Rey de reyes - Tamara Mahillo


Con la muerte de la reina Isabel, los enemigos del Reino de Telaso aprovechan para desencadenar una guerra que terminará por mermar las fuerzas de ambos bandos, los cuales, en un futuro no muy lejano, se verán obligados a unirse en alianza para luchar contra un rival mucho más temible.

Durante esos años convulsos, un niño pierde a sus padres en una noche de tormenta y es adoptado por una familia de osos. Madre cuida de él como si se tratara de uno más de sus hijos, hasta que llega el día en el que los jóvenes deben tomar su propio rumbo. Así, inician su vida en solitario en el bosque, donde conocen a Claudia, quien tiene el don de hablar con las criaturas que allí habitan. Ella enseña a Humano todo lo que como hombre debe conocer, consiguiendo aunar en él lo mejor del mundo animal y el de las personas.

Será entonces, cuando el terror acecha en los reinos conocidos, en que una antigua profecía se verá cumplida.


Hola, espero que vaya todo bien, yo sigo con las reseñas pendientes y quería hablaros de este libro, no tan conocido, pero que me gustaría contaros de lo que ha sido para mí su lectura. La autora se puso en contacto conmigo y me hizo llegar un ejemplar, así que muchísimas gracias a la autora por la oportunidad.



Quiero aclarar primero que es el primer libro de la autora, así que me ha dejado muy gratamente sorprendida, creía que tenía mucho más recorrido por toda la trama que ha hilado. Además la narrativa es cómoda, no llega a ser sencilla del todo, ya que nos sumerge a través de ella en un mundo inventado, y basado en la edad media, lo que encontraremos diálogos que nos llevarán a aquella época. Por supuesto tendremos algo de fantasía, pero no en exceso, lo justo para justificar ciertas partes de la historia, sobre todo de cara al final. Las descripciones me han parecido justas, las necesarias para meternos de lleno en la historia y las diferencias entre cada reino que nos encontraremos en la novela.


La trama gira todo en torno a estos reinos, pacíficos al principio pero que la muerte de una de las reinas desencadena una guerra que nos llevará entre batallas encarnizadas. La autora ha sabido llevar muy bien estas batallas, muy bien descritas y sin atisbo de dejar nada de lado, ni la sangre ni las consecuencias de tanta muerte y miseria. Estas guerras nos llevan gran parte de la novela, no es un conflicto fácil lo que hará que que nos lleve por este conflicto mucho más allá de la mitad de la novela. Me ha gustado en parte todas estas batallas y demás, aunque se me ha hecho algo cansino llegado a cierta parte de la novela. Y digo algo porque lo bueno es que entre batallas nos metemos de lleno también en la trama de las intrigas palaciegas de cada reino, entre conflicto bélico y demás tenemos una reina que no tendrá las simpatías del lector, por lo menos yo la odié, no teme hacer lo que sea para llegar a tener más de lo que le toca por derecho de sucesión, hasta llegará al asesinato de muchas personas, ella es la que desencadena esta guerra. Por esa parte podemos ver la crueldad humana y hasta donde puede llegar por su ambición, y por otra parte podemos ver cómo es la naturaleza, así que la autora nos deja grandes mensajes con cada una de las tramas que se entretejen en la novela.



Toda esta trama como os digo abarca gran parte de la novela, pero no toda ella. Por otro lado tendremos otra trama, que aunque parezca secundaria es más importante de lo que demuestra. En esta trama encontramos a un hombre que huyendo con su bebé en brazos llega a la cueva de una osa, la cuál le ataca por tener crías. El bebé queda en el suelo, desprovisto de toda protección humana, pero la osa se apiada de él y lo adopta y amanta como su propio hijo, es en esta parte donde encontramos la pequeña parte de fantasía, pero es una historia muy tierna. Por otro lado también tenemos una trama que es la que más me gustó sin duda, pasado el ecuador de la novela tendremos una expedición comercial y aparentemente pacífica. En esta expedición, para conocer y valorar una nueva ruta comercial, recorremos mucho terreno, que podemos ver en la página web de la autora, todo con mucho detalle. Podéis ver uno de los mapas en la imagen que os comparto adjuntada a la reseña. Así que esta parte esta llena de aventuras, gente por conocer, lugares por descubrir, y me ha gustado mucho más toda esta parte que lo de la guerra y demás, no ha sido un libro para nada pesado, al contrario, lo leí en pocos días, pero si que ha habido partes de la guerra que se me han hecho algo cuesta arriba, pero compensa con creces esta parte de la ruta comercial, hasta podría haber sido un libro a parte perfectamente.


