Psique y Eros - Luna McNamara

En este evocador retelling inspirado en la mitología griega, el dios del deseo queda condenado a enamorarse de una joven mortal de quien será separado si sus miradas se cruzan. 

¿Quién dijo que el amor verdadero era un mito? 

Una profecía asegura que Psique, princesa de Micenas, vencerá a un monstruo temido por los dioses. Amada por su familia, pero lejos de encajar en las expectativas de la sociedad para las mujeres, Psique se entrena para convertirse en una heroína dominando la espada y el arco. 

Cuando Psique provoca el enfado de Afrodita, diosa del amor, esta obliga a Eros, dios del deseo, a que la ayude a perpetrar una cruel maldición. Eros es el dios más joven de entre los dioses mayores, irónico y hastiado, inseguro de su lugar en el cosmos; lo último que desea es verse involucrado en el caos del mundo de los mortales. Pero en cuanto se pincha con la flecha destinada a Psique, Eros se queda condenado a desear a una mujer de quien será separado si sus miradas se cruzan. 

Un relato subversivo de dioses, monstruos y del corazón y el alma humanos, Psique y Eros deslumbra a los sentidos a la vez que explora temas como la confianza, el sacrificio y lo que realmente significa ser una heroína. Con personajes inolvidables, una prosa fascinante y una tensión excitante, Luna McNamara ha construido una novela debut brillante sobre un amor tan profundo que desafía la voluntad del Olimpo. 



Hola, este verano lo estoy pasando muy bien, tengo más trabajo que nunca en casa pero a la vez también estoy disfrutando mucho con las lecturas. En esta ocasión Nai de Locas del romance y yo nos hemos ido a por un libro de mitología Griega, que nos encanta, se trata de un retelling del mito de Psique y Eros, no podía ser de otro modo con ese título. Si no me equivoco es el debut de la autora así que es la primera vez que la leo, y me ha sorprendido para bien. Su narrativa es fresca y ligera, es de esos libros que si los coges se leen rápido. Pese a ello me he encontrado un libro que comienza de forma muy introductoria, no solo se nos presenta el mito sino también la vida de los dos protagonistas, primero empezamos con ella siendo princesa de Grecia, algo que la autora se ha sacado de la manga, me supongo para poder meterlo en un contexto histórico; igualmente tengo que decir que eso no es la única licencia que se toma la autora, así que me he tomado este libro como que el libro está basado en el mito. Por lo demás la verdad es que es un libro que se lee bien, pero que no engancha hasta cierta parte, cerca de la mitad de la novela, donde se nos van mostrando todas las desventuras por las que pasan estos dos amantes, me ha costado un poco leer la primera parte, pero la otra me ha gustado, así que tengo un poco de amor-odio hacía la novela.


La autora nos mete en contexto como os digo poco a poco, incluso nos regala una parte de introducción a los mitos, empezando por el principio del todo, la creación del mundo según los mitos, y la llegada al poder de Zeus y el cambio de autoridad de los dioses primigenios a los dioses del Olimpo; todo esto es importante ya que será parte de la historia. La primera parte me ha gustado hasta cierto punto, me ha faltado algo más, también quizás es que ahora con la calor necesito algo más rápido de leer, pero bueno no ha sido malo del todo. La segunda parte me ha gustado más porque ya se nos mete en la historia de lleno y empiezan a pasar cosas, a haber más acción, a ser una trama más rápida de leer. Todo ello ha estado muy bien, aunque la historia me ha gustado, que sabía del mito pero no lo recordaba lo que ha hecho que me sorprendiera y no supiera qué podía pasar, pese a ello creo que ha habido algo que no me ha gustado, y es que la autora nos mete que todo pasa cuando los acontecimientos previos a la guerra de Troya, algo que no he entendido bien porqué lo ha hecho, lo que me descolocó. 


Quitando las cosas  que no me han convencido la verdad es que es un libro que os gustará a los amantes de la mitología porque la tendremos en todo su esplendor, en eso la autora si da una buena dosis y todo está muy bien representado. El mundo Griego antiguo está muy bien recreado, me ha encantado poder recorrer gran parte de sus reinos y poder disfrutar de los dioses y sus desavenencias, sus conflictos y sus amores. También tendremos a los protagonistas de su grandes mitos, entre ellos podremos conocer a la versión de la autora de Odiseo, Atalanta, Aquiles... personajes bien conocidos por todos y que aportarán su granito de arena a la trama. Una trama en la que por supuesto predomina el romance, un romance que no se cocerá a fuego lento pero que es bonito de leer, y sufriremos con los personajes sus penas y alegrías. Por lo demás creo que la autora no se ha querido mojar en exceso con este mito, y pese a que no recordaba nada Nai me ha estado contando y me ha dicho que sí que no se ha tomado licencias en el mito y ocurre tal cual, eso me gusta, aunque como os he dicho me ha sobrado la parte en la que se ha tomado la licencia de incluir Troya, por lo demás ha sido un buen libro, ya que adoro la mitología Griega, y en eso no me ha defraudado.

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Es la primera reseña que leo de este libro y, aunque yo también soy fan de la mitología griega, no creo que esta historia me mantenga enchanchada a sus páginas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la reseña. Lo tendré en cuenta. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Este libro cada vez más, me llama la atención. Creo que podría gustarme y mucho su historia, porque la mitología me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola cielo!
    Estoy viendo mucho este libro por todos lados y está gustando aunque no es para mí así que yo lo dejo pasar.
    Me alegro mucho de que tú, a pesar de las cosas que no te han convencido de él, hayas disfrutado de otras y que en general haya sido una buena lectura.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  5. Hola! me gusta mucho la mitología griega, así que me lo apunto, que después de leerte me dio mucha curiosidad. Besos

    ResponderEliminar
  6. Leí en su día un libro de mitos griegos (una asignatura que tenía pendiente) y, la verdad, no recuerdo ya si incluía el relato en el que se inspira este libro. En cualquier caso, suena interesante. Gracias por la recomendación.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.