El circo de la noche - Erin Morgenstern

Páginas: 448
Editorial: Umbriel
Autora: Erin Morgenstern
Papel: 18,00 €
Digital: 5,49 €
Formato: Rústica con solapas
Autoconclusivo

Dos magos enfrentados por el destino compiten en un desafío mortal en El circo de la noche, el hipnótico best seller que ha capturado la imaginación del mundo entero. El circo llega sin avisar. No viene precedido de ningún anuncio. De pronto está allí, donde hasta el día anterior no había nada. Dentro de las carpas de rayas blancas y negras, se suceden eventos únicos y deslumbrantes. Se llama Le Cirque des Rêves, el circo de los sueños, y solo abre por las noches. Pero, tras bambalinas, se desarrolla una feroz rivalidad: un duelo entre dos jóvenes magos, Celia y Marco, que han sido entrenados desde pequeños por sus instructores con este fin. Aunque no lo saben, este es un juego en el que solo uno puede sobrevivir. A pesar de los enormes riesgos, Celia y Marco pronto se enamoran y desencadenan una serie de temibles consecuencias, que, con su efecto dominó, dejan las vidas de todos los integrantes del circo, desde los artistas hasta sus dueños, pendiendo de un hilo.

  

Hola, espero que estéis bien, hoy vengo a hablaros de lo que ha sido para mí una lectura que quedará en mi recuerdo para siempre, se ha metido de lleno entre mis favoritos y entre mis mejores lecturas del año. Lo he leído junto con Nai de Locas del romance y las dos hemos disfrutado muchísimo comentando y sufriendo con la historia. 

Este libro lleva en España un tiempo, pero hasta ahora no me había llamado la atención, Umbriel lo ha reeditado y le ha puesto bien bonito, por dentro y por fuera, con nueva traducción y cubierta, me encanta la cubierta, es muy bonita, el lomo me tiene enamorada. Ya antes había leído a la autora, igualmente leí con Nai el de Un mar sin estrellas de la misma editorial, os dejo el enlace en el nombre del libro por si queréis echar un vistazo. La narrativa de la autora me sorprendió mucho en el libro anterior a este que leí, pero en esta ocasión me he quedado sorprendida porque esta historia se cuenta de forma algo más sencilla, pero sin caer en la sencillez extrema, me explico, en Un mar sin estrellas no podías perder detalle de todo lo que pasaba, es una trama muy profunda, y aunque en esta ocasión es también profunda y única no es igual, es más sencilla de llevar. 

Desde un principio ya pude comprobar que este libro me iba a entusiasmar, la autora nos mezcla de forma magnífica el ilusionismo del circo con la magia, dando lugar a un libro que si bien nos muestra un mundo nuevo bien podría ser finales del siglo XIX, mezclando de forma maravillosa la fantasía con la realidad. Al principio también vi por donde quería llevar la autora la historia, sin caer en ningún momento en lo predecible, nos pasa de un hecho a otro, de un tiempo a otro, alterna entre dos historias y tres narradores, y no es difícil de llevar, si nos fijamos en las fechas podemos ver que se nos narra cómo llegó a ser el circo tal y como es, y una historia paralela que nos narra el presente, además de conocer el pasado de todos los protagonistas principales. 

Puede parecer que la trama es algo liosa, pero no lo es para nada, la autora nos mete de lleno en la historia y saltamos de un tiempo a otro por capítulos, y las fechas al comienzo de cada capítulo nos ayuda también a no perdernos en ningún momento. Además tengo que comentar que las tres historias me han tenido en vilo, todas ellas están entrelazadas, todas ellas tienen en común el circo y los personajes acaban encontrándose, haciendo que me interesada cada parte. La ambientación es una de las grandes bazas de la novela, me ha gustado todo, la ambientación me ha tenido completamente enamorada. Estamos a finales del siglo XIX y pasamos por muchos países, aunque no todos se nos muestran, lo principal es el circo, pero me gusta que tenga esa gran variedad de recorridos, pasan incluso por Barcelona. La ambientación tiene esa escenografía de circo antiguo, con sus carpas y sus malabaristas, pero también tiene un cierto aire de oscuridad, donde la magia y la fantasía flotan en todo momento en el aire.

