Los 14 de Monument - Emmy Laybourne

Páginas: 416.
Editorial: Hidra.
Autora: Emmy Laybourne.
Papel: 16.50 € Compra.
Formato: Rústica hilo con solapas.
Saga: Los 14 de Monument #1

En esta trepidante novela de Emmy Laybourne, seis chicos de instituto (algunos populares, otros no), dos de trece años (uno de ellos un genio de la tecnología) y seis niños pequeños han quedado atrapados en un gran hipermercado. Mientras, en el exterior, una serie de desastres consecutivos, que empiezan con una descomunal tormenta de granizo y terminan con un vertido de armas químicas, parecen estar a punto de acabar con el mundo tal y como lo conocemos.

  


Hola. Muchos sabréis si me seguís en Twitter o Instagram que me ha llegado la nueva novedad de la editorial Hidra, y es que yo por lo menos es la primera vez que veo que se publica a la vez una trilogía al completo, no tendremos que esperar hasta años por tener los siguientes, y es una de las cosas que más me animó a darle una oportunidad, os cuento que me ha parecido porque me ha durado un día y medio.

En las manos me encontré un libro que está basado en un futuro probable, pero no es dentro de más de 100 años o más, es un libro basado en si llegaría el fin del mundo dentro de unos 10 años. Así que no encontraremos mucha tecnología del futuro, sino que la autora nos plantea un mundo sólo un poco evolucionado y muy parecido al nuestro. Todo comienza cuando Dean y su hermano Alex se suben al autobús del instituto, pero de camino empieza a granizar, pero un granizo enorme que destroza coches y mata a las personas si les cae. Tienen que refugiarse en un centro comercial, pero la conductora del autobús los tienen que dejar para ir a buscar ayuda, lo que no saben es que después habrá un terremoto y se liberará un arma química que los mantendrá allí dentro más tiempo del que pensaban, ¿Conseguirán sobrevivir unos adolescentes y unos niños de primaria?.

Al comienzo del libro me dí cuenta de que sería un libro muy rápido de leer, su narración es muy adictiva por dos simples razones, es muy sencilla, tanto que incluso podríamos llegar a pensar que nos lo cuenta el mismo Dean. Está escrito en primera persona, lo que nos daremos cuenta muy pronto es que la autora así nos lo quiere hacer ver, ya que el protagonista escribe en un diario todo lo que les pasa. Empecé a leerlo con mucha curiosidad, quería ver si sería el típico libro del fin del mundo, pero no es así, aunque las cosas que se nos plantean sin duda lo son, cómo es el arma química, pero no nos adentra en la cuidad, sino que todo se desarrolla en el mismo centro comercial, ya que allí quedan encerrados. Así que nos encontramos con unos adolescentes que no sólo tienen que sobrevivir (Sería fácil en un centro comercial) sino que tienen que cuidar de unos niños que no conocen de nada, además de que no pueden salir, tanto por la nube química cómo por el peligro que hay fuera, sobre todo porque la supervivencia nos hace hacer cosas inhumanas.

Todos estamos acostumbrados a que los adolescentes de este tipo de libros sean muy maduros, enseguida se adaptan a las circunstancias y poco o nada se desmoronan ante la situación, en este caso no es así. El comportamiento de todos los personajes va acorde a su edad, los adolescentes más mayores pese a que algunos guardan la calma también tienen miedo y sacarán a relucir todas sus debilidades y la poca madurez que tienen, están muy bien definidos, y pese a ser 14 los conoceremos muy bien a todos. Me parecieron unos personajes más reales, ya que pese a que en un centro comercial es fácil vivir sin que te falte de nada tienen que ingeniárselas para ello. Para hacer esta experiencia mejor tenemos un mapa al comienzo del libro y otro idéntico al final, de esa manera podremos ubicarnos, aunque es imposible perderse ya que el sitio no es muy grande.

