De la mano de Elise Kova, llega Juego de sombras, la esperada continuación de Pruebas de hechicería. Una historia de fantasía épica sobre brujería, amistades profundas, romance prohibido y viajes a tierras lejanas.
Eira es campeona del imperio Solaris, y ahora se encuentra de camino a una tierra con la que solo había soñado. Pero allí le espera una pesadilla.
Su enemigo ha escapado, y sus aliados son poderosos y mortales. Mientras tanto, Eira se ve inmersa en la peligrosa red de la ciudad subterránea de Risen, donde la misteriosa Corte de Sombras y los letales Pilares luchan por el destino del reino.
Sin embargo, la venganza tiene un precio. Cuando los enemigos capturan a Eira, no solo está en juego su vida, sino también la de sus amigos y la del hombre a quien más ama. La mujer que era no será suficiente para cambiar el curso de una situación que no le favorece desde mucho antes de nacer. Tendrá que convertirse en algo más. Tendrá que amar más profundamente y luchar con más ferocidad que nunca.
La única forma de matar a un campeón legendario... será convertirse ella misma en uno.
Juego de sombras (Pruebas de hechicería #2) - Elise Kova
Hola, estos días por aquí está haciendo una calor que no se puede aguantar, me quitan las ganas de todo, hasta de leer y eso ya es mucho decir. Así que pese a que aunque he estado enfrascada en una novela de Elise Kova he tardado más de lo que suelo tardar en leerlas. Ya sabéis que es una autora que me encanta, leo todo lo que traducen de ella y no me pierdo ni saga ni serie que saque al mercado hispanohablante. Deciros que el 1 de octubre sale a la venta en España Un dueto con el duque de las sirenas, continuación de la serie Unidos por la magia, estoy deseando poder ponerme con él.
Quiero dar las gracias a Umbriel por la oportunidad de poder seguir leyendo a la autora, mil gracias por el ejemplar.
Y sin más os comento qué tal ha sido la lectura de esta segunda parte, su primera parte es Pruebas de hechicería un libro que me gustó muchísimo. No sé si os acordaréis pero esta saga es spin-off de su otra saga La bruja de aire, hace muy poco que os comentaba la tercera parte; con esto deciros que si en la primera parte os vais a encontrar spoilers de esa saga, en este también, algo que me ha costado mucho pero que al final me he resignado. Todo esto lo bueno es que no me empaña el poder disfrutar de la novela, de la que pese a que como os digo me ha costado un poco avanzar, los mayores motivos de esta tardanza es el calor, pero también hay otros motivos justificables. Estamos ante un libro que nuevamente me pasa y es que hay autores/as que no meten en contexto una vez empezadas nuevas entregas de sus sagas, algo que no me parece del todo correcto, lo que hizo que me costara meterme en la trama de nuevo, sobre todo en tema de personajes, pero también en la trama que continúa justo por donde lo dejamos en la primera parte. Como véis eso no ayuda mucho a introducirte entre sus páginas y engancharte. Lo bueno es que desde cierta parte ya me hice a la idea, pude recordar acontecimientos pasados, me ubiqué y ya pude continuar bien, pero me costó más de lo que me esperaba.
Con respecto a la narrativa es maravillosa, justo al leer un libro de su otra saga y pasar a este en poco tiempo me he dado mucha cuenta de la evolución tan significativa; La bruja de aire es una saga juvenil, con su trama algo más sencilla de llevar, su narrativa más rápida de leer y más sencilla. En esta saga la autora nos ha querido dar un salto de madurez hacía una novela que ya roza más el adulto que la novela juvenil y eso se nota. Esta complejidad algo menos llevadera que la de su saga hermana, es otra de las cuestiones por las que una gran parte del principio de la novela no me sintiera con ánimo de avanzar ya que ahora apetece algo más sencillo y rápido de leer. Una de las cosas que más me han gustado y que han hecho que me animara algo más es la ambientación, podemos ver algo más de este mundo creado por la autora, más reinos, más variedad que la que podemos encontrar en su otra saga, pero sobre todo más en el tema de razas, tendremos unos que se transforman en animales, otros que son medio dragones... en eso la autora me ha sorprendido mucho.
Los personajes están muy bien trabajados y he podido sentir todo por lo que pasa la protagonista, una vez que recordé todo lo acontecido en el anterior me pude hacer una idea mejor y sentir algo más de empatía por ella. Pese a ello siento que ha sido un personaje muy impulsivo y temerario, pero creo que eso ha hecho que introdujera algo más de acción e intriga a una trama de por sí lenta. Todo esto que os cuento no quiere decir que no me haya gustado el libro, pero sí que ha sido el que más me ha costado de la autora. Los personajes secundarios han sido geniales, los amigos de Eira son sin duda muy fieles y sobre todo pacientes con ella. Tendremos romance, no podía ser de otro modo con la autora y pese a que tiene algo de más peso que en la anterior entrega no llega a colapsar ni mucho menos la trama principal, lo que ha hecho que me guste bastante, quería más de la trama pero confieso que soy de las que me gustan las historias con su punto de romance y si está bien llevado mejor.
En general ha sido una lectura que ha ido de menos a más, tengo que confesar, para ser la autora eso me ha sorprendido, pero aún así es un libro que me ha gustado en su esencia, la trama desde cierta parte atrapa pese a que no consiguió engancharme del todo y el final me ha dejado con muchas ganas de más, estoy deseando que anuncien su tercera parte.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
¡Hola!
ResponderEliminarEs una de las autoras que más estoy leyendo este verano y en general me están gustando sus libros.
Besos
Laura
Gracias por la reseña.
ResponderEliminar