La oportunista - Tarryn Fisher

Páginas: 320.
Editorial: Plataforma Neo.
Autora: Tarryn Fisher.
Papel: 17.90 € Compra.
Digital: 5.99 € Compra.
Formato: Rústica hilo con solapas.
Saga: Amor con mentiras #1.

Querido Caleb: 
¿Qué demonios? ¿No sabes quién soy? ¿Cómo te atreves a OLVIDAR a quien te rompió el corazón? Te diré lo que PIENSO HACER: haré ver que NUNCA NOS CONOCIMOS. Entonces haré que te ENAMORES de mí otra vez. Los dos sabemos que haré LO QUE SEA para conseguir lo que quiero. NUNCA he pretendido ser una buena persona. Si hay algo REAL en mí, eres TÚ. Por favor, no me recuerdes… POR FAVOR. 
Con amor, OLIVIA 
P.D.: ¿Una pelirroja, Caleb? ¿DE VERDAD? ¿No podrías haberme sustituido por una RUBIA?

  


Hola. Hace tiempo que Plataforma Neo nos comunicó sus novedades de estos meses a través de Twitter, en él se daba la gran noticia de que The opportunist sería publicado en español por ellos. Mi curiosidad por este libro creció al ver que era relativamente famoso entre la comunidad de lectores de habla inglesa, así que no dudé en darle una oportunidad, sobre todo con esa sinopsis que me dejó con tanta intriga.

Olivia es una mujer con un pasado que ha dejado atrás, pero el cual no puede olvidar. Han pasado 4 años desde aquello, pero ante ella y de casualidad en una tienda de discos se encuentra con su amor del pasado, ese que no puede olvidar. Pero Caleb parece ser que ha olvidado todo en un accidente, así que Olivia se aprovecha del momento, y más que parece que él está dispuesto a conquistarla. Pero la amnesia no dudará para siempre, ¿Qué pasará cuando la recupere y recuerde todo lo que le hizo?.

La narración es en primera persona contada por Olivia, así de esta manera pasaremos a conocer poco a poco todos sus secretos, pero no los secretos de los demás, aunque si que tengo que decir que hay un capítulo casi al final que no es contado por ella y nos dará un cambio de parecer y de ver a uno de los personajes. La autora nos pasa de presente, pasado y después al futuro, pese a parecer un poco lioso no lo es para nada, nunca me he perdido y es una forma de conocer mejor la relación de estos dos personajes. Poco a poco conoceremos el pasado de Olivia y sobre todo su época de universidad, así que desde cierta parte el libro se convierte en adictivo, todo el tiempo quería conocer que es lo que hizo Olivia para romper una relación de la que los dos estaban tan enamorados.

Este libro pese a que podamos pensar que es el típico libro de romance no lo es para nada, es diferente. En esta ocasión tenemos a una protagonista con un pasado traumático que ha perfilado su personalidad. La moralidad de lo que está bien y lo que está mal está muy cuestionada en este libro y eso ha hecho que haya muchos debates, yo he participado en uno en twitter en el que comentaba que es un libro real, que me refiero con eso, pues que los protagonistas no son los típicos moralistas y buenos, ellos no harán lo que el lector crea que es mejor, sino que el egoísmo del ser humano nos llegará en todo su esplendor. Muchas veces vamos a plantearnos quienes son aquí los buenos y los malos, porque pese a pasar años la protagonista muchas veces ni se cuestiona si lo hizo bien o mal, sino que consiguió lo que quería, aunque después lo perdiera.

Recomiendo mucho este libro, pero no para tomar como ejemplo a la protagonista, pero eso es lo que me llevo, de cómo no debemos actuar pues las consecuencias nos perseguirán toda la vida, sino para leer una historia que nos deja un mensaje muy importante, hay que saber que nuestras acciones tendrán consecuencias y pese a que pasa el tiempo ese peso de la culpa recaerá sobre tu conciencia, pero el ser humano es egoísta y no nos daremos cuenta hasta que sea demasiado tarde. Una novela adictiva que se lee en poco tiempo por su narración sencilla pese a pasar de un tiempo pasado al presente. La recomiendo a los qué no se cuestionan que está bien o mal que hagan los personajes en la historia, sino conocer a unos que son reales y nada moralistas. En palabras de la autora, ¿Qué pasaría si la villana de la historia se enamorara?.



