Brujas y nigromantes: Hermandad - Raquel Brune

Páginas: 544
Editorial: Hidra
Autora: Raquel Brune
Papel: 14,95 € Compra
Formato: Rústica con solapas
Saga: Brujas y nigromantes #1 

En la ciudad, las brujas ya no se esconden. Comparten sus vivencias en la red, graban vídeos practicando hechizos y celebran fiestas exclusivas a las que solo quienes pertenecen al aquelarre pueden acudir. 
Pero comienzan a sucederse los asesinatos de practicantes de la magia y solo Sabele, una joven bruja, puede descubrir la relación entre estos crímenes y el advenimiento de un poder sin igual que amenaza con alzarse de entre las sombras.

  

Hola, hoy ya empezamos el mes de abril, y la verdad  no sé vosotros pero se me está haciendo muy corto el año. Mi última lectura del mes no podría haber sido mejor, ya que es el gran debut de Raquel Bookish y sin duda tengo que leer todo lo que escriba porque me ha gustado muchísimo, no sabéis lo que he disfrutado con su lectura.

Me ha sorprendido mucho encontrar una narración muy buena, a la vez se nos muestra de una manera sencilla y a la vez no se pasa nada de largo. Las descripciones son muchas al principio, pero es que no queda otra ya que se nos presenta un nuevo mundo, en él la magia existe y las gentes corrientes lo saben. En este mundo las personas mágicas se dividen en brujas, nigromantes y en la Guardia, estos últimos son personas más sensibles a la magia y pueden verla y sentirla, así que se dedican a poner orden entre uno y otro. En las brujas su magia está conectada con la naturaleza, entre ellas cada familia tiene un don especial, pero pueden utilizar la magia a su antojo con pócimas y hechizos, todas ellas son mujeres. Los nigromantes por otra parte se nos muestran como hombres con poderes pero con sombras, vinculados a la oscuridad, si la utilizan se van corrompiendo poco a poco hasta morir. Así que todo este mundo necesita ese comienzo lento, además de que se nos presentan a los personajes y sus vidas. Me ha encantado que la autora ha optado por narrarnos en tercera persona, lo que hace que pasemos de un personaje a otro, divididos entre capítulos de más a menos extensión según la situación en la que se encuentran. Eso hace que tengamos no solo el punto de vista de los protagonistas sino también de los personajes secundarios, lo que conlleva a no dejarlos de lado ni ser planos, se les da la oportunidad de ser parte fundamental en la trama.

La ambientación me ha gustado, al ser en Madrid la autora se siente en casa y eso se nota, lo único que me he sentido algo de  carencia en lo referente a escenarios. Madrid es una ciudad muy buena para ambientar un libro así, aplaudo que sea en España, la mayoría son en EEUU y es un gran soplo de aire fresco. Como os he comentado el principio es lento, así que si le dais una oportunidad tenedlo en cuenta, pero os digo que vale la pena mucho conocer bien a los personajes. Desde cierta página ocurre un giro argumental tremendo que hizo que me enganchara de una manera magnífica, no podía soltar el libro, todo el poco tiempo libre que tenía era para leerlo. Desde este giro tan sorprendente y necesario el libro se vuelve frenético, los personajes no paran y eso se nota mucho a la hora de que las páginas vuelan sin darte cuenta, la narración de la autora se vuelve más directa y sin rodeos, todo ello hace que me haya encantado. Espero tener muchos más libros de la autora, además de las dos siguientes partes de esta trilogía, porque me ha sorprendido y de verdad que no esperaba una narración tan madura.

