El vals de las hadas malditas - Gabriel Sánchez García-Pardo

Páginas: 540
Editorial: Naufragio de letras
Autor: Gabriel Sánchez García-Pardo
Papel: 15,95 €
Digital: 4,95 €
Formato: Rústica con solapas
Saga: Autoconclusivo

Jillian es una Hija del Velo, nacida durante una noche maldita que cambió el mundo de Éterdar para siempre. Arrancada de su familia y criada para convertirse en desveladora, jamás ha podido alejarse de la torre del Westeun. 

Pero su entrenamiento ha llegado a su fin, y es la hora de resolver su primer caso y demostrar su valía. 

Los asesinatos de la ciudad de Eastun, la Rebelión de las Cinco Caras, los no-muertos… Pronto descubrirá que todo parece estar ligado a esa única noche. 

Y a una misteriosa canción que nadie se atreve a interpretar.

  

Hola, hoy vengo con una reseña que me va a costar un poco, y es que estáis ante un libro que me ha maravillado, de mis mejores lecturas de este año con diferencia. Como sabéis los que me siguen de hace tiempo, la portada de este libro fue nominada al premio mejor portada, os dejo la entrada en este enlace, y fue la gran ganadora, si es que menuda pedazo de portada espectacular. Desde ese día lo tenía en el punto de mira, lo tenía que leer como fuera, y un tiempo después apareció en Masa crítica Babelio y fui de las ganadoras. Lo he disfrutado junto con Nai de Locas del romance y María de Krazy book obsession y menos mal porque no hemos parado de comentar, no dejan de pasar cosas y es un buen libro para compartir la experiencia de su lectura. 

No es mi primer contacto con la narrativa del autor, hace poco que leí El aprendiz silencioso y me gustó mucho. En su narrativa en ocasiones podemos encontrar algunas que otras descripciones, para nada pesadas, y por mi parte muy necesarias, estamos ante un mundo de fantasía creado por el autor, con todo lo que conlleva, lo que una primera parte está íntegramente dedicada a presentarnos este mundo, su jerarquía y a los personajes. Una vez pasada esta presentación y explicación e introducción a la historia el libro cambia, enseguida me hice con todo y me enganché de una manera impresionante, necesitaba a cada momento del día seguir leyendo para saber qué más puede pasar con la historia y las protagonistas. La trama como es digo es adictiva y la narrativa del autor desde cierta parte nada pesada, ni al principio pero resulta algo introductoria lo que todo va más lento pero es pocas páginas, las protagonistas no paran ni un momento, la acción es constante y el peligro latente en cada página. Los giros argumentales se van sucediendo, no dejaba de sorprenderme con cada revelación y cada escenario que se nos presenta de forma tan sencilla y a la vez tan magnífica, no me faltó ni un solo detalle de cada uno de ellos.

"Hay canciones que no pueden retenerse en una partitura ni invocarse con un instrumento. Hay una música reservada para los rincones mágicos y oscuros de este mundo, y muy pocos pueden oírla."

Una de las cosas más bonitas y geniales ha sido la ambientación, me ha maravillado. Soy una enamorada de las fantasías oscuras, y en esta no podía ser menos, los escenarios en los que nos adentramos en bosques de pesadilla o en bosques llenos de magia y misterio me dejaban con la boca abierta. Por supuesto al haber humanos también nos encontramos la decadencia de un mundo en el que la oscuridad se ha apoderado de cada rincón, las gentes y sus pueblos, y la gran desigualdad económica llevan a algunos a la desesperación. La degradación humana y la presencia de demonios es lo que más me llegaba a dar terror, lo que me encanta porque esta oscuridad nos da un libro en el que se mezcla bien la fantasía y algo de terror oscuro, pero no os preocupéis que para nada os dará miedo, pero la sensación de oscuridad nos acompaña en cada paso del camino. Estamos ante un libro que se podría decir que mezcla de forma magnífica dos géneros, tanto la novela negra como la novela de fantasía oscura, y el autor lo hace de forma maravillosa, a hecho que me encontrara un libro con una historia original y muy bien llevada en todos los aspectos.

Los personajes me han calado muy hondo, os lo digo así de sopetón y sin miramientos porque son increíbles, cada uno de ellos, aparezcan poco o mucho, todos aportan algo a la trama. El libro está escrito en tercera persona, algo que me ha encantado, la historia no pedía menos, necesitamos saber de otros personajes aparte de las principales, y lo tendremos, tienen capítulos enteros para ellos, lo que hace que el lector no se pierda ni un solo detalle. Tenemos a dos protagonistas principales, ellas son Jillian y Vela, recién salidas como desveladoras, personas que investigan los casos de asesinato o lo que necesite el gobernador. Por supuesto ellas salen con un caso, pero los asesinatos se siguen dando, y todo se vuelve frenético sobre todo cuando los asesinatos recaen en personas importantes. Estas protagonistas son increíbles, las dos son de carácter fuerte y decididas a dar con el autor de los crímenes, aún siendo muy jóvenes saben hacerse valer por ellas mismas, maravilloso. Por supuesto hay personajes masculinos que no dejan indiferente, mi favorito es Kelian, un chico que por encima de todo está su honor, y nos dará más de una escena divertida, es tan tierno que me daban ganas de entrar en el libro y darle abrazos. No me puede faltar hablar de un hada que nos sacará las sonrisas con unos diálogos llenos de sarcasmo, una pequeña monstruita que me enamoró por completo y que acompaña y ayuda a las protagonistas a lo largo de la novela, ella es Döya. El resto de personajes como os digo no dejan indiferente y tendremos sus buenos capítulos para seguir sus pasos, todos nos darán más de una sorpresa a lo largo del camino.

