El beso de la realeza - Lindsey Duga


La princesa Ivy tiene un único objetivo: poner fin a la guerra contra las Fuerzas de la Oscuridad. La magia de Ivy es más poderosa que la de cualquier otro Real, pero necesita un compañero que pueda ayudarla a aprovecharla durante la batalla. La destreza sin parangón del príncipe Zach con la espada debería convertirlos en un equipo imparable, si se pusieran de acuerdo en… bueno, en cualquier cosa. Pero la magia de Ivy solo puede ser totalmente liberada con la ayuda de Zach, y él no está cooperando precisamente. Zach cree que la magia de Ivy es peligrosa. Ivy cree que jamás ganarán la guerra sin ella. Dos guerreros, un objetivo y el destino del mundo en juego. Pero cuanto más discuten, más se enamoran el uno del otro. Y solo uno de ellos puede estar en lo cierto…


Hola, hoy vengo a hablaros lo que ha sido para mí una de mis mejores lecturas de este año, y lo mejor es que para los amantes de los autoconclusivos y desesperantes de las grandes esperas para terminar una historia, es autoconclusivo, como lees sí, algo insólito en la fantasía hoy en día. Hace un tiempo que la editorial nos viene contando la traducción y publicación de este libro, y me moría por darle una oportunidad, mis expectativas estaban altas y las ha superado.



Es la primera vez que leo algo de la autora, pero sin duda no será la última, me muero por conocer más historias que salgan de su cabeza y de sus manos. La narrativa es sencilla, muy fácil de llevar e increíblemente adictiva. El comienzo es algo introductorio, porque hay que explicar muchas cosas, aunque al ser primera persona y ella haber nacido en este mundo y sus costumbres lo iremos conociendo de su palabra y de su experiencia. Esto no quiere decir que nos vayamos a perder, creo que toda la historia es relativamente sencilla, pero original. Existe el mal, está todo lleno de monstruos de la oscuridad a los que hay que destruir, y solo son capaces los que son de sangre real, los cuales tiene que unirse como pareja, ella le da un beso al príncipe y le pasa su magia, de ahí el título de la novela. Conoceremos a Ivy en profundidad, sus pensamientos, sus penas y el gran pesar que lleva en su corazón por su madre, y la gran responsabilidad de ser la heredera directa de la causante de toda esta magia. Esta historia en muchos aspectos hay que descubrir todo por uno mismo, no quiero destripar nada más de la historia, pero ya os digo que me ha gustado muchísimo.


La ambientación me ha encantado, estamos ante un mundo inventado, donde los reales son los que salvan el mundo, sacrificando su vida y el mundo entero está expuesto al mal, entre maldiciones, enanos malvados, trolls, grifos... nadie está a salvo de la oscuridad. Lo bueno es que el libro está dividido en dos partes, menos mal que todo en un solo tomo, y nos encontramos en dos escenarios, uno es el castillo donde vive Ivy, en él conoceremos a otros reales y la vida tan dura que viven, sobre todo Ivy que ha perdido ya a muchos príncipes y acaba de perder a otro. En él conoceremos a Zach, que es el protagonista masculino y llega de otras tierras como refuerzo, pero también como posible compañero nuevo para Ivy, algo que no sienta demasiado bien a todo el mundo. La segunda parte es la que más me ha fascinado, la otra me ha gustado, pero no tanto como salir a las tierras de este mundo, conocer criaturas fantásticas, tierras diezmadas por la oscuridad y pueblos enteros llenos de maldiciones a los que tendrán que hacer frente. En esta parte es donde más conoceremos a los personajes, sobre todo más a Zach, compañero de aventuras de Ivy y su paje. Es una aventura tras otra, y el libro no para ni un momento, en cada capítulo espera acción, aventuras, alguna que otra sorpresa y amor prohibido.



Ahora que comento lo de amor, este libro tiene grandes dosis de amor, y del bueno, del que se cuece a fuego lento, y el que nos deja una sensación amarga durante la novela por ser prohibido
, pero es un romance que me ha tocado el corazón y os digo que he sufrido con los dos personajes. A Ivy la han educado para que piense que sus besos solo son para la magia, no puede sentir amor ni lujuria, de hecho piensan que es un mito. Sin embargo Zach viene de una rama de románticos, en el que creen que el amor esta por encima de todo, así que sin duda esta pareja chocará durante toda la novela, y nos da unas escenas que he disfrutado mucho, soy una apasionada del amor prohibido, ya que al ser ella una princesa de sangre pura no verían bien una relación con un Romántico. Así que veremos a una Ivy que lucha contra sus creencias, unas que le han inculcado desde bien pequeña, y ya no os cuento más, pero de verdad que es un romance que no hace sombra a la trama, de hecho es importante en ella, y es un romance muy bonito y dulce.


