En 1872, Nueva Orleans es una ciudad donde reinan los muertos. Pero para Celine Rousseau es un lugar seguro donde refugiarse después de verse obligada a huir de su vida como modista en París. Las hermanas del convento de las Ursulinas la reciben en plena temporada de carnaval, y Celine rápidamente queda embelesada con todos los secretos de la vibrante ciudad: desde la música hasta las veladas elegantes, e incluso el peligro. Pronto, se ve envuelta en el deslumbrante submundo de Nueva Orleans, conocido como La Cour des Lions, cuando cautiva la atención del enigmático líder del grupo, Sébastien Saint Germain.
Cuando el cuerpo de una de las chicas del convento es encontrado en la propia guarida de Sébastien -la segunda chica muerta que ha aparecido en las últimas semanas-, Celine debe luchar contra su atracción por el joven y las sospechas de su responsabilidad en dicha muerte; además debe lidiar con la vergüenza que siente por el secreto que oculta.
Después de un tercer asesinato, el caos comienza a reinar en la ciudad, ya que todo parece indicar que hay un asesino en serie suelto.
¿QUIÉN ES EL ASESINO?
¿POR QUÉ ESTÁ CELINE ENVUELTA EN EL ESCÁNDALO?
VEN, SUMÉRGETE EN ESTAS PÁGINAS Y DESCÚBRELO.
Hola, acabo de terminar ahora mismo la novela, y estoy emocionada e impactada a partes iguales, tendría que esperar algo así de la autora, pero es que no hay manera, siempre acaba por sorprenderme. Muchos/as sabéis que he leído todo lo que se ha traído a España de esta autora, y he disfrutado de todos sus trabajos, pero tengo que confesar que me ha sorprendido para bien esta nueva apuesta con vampiros, de hecho puedo decir que hasta ahora es el libro que más me ha gustado de ella, analizando todo bien. La ilustraciones que enmarcan la reseña son de Diana Dworak.
La narrativa de Renée no es la típica que podemos encontrar en esta clase de libros, ella siempre les da su toque personal, ya la llevaba conocida. Me ha sorprendido ver que pese a que es muy introductoria, tanto en trama, como en mundo y en personajes, sabe muy bien cómo mantener la intriga, lo que ha hecho que esté enganchada desde las primeras páginas. Así que no os preocupéis, pero si bien os recomiendo que sea algo que tengáis en cuenta, no es un libro que podáis coger y leer en dos días, pero sin problema, porque pese a ello no es un libro pesado de leer, a mí me ha gustado estar elucubrando sobre todos los secretos que se nos ocultan, tanto los de las calles, como el de las criaturas de la noche, y hasta de nuestra propia protagonista. También esperaba que como es típico de la autora que nos introdujera frases y palabras en otro idioma, al igual que ha hecho con todos sus libros. En esta ocasión nos sorprende con el francés, ya que todo se desarrolla en el barrio francés, y la protagonista viene de Francia. Pero para nada es un impedimento a la hora de disfrutar de la novela, incluso en ocasiones se nos traduce si es una frase especialmente complicada, el resto se entiende muy bien, os lo digo yo que no tengo ni idea de francés.
Olvidamos nuestros sueños, pero las pesadillas permanecen con nosotros para toda la eternidad.
Me ha gustado mucho la ambientación, confieso que me pirran las novelas con una bien oscura, que cualquier cosa inimaginable aceche en cada esquina, y eso la autora lo consigue con creces, porque os juro que hasta momentos de terror que me pusieron la piel de gallina. A las que os asustan los libros de terror no os preocupéis que hay escenas muy puntuales, pero yo que me gustan se las he agradecido a la autora, porque me gusta que nos cree incluso más tensión, sobre todo cuando a la protagonista no se le ocurre otra cosa que adentrarse en las oscuras calles de Nueva Orleans. Estamos en 1872, los vestidos, la forma de comportarse, las situaciones por las que tiene que pasar una mujer casadera, y el decoro nos acompaña durante la novela, pero la protagonista es de armas tomar y ante ella se encuentra ocasiones en las que puede dar su opinión y nos mete algo de feminismo, aunque en ocasiones también machismo por parte de otros protagonistas, lo que la hará enfurecer, bien por la autora porque me encantan esos toques de rebeldía.
Los personajes son maravillosos, vivos, únicos y magníficos, sobra decir que me han encantado, de hecho me han hecho estar con la intriga hasta el último momento. El libro está narrado en tercera persona, de forma muy acertada porque pasamos gran parte de la novela con Celine, pero también nos adentramos en los pensamientos de otros personajes, entre ellos el demonio que la acecha, sus motivos se van revelando según pasan las páginas, y lo tendremos de forma esporádica, pero no es hasta el final que se nos hará una revelación increíble que deja sin palabras, y es que para mí ha sido muy inesperado. Ya os he comentado la rebeldía de Celine, y es que ella huye de Francia hacía el nuevo mundo por un motivo oscuro, que no os rebelaré, ella ya al principio nos comenta algo, pero no el motivo, lo que aumenta aún más la intriga. Pero no hay intriga sin un personaje masculino enigmático, guapo y que atraerá a Celine desde el primer momento, Bastian ha sido un personaje que me ha gustado mucho, es que tengo debilidad por los hombres oscuros que esconden secretos, y él más de uno. Odette ha sido el personaje que más he adorado, para ella no existe el decoro, se viste con pantalones y prendas de hombre cuando quiere, en otras ocasiones le gustan los vestidos, además no se esconde para nada, sin duda es un personaje secundario al que más estima he tenido, espero mucho más de ella en la segunda parte, vamos que yo le escribiría hasta un libro a ella sola.