Es un libro que pese a que me ha gustado mucho y me ha tenido enganchada para mi tiene algunas carencias. Me ha faltado algo más de escenarios, la trama se desarrolla exclusivamente en el centro comercial, aunque por el final se que habrá más en los siguientes, pero si hubieran salido algo más estaría muy bien. Aunque es imprescindible decir que me parece normal, ya bastante pasan dentro, y no estarán del todo aislados, de vez en cuando llegarán noticias y personas de fuera. Además me hubiera gustado algo más de acción, una vez que ya están casi adaptados a vivir allí todo da un giro dramático, así que espero que en el segundo también tengamos más situaciones de riesgo.

Recomiendo este libro si os gustan los mundos apocalípticos con un punto pequeño de terror y mucha caustrofobia. Además de tener la curiosidad de cómo unos adolescentes y unos niños se las apañan para sobrevivir cuando cunde el pánico, o la desesperación por no saber nada de sus padres y familiares y si algún día podrán salir de allí con vida. 



3.5/5

26 comentarios:

  1. Se a quienes les va a encantar esta novela, vamos, pondría mi mano en el fuego por ello sin miedo a quemarme ¡Mis chicas! a las dos les encantará. Me la llevo anotada, que ya voy comprando los regalitos de Navidad y Reyes, que el tiempo vuela y el dinero más, jaja.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. hola,
    a mi esta novela no me llama nada de nada la verdad, asi que lo voy a dejar pasar. Pero se lo voy a recomendar a mi hijo porque creo que a el le gustara. Gracias por la reseña
    besotes :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Lo has leído muy rápido, jejeje. Me llegó la nota de prensa pero al ver la trama preferí esperarme a ver opiniones y en principio no creo que lo lea ya que todas estas cosas no me gustan demasiado. Además, mejor me irá si voy rebajando pendientes, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa!

    A mí me gustó pero admito que en muchos momentos me ha resultado demasiado juvenil, quizá ya estoy un poco vieja para leer este tipo de historia centrado en chicos más jovenes... Igual me pica la curiosidad saber qué sucederá a continuación por lo que puede que siga con la trilogia.

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No conocía el libro y la verdad que no me llama demasiado.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  6. Si crees que le falta acción y exteriores, te recomiendo que te leas los otros dos. Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Holaa, qué gran acierto que ya estén publicados todos de una vez, así no se queda en vilo la cosa. Y bueno, me llaman un montón la atención libros apocalípticos, pero he leído muy pocos, así que ya estaré viendo de cerca esta trilogía, a ver qué tal :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me da curiosidad un libro que se desarrollo sólo en el Centro Comercial, si tengo la oportunidad no dudaré en leerlo 💕

    ¡Feliz día de muertos!

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado preciosa la reseña, aunque no me llama esta saga.
    Por cierto, es brutal tu cabecera. Enhorabuena, es lindísima.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No me llamaba mucho la atención esta trilogía (qué genial que la publiquen toda de vez), pero me ha picado la curiosidad que se desarrolle casi toda la trama en el centro comercial y que los adolescentes por fin se comporten como adolescentes en un libro. Ahora mismo tengo varios libros pendientes, pero no descarto que me acabe animando a leerlos.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola Ana!!
    Pues estoy viendo bastante este libro por IG, pero la verdad es que no me llama demasiado la atención. Lo que sí es que haya salido la trilogía al completo, eso se agradece, sobre todo para no tener que esperar entre libro y libro :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  12. Aunque me decanté por la otra novedad de la editorial, este tiene pintaza :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hooola! No conocía este libro pero me lo llevo apuntado porque adoro las historias que se ambientan en mundos apocalípticos ^^ ¡Gracias por la reseña!

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  14. Hola! No conocía la saga pero me gustan las historias apocalípticas (aunque no sé si claustrofobicas xD) y me parece super interesante el planteo de los personajes que comentas. Para tener en cuenta.
    Saludos desde El Refugio del Dragón de Tierra

    ResponderEliminar
  15. Hola, qué suerte la de los chicos de quedarse en un supermercado ajjajjaa.
    Tiene muy buena pinta y a pesar de los pero es posible que le una oportunidad.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola cielo!
    Pues he visto este libro mucho por booktagram la verdad pero pero por aquí nada de nada hasta ahora que leo tu reseña jejeeje y la verdad no tenía ni idea de lo que iba el libro pero me parece muy interesante y si dices que es tan adictivo no puedo resistirme a darle una oportunidad ya que te ha gustado, además lo de no tener que esperar a su continuación mucho tiempo son puntos extras que tiene jejeje a ver si puedo leerlo prontito.
    Gracias por la reseña corazón, un besazo enorme.
    PD: Amo muy mucho tu cabecera por dios!!!!!

