Lecturas del mes de marzo 2019

Hola, este mes no sé que me ha podido pasar pero la verdad es que me he sorprendido mucho al ver el resumen de las lecturas, si es verdad que la mayoría enganchan tanto que se leían en nada, pero es que no tengo tampoco mucho tiempo para leer, así que no esperaba tantos libros leídos, espero que abril sea igual de bueno.

Soñar con la superficie: Es mi primera lectura de marzo y me gustó mucho, la verdad es que quería que fuera el mes de las lecturas con un mensaje claro y feminista, no todas lo tienen, pero bueno se ha intentado, el cuento de la Sirenita es reinterpretado para darnos un claro mensaje feminista, y vamos si lo consigue, además la portada es de las más bonitas de mis lecturas del año.

Todo lo que nunca fuimos: No puedo decir nada más que alabanzas a unas de mis autoras favoritas, ella con sus libros sabe como llegar al corazón y dejarlo tocado de una manera única, con una narración preciosa que nos invita a poner miles de post its casi en cada página, estoy deseando tener el segundo y más con ese final que nos deja con muchas ganas de saber más de Leah y Axel.

Hijas de las sombras: Lo nuevo de Patricia García (Little Red Read) me ha encantado porque tiene todos los ingredientes para ser un libro que me fascine, además las hermanas me han gustado mucho, y se nota mucho la gran evolución que ha sufrido la autora respecto a su anterior trabajo, además es autoconslusivo así que no se puede pedir más, lectura con una historia que atrapa, personajes bien construidos y giros inesperados. Las tres protagonistas son mujeres luchadoras y sin miedo a nada, así que puede ser otro libro con un gran mensaje.

El príncipe roto: Y sigo con la trilogía, y la protagonista me sigue desesperando y vuelvo a un personaje masculino también que me irrita, pero es que estos libros lo que si tienen es una historia que engancha, y además que he prometido en el club Oasis literario que iba a leer los tres, y lo voy a cumplir porque eso sí las autoras saben darnos unos finales que es imposible no leer el siguiente. 

La reina negra: Una historia que me ha sorprendido mucho y la verdad que no sé por qué la he dejado tanto de lado, pero me ha acabado gustando mucho. Estamos ante un libro en un mundo inventado pero perfectamente podía haber pasado en la edad media, en él las mujeres no somos nada, así qué el camino de Tamiel al ser reina es arduo y muy doloroso, lleno de sangre y lágrimas. Aunque no se lleva mi máxima puntuación por algo que comento en la reseña si que podría ser muy buena lectura para dar voz a las mujeres.

Vivir arrepentida: Hace un tiempo que leí las dos primeras partes de esta trilogía, la verdad es que son protagonistas e historias diferentes pero si no has leído los anteriores te llevas spoilers de esos anteriores. No ha sido una lectura que destaque, en muchos momentos se me ha hecho pesado de leer y no me ha llegado tanto como el primero que me encantó, no me ha llegado al corazón y eso ha sido mi gran problema, además de ser muy predecible.

Las aguas rebeldes: Ha sido una de las mejores lecturas de este mes, el mundo que ha creado la autora con piratas Steam Punk me ha encantado, la trama es muy adictiva y con una estructura política y religiosa muy bien llevada, además los personajes son increíbles, estoy loca por tener la segunda parte, tiene de esos finales que te impactan, además la magia se recoge a partir de plantas desde curativas hasta destructivas, y eso me ha parecido muy original.

El orgullo del dragón: Ha sido una lectura maravillosa, desde luego es imposible que Iria y Selene me puedan decepcionar, han creado un mundo increíble pensado todo hasta el más mínimo detalle, veremos un matriarcado y un patriarcado, dos países diferentes pero con muchas cosas en común, como siempre los mensajes que nos dejan de igualdad, tolerancia, racismo... son fantásticas, es de mis mejores lecturas del año.

