Páginas: 418
Editorial: Nocturna
Autores: Neal Shusterman y Jarrod Shusterman
Traducción: Pilar Ramirez Tello
Papel: 16,50 € Compra
Formato: Rústica con solapas
Saga: Autoconclusivo
Editorial: Nocturna
Autores: Neal Shusterman y Jarrod Shusterman
Traducción: Pilar Ramirez Tello
Papel: 16,50 € Compra
Formato: Rústica con solapas
Saga: Autoconclusivo
¿Hasta dónde llegarías para conseguir la última gota de agua?
Alyssa vive con su familia al sur de California, en un barrio residencial muy apacible... Hasta que, un día, del fregadero deja de salir agua. Tras padecer varios años de sequía, eso tampoco es extraño; allí todo el mundo está acostumbrado a las advertencias: no riegues el césped, no llenes la piscina, no te des duchas largas.
Pero esta vez ya no queda agua que ahorrar.
En cuestión de unas horas, el apacible barrio residencial se ha llenado de familias desesperadas y dispuestas a todo con tal de conseguir un bidón de agua. Y cuando sus padres no regresan, Alyssa, su hermano y el peculiar vecino que los acompaña no tienen más remedio que empezar a tomar decisiones difíciles para sobrevivir. Cueste lo que cueste.
Alyssa vive con su familia al sur de California, en un barrio residencial muy apacible... Hasta que, un día, del fregadero deja de salir agua. Tras padecer varios años de sequía, eso tampoco es extraño; allí todo el mundo está acostumbrado a las advertencias: no riegues el césped, no llenes la piscina, no te des duchas largas.
Pero esta vez ya no queda agua que ahorrar.
En cuestión de unas horas, el apacible barrio residencial se ha llenado de familias desesperadas y dispuestas a todo con tal de conseguir un bidón de agua. Y cuando sus padres no regresan, Alyssa, su hermano y el peculiar vecino que los acompaña no tienen más remedio que empezar a tomar decisiones difíciles para sobrevivir. Cueste lo que cueste.
Hola, hace tiempo que no leía a este autor que me gusta tanto, lo descubrí con Everlost, un libro que os recomiendo mucho, pero ya se convirtió en un autor indispensable con Siega y Nimbo, sobra decir que están más que recomendados. Este autor siempre acaba por sorprenderme, él no nos muestra lo mismo una y otra vez, se reinventa con cada historia, además me parece perfecto que esté coescrito con su hijo, la verdad es que se complementan a las mil maravillas.
En mis comentarios en Twitter os decía que no paraba de tener sed, y es que no puede ser de otra manera, llegué a beber más de 4 litros (Yo no bebo nada de agua en todo el día), con la lectura era inevitable, y es que los autores saben como hacerte llegar esa frustración que sufren los protagonistas y los habitantes de Carolina. Pensamos que lo peor es una plaga de zombies pero hay que saber que sin agua no se puede vivir, acabamos muriendo si el cuerpo no se hidrata. Esto hace que una vez que las bebidas se agoten en las tiendas, los grifos estén secos y no haya en kilometros y kilometros ni una gota, pues la gente se transforme, es parte de la supervivencia, el cerebro nos causa malas pasadas y acaba por aparecer lo peor del ser humano. Esta psicología nos la muestran los autores en todo su esplendor, y de manera única y de forma real, no se andan con chiquitas, nos muestran la maldad que puede llegar a pasar por la cabeza de alguien para sobrevivir, aunque también nos muestra que hay también a sacar lo mejor del ser humano, su humildad y sacrificio por el bien ajeno, aunque en menor medida.
La narración es en primera persona, pero no tendremos solo una protagonista, aunque Alissa es la que comienza la historia. Iremos pasando de un personaje a otro, son en total cuatro y pese a que no nos caigan bien o nos caigan mal, veremos sus pensamientos plasmados, aunque a mí más de uno me daba más que una sorpresa. Y de eso está poblado el libro, las sorpresas son increíbles, además contra más se avanza más frenético se vuelve todo, más apocalíptico, hasta llegar a momentos en que pensé que nada podría salvarse. Por ello desde el primer momento he estado enganchada sin remedio, no he podido dejar de leer hasta llegar al final. Además también tendremos de vez en cuando otras historias de otros habitantes de California, ellos nos mostrarán otra cara de este desastre, también gracias a estas historias podremos saber mucho más de cómo se ha llegado a no haber ni gota de agua para la supervivencia, dando algo de intriga a la historia que me acabó encantando.
