Sangre y espina (Muerte y fortuna #2) - Margaret Owen

Una antigua sirvienta y aguerrida ladrona de joyas debe ser más lista que los dioses, la injusticia y su propio pasado en la secuela de Muerte y Fortuna de Margaret Owen.

Vamos a aclarar las cosas: Vanja Schmidt no tenía intenciones de crear una secta.

Tras derrotar a un margrave corrupto, romper una maldición mortal y encontrar el amor en el joven e irritantemente escrupuloso prefecto Emeric Conrad, a Vanja le quedaba solo un gran misterio por resolver: localizar a su familia biológica perdida tiempo atrás… y descubrir si aceptarían a una ladrona. Pero mientras busca un trato justo, se mete en problemas e inventa a una diosa, la Doncella Escarlata, con la intención de escapar mediante una estafa. Ahora la mentira está escapando a su control, sobre todo cuando Emeric llega para investigar y la Doncella Escarlata se manifiesta para reclamarlo como un sacrificio virgen.

Como prueba final para convertirse en prefecto, Emeric deberá determinar si Vanja es culpable de un caso grave de fraude o si el reclamo de la Doncella Escarlata sobre él es genuino. Mientras tanto, Vanja busca un sacrificio alternativo que pueda convertirse en su escapatoria. La cacería la lleva no solo a las guaridas de los monstruos y a los caminos de los dioses, sino también a las ataduras de su pasado. Y con lo que debería ser la forma más sencilla de salvar a Emeric pendiendo sobre sus cabezas, Vanja y él deberán enfrentarse a una incógnita más peligrosa: ¿existe un futuro para una ladrona y un prefecto, y a qué precio?



Hola, hace un tiempo os hablaba de una lectura que se había convertido en una de mis favoritas, ese libro es Muerte y fortuna y hoy vengo a hablaros de su segunda parte. Margaret Owen es una de mis autoras favoritas, si bien en España no tenemos muchos libros de ella, pero me gusta que ya se esté apostando por sus trabajos, no pienso perderme ninguno de sus libros. Y qué deciros sobre la maravillosa narrativa de esta autora, sus libros se beben, enganchan mucho y desde luego que sabe cómo llegar al lector. Por supuesto tendremos pasajes más descriptivos pero también mucho diálogo, y sobre todo una gran puesta en escena de los personajes. La autora destaca en ser muy creativa con sus historias, también es muy imaginativa y resolutiva. Lo bueno de ella es que, en el caso de estos libros, también tendrán ese punto de humor que redondea una trama ya de por sí adictiva. Tenemos mucha fantasía, con dioses, criaturas sobrenaturales, poltergeists, etc., todo ello mezclado de forma magistral para hacer las delicias de los que adoramos todo lo referente a mundos fantásticos. Tendremos un buen toque de misterio, estos misterios se nos irán revelando a lo largo de la trama y con el correr de las páginas se volverán un tanto más profundos, lo que hace que mantuviera mi atención en todo momento. 


Las tramas son fantásticas, y digo tramas porque estamos ante un libro que nos demuestra que una buena trama de fantasía con misterio es bien compatible con una buena trama de romance. El romance es algo que me ha derretido el corazón, estamos ante un romance puro, bonito, nada tóxico y en el que con los personajes viviremos las primeras veces, las dudas de si todo está bien, si haces bien algo por la otra persona, y sobre todo el amor más puro, sin buscar nada a cambio, sintiendo que todo tiene que ir lento, siempre mirando por la persona a la que amas y por supuesto sin hacer daño y siempre anteponiendo su voluntad ante todo. La ambientación me ha gustado, aunque tengo que confesar que me sorprendió un tanto más lo que se nos presenta en el anterior, no es algo que digas, pues es peor uno que otro, no, simplemente la autora no ha llegado a sorprenderme tanto, porque más o menos ya sabía lo que me llegaría a encontrar, pese a ello me ha gustado. 


Una de las cosas que más destaco de este libro es la trama en la que viviremos muchas experiencias con Vanja, su madre la abandonó y por supuesto eso crea una incertidumbre en una persona, las consecuencias de ello nos la muestra la autora de forma muy buena, en este libro vamos a vivir de primera mano una profundidad con respecto al personaje de Vanja que me ha hecho sentir mucho, la máscara que oculta al mundo se revela ante su amado, y el cariño, la comprensión y la perseverancia hacen mucha mella en los sentimientos de Vanja con respecto a su pasado. Y hablando de este pasado, os comento que, como en el anterior, tendremos una especie de cuento al comienzo de cada parte, este cuento es nada más y nada menos que el pasado de Vanja, por lo que hace que pudiera sentir incluso más empatía por ella y poder adentrarme más en la profundidad de un personaje carismático que ocultaba mucho en su interior; estos comienzos de partes habrá también ilustraciones muy bonitas que hacen recordar a los libros antiguos. 


Tengo que contaros que pensaba que este libro era bilogía, como pasa con el anterior, es trilogía, sin embargo la autora la trama de este libro le da punto y final, pero no así la historia de los personajes, por lo que me he quedado con muchas ganas de esa tercera parte.

5 comentarios:

  1. Gracias por la reseña. Tomó nota. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Nosotras también pensábamos que era bilogía, qué curioso. La verdad es que tienen buena pinta.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la interesante reseña, cuando encuentre este libro lo leeré. Saludos cordiales, ¡que tengas un buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  4. Hola, Rubí:
    Acabo de ir a ver el primer libro y me los anoto, tienen muy buena pinta :-)
    Un beso y gracias por la entrada :-)

    ResponderEliminar
  5. Puro vicio esta obra... madre mía. ¡Necesitamos el siguiente!

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.