Las carreras de Scorpio de Maggie Stiefvater


     
Ocurren al comienzo de cada mes de noviembre: Las carreras de Escorpio. Los jinetes intentan mantener las riendas de su caballo en el agua el tiempo suficiente para llegar a la línea de meta. Algunos jinetes viven. Otros mueren. A los diecinueve años, Sean Kendrick es el primer campeón en regresar. Él es un joven de pocas palabras, y si tiene algún temor, los mantiene enterrados, donde nadie más puede verlos. Puck Connolly es diferente. Ella nunca tuvo la intención de participar en Las carreras de Escorpio. Pero el destino no le ha dado muchas oportunidades. Así que entra en la competencia, y es la primera chica en hacerlo. Ella no está en absoluto preparada para lo que va a suceder.

                                            Opinión:


Hoy os traigo la reseña de un un libro que me fascino, es cierto y tengo que decir que la historia es un poco lenta al principio pero una vez que te vas metiendo en la historia te engancha y cautiva, la historia gira en torno a unos caballos de agua, especie única en la isla dónde se proyecta la historia, es una isla inventada, por lo tanto podríamos decir que es parte mitología parte realidad, la historia que nos cuenta es de superación, por unos chicos sin padre a los que su hermano mayor los dejará abandonados para irse de la isla y poder trabajar y cobrar más, esto llevara a la protagonista Puck a participar en las carreras de scorpio para conseguir la recompensa y salvar su casa y no quedarse en la calle con su hermano pequeño, en esta carrera tendrá que competir por conseguir que la acepten y respeten en un mundo de hombres, tendrá la ayuda de Sean un chico de pocas palabras y ganador de las últimas carreras de scorpio, me pareció muy bonita toda la ambientación de la isla, los caballos, es algo tan original y que no había visto en ninguna otra novela. Me gusto mucho también que el amor no es lo predominante en el libro, tarda en aparecer y es un punto muy grande a su favor, ya que hay novelas que desde un principio ya comienza todo, no es tampoco una novela de mucha acción pero aún así engancha.

Puck me gusto mucho, es muy decidida y no teme a nada, ni siquiera a los caballos de agua que pueden matarte de un mordisco, por salvar su casa y a su hermano es capaz de lo que sea y me impresiono bastante lo que era capaz de hacer, están en contra de ella por ser mujer y lucha siempre por conseguir lo que se propone en contra de la voluntad de los demás.

Sean también me gusto, no se porque me atraen los protagonistas como él, es muy callado y te deja en vilo pensando si llegará el momento en el que se abrirá y podamos saber más de él, lo bueno es que tiene sus capítulos también como protagonista y eso se agradece mucho, adora a su caballo por encima de todo y luchará por conseguir no tener que separarse de él.

Conclusión:

Os recomiendo muchísimo esta novela, aunque no os gusten los caballos os va a gustar, yo la comencé sin muchas expectativas ya que me decía cosas como que si no me gustaban las carreras de caballos, que si aquello o lo otro, vi una reseña muy buena y me anime y no me arrepiento para nada, no pienses que va todo sobre la carrera y va a ser todo carreras de caballos, no es hasta el final porque el libro cuenta la preparación de dicha carrera, darle una oportunidad si aún no lo has hecho y no te arrepentirás.

Puntuación:


4/5

Gracias por comentar y por leerme

                                                                                                                                 

29 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Tengo pendiente leer algo de la autora pero no creo que comience por este libro.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      La verdad es que me han dicho que esta autora tiene más libros que en cuanto pueda comenzaré a leer.
      Saludos y besos, gracias por comentar.

      Eliminar
  2. ¡Hola guapa! Las carreras de Escorpio fue un libro que disfrute muchísimo leyendo el año pasado. Me encantó la historia, los personajes, la ambientación, todo. El único pero que podría sacarle al libro es que no tiene continuación y me quedé con ganas de más.
    Muy buena reseña y me alegro que lo disfrutases :)

    ¡Besotes! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Madre mía yo pensé igual que tú al final del libro!
      Yo quería por lo menos dos libros más, pero no ha podido ser.
      Saludos y besos, muchísimas gracias por comentar, me alegro que a ti también te gustará el libro.

