no puedo dejar de lado y terminar la reseña sin deciros y contaros que la edición es preciosa, por fuera es tapa dura con dibujos y también viene con sobrecubierta, por dentro podremos encontrar el libro lleno de ilustraciones preciosas que enmarcan toda la novela, haciendo que sea muy especial en muchos sentidos.

9 comentarios:

  1. hola!
    Este libro suena muy bien, mi sobrina poco a poco ha comenzado a tomarle gusto a los libros y seguro que este le gustaría mucho.
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Los libros infantiles me fascinan. Por supuesto, me lo llevo anotado ^^

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    este tiene toda la pinta de que me va a gustar, lo digo de verdad, si es que cuando me traes este tipo de libros infantiles ya los ojos me hacen chiribitas así que nada.. me lo llevo.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Adoro la sección infantil de esta editorial, me anoto el título. ¡Gran reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    No conocia este libro pero me ha llamado la atención, viendo lo que dices de él, es probable que acabe próximamente entre mis lecturas.
    Ademas me gusta leer libro infantiles, pueden ser de los más divertidos.
    Gracias por la recomendacion.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Conocía el título pero nunca me ha dado por informarme sobre este libro. La verdad que yo también amo los libros infantiles y bueno, las WITCH me encantaban *_* (yo era de los cómics :P). Definitivamente me llevaré este libro apuntado (y todos xD), porque estoy segura de que los disfrutaré. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    ya he apuntado este libro para regalar a mis sobris, me encantaaaaa
    Gracias por la reseña
    Besotesssss

    ResponderEliminar
  8. Pero qué buena pinta. Me gusta lo que cuentas. Y es que últimamente, vete tú a saber por qué, estoy anotándome más infantiles y juveniles que nunca. Bucearé un poco en la red en busca de más información acerca de esta saga. Gracias por el descubrimiento. ^^

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  9. Anda, pues no sabía que era la autora de las WITCH. DE todas formas, es un género que no suele convencerme, no es de mi estilo.

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.