No eres tú, soy yo... - Tash Skilton

Páginas: 400
Editorial: Versátil
Autoras: Tash Skilton
Traductor: Xavier Beltrán Palomino
Papel: 21,90 €
Digital: 7,99 €
Formato: Rústica hilo con solapas

A Miles acaba de abandonarlo su prometida y también su fe en el amor. Malvive en Nueva York, entre el sofá de un amigo y la cafetería desde la que trabaja con su portátil. 

Zoey acaba de aterrizar en la Gran Manzana: su excéntrica jefa le ha prohibido volver a Los Ángeles hasta que aprenda a disfrutar un poco de la vida. Pero ella es incapaz de aventurarse más allá de la cafetería que hay delante de su minúsculo apartamento. 

Lo único que Miles y Zoey comparten es una batalla diaria por los biscotti rancios y la mejor mesa del Café Crudité, donde coinciden a diario. 

¡Ah! Y que ambos trabajan como asesores para dos apps para ligar rivales, pero de eso ellos no tienen ni idea.

  

Hola, ya sabéis que me gustan mucho las comedias románticas, y bueno si no lo sabíais ya lo sabéis, que en el blog encontraréis de vez en cuando una reseña de este género. Así que cuando Versátil ediciones me propuso esta lectura no me pude resistir. Me ha pasado algo con este libro, y es que una vez que empecé a leer, no pude parar, me tiré todo el domingo pasando de un sitio a otro de la casa, pero con mi libro en la mano, y me ha durado un suspiro, porque me ha enganchado de una manera increíble.

La narrativa de las autoras me ha sorprendido para bien, este libro por supuesto se merece algo sencillo, pero a la vez y en algunas ocasiones tocamos temas más profundos, pero ya de por sí la trama me parece la mar de original e hilarante. En tema de narrativa tengo que darle muchísimo las gracias al traductor y el gran trabajo que ha hecho, desde las primeras páginas vemos que no ha sido fácil adaptar esta novela al español, es un gran mérito, sobre todo por ciertas bromas, y también las notas a pie de página, pero no os preocupéis que no son muchas. Así que ya de por sí me ha gustado cada situación que viven los protagonistas, y ese rifirafe que se llevan por coger la mejor mesa de la cafetería y los biscotti rancios del día anterior. Lo mejor es que no solo tendremos situaciones de lo más cómicas con los protagonistas, también tendremos al comienzo de cada capítulo e-mails de los jefes de ambos, que son una pareja que se ha divorciado, cada uno a montado su propia empresa, pero de lo mismo, de app para ligar con ghostwriter (persona que escribe libros pero que los firma otra persona), lo que hace que me haya divertido también muchísimo, porque desde luego que el jefe de Zoey está bien loco. 

El libro está escrito en primera persona, desde el punto de vista de cada protagonista, vamos alternando capítulos entre uno y otro. Los dos me han gustado mucho, he cogido cariño a los dos, algo que es inevitable, los dos pasan por momentos malos y de tensión, y los dos chocan como dos trenes yendo en direcciones contrarias. Me encantó que cada uno de ellos estuviera chateando con el otro sin saberlo, lo que hace que se cree algo de tensión por el momento en que se den cuenta, ya que con su situación se apoyan el uno en el otro sin darse cuenta. No quiero contar nada más, yo he ido descubriendo y sabiendo poco más de lo que os he contado, y es mucho mejor así, la situaciones se van complicando por las situaciones precarias y económicas que viven, y la situación por la que están pasando cada una de las empresas para las que trabajan. De los dos me he sentido más identificada con Zoey, por su miedo a las grandes aglomeraciones y a los grandes cambios, y a la desconfianza, pero ella lucha por conseguir vivir de lo que más le gusta, ser guionista. Miles lleva ya más de 15 años en Nueva York, adora la ciudad y no comprende cómo a Zoey no le gusta nada, pero poco a poco sabrá como hacerla cambiar de parecer.

Así que puedo decir que la ambientación me ha encantado, Nueva York es una ciudad mágica y he podido disfrutar de sus calles, sus cafés y sus restaurantes. Que por cierto, no sé si es verdad pero que un restaurante venda solo queso y de miles de formas diferentes me fascina, y la cervecería con montones de tipos de cerveza. Aunque aquí la principal es la cafetería que frecuentan Zoey y Miles, es increíble que regalen los pasteles del día anterior, eso sí, el café a 8 dólares no te lo quita nadie. Me ha embelesado poder descubrir rincones de Nueva York que me gustaría visitar en algún momento de mi vida, aunque lo veo difícil, pero al menos lo vivo a través de los libros y en No eres tú, soy yo... se vive de forma muy bonita y única, ya que tendremos también dos historias que se entrelazan por azar del destino, que me mantuvieron completamente enganchada y encima me hizo divertirme con situaciones hilarantes.

Si te gustan las comedias románticas con una historia original a la par que divertida, unos personajes fantásticos y bien definidos, y encima con un telón de fondo maravilloso como es Nueva York, yo no me lo perdería, es un libro muy recomendado.

Os dejo aquí material que proporciona la editorial, no os perdáis los primeros capítulos y un booktrailer la mar de divertido.


 


32 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me encantan las comedias románticas, así que desde que lo vi como novedad de la editorial, me muero de ganas de leerlo.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  2. Me lo apunto, me apetece algo fresquito :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Todavía no he podido echarle el guante a esta novela y tengo que leerla sí o sí, no sé por qué pero algo me dice que lo voy a disfrutar un montón :D

    ❊ Leer Sin Límites ❊
    Un besazo! ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoooola bonita!
    He visto este libro por tus redes pero la verdad es que no me llama para nada la atención. No soy de comedias románticas así que estoy segura de que no lo disfrutaría.