En general ha sido un libro que me ha gustado, si que me se me ha hecho algo cuesta arriba en algunas partes, pero compensa en otras sin duda. Me quedo con la ruta comercial en mi recuerdo, que ha sido emocionante y me ha enganchado por completo.

26 comentarios:

  1. ¡Hola, hola!
    Pues la verdad es que no conocía este libro ni a la autora tampoco, pero la verdad es que no me llama demasiado la atención, sinceramente. Además, todo lo que dices sobre que se te hizo un poco cuesta arriba no me termina de encajar para mí. De todas formas, gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegro que al final haya sido un libro que te haya gustado. Por lo que cuentas no creo que sea un libro hecho para mí, así que lo dejaré pasar.
    Muy buena reseña.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. Uf, no, de la histórica suelo huir xD

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    La verdad es la primera vez que lo veo y definitivamente suena a algo que me gustaría leer bastante, quizá me anime luego. Me guardo el titulo, gracias por la reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Con el tiempo me he ido dando cuenta de que este género no es para mi
    Muchas gracias por tu reseña igualmente y un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola linda
    Lo tengo pendiente de leer y espero disfrutar de la historia tan interesante que la pluma trasmite, gracias bella
    Cazafantasia 💋

    ResponderEliminar
  7. ¡Hoooola!
    He visto este libro por unos cuantos blogs y la verdad es que lo tengo pendiente, me llama mucho la atención y creo que podría llegar a gustarme bastante.

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me alegro de que sea una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, holaaaaaaaaaaaa ^-^!

    No conocía este libro, en principio no me llamaba mucho la atención. Pero claro, has nombrado lo de la ruta comercial y has hablado de lo mucho que te ha gustado esta parte y claro... ¿Quién quiere leer ahora el libro? YO jajajajajaja


    ¡SE MUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰💛!

    ResponderEliminar
  10. Ya lo había visto en otros Blog y me lo he leído, a mi me ha encantado toda la historia.

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Tiene muy buena pinta, la trama tiene muchos elementos que me gustan: descripciones, batallas, incluso salen animales.
    Sin duda, me encantaría leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa
    Me parece una historia muy bonita, con parte de emotividad y de aventuras. La verdad es que por la portada no me hubiese fijado en este libro, pero pinta bien. Me alegro que para ser el primero de la autora te haya convencido.

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Conocía este libro, pero no es un género que suela disfrutar mucho así que voy a dejarlo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  14. Hola
    Oye, pues las tramas tienen lo suyo, entiendo que se hiciese cuesta arriba, pero vamos creo que tenemos una pluma que puede tener un buen despunte. YO por el momento ya sabes que yo apenas y tengo tiempo, así que tristemente le tendréq ue decir que no por el momento pero no lo descarto del todo
    un bes💕

    ResponderEliminar
  15. holaaaa,
    me gusta mucho la novela histórica, pero este libro no me llama demasiado la atencion, me echa un poco para atras que unos osos adopten a un niño... me ha recordado a El libro de la selva. Prefiero dedicarme a otras lecturas.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, Anabel!
    Creo que por ahora lo dejo pasar, la historia pinta muy bonita, pero no es una lectura que disfrutaría en este momento, por lo que prefiero seguir adelantando con mi lista de pendientes.
    Éxito a la autora y un millón de gracias por tu sincera y completa reseña ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Hola.
    Este libro lo estoy viendo bastante últimamente y aunque al principio no es que me llamara mucho, poco a poco me está empezando a interesar, así que es posible que me anime a leerlo en un futuro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. Lo vi el otro día en el blog de Margari (creo) y me llamó la atención. En estos momentos no, pero en el futuro a lo mejor me animo ;-)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Mmm, no sé, no me termina de convencer. Tampoco te noté muy entusiasmada con la historia. Esperaré a ver más opiniones antes de descartarlo.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!

    Primera vez que veo este libro, no me llama la atención, así que lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña

    Un beso♥

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Pues tengo este libro pendiente, espero poder leerlo pronto y que me guste mucho ^^. Me alegra leer que lo has disfrutado :D, aunque ojalá no se me haga muy cuesta arriba.
    Gracias por la reseña :). Besos.

    ResponderEliminar
  22. A mi me encantan las aventuras. Me lo apunto para estas navidades, tiene muy buena pinta. Muchas gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  23. Me encanta la entrada, y el libro tiene muy muy buena pinta, ya lo he visto en otros blogs y es el siguiente libro para leerme en la playita.
    Me encanta que tenga mapas y tantas tramas.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  24. Me encanta la entrada, y el libro tiene muy muy buena pinta, ya lo he visto en otros blogs y es el siguiente libro para leerme en la playita.
    Me encanta que tenga mapas y tantas tramas.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.