En general me ha encantado, el libro es introductorio hasta cierta parte, algo que ya me esperaba de la autora, pero me ha sorprendido mucho porque ha sabido crear tensión desde las primeras páginas, tanto en personajes, como en trama, con una ambientación oscura la autora me ha ganado con esta nueva apuesta, donde se demuestra que con los vampiros no todo está inventado.
Nueva Orleans me encanta, así que solo por la ambientación le echaría un vistazo.
ResponderEliminar¡Un besote!
¡Hooooola!
ResponderEliminarUy pues este libro no me sonaba de nada pero desde luego que después de ver tu reseña me dejas con mucha intriga. La ambientación tan oscura me encanta, veo que los personajes están geniales y eso de que haya tantos misterios y secretos... ummm si si, tiene muy buena pinta ;D
¡besos!
La verdad es que el argumento y la ambientación prometen mucho^^
ResponderEliminarY aunque ahora mismo estoy un poco cansada de la temática vampiros, por tu reseña la verdad que me pica la curiosidad el desarrollo y personajes así más oscuros.
¡Gracias por tu reseña!
Mira que he disfrutado con este género pero desde hace tiempo ya no me entusiasma como antes y mira que este libro pinta bien =)
ResponderEliminar¡Hoooola!
ResponderEliminarVi este libro en las novedades de la editorial y la verdad es que no me llamó especialmente la atención por su sinopsis, pero la verdad es que tu reseña me ha despertado bastante curiosidad.
Un besote, nos leemos
Hoola
ResponderEliminarNo conocía este libro en absoluto pero parece muy interesante, sin duda me lo voy a anotar para leerlo en un futuro.
Gracias por la recomendación :)
Me alegra que te haya gustado :) tengo muy pendiente a la autoa
ResponderEliminarBesitos
¡Hola! Me alegro de que hayas disfrutado de la novela. Yo la leí el año pasado y la verdad es que me pareció entretenida, aunque como tú dices es algo introductoria.
ResponderEliminar¡Nos leemos!
Hola! Estaba al tanto de la nueva novedad de Urano pero leer tu reseña fue traspasar de una portada bonita. Ya tenía pendiente los otros libros de la autora (y los tengo en mi Kindle) espero que me guste como escribe la autora porque quedé algo reacia a los vampiros.
ResponderEliminarBesos!
Hola
ResponderEliminar¡Sabía! Es que lo sabía que te iba a encantar, conforme ibamos platicando es que sabía que este libro te iba a sorprender, y tu que has leído todo de esta mujer, yo solo he leído contando este dos libros y creo que este es el que más me ha gustado.. me tiene loca, esa es la realidad, así que a ver si nos dan la segunda parte.
Un bes💕
Hola, Rubí:
ResponderEliminarConocí a esta autora gracias a ti, y creo que lo he leído todo desde entonces. Este, por supuesto, tampoco faltará entre mis lecturas :-)
Besazo.
El libro me interesa bastante, es bueno que los personajes sean vivos ❤
ResponderEliminarEste libro lo he visto muchisimo en instagram asi que inevitablemente me llama, además de que el género es el que suelo disfrutar. Me alegra ver que tu has disfrutado <3
ResponderEliminarbesos!
Le tengo muchas ganas a este libro porque los vampiros han vuelto con fuerza.
ResponderEliminarEspero poder hacerle hueco muy pronto. Muchas gracias por la reseña y un beso!
Hola, pones a la autora y sus libros tan bien que es imposible dejarla pasar, así que en definitiva necesito darle la oportunidad a esta autora, por lo cual, mil gracias por compartir tu opinión y recomendarla, espero que me guste tanto como a ti, saludos desde kiwybooks!
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarAy, se me ha pasado esta publicación. Empecé este libro hace poco y, aunque todavía no he seguido con las historia por otros libros, me estaba gustando mucho. La ambientación está bastante bien, y de momento poco puedo opinar sobre los personajes, pero seguro que me convencen :).
Un beso y gracias por la reseña :).
La verdad es qu es difícil resisitirse con una reseña como esta. ¡APUNTADÍSIMO DESDE YA!
ResponderEliminarUn beso
¡Hola, Anabel!
ResponderEliminarLa verdad es que no soy muy de vampiros, pero me alegra mucho que hayas disfrutado de este libro.
Por ahora lo dejo pasar, gracias por tu reseña y por la sugerencia ;)
Un gran abrazo.
Lástima lo de que sea introductorio, pero dejando eso de lado, tiene muy buena pinta. Gracias por la reseña, me llama la atención, pero esperaré a ver qué tal las continuaciones.
ResponderEliminarUn saludo,
Laura.