Los personajes como os comentado son tres, uno de ellos es Bailey, un chico que me tenía muy intrigada, ya que es el hijo de un granjero y adora el circo, su mente siempre está en volver a ver el circo, y aunque parezca que no tiene mayor relevancia en la historia, si que la tiene. Y los más principales sin duda son Celia y Marco, los magos ilusionistas que están enfrentados, pujan en un duelo donde el escenario mismo es el circo. Ellos no saben nada de quién es su contrincante, ni las reglas de este enfrentamiento, eso lo tendremos que ir descubriendo por nosotros mismos según avance la novela, lo que la hace que tenga un toque de misterio que me encantó y me tuvo muy enganchada, además de otros muchos misterios que se nos van mostrando. Los personajes están muy bien definidos, la autora no deja de lado a los secundarios tampoco, a los que seguiremos la pista gracias a la narrativa en tercera persona, lo que lo hace un libro rico en detalles, no solo en escenarios sino en personajes e historia. Sobre todo tengo que dar las gracias a esta narrativa por seguir más los pasos de dos gemelos que los conocemos desde su nacimiento, y que para mí han sido inolvidables. 

Sin duda es un libro que os recomiendo encarecidamente, ya está en mi lista de favoritos y sin duda estará en mi top de mejores lecturas del año.

28 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo leí este libro el año pasado y coincido contigo. Es una historia preciosa y trepidante, ¡nada mejor que leerla con amigos, además!
    Un abrazo y nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Llevo años con ganas de leer este libro y no tenía ni idea de que iban a reeditarlo ahora, así que me has dado una gran alegría, a ver si aprovecho esta oportunidad. Además, tras leer tu reseña, confío en que me va a gustar bastante!
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues me llama bastante la atención la ambientación, así que lo tendré en cuenta.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía, pero me ha llamado mucho la atención. La edición además es preciosa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Qué bien que lo hayas disfrutado tanto. Yo lo leí recientemente y me gustó pero por momentos se me hizo un tanto pesado y no estará entre mis mejores lecturas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues si te ha gustado tanto no me queda más remedio que llevarme apuntada la novela. La trama tiene bastante buena pinta y me encanta lo que cuentas de los personajes.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Pues no lo conocía de nada pero has hecho que me pique la curiosidad, así que me lo anoto para un futuro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Es un libro del que hemos visto opiniones muy dispares pero solemos coincidir contigo en gustos y nos llama mucho la atención. Más adelante queremos leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Recuerdo haber visto este libro antes pero no sabía muy bien de qué iba, me alegra que lo hayas disfrutado tanto, a mi me llamó mucho la atención así que espero poder leerlo pronto.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    La trama de este libro me recuerda a dos cosas: la peli de Los hechiceros de Waverly Place, y la batalla a la que son sometides les gemeles del aquelarre Gemini en The Vampire Diaries. Jajaja, no sé si hayas visto el film o la serie, pero en ambos casos dos hermanes (un varón y una mujer) tienen que batirse en un duelo mágico. En Waverly Place une pierde la magia, y en TVD, únicamente une puede sobrevivir.

    No lo descarto, la verdad es que me gustan esas historias. ¡Gracias por la novedad!

    Beso enorme.