Los personajes como podéis imaginar me han encantado, al comienzo todo parece muy normal, pero según van pasando las páginas notamos ese gran trabajo que ha tenido la autora para darles vida. Sabele es una bruja influencer y youtuber que se preparada para una prueba para ser aprendiz para ser la Dama, el más alto puesto entre las brujas, es una de las grandes protagonistas y me ha encantado, aunque me ha faltado algo más de carácter y fuerza por parte de ella. Otro de los protagonistas es Luc, un músico frustrado que nos muestra una cara muy distinta de lo que es en realidad, esto lo veremos gracias a la tercera persona, tengo que decir que ha sido mi favorito y el que me ha aportado más, es el que más evoluciona. Tenemos también a Cal, él es nigromante y el "ex" de Sabele, volverá a su vida de una manera en la que ella no esperaba. También tenemos otros personajes como son Ame y Rosita que son las mejores amigas de Sabele, ellas también son brujas pero intentan llevar una vida normal. Y también por último y no menos importante es Leticia, la hermana de Luc y miembro de la Guardia, ella me ha encantado aunque es  más un personaje secundario, espero que nos aporte mucho en la segunda y tercera parte, se nota que podría dar mucho más. Como veis hay muchos personajes, pero están muy bien llevados y en ningún momento me he sentido perdida, o como me pasa en otros libros que haya tenido que apuntar sus nombres o relaciones, eso no me ha pasado y lo agradezco, en todo momento sabía quienes eran y su historia.

Me ha encantado pese a ese comienzo algo lento e introductorio, pero para mí totalmente necesario, hubiera sido todo más lioso sino hubiera sido así. Os lo recomiendo si os encantan las brujas, sus hechizos, sus pócimas... y también con una parte importante de oscuridad, dando a su mundo hasta toques sobrenaturales con fantasmas. Para mí tiene de todo lo que me gusta, giros argumentales y con sentido, personajes inolvidables y mucha magia buena y oscura, dando un contraste fabuloso. Y es que si encima le ponemos que tiene una edición preciosa y cuidada creo que no se puede pedir más.
Ahora me voy a leer el relato y el libro de hechizos, recordad que si lo compráis en la web de la editorial os llega todo junto, tenéis más información en el Instagram de la autora y en el de la editorial si lo compráis por otros medios.

25 comentarios:

  1. Bueno, algo me decía que este libro iba a ser muy bueno. Tengo muchas ansias de que llegue pronto a Colombia, ojalá no demore :(

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues he empezado este libro, pero me he ido unos días de casa y se me ha olvidado traerlo, así que sufro xD. Me está gustando de momento, aunque sólo llevo un capítulo. Bueno, merece la pena que sea algo introductorio si luego se vuelve todo frenético y no te pierdes xD. A mí me queda el cuaderno de hechizos :(, lo compré en fnac y he mandado el recibo a la editorial pero no sé si tendrán ya ejemplares. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Pese a ser, como dices, introductorio, me lo apunto. ¡Menuda pinta tiene! *.*