      Eliminar
  3. Hola! :)
    A mí me encantó este libro, fué el primero que leí de la autora y me dejó buen sabor de boca. También me quedé indecisa antes de leerlo porque a mi tampoco me gustan las carreras de caballos jajaja pero al final me gustó mucho.
    Un saludo :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegro que te gustara, ya veo que te paso como a mi, yo me esperaba muchas carreras de caballos y no había mucho de eso, se centraba mas en la historia.
      Saludos y besos, muchas gracias por comentar

      Eliminar
  4. Me gustaría mucho leerlo, me gusta como escribe esta autora. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo que probar los otros libros de la autora, si son tan buenos como este se que no me van a decepcionar.
      Muchos besos, gracias por comentar

      Eliminar
  5. Pues no es algo que leeria pero de pronto me de ganas de leerlo mas adelante.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes pronto ;)
      Muchos besos, gracias por comentar

      Eliminar
  6. Holaaa.
    Este lo he visto tanto en la librería, y me llama, que lo quiero comprar. La cosa es que siempre termino con otro xD Prometo tenerlo en mis manos para leerlo, que tengo muchas ganas de leerlo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que algún día te decantes por él, ya me contarás que te ha parecido.
      Saludos y besos, gracias por comentar

      Eliminar
  7. ¡Hola! Este es uno de mis libros pendientes para este verano. Estoy deseando leerlo, pues amo mucho a la escritora.
    Nos leemos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo en apunte a esta escritora y estoy deseando leer sus otros libros, a ver si consigo amarla como tú :)
      Saludos y besos, gracias por comentar

      Eliminar
  8. ¡Hola! he leído algunas reseñas, pero de momento no me llama la atención.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Ya tengo este libro (y a la autora en general) como pendiente. Porque no es la primera, ni la última, reseña o palabras buenas que oigo sobre este libro
    Y que sea autoconclusivo me anima más a leerlo
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que sea autoconclusivo es lo que me animó a leer esta novela y no otra de esta autora, espero que lo disfrutes cuando lo leas.
      Muchos besos, gracias por comentar

      Eliminar
  10. ¡Hola! Pues la verdad es que leí este libro hace relativamente poco y me gustó aunque creo que no tanto como a ti. La verdad es que los personajes no me acabaron de convencer del todo, así que supongo que difiero contigo en eso.

    Besos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para gustos colores ;)
      Es normal que nos gusten los libros más a unos y menos a otros, espero que te gusten otras reseñas que vaya publicando.
      Saludos y besos, gracias por comentar

      Eliminar
  11. Hola. He oído hablar bastante de este libro, aunque yo todavía no lo he leído. Pero todos lo ponéis muuuy bien, así que tengo que hacerme con él. Me alegro que te haya gustado. Por cierto, me encantan los caballos de las fotos que has puesto, son tan bonitos ♥♥ Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero que puedas hacerte con él muy pronto y lo disfrutes tanto o más que yo, la verdad es que los caballos de las fotos son monisimos :D
      Muchos besos, gracias por comentar

      Eliminar
  12. Hola!, la verdad es que no he leído el libro ni tampoco he escuchado de el.
    la verdad es que por tu opinión parece que esta muy bien,
    lo tendré en cuenta.
    Un beso! y que tengas una buena Semana! :D.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Te lo recomiendo muchísimo, es una historia muy bonita y si te haces con él espero que lo disfrutes mucho.
      Saludos y besos, gracias por comentar

      Eliminar
  13. Hola! la verdad es que le tengo MUCHAS, MUCHAS GANAS, pero este libro está agotado en mi país, me alegra que te haya gustado tanto, pero eso solo aumenta mis ganas de leerlo y shoro(?) jajaja bueno no, pero me encantaría leerlo pronto :3 no conocía tu blog, pero te sigo y te invito a pasar por el mío, un beso enorme reina!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Gracias por seguirme y pasarte por el mío, espero que en un futuro cercano llegue a tu país, voy a pasarme enseguida por el tuyo y te cuento ;)
      Muchos besos, gracias por comentar

      Eliminar
  14. Hola!
    De la autora me leí su trilogía de Temblor (los lobos de Mercy Falls) y me gustó bastante pero e ultimo libro fue como ¡quiero más! entre otras cosas, por eso no me decido volver a leer a Maggie D: Pero tal vez lo haga por que te ha gustado mucho y siempre tiene buenas puntuaciones :)
    PD: Ya te sigo, Nos leemos!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Primero muchísimas gracias por seguirme, pues la verdad es que he tenido en la mano la trilogía de Temblor muchas veces, pero me decidí por este porque era autoconclusivo, pero si te gusto tanto tengo que leerlos.
      Muchos besos, gracias por comentar, por supuesto nos leemos

      Eliminar
  15. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro, me ha gustado mucho tu reseña y las imágenes. A ver cuando me ánimo porque no he leído nada de esta autora.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.