El rey serpiente: No ha sido una lectura a destacar, pero tampoco ha sido tan mala como había leído en algunas reseñas y comentarios, la historia al principio es floja y normal, pero después se va poniendo cada vez mejor y nos encontramos ante un libro de superación, con tres adolescentes muy diferentes pero amigos, con problemas de cara a la universidad, el bullying y el maltrato están muy presentes. Ha sido una lectura que no destaco pero no ha sido tiempo perdido.

El palacio malvado: Por fin le he dado punto y final a la trilogía, no es necesariamente malo el último libro de la historia de Ella y Reed, tengo que confesar que los otros me han costado mucho más, pero pese a ello creo que han sido unos libros adictivos, las autoras saben como hacer que quieras seguir leyendo el siguiente tomo, pero no han conseguido que yo quiera seguir con la saga, me planto en este, además me han recomendado que lo deje aquí, que el cuarto no vale la pena.

Brujas y nigromantes. La hermandad: Ha sido una lectura que acabé el último día del mes, justo para entrar en este resumen. Me ha gustado mucho y me ha sorprendido para bien, si que tengo que comentar que el principio es lento e introductorio, pero es que desde cierto giro argumental el libro se vuelve frenético y engancha muchísimo, me ha encantado la trama y los personajes, que ganas tengo de que salga la segunda parte.

Las gatas doradas: Es un pequeño relato de unos personajes de Brujas y nigromantes, es muy corto pero me ha gustado, si bien me esperaba algo más relevante, pero es un muy buen complemento del libro, recomiendo leerlo después del libro principal, se disfrutará mucho más.

24 comentarios:

  1. El de Alice Kellen es el que más me atrae de todos, aunque Brujas y nigromantes tiene también muy buena pinta ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No he leído ninguno de estos libros, aunque tengo Brujas y nigromantes e Hijas de las sombras en casa y espero leerlos este mes porque tienen buenísima pinta :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaaa!

    A ver por donde empiezo jajaja porque has tenido un montón de lecturas ^^
    De Alice Kellen tengo que leer algo ya de ya, es un delito que todavía no haya probado nada de la autora jajaj Y El rey serpiente me llamó al principio pero luego he visto más reseñas y meh, no creo que vaya a ser una historia que me vaya a gustar. Y me alegra ver que te ha gustado Brujas y nigromantes!!! Me gusta bastante el canal de Raquel y no descarto leerlo ;D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Holaaa!
    Muy interesantes todos, la verdad, aunque el que más me llama es el de Soñar con la superficie, espero poder leerlo pronto
    un besazo guapa ♡

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Pues la verdad es que has tenido un buen mes. Tengo pendiente leer el libro de Alice Kellen.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Veo que te ha cundido el mes y me alegro por ello. Para mí no fue un mes especialmente completo después de un febrero maravilloso. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! =)
    Tengo pendientes los tres primeros y el de brujas y nigromantes. La saga Royal la leí y de la historia de Ella y Reed los dos primeros me gustaron pero el tercero se me antojó flojo :P

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola, has tenido un mes muy bueno, sin duda me gustaría leer Soñar con la superficie me encanta la portada y he visto buenas opiniones, espero leer ya pronto los de Alice Kellen, gracias por mostrarnos tus lecturas, saludos :D

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Qué buen mes de lecturas, yo no he podido leer tanto. Coincidimos en Las aguas rebeldes, que me gustó mucho también. Espero poder leer algunos de los que has disfrutado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Holaaa
    Ay mi niña que no lee nada, esta como la menda que ni le gusta ¿verdad?
    un besit💕