    ResponderEliminar
  4. hello!
    Tiene muy buena pinta esta novela, creo que tiene todos los elementos que me suelen gustar: fantasía, personajes tentadores y algo de miserio ¿no? el tema de las relaciones amorosas es el que me echa un poquito para atrás, habrá qe ver.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me quedan unas 60 páginas para terminar el libro y la verdad es que me está gustando bastante. Como bien dices, el inicio es un poco lento pero es lo que hacía falta para no perdernos ningún detalle.
    También coincidimos con lo que comentas de Sabele, me falta un poco más de fuerza en su personaje. A ver como termina todo, igual lo termino esta noche, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Holaaa
    Tienes razón, yo siempre agradezco cuando cambiamos de aires en la fantasía paranormal y se van a otros países, así que, que sea Madrid me gusta. No me importa que este libro sea introductorio o lento siempre y cuando me atrape y conocíendote como te conozco, me va a atrapar.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  7. ¡Hellooooooo!
    Afsgydhuij ese banneeeerrrr <3 ESTOY OBSESIONADA CON TU BANNEER <3 En serio, ES HERMOOOOOOOSO :D Vamos, que ya de por sí amo todo sobre tu blog afsdyguh :#
    Este libro lo tengo muy pendiente desde hace rato, así que espero leerlo pronto. No sé, he oído tanto cosas negativas como positivas, pero sólo quiero darle una buena oportunidad para descubrirlo por mí misma. Me produce dudas, sí, así que ya veremos...
    ¡AMÉ TU RESEÑAAAAAA! TE DESEO UN MAGNÍFICO MES DE ABRIL, LLENO DE COSAS BUENAS Y LIBROS FENOMENALES <3 ¡GRACIAS POR TU HERMOSA ENTRADAAAAAA!
    ¡Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Todavía no he leído nada de Raquel Brune, intenté empezar con su poemario, pero no estoy acostumbrada a leer en ese formato y lo hago a trompicones. No obstante esta novela sí que me llama muchísimo la atención, estoy deseando leerlo.
    ¡Gracias por tu reseña!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  9. Con tu último párrafo me has convencido, este caerá :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola cielo!
    Me alegro muchísimo que el libro te haya gustado tanto, sigo a la autora en Youtube y me cae muy bien pero la verdad es que el libro no me llama la atención, no es mi género favorito por lo que lo dejaré pasar, igual en un futuro podría darle una oportunidad pero por ahora no.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaa!
    Ayy, que ganas tenía yo de ver una reseña de este libro, porque es que tengo muchísimas ganas de leerlo, y más incluso con toda la info preventa que ha ido dando la autora sobre personajes y demás. Por lo que he podido ver, a pesar de ser uno de sus primeros libros, ha sabido llevarlo muy bien y la trama me intriga muchísimo. Además,me encanta el tema de las brujas, hechizos y todo ese mundillo, así que es un must-read.
    Muchísimas gracias por la reseña y espero disfrutarlo tanto como tú.
    Besosss

    ResponderEliminar
  12. Hola, me alegra que te haya gustado, yo por el momento no me animo con él porque tengo muchos pendientes.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Ay, qué ganas tenía leer reseña de esta novela! Es que no conozco de nada a la autora, pero me parecía que el libro tenía pintaza. Me encanta lo que nos cuentas del universo y de la narración y los protagonistas, me lo llevo para la saca. Besos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    Aunque me atrae la temática, no sé si este libro será para mi. Es que tú eres super fan de este género, y a mi me gusta un poco menos xD
    De todas formas ahora mismo no quiero ponerme con otra saga, así que lo dejaré para más adelante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Nos encantan las historias de brujas y magia. De hecho, ya tenemos este libro esperando en la estantería y no vamos a tardar en leerlo. Qué bien que lo hayas disfrutado.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué pintaza tiene este libro!
    Por supuesto que me lo llevo apuntado.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  17. Hola! A pesar de las buenas reseñas que he leído, este no creo que sea un libro que llegue a leer, no termina de llamarme, pero me alegra ver que lo has disfrutado
    Saludos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! =)
    Gracias por la reseña, lo tengo esperando en la estantería y espero que me guste :P

    Un abrazoooooo ^^

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Lo tengo apuntado, así que espero ponerme en algún momento con él :D
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Hola!!
    No pinta nada mal, pero no lo acabo de ver para mí.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!

    Tengo apuntado este libro, espero hacerme pronto con él.
    Me ha encantado tu reseña. Se nota que lo has disfrutado.

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  22. A la autora le sigo desde hace años, y me alegro un montón de que haya podido publicar. Veo que ha sido una lectura genial, y aunque al principio no tenía pensamiento de leer el libro, ahora me has picado la curiosidad :)

    ResponderEliminar
  23. Holaa :)
    Este libro es mi actual lectura y ya no me queda casi nada aaaaah me está encantando, yo tampoco me esperaba algo TAN genial, espero que no acabe en un cliffhanger jajjaja
    Besoos

    ResponderEliminar
  24. Hum, me llama la atención, pero me echa para atrás lo del inicio lento. Lo seguiré pensando, gracias por la reseña^^

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.