Los personajes son geniales, una de las grandes bazas del libro son ellos, me encanta cómo los trata la autora, y nos muestra su debilidades y sus penas, están bien profundizados, y a mí me llegaron al corazón. Ivy es la gran protagonista como os he comentado, sus pensamientos nos acompañan en toda la novela, ella es fuerte, decidida y no se echa para atrás a la hora de enfrentarse a una batalla. En este aspecto si que quiero comentar que hay algo de feminismo, digo algo porque no es el gran eje de la novela, pero los príncipes son los que luchan, y ellas son solo las escuderas y arqueras, algo que Ivy no acepta, ya que ella quiere luchar y demostrar que también puede hacer frente a cualquier enemigo. Zach es el protagonista masculino, y me ha encantando, os confieso que tengo un nuevo crush,  me ha tocado el corazón mucho con sus acciones, con sus palabras, su decisión irrefutable a ser quién es y que nadie lo cambie, es muy obstinado, tenéis que conocerlo porque es un amor y dulce a más no poder.


En general me ha encantado, no le encuentro ninguna pega, estoy hasta arriba y apenas puedo leer y cualquier hueco buscaba para poder seguir con la historia. La trama me ha gustado y el tema de los besos para poder tener magia poderosa me ha parecido muy original, y todo ello para luchar contra las fuerzas de las sombras. Los personajes son increíbles, los dos me han encantado por igual, aunque confieso que he sentido mucha más debilidad por Zach que me ha dejado enamorada. El romance es bonito y lento, es un amor prohibido que me ha fascinado. Así que si os encantan los libros autoconclusivos, de romance bonito, y lleno de fantasía no os lo podéis perder.

17 comentarios:

  1. Sabes que este género y yo no nos llevamos muy bien :/

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues fíjate que este libro no es del todo mi estilo, pero me llama muchísimo la atención así que espero hacerme con él.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola ^^
    me encuentro casi como tu, que no tengo tiempo ni de respirar... libros como este que enganchan es justamente lo que necesito, para cogerlo con ganas cuando tengo un solito rato
    Gracias por tu reseña, me le llevo apuntado
    un besazo ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola, porque no leo fantasía que si no... Excelente Reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Debo decirte que voy a pasar de puntillas por aquí, sabemos que ya me has hecho caer y que lo voy a leer, así que paso de puntillas para no generarme más expectativas
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Desde que vi esta novela entre las novedades de la editorial supe que tenía que leerla y tu reseña solo me ha confirmado lo que ya sabía. Me gusta lo que nos cuentas del romance que se cuece a fuego lento.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Me suelen gustar este tipo de libros así que me dejas con ganas, la portada me encanta =)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Se nota que has disfrutado de esta historia ^^.
    La verdad es que ya le tenía echado el ojo a esta novela, y todo lo que cuentas me invita a hacerme con el libro ya. Me alegra que te haya enganchado, que sea todo tan original y que no hayas tenido problemas a la hora de leerlo. Deseando estoy de conocer a esos personajes y de tener un nuevo crush xD.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Ya veo que te ha gustado mucho, no hago más que ver el libro por instagram y parece genial, pero jooo es que tengo tanstisimos pendientes que no se cuando me podre hacer con el :(
    Gracias por tu reseña, besotes, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Anabel!
    Veo que te ha encantado, excelente reseña :)
    Pues por todo lo que leo, es un libro que definitivamente hay que leer y que sea autoconclusivo, sin duda va conmigo así que lo apunto, espero poder leerlo pronto y disfrutarlo tanto como tu lo has hecho ;)
    Gracias por la sugerencia y por tu opinión.
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  11. Es bueno que la trama te haya gustado ❤

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Es una novela de la que no había oído hablar hasta ahora que la he visto por tu blog. La premisa tiene buena pinta y lo que nos cuentas de los personajes y su relación me intriga, así que no descarto darle una oportunidad en algún momento.
    Gracias por la reseña :)
    Besos desde Historias de mi corazón

    ResponderEliminar
  13. HOLA HOLAAA!!!!
    me alegra que te haya gustado, la verdad es que cuando lo vi no me llamo mucho la atención, no se adecua del todo a mi estilo
    Un besote desde el rincón de mis lecturas ❤️

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de leer este libro desde que anunciaron que lo iban a traer a España. Tiene muy buena pinta y, además, todo el mundo que se lo ha leído, está hablando maravillas de él. Espero poder leerlo pronto y disfrutarlo tanto como tú ^^

    ¡Muchísimas gracias por la reseña! ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Menuda reseña!
    Dan muchas ganas de leerlo, la verdad. Además que creo que esas lecturas que te atrapan de tal forma que no puedes dejar de pensar en ellas y buscas un momento para leer, son las mejores.

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Me has dejado con las ganas de leerlo, me ha fascinado sobre todo lo del amor prohibido, sobre todo las creencias que tienen cada uno de los protagonistas respecto al mismo.
    Sin duda me lo apunto.

    ¡Muchísimas gracias!

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.