Dormir en un mar de estrellas - Christopher Paolini


Se suponía que esta sería una de esas misiones de búsqueda de rutina en un planeta no colonizado. Pero cuando Kira Navárez, una xenobióloga, encuentra debajo de la superficie de este mundo una reliquia alienígena, su vida y el curso de la historia humana cambiarán para siempre. Su viaje para descubrir la verdad acerca de la civilización alienígena la llevará a las maravillas y pesadillas del primer contacto, batallas espaciales épicas por el destino de la humanidad, y los rincones más profundos de la galaxia.

Sale a la venta el 3 de noviembre.

Hola, de nuevo esta vez vengo con un libro que leo en su versión galerada, y no puedo estar más contenta de que la editorial haya confiado de nuevo en mí para ello, así que miles de gracias, y también a su editor Leo Teti. Quiero aclarar que esta reseña que es para hablar de lo que ha sido para mí esta lectura, pero me llegó la mitad del libro, pero bueno creo que me puedo hacer una idea bastante general del mismo, pero me quedan muchísimas ganas de poder seguir con la historia, y os puedo comentar por las redes, por supuesto sin spoilers,


Confieso que es mi primera vez con el autor, no he leído Eragon pero la verdad es que después de disfrutar de esta novela sin duda he decidido que tengo que leerlo. Me ha sorprendido mucho la narrativa del autor, este libro es de narrativa adulta y eso se nota en muchos aspectos. No soy mucho de leer ciencia ficción, confieso que me gusta pero no es mi género predilecto, por lo que en muchas ocasiones me he visto un poco perdida en algo que os voy a comentar. El autor nos narra los acontecimientos sin prisa, pero sin pausa, mostrando en muchas ocasiones palabras técnicas propias del género. Aunque os puedo decir que se entiende todo sin problemas, el autor sabe de qué manera mantener la atención del lector, lo que me ocasionó que aunque entendiera muchas de dichas palabras, pero eso no evitó perderme un poco en algunas, pero pocas y sobre todo de cara al principio de la novela.

El autor sabe bien como llevarnos de la mano al espacio, sumergirnos de lleno en planetas desconocidos, alumbrarnos con la gran tecnología de un futuro probable. Me encanta la imaginación e inteligencia que el autor nos demuestra en esta novela, nos da no solo un planeta desconocido, sino todo un universo en sí mismo, tanto que hasta tendremos mapas que nos ayudarán a ubicarnos en la galaxia en la que se encuentra Kira. La ambientación espacial me ha fascinado, es maravillosa, única y perfecta, me encanta como nos va mostrando cada vez más según avanzamos las páginas, como se atisba mucho más, y las sorpresas que nos va mostrando, que menudos giros argumentales, me dejaron con la boca abierta, Tengo que confesar que este libro es para leerlo con tranquilidad, hay que asimilar bien todo, y si bien en algunos momentos es de lectura rápida no así en muchas partes, hay grandes parones, pero compensa con grandes dosis de acción en muchas otras, es un libro para disfrutar con calma.


Respecto a los personajes tendremos muchos, y eso que os estoy comentando solo la primera mitad de la novela, pero es que no podéis llegar a imaginar por todo lo que nos hace pasar la trama en tan solo 442 páginas de libro. Kira sin duda es la gran protagonista, estaremos con ella en todo momento, aunque como pueda parecer no en primera persona, el libro está escrito en tercer persona, algo que se agradece por ciertos aspectos que no puedo comentar por spoilers. Así que como en otras reseñas os puedo comentar algo de los personajes secundarios no será en esta ocasión. Si que puedo comentaros que Kira está muy bien desarrollada, la construcción del personaje me encantó, me gusta el aplomo que tiene frente a lo que le pasa, no se rinde y lucha hasta su último aliento. Los enemigos me han resultado escalofriantes, cuando se lleva un cuarto de libro los conoceremos, menudos alienígenas. Esto es una de las grandes bazas a mi parecer que tiene la novela, si ya de por sí la ambientación sorprende y atrapa, ya si nos metes de lleno en un conflicto intergaláctico, ya es que es una delicia, según iba leyendo comprendía qué es lo que le faltaba a la novela para redondear la trama y darnos grandes dosis de acción.