4/5

30 comentarios:

  1. ¡Hola! Acabo de leer una reseña sobre este libro y la verdad es que tiene buena pinta. Me gusta que rompa tópicos y la trama sea original y muy diferente a lo que estamos acostumbrado en este tipo de historias, así que, bueno, me animaré a darle una oportunidad :)
    Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! A mi en esta ocasión me ha gustado un poco menos que a ti por una razón, la relación tan tóxica que tienen estos dos personajes. Lo bueno es que es por ambas partes y es que si Olivia es peculiar. él no se queda para atrás. La verdad es que como personajes me han gustado por el juego que dan a lo largo de toda la historia con sus actos, pero como personas... como más lejos mejor, jejeje.
    Por cierto, Olivia tiene lo suyo y hace cosas horribles, hay una que puff... pero en general Caleb incluso me ha caído peor que ella. Eso sí, quiero leer el siguiente libro a ver como siguen estos, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Tiene buena pinta este libro, sobre todo porque la protagonista parece super interesante y diferente, la veo como un poco retorcida y eso me encanta.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosaa
    ya sabes mi opinión de este libro pero me encanta tambien leer reseñas como la tuya. Entiendo todo lo que expones ya que yo en cierto modo tambien pienso igual. Originalidad no le falta a la novela :p
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Pues sí, parece un poco diferente, aunque creo que no me animo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Pues será una de mis siguientes lecturas y estoy deseando de leerlo.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Justo el otro día vi una opinión totalmente contraria a la tuya, pero procuro no dejarme influenciar mucho por las reseñas negativas, así que puede que le dé una oportunidad. Siempre disfruto con este tipo de libros, y veo que le has puesto muy buena nota. La verdad es que no tiene mala pinta.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola, este libro me llama mucho, eso de la annesia, los secretos, lo disfrutaría

    ResponderEliminar
  9. Hola bonita. Me ha encantado tu comentario en mi tag de animes <3. Me encantaria que hicieras el tag aqui en tu blog si quieres y asi descubro animes pues yo voy muy perdida en ese mundillo. Espero que veas pronto los doramas que te has apuntado, son intensos todos <33333. Yo quiero saber porque tu obsesion por los chicos con el pelo como Kairi jejeje, amo a ese niño <3.

    Este libro yo lo tengo descartadisimo porque lei muchos spoilers de la trilogia durante muchos años ya que debe ser uno de los libros más famosos de goodreads :). Y tengo claro que me haría querer quemarlo xDDDDDDDDDDDDD. No tolero la toxicidad en ninguna forma, aunque me ha gustado tu punto de vista, el tomarse el libro como todo aquello que no se debe hacer y que no se debe ser.

    La verdad es que me ha gustado mucho tu reseña y el modo de reflejar la historia. Creo que nadie la habia enfocado desde tu punto de vista :).

    Siempre disfruto mucho de tus reseñas y me alegra que el libro haya sido adictivo y te haya enseñado cositas, imagino que estarás impaciente por su continuación.

    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me alegro de que te haya gustado ^^ Yo lo tengo pendiente, pero voy con algo de miedo porque también he visto bastantes opiniones malas sobre él... Así que iré sin muchas expectativas para no decepcionarme.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Ana! Vaya, a todo el mundo le está gustando. Y ya sabía que con los lectores de habla inglesa había sucedido lo mismo. La verdad es que me importa poco la brújula moral de la protagonista, con tal que sea un personaje bien construido pues no tengo de que quejarme. Mi problema es con Caleb que al parecer es un bipolar que tiene actitudes que no son de mi agrado :| Pero nada, me alegro que te haya gustado tanto y haber si lo leo pronto. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Entiendo que sea adictivo porque las historias de enamoramientos son super entretenidas, más aún en materia juvenil.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  13. Hola! No conocía el libro y la verdad es que el argumento tiene buena pinta. A ver si me animo :) Saludos