    Un besote, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaaa! Pues me ha llamado muchísimo la atención porque soy muy de comedias románticas así que me lo voy a llevar apuntadísimo para leer. ¡Besitoss!

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaaa!

    Pues si que tiene pinta de ser bastante divertido, y no me importaría leer algo así entre lecturas más pesadas, que me haga desconectar ;D
    Me encanta que esté tan bien ambientado y que te haga descubrir los pequeños rincones de Nueva York jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues no conocía este libro, pero es de los que me gustan y la ambientación más todavía.
    Me lo apunto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Entre lo mucho que suelen gustarme las comedias románticas y lo que comentas de la ambientación, es un libro que anoto para leer en algún momento. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Hola 🧡
    No había visto este título en ningún lado pero me llama la atención me lo apunto, ya te contaré que tal. Un beso, feliz semana.

    ResponderEliminar
  10. El tema del humor, el romance y los piques entre los personajes me llama mucho la atención. Me encanta reírme cuando leo, pero que esté narrado en primera persona me echa un poco para atrás. No obstante, tal vez lo lea más adelante. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Mira que he disfrutado de este tipo de tramas pero últimamente el romance histórico se lleva siempre la baza ganadora porque lo prefiero a este y eso que me gusta pero no me termino de animar aunque algo así no estaría mal ahora mismo =)

    ResponderEliminar
  12. Hola, parece una novela muy divertida, por lo que no me importaría darle una oportunidad, así que la anotaré para cuando quiera cambiar de registro en mis lecturas.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Me alegro de que lo hayas disfrutado. Personalmente no soy mucho de comedias románticas, así que en esta ocasión no creo que me anime, pero gracias por la tu reseña.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hooooola!
    La verdad es que esta novela se ve interesante. Tal vez me le anime ya que justo ahora estoy de humor para una lectura así. Ya veremos, ya veremos... Por ahora lo dejo pasar, pero luego veré qué tal :P ¡GRACIAS POR TU HERMOSA ENTRADA! ADORO LEERTE Y CONOCER TU OPINIÓN <3 ¡Gran post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Anabel!
    Me llama bastante la atención lo que nos cuentas, a veces provoca leer novelas ligeras y divertidas, pasarla bien y distraerse... además me encanta Nueva York :)
    Apunto el título para leerlo en algún momento, gracias por la sugerencia y por la reseña, me alegra mucho que la historia te haya enganchado de una manera increíble ;)
    Un besote.

    ResponderEliminar
  16. hola,
    pues me ha llamado mucho la atencion, la verdad es que ahora necesito un libro de este libro porque llevo una temporada lectora un poco complicada. Me lo apunto
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssss

    ResponderEliminar
  17. Me alegra que te haya gustado. Yo de momento lo voy a dejar pasar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    La verdad es que no conocía este libro, pero a mí de vez en cuando me gusta leer este género también :). Por lo que cuentas suena interesante y creo que me puede gustar. Me llama la atención dónde está ambientada la trama y amo que varios personajes narren.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  19. Hola, hola. Adoro que menciones la tarea del traductor, porque es cierto que hay veces que da la impresión de que debe ser muy difícil llevarla a cabo. Pinta súper guay la historia, con eso de los chats sin saber que son ellos, que te haya divertido, me alegra.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! La verdad es que no suelo leer mucho este tipo de historias, aunque en peliculas soy súper fan de las comedias románticas. La trama de este me llamo la antencion, así que es posible que termine dándole una oportunidad.

    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola cielo!
    La verdad es que tiene un pintón increíble, este tipo de historias es que me encantan de verdad, me lo llevo apuntado para cuando pueda darle una oportunidad de comprarlo.
    Me alegro mucho de que tú lo hayas disfrutado tanto.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  22. Hola preciosa!
    Aunque no abuso mucho de este genero si que de vez en cuando viene genial leer algo que consiga sacarme más de una sonrisa así que me lo llevo apuntado que ahora las tardes de verano son super largas.

    ❀ Fantasy Violet ❀

    ResponderEliminar
  23. Hola!!
    Me encantan este tipo de historias la verdad y más en esta época, este no lo conocía pero sin duda me lo apunto :)
    Gracias por tu reseñea!
    besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  24. Hola ^^
    Esta no creo que sea una historia que me apetezca leer ahora, así que la dejo pasar... igualmente gracias por la reseña porque leerte siempre es un gusto
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  25. Hola! te confieso que no soy de leer mucho romance, aunque de vez en cuando leo alguno y me llega a gustar bastante. Este me llama porque además es en Nueva York, ciudad que me encanta ver reflejada en libros y películas. Lo tendré en la mira! Gracias por tu recomendación ♥

    ResponderEliminar
  26. Tiene una pinta estupenda y en cuanto pueda lo leo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. Vaya, pues sí que te ha durado poco, se nota que te ha encantado. Lo celebro. ^^

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! Creo que nunca he leído ninguna comedia romántica, pero sin duda este tiene muy buena pinta. Me la llevo apuntada.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    La historia me llama mucho, pero más como peli de comendia romántica que como libro XD
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  30. Que lindo, que libro tan divertido! hace poco vi una pelicula con este argumento y me encanto! Besos y buena semana

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    a veces se subestima el trabajo de los traductores pero una chapuza destroza el libro de igual forma que una buena traducción hace que se disfrute en su totalidad de la lectura.
    Me apetecen novelas de humor, será por la situación o seré yo pero esta es una lectura que devoraría en un par de ratos porque me ha parecido entretenida y divertida.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  32. Hola. Acabo de terminar Amor y tequila de María José Vela y buscando entre tu blog tomo nota de éste.

    Besos.

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.