Así que esta primera mitad me ha gustado bastante, mira que no soy muy asidua al género, pero el autor me ha sorprendido con una historia que pese a que es lenta en algunas partes engancha y atrapa, sin duda estoy deseando seguir con la historia cuando tenga la versión definitiva.

36 comentarios:

  1. Me gusta el género así que me parece un buen descubrimiento a ver si encuentro tiempo porque quisiera ponerme al día con algunas sagas =)

    ResponderEliminar
  2. La ciencia ficción no logro entenderla muy bien, quizá a mi marido sí le atraiga :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoooola!

    Ay, que fuerte Christopher Paolini escribiendo de nuevo!
    Fui super fan de Eragon en su momento y en la saga se puede ver de forma maravillosa lo mucho que va evolucionando la forma de escribir del autor. Tengo curiosidad por verle ahora en el género de la ciencia ficción y con una pluma ya totalmente adulta, seguro que tiene muchísimo que contar ;D

    ¡besos y gracias por esta reseña!

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Pues no se si lo acabaré leyendo pero me llama bastante, así que es posible que le de una oportunidad en el futuro.
    PD: ¿Soy la única que es ver el nombre del autor y aun acordarme de Eragon?
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola, no soy de este tipo de lectura, pero me alegro de que te haya gustado. Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me alegro que haya sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una. lectura que me llame especialmente la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola ^^
    No lo he leído pero tiene buena pinta, quizás le de una oportunidad cuando tenga un rato para hacerlo
    gracias por tu reseña
    besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Yo tampoco he leído Eragon, pero lo tengo super pendiente. ¿Solo has leído la mitad? Uff, entiendo que tengas ganas de tener la versión definitiva (igual no lo he entendido bien, pero espero que sí). Me gustaría leer este libro, así que espero poder hacerme con él cuando salga. Deseando estoy de conocer a Kira.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Sí, la editorial nos mandó la mitad del libro hasta que salga la definitiva ;)
      Besos.

      Eliminar
  9. ¡Hoooooooola!
    Ay, me pasó de puntillas porque justo es mi próxima lectura y no sé mucho respecto al libro. Estoy esperando que me sorprenda :D ¡Y qué interesantes las cosas que contás al respecto! Espero amarlo :3 ¡MIL GRACIAS POR LA HERMOSA RESEÑA! Me encantó leerte, de verdad :3 ¡Gran post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  10. ¡Me has dejado con ganas! Este seguro que acaba entre mis próximas lecturas :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No soy de leer ciencia ficción pero me alegra que un libro nos pueda hacer cambiar de opinión.

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    La portada es preciosa y la verdad es que el género a mí me encanta y suelo leerlo bastante. No la conocía, gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola🙆‍♀️
    Veo muchísima publicidad con este libro pero con todo la verdad es que no me atrae, espero que cuando puedas leerlo completo lo disfrutes más.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Gracias por la reseña, espero que sigas disfrutando de las páginas que te quedan. En esta ocasión, no coincidimos, no me llevo muy bien con la ciencia ficción.

    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  15. hola,
    la portada es muy bonita, pero cuando he leido la sipnosis y luego a ti me he dado cuenta que no es un libro para mi, porque el genero no me va nada y tampoco me ha llamado la atencion lo que nos cuentas de el. Lo dejo pasar
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola cielo!
    Pues yo tampoco soy muy de este tipo de libros así que voy a pasar de él porque sé que no lo disfrutaría pero me alegro de que a ti te haya gustado aunque no haya sido en toda la historia pero algo es algo.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  17. Yo de este chico leí "Eragon". Este me lo apunto y tal vez lo lea más adelante.
    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    la portada de este libro me llamó muchísimo la atención, pero creo que el género no es para mí, aunque todo es ponerse y seguro que me acabaría sorprendiendo. Creo que puede ser un libro que se disfrute mucho por la ambientación, así que no descarto lanzarme a este género más adelante.
    Me alegro que lo hayas disfrutado antes de tiempo.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola
    Me caes tan.. pero TAAAAAN mal, que todo el cariño que siento por ti en los próximos 5 segundos se va a ir ya luego regresa, pero niña, que ahora lo quiero y tu y yo sabemos que me había prometido que no caería uno más y me veo que sí, si que va a caer.. si es que...
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  20. Hola! No he leido al autor pero la sinopsis de esta novela y lo que cuentas de ella (aunque sea solo la mitad del libro lo que leíste) me ha llamado muchisimo la atencion! Me gusta mucho la ciencia ficción, así que estaré muy atenta a este libro si llega a mi país.
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    No conocía este libro y tampoco suele ser un género que suela leer, pero tu reseña me ha dejado con ganas de leerlo. Me lo llevo anotado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  22. Parece muy entretenido. En principio lo voy adejar pasar pero no lo descarto para un futuro :)
    Besos

