Querido vecino - Penelope Ward

Cuando Elec rompió conmigo, lo último que necesitaba era convertirme en vecina de alguien que me recordara a él. Damien era una versión más atractiva de mi ex. También tenía dos perros gigantes que me mantenían despierta con sus ladridos. Él no quería tener nada que ver conmigo, o eso creía… Hasta que oí risas a través de un agujero en la pared de mi dormitorio. Damien había estado oyendo todas mis sesiones telefónicas con mi terapeuta. Ahora, el artista sexi de la puerta de al lado conocía mis secretos más profundos e inseguridades. Empezamos a hablar, y me dio consejos para superar mi ruptura. Se convirtió en un buen amigo, pero dejó claro que no iba a ser nada más. El problema era que yo me estaba enamorando de él. Y cuanto más intentaba alejarse de mí, más podía notar que él sentía lo mismo… porque el latido de su corazón no mentía. Pensaba que Elec me había roto el corazón, pero estaba equivocada: seguía muy vivo y latía con fuerza por Damien. Tan solo esperaba que no me lo rompiera para siempre.


Hola, espero que vaya todo bien, sobre todo espero que se estén portando bien vuestras lecturas y os estén gustando. Yo hoy vengo a hablaros de un libro de romance que me ha gustado mucho, y me ha conseguido sacar de lo que bien podría haber sido una crisis lectora, julio fue muy bien, pero agosto se me está haciendo cuesta arriba. Sabía que tenía que irme a por algo sencillo de leer, algo fresco a la par que divertido y romántico porque cuando la calor aprieta también mis jaquecas y quiero algo muy sencillo y sin pretensiones. Lo he encontrado en esta novela, y mira que el último que leí de la autora no me gustó del todo porque había demasiadas escenas picantes y no soy muy fan de ello, pero en este libro menos mal que no es así, me ha salvado. La narrativa de la autora es muy buena, desde las primeras páginas va al grano y aunque se nos presenta la vida de Chelsea ella prefiere meternos en la historia de lleno e ir presentando a los personajes poco a poco. Me ha encantado que en esta ocasión haya dejado de lado las escenas spicy para brindar mejor un romance a fuego lento, de los que me gustan a mí. El romance sufre muchos altibajos, la tensión de los protagonistas es constante y fuerte pero tienen que resistirse por motivos que ella desconoce pero que poco a poco se nos van revelando, lo que hace que el libro enganche. 


Está narrado en primera persona contada por la protagonista, algo que en ocasiones puede gustarme o no, pero en esta ocasión sí que me ha gustado porque le ha dado al protagonista masculino más misterio sobre su personalidad y lo que esconde para no querer estar con ella pese a la gran atracción que es obvio que sienten; eso ha hecho que me sienta muy atrapada y mira que no es una historia con grandes pretensiones es muy sencilla pero es justo lo que me hacía falta. Me ha gustado que nos encontramos un libro que gustará mucho a los amantes de los perros, un gran punto de unión entre los protagonistas son los dos perros de él y que son completamente adorables, son muy importantes en la historia y a mi parecer creo que no hubiera sido lo mismo sin ellos. La historia tienen unos cuantos clichés, no solo el de vecino buenorro, también de algunos que no hablaré, pero pese a ello no me han molestado porque no soy de las que si están bien llevados no me importan y ha sido este caso. La historia no quedará en mi memoria para siempre, no es de esas que te dejan huella, pese a ello tendremos una parte de drama que es importante para la trama pero a la vez se deja más de lado para darnos más romance y un toque de comedia en algunas ocasiones, hace que el libro se lea muy bien y recomendable para alternar con lecturas densas, o como es en mi caso no entrar en una crisis lectora.


Los personajes me han gustado, los dos son muy buenos y altruistas, algo que en ocasiones me ha pesado en algunos libros porque me gusta ver personajes más reales y humanos, pero bueno creo que la trama pedía eso y no ha sido malo del todo, ha estado bien, a los lectores que os gusten este tipo de personajes pues os gustará. A mí parecer le ha faltado algo más de tensión entre ambos desde cierta parte de la novela, porque me ha resultado que desde esa parte todo ha sido idílico y se ha alargado un poco la parte final, pero que no ha sido del todo malo porque quería saber más de lo que pasa después, es como que la autora en vez de darnos un prólogo extenso nos lo ha incluido dentro de la novela, pese a ello no me ha costado leerlo porque como ya estaba metida completamente en la historia no me ha pesado. Quiero seguir leyendo a la autora  y espero que los próximos que lea de  ella sean más así, más romance y menos escenas spicy.

11 comentarios:

  1. Hola
    Ummhh igual y podría gustarme, porque sabemos que hay ciertas cosas que me encantan, pero también sabemos que mi primera expriencia con la autora no me agrado tanto, así que lo dejo en posibles. Te quiero
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  2. Tengo pendiente ese libro. Gracias por la reseña . Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  3. Tiene buena pinta para pasar un rato entretenido. Me lo apunto.

    ResponderEliminar
  4. Hola de nuevo, Rubí , ya estoy por aquí otra vez tras el veranito:-)
    Me encanta esta propuesta. Aunque el romance no es mi género preferido y tiene algún pero, si hay perritos... tomo nota seguro ;-)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola de nuevo, Rubí , ya estoy por aquí otra vez tras el veranito:-)
    Me encanta esta propuesta. Aunque el romance no es mi género preferido y tiene algún pero, si hay perritos... tomo nota seguro ;-)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    Tengo que decir que es un libro que me sorprendió para bien, sobre todo en su segunda parte, me pareció una lectura muy dulce y con una trama central perfecta y que decir de esos adorable perretes jeje.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    He visto el libro varias veces y, no sé por qué, pero no termina de llamarme la atención. Creo que voy a esperar un poco, si leo varias reseñas positivas quizá me animo jajaja
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Me alegra que los personajes te hayan gustado :D

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Qué alegría que sea sin escenas +18, últimamente cuando busco novelas de este estilo es muy complicado que no te metan sexo como si no hubiera mañana. No descarto leer esta historia. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  10. Buenass!! Ya estoy de vuelta por estos lares. ¿Qué tal las vacaciones?
    Menos mal que el calor empieza a marcharse. Qué ganas de que llegue otoño. Te entiendo, a veces este tipo de lecturas amenas y ligeritas entran muy bien, ideales para desconectar de otras más densas. Me alegro que lo disfrutaras.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  11. HOLAAA
    No lo conocia y tampoco he leido nada de esta autora pero me llama la atencion asi que me lo apunto

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.