En busca del alba (El elixir de flor de luna #2) - Brigid Kemmerer

¿Qué estarán dispuestos a sacrificar por salvar su reino? ¿Su honor? ¿Su amor? ¿Sus vidas? Tessa Cade ha pasado de ser una proscrita a consejera del palacio, pero incluso con su recién descubierto poder, no puede detener la enfermedad que todavía se sigue propagando. El príncipe Corrick está intentando gobernar de una manera diferente, pero no es fácil reparar la grieta que existe entre la realeza y el pueblo; ni la que va creciendo entre Tessa y él. Con los suministros de flor de luna agotándose, Tessa se embarca con el príncipe Corrick en un viaje incierto al misterioso reino vecino de Ostriarty. Esta podría ser su única oportunidad para salvar a la gente de Kandala, pero supondría un peligro incalculable tanto para Tessa como para el príncipe, mientras viajan por aguas peligrosas y se enfrentan a los sentimientos que tienen el uno por el otro. Nadie es quien parece ser, y las consecuencias serán peligrosas e impredecibles. Ha llegado la hora de alzarse y defender el alba.



Hola, espero que los que hayáis vuelto a la rutina lo llevéis más o menos bien, septiembre a mí siempre me cuesta más, por lo tanto lo que hago es elegir lecturas a las que le tengo unas ganas muy grandes y que sepa que me van a enganchar. La primera parte fue genial, un libro que me encantó y que os recomiendo, se trata de El elixir de flor de luna, me dejó con un final sorprendente así que tenía que leer esta segunda parte en cuanto estuviera en mis manos.
Muchas gracias a Puck por el ejemplar y a Nai de Locas del romance por su compañía.


Ya sabéis que no me gustan nada los spoilers así que voy a hacer una reseña sin ellos, aunque eso me cueste morderme la lengua para poder convenceros de que esta trilogía vale inmensamente la pena. La narrativa de la autora ya la tengo bien conocida, much@s ya la conoceréis de sus otros libros, el más conocido es Una maldición oscura y solitaria. Es una narrativa muy buena, si bien puedo decir que casi nunca me acuerdo de las anteriores partes en este las tenía bien vívidas en mi mente, por lo tanto desde el principio ya estaba completamente metida en la historia. Pese a ello la autora nos mete en contexto por si acaso no recordamos ciertos aspectos importantes; narra increíblemente bien, no deja nada al azar y se mete de lleno en la trama sin necesidad de meter relleno. Una narrativa limpia, con sus descripciones pero que son más que necesarias, no saturan y ayudan a meterte más en la trama. Tendremos un cambio de escenario más que necesario, con ello la autora le da más vida y posibilidades a este mundo tan increíble que ha creado, donde una pandemia asola todo el reino y dependen de una sola flor para sobrevivir. 


Seguimos la trama donde nos dejó exactamente, no nos hemos perdido mucho, aunque cambia mucho la situación, pero ya os digo que no he tardado mucho en meterme en la trama, y encima es que lo mejor de todo es que ha sido incluso mejor que la primera parte. Tendremos tres narradores, lo que hace que sea incluso mejor porque tendremos una nueva trama por otro lado estrechamente ligada a la principal. Los narradores siguen siendo los mismos que en la primera parte exceptuando que en esta ocasión tendremos a uno llamado "El forajido" el cual no sabremos su identidad, y me gustó mucho tener a este nuevo narrador y su enigmática identidad. La ambientación sigue siendo muy buena, como ya os digo tendremos un cambio de escenario y lo mejor es que se nos abren las puertas para posibles nuevos territorios por explorar, justo lo que verdaderamente necesitaba la trama. Y la verdad es que el principio está bien, no me quejo, pero la primera parte son todo intrigas palaciegas que necesitaban un nuevo aire, y algo que lo catapultara a algo más grande y que llegara a enganchar mucho más.


Los personajes que crean empatía al lector y es muy fácil meterse en su piel, todo ello ayudado por una narrativa en primera persona; y no os preocupéis que la autora al comienzo de cada capítulo nos dice quién va a narrar en esa ocasión, porque los capítulos se alternan entre los personajes, algo que agradezco porque odio cuando los juntan en los mismos capítulos y no avisan de un párrafo a otro que hemos cambiado de narrador. Poco más os puedo decir, me ha gustado mucho y me ha ayudado a pasar una mala época de comienzo de clases en las que si libros que si materiales escolares, que si esto y lo otro, y cuando llegaba a casa me encantaba sumergirme entre sus páginas y evadirme. Sin duda es una trilogía que os recomiendo mucho, el tercero sale en enero en inglés y no creo que tarde en llegar a España, así que con otro pedazo de final puedo decir que necesito con urgencia la siguiente parte.

6 comentarios:

  1. Me parece muy curioso lo de los tres narradores. Tiene que darle otro punto de vista a la lectura. Sin duda, me lo apunto, y busco tu reseña sobre la primera parte. Un abrazo. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Parece un buen libro. Tomó nota. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Tengo que empezar ya mismo con el primer libro, cada vez más su historia me llama la atención. Tengo las expectativas altísimas, espero que eso no me lleve a decepcionarme con su historia.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola, Rubí:
    Tengo el primero apuntado y ganas de leerlo desde tu reseña:-)
    Espero que ya esté todo más tranquilo después de septiembre ;-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola, Rubí:
    Tengo el primero apuntado y ganas de leerlo desde tu reseña:-)
    Espero que ya esté todo más tranquilo después de septiembre ;-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, yo casi echaba de menos volver a la rutina, pero sobre todo dejar atrás este calor insufrible, que parece que no se termina de marchar. Me alegro que esta segunda parte siga manteniendo el listón alto. La portada me gusta incluso más que la de la primera.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.