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Igual que tu no soy mucho de este género, y apenas he leído libros de él, pero al leer lo que cuentas posiblemente le dé una oportunidad.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Me alegro muchísimo de que haya gustado esta primera mitad de la novela. Yo no he leído nada del autor y no estaba muy convencida de leer este libro, pero al leer tu reseña creo que le voy a dar una oportunidad ^^

    ¡Muchísimas gracias por tu reseña! ¡Besos!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! He leído muy poquita ciencia ficción y creo que ningún libro basado en otro planeta, así que no sé si quizás acabaría por hacerse una lectura demasiado densa, no lo digo como un aspecto negativo porque en tu propia reseña comentas que es esa clase de lecturas para leer con tiempo y atención, pero para ello supongo que hay que encontrar el momento adecuado.

    No puedo negar que me has creado un cierto hype por conocer a esa protagonista tan maravillosa, como también para poder ir descubriendo a los alienígenas enemigos y cómo se va a ir desenvolviendo la situación. Quizás no sea una lectura que me apunte en prioridades, pero sí que la tendré en cuenta cuando me apetezca animarme con algo así :)

    ¡Gracias por la reseña! Y espero que, cuando sigas con la segunda mitad, lo disfrutes igual que esta ^^

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    No conocía este libro pero la verdad es que la premisa está muy interesante, sobre todo porque este tipo de historias me llaman bastante la atención.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!

    Me han hablado maravillas de este autor y en concreto de este libro, así que me muero de ganas de que se publique y poder leerlo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola, holaaaaaaaaaaaaaaa ^-^!

    La verdad es que no conocía este libro, pero me has dejado con muchas ganas de conocer a Kira y aunque se te ha hecho un poco lento en algunas partes, me alegra ver que te ha atrapado tanto y has conseguido volver a disfrutar del género.

    ¡SE MUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰🥰💛!

    ResponderEliminar
  29. Hola :)
    Pues sin duda ya lo estoy anotando. Tampoco he leído mucho del genero, aunque tengo varios libros en lista, y por lo que narras sin duda puede que me guste. Y una pena que no hayas podido leer todo el libro
    Un beso

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    Es bastante distinto de Eragon y creo que me gustaría más 😅😅😅😅 enhorabuena por haberlo leído, a ver qué tal está la versión al completo.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  31. Hola, conozco al autor por Eragon pese a que nunca he leído los libros solo vi la película, pero por lo que comentas el libro vale la pena, a mi personalmente toda la fantasía, la ciencia ficción y el terror me encantan y aunque son pocos los libros de ciencia ficción que he tenido la oportunidad de leer, el género siempre me ha gustado mucho, así que espero poder obtener el libro muy pronto, gracias por compartir tu opinión, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  32. Una lectura diferente...diferente a lo que leí.
    Pero bueno Está bueno así conozco otros géneros y de tu mano.
    Saludosbuhos y bella semana.

    ResponderEliminar
  33. Hola^^ Tengo claro que me haré con este libro jejeje. La verdad que en su momento me enganché a la saga de Eragon del autor, así que aunque este libro sea de un género diferente espero disfrutarlo también.

    ¡Besos y espero que pronto podamos hacernos con el libro (al completo jejeje)!

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola, Anabel!
    La ciencia ficción no es mi fuerte, pero probablemente me anime con este libro, aún no he leído al autor. La cubierta de la novela me encanta :)
    Espero que pronto puedas terminar la otra mitad del libro, estaré pendiente de tu opinión final ;)
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  35. Vaya, curioso, es la primera reseña que leo de solo la mitad de un libro. ¿Te enviarán la versión definitiva? Por mi parte sí he leído Eragon, pero espero que el autor haya madurado desde entonces. La trama me llama, pero esperaré a leer más reseñas.

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.