P.D. Me gustas - Kasie West

Páginas: 345.
Editorial: Plataforma Neo.
Autora: Kasie West.
Papel: 16,90 € Compra.
Digital: 8,49 € Compra.
Formato: Rústica hilo con solapas.
Saga: Autoconclusivo.

Firmado, sellado, entregado… 
Para distraerse en clase de Química, Lily escribe en la mesa un fragmento de la letra de una de sus canciones favoritas. Al día siguiente, descubre que alguien escribió la continuación de la letra de la canción, y que además le había dejado un mensaje. ¡Qué intriga! 
Pronto, Lily y su misterioso amigo por correspondencia empiezan a intercambiar cartas enteras en las que comparten secretos, se recomiendan grupos de música y se sinceran el uno con el otro. Lily empieza a enamorarse. Pero ¿quién es él? Mientras intenta resolver el misterio y hace todo lo posible por compaginar el instituto, las amistades, los flechazos y su alocada familia, descubre que a veces es imposible poner por escrito los asuntos del corazón. 
Kasie West vuelve a enamorarnos con una historia de amor irresistiblemente ingeniosa, cálida y llena de luz.

  

Hace poco que salió a la venta lo nuevo de Kasie West y tengo que comentar que nunca la he leído, pero he visto y leído muchas opiniones muy buenas de su anterior publicación con Plataforma Neo. Este me llamó enseguida la atención al ver que no era la típica historia de amor, sino que había una serie de cartas de por medio, y  de forma misteriosa nada más y nada menos, justo la intriga que a mí me gusta, os comento que me ha parecido su lectura que me ha durado poco más de un día.

Lily es la chica rara del instituto, desde que entró tiene el mote de imán porque en gimnasia todos los balones iban hacía ella, este mote se lo puso su gran enemigo Cade, el chico popular del instituto al que ella odia, lo bueno es que no todos son así y hay un chico especial para ella, pero es incapaz de decirle que le gusta, ese es Lucas. Un día en Química le quitan su cuaderno y para poder entretenerse pone el principio de una de las canciones de un grupo Indie que ella pensaba que solo ella escuchaba. Al día siguiente las letras de esa canción es continuada por otro alumno/a y además recibe un mensaje. Sin poder contenerse Lily sigue escribiendo mensajes y descubre una persona que totalmente compatible con ella, pero no sabe quién es, ni siquiera si es hombre o mujer. Pero escrito las cosas son más fáciles de confesar y Lily se verá envuelta sin remedio en una vorágine imposible de dejar.

La narración que nos muestra la autora es en primera persona desde la perspectiva de Lily, es una chica muy fácil de cogerle cariño y empatía, así que esta primera persona me gustó mucho. Además la autora tiene una forma de narrar limpia y sin grandes descripciones, sin parones excesivos, además de saltos en el tiempo hasta un momento en el que queremos saber más y no tener hojas que sobren, en este libro no es así, todo es importante. Este tipo de narración junto con unos capítulos cortos han hecho de esta lectura muy adictiva, perfecta para desconectar. Pero lo bueno es que además de sencilla es profunda a su justa medida, hará que se nos remueva la conciencia y nos enseñará más de un mensaje que nos hará pensar a más de uno. La trama es fantástica, como he comentado antes no tendremos hojas de relleno y veremos cómo Lily evoluciona y viviremos con ella muchos saltos que serán clave en su madurez, además de presentar escenas de bullying que no se hacen pesadas o nada creíbles, eso hizo que la historia para mí fuera más especial. Lo único malo que me he encontrado ha sido que es predecible, por lo menos por mi parte a menos de la mitad ya sabía quién escribía las cartas, pero eso no ha hecho que lo siga disfrutando mucho, estaba deseando saber que pensaría Lily de ello y cómo actuaría, además de que pasaría cuando se enteraran los dos.

La historia me ha gustado y he sentido que en más de una ocasión poder sentirme identificada con Lily en muchos aspectos, no por querer no destacar ya por eso somos raros, por no vestir como todo el mundo e ir a la moda no somos menos que nadie, y mucho menos por escuchar una música que no está de moda o que solo la escuchan unas pocas personas en toda la ciudad, hay que aceptar tal y como somos, eso es algo que Lily demuestra a lo largo del libro. Ella no tiene por qué seguir a nadie, se hace su propia ropa y compone canciones y va a su bola dándole igual lo que piensen de ella, pero eso sí si alguien le dice algo como es el caso de Cade no se calla ni una, no es la típica protagonista que le hacen bullying y no dice nada. Su casa es un caos, lo normal es encontrar poco a personajes que tengan muchos hermanos, en este caso Lily tiene 3 y su casa es un caos, algo que me gustó, porque es la realidad, una casa con tantos hermanos es imposible tener intimidad y mucho menos tranquilidad.

Los personajes me han encantado, por mi parte los he visto muy bien desarrollados y tengo que decir que se palpa su evolución a lo largo de la novela, aunque más en el caso de Lily ya que ella es la protagonista. Pero los secundarios tienen un papel muy importante, si bien me ha gustado mucho ver como Lily se desvive por sus hermanos pequeños de 7 y 10 años y si no puede ir a una fiesta por llevarlos a pedir caramelos no lo hace y se queda en casa, se sacrifica por ellos. También me ha encantado la amiga de Lily, solo la tiene a ella pero le basta y le sobra ya que es magnífica, Isabel es una chica fantástica que hace lo imposible por su amiga y me encantaba cuando aparecía en escena. Cade es un chico que odié desde un principio, los encontronazos con Lily son algunos para reírse un montón y me gustaban mucho, pero me daba mucha rabia en muchas ocasiones que la trataran así, sobre todo la amiga de este. 