    ResponderEliminar
  11. Hola, esta genial que la historia se desarrolle en un circo, hablas tan bien de este libro en tu reseña que es imposible no querer leerlo, lo he visto mucho en instagram, pero no me llamaba tanto la atención pese a que tiene una portada muy bonita, pero ahora que ya se la sinopsis y un poquito más de la historia, me lo llevo anotado, de verdad me alegro mucho que el libro te haya gustado tanto y la reseña te quedo bonita. Saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  12. Hola linda!
    recuerdo que cuando salió lo dejé pasar y ahora, tras leer tu reseña, me arrepiento.
    Así que va a mi lista de próximas compras, muchas gracias por tu reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola corazón!
    La verdad es que todo el mundo pone este libro muy bien pero a mi sigue sin llamarme la atención y no creo que lo lea así que lo dejo pasar pero me alegro mucho de que tú lo hayas disfrutado.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  14. Hola! ay me alegra que este libro sea un poco más sencillo que el de un mar, porque me da un miedo esta autora, veo que le hacen reseñas muy lindas como la tuya pero hay algo que me frena y no me animo.
    Con esto que pasó a ser de tu lista de favoritos lo voy a tener en cuenta sin dudas y cuando me anime a darle una oportunidad comenzaré por este.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Este libro me lleva llamando la atención desde hace años por el tema del circo, pero nunca llegué a darle una oportunidad, así que al final mis ganas se desinflaron por completo. Ahora bien, desde que lo han vuelto a reeditar no dejo de ver reseñas super positivas, así que en cierta manera tengo ganas de darle de nuevo una oportunidad, aunque también he leído que no tiene mucha trama y que comentes en tu reseña que es una historia más sencilla parece que lo corrobora, pero si los personajes son tan guays como comentas, creo que se ve compensado :)

    ¡Gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar
  16. ¡Hooooola bonita!
    Le tengo echado el ojo a este libro desde hace ya bastante tiempo y me alegra muchísimo que Puck lo haya publicado con esa portada tan bonita. La verdad es que la sinopsis tiene una pinta increíble y lo que comentas me da todavía más ganas ^^

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  17. Oh bien, no lo conocía pero esto ha captado mi interés completamente, me lo apunto. Tiene pinta de tener todas las cosas que me gustan * o * Y que los personajes estén bien construidos es una buena noticia, últimamente me está costando encontrar algo así.

    ¡Gracias por la reseña, un saludo!

    ResponderEliminar
  18. Hola!!!
    Yo tengo este libro pendiente hace un monton, al principio con la nueva edición no sabia que era el mismo la verdad jajajja
    Me alegro que lo hayas disfrutado y espero que yo también cuando me haga con el :)
    Gracias por tu reseña
    besotes

    ResponderEliminar
  19. Ya lo tengo pendiente:) Es bueno que te haya encantado ❤

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Me alegro de que lo hayas disfrutado. Personalmente no lo termino de ver como una lectura para mí, por lo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!

    Pues lo disfruté mucho cuando lo leí la semana pasada, así que me muero de ganas de leer más títulos de esta autora.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Lo leí hace algunos años, cuando salió por primera vez en castellano con editorial Planeta, y me pareció un libro bellísimo. Muy recomendable. Besos.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola Anabel!
    No conocía este título y la verdad es que me llama muchísimo la atención. La reseña te ha quedado excelente, imposible no apuntarlo, aún cuando mi lista de pendientes no te lo agradece... :)
    Gracias por sugerirlo, definitivamente es un libro que leeré ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Hola Anabel! Acabo de conocer este libro a través de tu reseña, que por cierto me ha parecido muy buena. Este libro me recuerda un poco al "Circo de los extraños" y a "Flores de Sombra", que me han gustado mucho, así que supongo que este libro también lo hará. Muchas gracias por el tiempo dedicado a reseñarlo. Me gustaría decirte también que tus lecturas me gustan mucho. Me pasaré por aquí a menudo! Un beso Anabel!

    ResponderEliminar
  25. Como te dije, lo tengo muy pendiente, y más con esta preciosidad de edición.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Esta re-edición es preciosa, pero el tema del circo no me llama tanto la atención. Seguramente si se me presenta lo lea con gusto, pero tampoco lo pondría como prioritario, aunque da gusto leer lo que te ha encantado^^
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  27. Ooh que buena reseña, desde hace tiempo tengo este libro entre mis pendientes, pero por una u otra cosa aun no me decidía a leerlo, ahora lo haré pronto

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.