    ResponderEliminar
  17. Hola!!!!

    Ay, a mi este género no me gusta nada. Ya solo con leer la sinopsis me dije que no era para mi y al leer tu adictiva reseña me di cuenta aún más, no, no es para nada para mi.

    Esta clase de libros me dan muchisimo mal rollo y no me extraña que en el libro se pueda ver la falta de madurez y el egoismo de todos para salvar sus culos y que les den a los otros xD. Lo veo una perspectiva realista pero odio ver lo peor del ser humano.

    Me pregunto si empatizaste con alguno de esos 14 chavales y me asombra que la autora pudiera retratar a 14 :).

    Lo de la falta de escenario se veia venir con la sinopsis. Y lo de la acción, supongo que tiene ¿no?

    Pensé que el libro era un 3x1 pero luego has dicho algo de un segundo. Pues supongo que pronto te enviaran el siguiente entonces :).

    Un abrazo 😘.

    PD. Estos dias publiqué mucho en ambos blogs, espero que te lleves algo apuntado. Si solo te interesan los libros, hablo de algunos en mi wrap up ^^.

    ResponderEliminar
  18. Me acabo de arrepentir de no haber participado con esta lectura, te lo digo de verdad... Me caes fatal Ani, de verdad... ¿ahora que hago? Ir a por el jajajajajajajajaja. De verdad pensaba que iba a ser otra cosa

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    No conocia este libro y pienso que la sinopsis no es la mejor escrita, aunque por lo que nos cuentas de la trama creo que seria una historia que podria llegar a disfrutar, esta muy interesante y me alegra que te haya gustado.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  20. Hola preciosa^^
    Adoro los mundos apocalípticos así que este libro es para mi. Iré con las expectativas bajas a ver si me gusta más que a ti. Qué ganas de leerlo :D
    Un besito

    ResponderEliminar
  21. Le tenía echado el ojo a esta novela desde hacía tiempo, pero tu estupenda reseña me ha animado a pillarmela de una vez por todas.
    ¡Muchas gracias!
    Excelente crítica, insisto.
    ¡Un abrazo! :) :)

    ResponderEliminar
  22. Hola Ana de mi vida,
    Yo vi que sería publicada esta trilogía y por cosas del destino no la apunté y se me olvidó incluirla entre las novedades editoriales, mala mía, creo que los fallos que ha tenido no son tan graves como para descartarla, así que espero poder darle una oportunidad en el futuro.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Hola!!
    Parece que se acerca el apocalipsis jejej. Está muy bien que salgan las salgan las sagas juntas por eso de no tener que esperar pero no sé si mi bolsillo lo aguantaría :). nunca he leído nada sobre el fin del mundo aunque tengo pendiente leer Angeles caidos, aunque con esta no se si me animare...
    Besitos.

    ResponderEliminar
  24. Hola!! me ha llamado mucho la atención el libro. El "punto de terror" que se supone que tiene no tanto jejeje. En serio, los libros de miedo no me gustan pero este si que lo leería para saber como va la historia y como termina todo porque me ha parecido diferente a todo lo que he leido hasta ahora. Besos!

    ResponderEliminar
  25. Hola!!

    Ya sabes que yo me leí el libro hace años con una traducción de fans y en aquel momento me encanto, ahora creo que me los compraría en ingles para disfrutar mas la lectura aunque los hayan publicado todos en castellano o lo vayan a hacer.
    Al leer tu reseña los recuerdos sobre el libro vienen a mi mente y las ganas de volver a leerlos también.

    Nos leemos, besos.

    ResponderEliminar
  26. No ho sé, pese a que tiene puntos positivos, me parece un poco más de lo mismo de siempre. Ya veremos, según lo que te parezcan el resto. Eso sí, también me ha sorprendido que estuviera todos publicados de golpe :O

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.