En resumen es un libro que me ha durado poco porque me ha enganchado muchísimo y me ha encantado, pese a ser algo predecible no molesta nada y lo he podido disfrutar de principio a fin. Un libro con una protagonista diferente que nos hará reír con su sarcasmo en muchas ocasiones, pero también nos tendrá con el corazón encogido hasta las últimas páginas, y lo mejor es que es autoconclusivo.

24 comentarios:

  1. ¡Hola!

    La verdad es que esta autora actualmente no me llama, pero lo hizo hace un par o tres de años, cuando estaba iniciándome en leer en inglés y me los recomendaron para empezar... Pero nunca lo hice, escogí otros y los de esta autora quedaron olvidados. A eso se le junta que la trama no me llama mucho y he leído malas críticas.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Por lo que leo, ya me hago una idea de cómo va a ser el libro, pero aún así parece una historia muy cuqui para descansar de otras más pesadas. ¡Me lo apunto!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Creo que yo también me identificaré con Lily xD. No he leído a la autora pero sabía de la existencia del libro por la portada. Como además es autoconclusiva, creo que me la apunto para cuando quiera descansar de fantasía :D. Espero que me guste también.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Ya el anterior libro de la autora me gustó hasta que llegué al final tan acelerado para mi gusto y me quedé un poco decepcionada. Este lo empecé con ganas pero también con un poco de miedo por si el final era igual que el anterior pero por suerte este me gustó un poco más y en general disfruté de su lectura, como bien dices, para desconectar viene genial. Seguiré leyendo lo que vayan publicando de la autora.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Pues lo tengo en la estantería esperando y la verdad que le tengo muchas ganas, así que no creo que tarde en leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La autora no me llama la atención pero por lo que nos cuentas si que me llevo apuntado este libro la verdad es que no había leído reseñas de este libro pero lo leeré en cuanto tenga un bache o un bloqueo lector
    Gracias por la reseña 💕

    ResponderEliminar
  7. Hola! Me llama mucho más la atención luego de leerte que antes. Sigue sin ser un libro que muera por leer, pero lo voy a tener muchísimo más en cuenta :) Sobre todo por lo que nos contás de la protagonista.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    Me enamore del argumento de este libro y tu reseña me recordo que tengo que comprarlo. Me alegro que te haya gustado tanto.
    Gracias por compartir, te espero por mi ultima entrada en -soñando con libros-
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. ¿no te recordó un poco a la peli de TIENES UN EMAIL? No sé, a mi me lo recordó un montón, claro en juvenil y con otros derroteros pero la esencia era la misma, es verdad que yo he disfrutado de la pluma de la autora y estoy con ganas de seguirleyendo todo lo que ella saque
    un bes💕

    ResponderEliminar
  10. El anterior de la autora me gustó mucho, así que tengo ganas de leer este :)

    ResponderEliminar
  11. Que este tipo de lectura sea predecible no me sorprende, pero aún así me han entrado bastantes ganas de leer esta novela. ¡Espero que me guste! :D

    ResponderEliminar
  12. Ya he visto varias reseñas y no lo descarto.

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Me animé a leerlo tras la reseña de Pilar y me gustó bastante más de lo que pensaba... también lo leí en muy poco tiempo y es que no podía parar, esperaba las cartas con la misma ilusión que lo hacía Lily jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! No he leído nada de la autora aún, pero me llaman la atención sus libros y la verdad es que me apetece probar con ella. A ver si prontito puedo hacerlo :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola bonica! La anterior novela de la autora no acabó de convencerme porque todo el mundo hablaba maravillas y a mí no acabó de convencerme del todo, por eso precisamente había dejado pasar este nuevo libro, pero viendo tu opinión, quizás me equivocase. Tiene buena pinta, y por lo que leo, tiene mayor profundidad. De momento me la llevo anotada para tenerla en cuenta cuando necesite una lectura ligerita de esas de un día.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  16. He de reconocer que no suena mal la trama, pero no es mi tipo de lectura, así que no entra en mi lista de predilectos. Si algún día tuviera que leerlo no lo descartaría ;D

    ¡Besines!

    ResponderEliminar
  17. Me llama bastante sobre todo por la autora ^^

    ResponderEliminar
  18. Yo estoy en un momento en el que aunque me guste si es predecible, me chafa un montón el ritmo. Me alegra que te haya convencido.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  19. Hola Ana!!
    Pues yo no he leído nada de la autora todavía y pensaba que no era de mi estilo, pero a raíz de leer varias reseñas he visto que sí que lo es y que seguramente lo disfrutaré mucho, así que lo tengo anotado. A ver si pronto le puedo dar una oportunidad :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado. Yo aún no he leído nada de la autora pero le tengo muchas ganas a sus novelas. Me alegra leer que los capítulos son cortos y adictivos, así que no tengo ninguna duda de que se me hará super amena de leer, especialmente si tiene ese toque divertido, así que espero leerla pronto y disfrutarla*-*

    Gracias por la reseña. ¡Besos

    ResponderEliminar
  21. Mira que al ver la portada me he dicho: pastelón de los buenos, pero luego conforme te he ido leyendo me has dado hasta curiosidad. Me gusta el personaje, eso de que sea la rara, la que parece que no encaje. No sé, creo que podría gustarme.

    Un beso, feliz finde ;)

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! A pesar de tu estupenda reseña este no me acaba de convencer. El aliciente sería el misterio de con quien se cartea, pero si se descubre pronto pues pierde la gracia. Lo dejaré pasar de momento.

    Un beso

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! He leído sólo un poquito de tu reseña, pues estoy empezando a leerlo, espero disfrutarlo mucho. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  24. Hola, una muy buena reseña con la que me convenzo más aún de que tengo que leer este libro, así que espero hacerlo este verano, pues ya lo tengo en mi estantería esperando.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.