    ResponderEliminar
  14. A mi también me ha gustado, especialmente por las imperfecciones de los protagonistas, que vaya tela tienen, jajaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Con todo eso que comentas me apetece leer el libro. Tengo que reconocer que ya me llamaba de antes pero me gusta la conclusión a la que llegas de que no son protagonistas para tomar como ejemplo, me encantaría descubrir por mí misma por qué. Un besote :)

    ResponderEliminar
  16. ¿Recuerdas que te decía que lo quería? Al final algo ha cambiado que creo que con este libro no iba a disfrutar y ya sabes lo que me encanta destazar a los personajes. Así que creo que lo dejaré pasar.
    me encanta lo que dices que es un libro recomendado pero no para tomar como ejemplo

    ResponderEliminar
  17. Hola. Yo este libro lo dejo pasar, sé que sufriría y me enfadaría con todos jajaja, así que me ahorro el disgusto. Pero me alegro que lo hayas disfrutado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  18. Mira que me gusta el género y que he visto un montón de reseñas positivas, pero es que este libro no me atrae nada de nada.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  19. Hola Ana!

    Esta novela me pica mucho la curiosidad. No es exactamente mi tipo de libro, pero la originalidad con que la historia está planteada, este lado nuevo que asumen sus protagonistas, todo lo que cuentas me ha dejado con ganas de experimentar leer este libro.
    Queda apuntado.

    Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola! Tengo sentimientos encontrados con este libro. Por un lado, me llama porque los personajes son imperfectos y amorales y YAAAY. Por el otro, siento que sería bastante tóxico, así que dependiendo de cómo lo maneje la autora, todo cambia.
    Así que no sé, veré.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  21. Hola
    Me gusto mucho tu reseña, no se si lo leería pero no lo descarto por completo.
    Me alegro que lo disfrutaras
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    No puedo negar que la premisa me ha dejado intrigada, plantea algo interesante por lo menos una protagonista poco común, cosa que percibo dará mucho juego. Sin embargo, me da un poco de susto la relación que aquí se desarrollará porque por lo que cuenta será bastante fuerte e incluso llegar a ser tóxica, cosa que no me hace mucha gracia.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    Pdt: Preciosa tu cabecera ♥

    ResponderEliminar
  23. No me animo con los de esta editorial, no son para mí. Besos.

    ResponderEliminar
  24. Veo que te ha agradado la lectura. A mí me han comentado ciertas cosas del libro que me quitaron las ganas de golpe de leerlo >.<

    ResponderEliminar
  25. Por lo que cuentas no es la típica novela romántica, el ir descubriendo el pasado de ambos tiene su intriga. No pinta mal.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Justo acabo de leer una reseña de este libro y justo lo he apuntado en mi lista de pendientes. No me arrepiento porque veo que a ti también te ha gustado. A ver si me animo pronto que ya me están entrando ganas de leerlo ^^.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Que bien que lo hayas podido disfrutar, yo había oído hablar de este libro pero aún no había leído ninguna reseña de él. Pese a que me parece muy original la trama y lo que nos cuentas, creo que de momento no me lo apunto...
    ¡Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  28. Este libro me llama, si mal no recuerdo es una trilogía y no tenía idea de que Neo los iba a publicar. Lo único malo es que esa editorial tiene muy mala distribución en mi país así que dudo que lo lea pronto.
    Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    Yo hacía años que tenía fichada esta trilogía por lo que me animé enseguida cuando vi que Neo empezaba a publicarla. Me ha gustado algo menos que a ti pues no me han gustado nada los personajes ni la "relación" pero la historia en sí es original y al menos salimos un poco de esos amores maravillosos a los que estamos acostumbrados. Y quiero seguir con la trilogía, eso lo tengo claro pues este lo he leído bastante rápido :p
    Un beso!

    ResponderEliminar
  30. Ando en busca y captura de personajes diferentes que escapen de los estereotipos moralistas, así que este libro me apetece mucho, me alegro de que te haya gustado^^

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.