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Buenisimas lecturas y además, bastantes. Yo tengo pendiente el nuevo de Alice Kellen, que lo tengo en casa y debería haberlo leido ya, pero quise esperar a estar más cerca del lanzamiento del segundo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Pues sí que has leído este mes :D. No sé que está pasando que hemos leído casi todas un montón xD. De los libros que mencionas quiero leer casi todos xD como ya te habré comentado en las reseñas. A ver si puedo hacerme pronto con Soñar con la superficie que le tengo muchas ganas :D y espero seguir con Brujas y nigromantes que me tiene enamorada. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Holaaaaaaaaaaa!
    Cuánto has leído!
    Pues de los libros que mencionas, tengo ganas de leer Todo lo que nunca fuimos y Vivir arrepentida.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapa!
    Pues me muero por leer Soñar con la superficie y El palacio malvado. Coincidimos en Todo lo que nunca fuimos que fue MARAVILLOSO y estoy deseando leer el final de esta bilogía. También leí El príncipe roto por la LC y es totalmente adictivo jajaja
    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapa! ^^
    No sé como puedes leer tanto. Yo solo leí cuatro libros en marzo, pero espero que abril no sea tan flojo. De momento llevo dos libros leídos, así que vamos bien. Los que más me interesan de todos esos son "Soñar con la superficie" y "Todo lo que nunca fuimos". Estoy deseando ponerme con este último, porque me encanta la autora.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola.
    Ya veo que has tenido bastantes lecturas.
    El único que yo he leído es El príncipe roto, que me ha gustado mucho. Tengo pendiente por leer La reina negra, de momento.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. hola,
    has tenido un mes completisimo. Solo coincidimos con el libro de los Royal, pero en casa ya tengo el de la sirenita y a ver si me pongo con el
    Ahora a por abril
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  18. Hola, has tenido un buen mes de lecturas, espero que los hayas disfrutado todos, yo no he tenido tantos, pero me ha ido bastante bien.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  19. Ains, que ganas de leer el nuevo de Alice Kellen. Fíjate que lo compré el mismo día que se publicó, y nada, lo tengo de adorno en la estantería :(
    Ya a estas alturas haré la lectura más bien para final de mes, para tener fresca la lectura para el segundo :)

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! No coincidimos en ninguno, pero me alegra que sea una cifra tan alta. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  21. hola! me gustaria tenerlos en mis manos, tocarlos y olerlos! no los lei pero los mimaria mucho, gracias! saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  22. Vaya mes completito. Yo no llego ni a la mitad de lecturas al mes. El que más me llama es La reina negra.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  23. Holaa!! Soñar con la superficie yo también lo he leído y lo disfruté como tú, si bien hubo detalles que hubiera preferido que fuesen más fantasioso (en el libro se decía que las sirenas dormían en camas y eso...xD), pero no fue de mis lecturas favoritas. Todo lo que nunca fuimos será mi próxima lectura, qué gusto da leer buenas críticas, me alegra que te guste, así voy más relajada. De esta autora me había leído 33 razones para volver a verte y lo detesté muchísimo y desde entonces no leí nada de ella aunque tampoco me interesaban los argumentos, pero esta historia sí que me llama así que a ver qué tal.
    Qué pena me da leer tu opinión sobre los Royal... había leído en reseñas que el tío era irritante, pero después de haberlos comprado (quien me manda leerlas después de comprarlos y no antes...). De haberlo sabido seguro que no los hubiera comprado porque ya sufrí bastante con Culpa mía. Es que me pasó con ese libro lo mismo que a ti con este: que te engancha pero que los personajes son irritantes. Siempre el tío chulo, borde, que está buenísimo y que la tía desea a todas horas inexplicablemente... que hace una cosa bien y ya se le perdona todo. Pues me has dejado descuadrada con esta serie ^^' Ahora sí que tengo menos ganas de empezarla, la verdad. Con esas portadas y títulos creía que era de fantasía joo
    El Orgullo del Dragón está siendo una odisea para mí. Que hago?? lo compro o no lo compro? lo compro o no lo compro? Las autoras me encanta cómo escriben y la saga Alianzas y el libro Sueños de piedra los disfruté mucho, si bien Rojo y oro no fue para mí. No me llamaba la atención el argumento pero aun así me dije que me acabaría gustando porque me gusta mucho las historias que entretejen... y pues al final no, no me dio más. Y es que El Orgullo del Dragón tampoco me llama la atención pero lo pones también y hay reseñas que también lo creen que sigo en indecisión.
    Muchas gracias por las reseñas!!
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  24. Vaya, pues sí que leíste, y me alegro de que la mayoría de lecturas fueran positivas. Me llaman la atención Aguas rebeldes y Las hijas de las sombras.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.