Como podéis ver me ha fascinado lo nuevo de Neal Shusterman y su hijo, han hecho un gran trabajo, no todos los libros apocalípticos tienen que tener zombies o bombas nucleares. Me encanta como nos muestran como nuestro mundo puede llegar a ese punto, las restricciones de agua que hoy en día en algunas épocas vivimos las sentimos como algo que hay que pasar, no hacer caso, además en el norte no creo que mucho pero aquí en la zona de Almería y Granada sufrimos mucha sequía, algo que no tenemos en cuenta. Una lectura que me ha abierto los ojos a que estamos haciendo muchas cosas mal, que podemos llegar a ese punto de no tener ni agua para sobrevivir, dando a la lectura una sensación más de realidad y fatalismo, un futuro muy probable. Un libro más que recomendable, pero con una botella al lado, no es broma, os dará mucha sed.
Hola, he visto este libro en instagram pero nunca había leído nada de la sinopsis y menos una reseña, se me hace bastante interesante como tú dices un libro postapocaliptico sin zombies o bombas nucleares, y esque verdaderamente si nos ponemos a pensar la escasez de agua es algo real y en nuestro planeta el agua no es infinita, en definitiva es un libro al que me gustaría darle la oportunidad, muchas gracias por la recomendación, saludos desde kiwybooks!
ResponderEliminarHolaa, lo primero de todo gracias por la reseña. Este libro lo tengo en pendientes desde que lo vi por primera vez en redes sociales y la verdad que he leído varias buenas reseña que hacen que quiera leerlo más, así que espero poder hacerlo pronto. Me alegro que te haya gustado.
ResponderEliminarUn beso ❤️❤️
Hola
ResponderEliminarLo triste de todo esto es que puede pasar, es que es tan terrible la realidad de esto que de verdad... ays se me ha puesto la piel de gallina
Un bes💕
A este sí que le tengo ganas, no paro de leer reseñas positivas y me parece, cuanto menos, original.
ResponderEliminar¡Muchos besos!
¡Hooola! Sé que este libro me va a encantar, ya no solo por Neal (que lo descubrí con Siega), sino también por la premisa de la historia. Soy fan de los libros que te remueven por dentro, que te hacen reflexionar sobre aspectos que pueden ocurrirnos en nuestras vidas. Y seguro que con Sed pasa esto. Espero leerlo pronto, lo malo es que tengo una lista de pendientes que da miedo y aún tengo también pendiente el segundo de El Arco de la Guadaña (Nimbo).
ResponderEliminarEn fin, que me lío! Muchas gracias por tu reseña, nos leemos :)
¡Hola! Me alegra ver que te ha gustado y por lo que veo trata temas sobre los que todos deberíamos reparar así que me lo llevo directo para mi wishlist. Un besote :)
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarMe ha encantado la trama de este libro, de verdad me ha parecido muy original y al mismo tiempo algo que podría llegar a ocurrir (mucho más que un apocalipsis zombie), creo que en eso reside lo llamativo de la historia. Conozco a un compi de trabajo al que le va a encantar así que sin duda se lo recomiendo, y yo también quiero animarme, casi nunca leo libros así y este parece un buen título para empezar.
¡Gracias por tu reseña! Y por el consejo del agua ;)
Me ha gustado este libro pero por otra parte tenía tan altas expectativas que no ha llegado a alcanzarlas, Siega me fascinó tantísimo que superarlo va a ser prácticamente imposible.
ResponderEliminarBesos =)
¡Hola cielo!
ResponderEliminarPues no conocía este libro y la verdad es que este tipo de libros suele llamarme poco la atención pero este la verdad es que la ha captado por lo que me lo llevo apuntado para cuando pueda leerlo.
Me alegro de que te haya gustado tanto corazón, gracias por la reseña.
Un besote enorme.
Hola!
ResponderEliminarNo lo he leído por falta de tiempo pero estoy deseando hacerlo, creo que es una historia muy de mi rollo, que me gustará tanto como a ti, que se nota que te ha fascinado
Espero poder hacerme con él pronto
muchas gracias por tu reseña
un besito! ♡
Hola Ana!! No sabía nada de este título y me picas un montón la curiosidad por él. Anotado queda. ¡Gran reseña! Besos!!
ResponderEliminar¡Hola! Definitivamente necesito leer este libro porque seguro que me gusta mucho *_*. Además, me resulta super original (de hecho, ni sabía de qué trataba hasta ahora xD). Me creo que esto pueda pasar en un futuro, y estoy segura de que sufriré también esa ansiedad de sed leyéndolo :(. Espero hacerme con este libro pronto. Besos.
ResponderEliminar¡Hola! Será una de mis próximas lecturas y ya tengo preparada mi botella de agua al lado para cuando llegue la sed jejeje. Me alegro de que te haya gustado.
ResponderEliminarBesos
Marta
Hola!
ResponderEliminarNo creo que lo lea pero no porque sea un mal libro, ni mucho menos, sino porque me iba a dar muy mal rollo. Vivo en una zona bastante seca, a veces con restricciones de agua y ya paso nervios por eso.
Besos!
Hum, no sé, no sé, és es meu estil de llibre, però per altra banda, s'argument no m'acaba de convèncer perquè no me dona s'impresió de que ofereixi res nou...
ResponderEliminar