Así que como veis en general me ha gustado todo, la trama, la ambientación, los personajes y esa mezcla tan buena entre novela negra y novela de fantasía oscura tan bien llevada. La historia y los personajes se quedan en mi corazón y entre mis libros favoritos, es una novela bella por fuera y magnífica por dentro, maravillosa.

36 comentarios:

  1. ¡Hooooola!
    ¡PERO QUÉ NOVELA INTERESANTE! La verdad es que no había oído de ella antes, pero tiene una pinta súper peculiar. Ya veremos si le doy una chance. No sé, algo no me cierra, pero ya veremos :P ¡MIL GRACIAS POR TU HERMOSA ENTRADA! Me encantó venir a leerte <3 ¡Te deseo un grandioso mes de julio, lleno de cosas buenas y de grandes novelas! ¡Gran post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈

    ResponderEliminar
  2. La parte de fantasía es lo que más me llama pero con la novela negra ya no estoy tan segura ni cómoda, gracias por el descubrimiento =)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No soy muy de novelas negras y todavía no encontré una de fantasía oscura que me enganche, pero leyendo tu reseña me dejaste con ganas. Voy a apuntarmela para no dejarla pasar.
    Gracias por tu opinión y me alegro que lo hayas disfrutado tanto.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, bella! Ya tenía montones de ganas de leer este libro, pero después de esta reseña... x1000
    Ojalá pueda en algún momento
    Un besote! ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    El día que me decida por fin a leer fantasía tendré que comenzar con este, sin duda alguna. Dices cosas tan buenas del libro que siento que ya lo amo, jajaja. Excelente reseña, un saludo ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Todas las opiniones que he visto de este libro son buenas, así que anotado está para cuando pueda hacerme con él, porque pinta genial :) ¡Me alegro que lo hayas disfrutado! Un besito.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Lo leí el año pasado y la verdad es que fue una gran sorpresa, así que tengo claro que quiero volver a leer a su autor.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. La edición es una verdadera maravilla. Gracias por tu estupenda reseña.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. hola
    voy a dejar pasar este libro porque estoy un poco agobiada con el genero, ahora mismo estoy leyendo Tormenta de guerra y me he hipersaturado de una manera que no me apetece nada leer ahora nada de fantasia.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  10. Quiero leer esta mezcla de novela negra y fantasía ❤

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosa!
    Lo que más me llama de este libro es esa mezcla que dices que tiene entre fantasía y novela negra, no me importaría darle una oportunidad.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola corazón!
    Que bueno que haya sido tan buena esta lectura, ya sabes que a mí el género me cuesta pero si algún día me animo igual pruebo con este libro.
    Gracias por la reseña, un besote corazón.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Me alegro que lo hayas disfrutado. Yo no creo que me anime porque no es un género que me apasione.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hoooola!

    Ay, de verdad que cada vez me estás convenciendo más para leer a este autor YA DE YA. Leí tu reseña de El aprendiz silencioso y me dejaste con ganas, pero es que después de esta ya... ¡cualquiera se resiste! Tiene pintaza, me encanta esa mezcla entre magia y misterio, esa ambientación en bosques oscuros y místicos... ains, que pasada. Y bueno, si encima los personajes te han enamorado completamente, ya si que me ganas por completo.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! La verdad es que la edición es sin duda una maravilla. Mira que al principio era un libro que no me terminaba de llamar la atención, pero con las reseñas tan buenas que estoy viendo últimamente lo más probable es que acabe cayendo, sobre todo porque me gustan mucho las fantasías oscuras.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Pues justo el mes pasado leí este libro y la verdad es que me sorprendió para bien. La ambientación es maravillosa sí, y los personajes son geniales. Coincidimos en opinión con Kelian :p. Eso sí, a mí el final no me convención del todo :(.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    No conocía esa mezcla entre fantasía y novela negra, pero tal y cómo pintas el desarrollo en el libro parece muy interesante. Gracias por compartirlo, en realidad parece un libro muy interesante.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  18. Lo tengo pendiente, a ver qué tal me parece a mí :)

    ResponderEliminar
  19. Hola! No conocía el libro y aunque de primeras no me atrajo, tras leer tu reseña me picó la curiosidad así que no lo descarto
    Saludos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, hola!
    Pues no lo conocía, la verdad, pero por todo lo que cuentas se nota que te ha encantado y has logrado que me llame la atención. Además, todo eso del misterio y la fantasía suena fenomenal, así que no dudo en que me gustará muchísimo. Gracias por la reseña :)
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  21. Hola, no conocía la novela y la verdad es que pinta bien por lo que anotada que me la llevo.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  22. Hola ^^
    La verdad es que no lo conocía pero me llama la atención, así que me le apunto, gracias por tu reseña siempre es un placer leerte
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Este no lo conocía pero en sí, no me llama demasiado la atención...
    Gracias por la reseña, un beso^^

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Jo, me ha encantado leer esta reseña porque tengo este libro entre mis pendientes (aunque admito que me da un poquito de miedo ya que voy completamente a ciegas con el autor).
    Pero por lo que nos cuentas, creo que debo dejar ese miedo a un lado y animarme a leerlo de una vez ^^
    La verdad es que tiene pintaza jaja Espero leerlo pronto!
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  25. ¡¡Oooh pinta muy bien!! Me ha llamado muchísimo la atención, me lo voy a apuntar. Tiene pinta de tener todo lo que me gusta <3

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  26. Hola, no soy mucho de leer este tipo de novelas, pero con tu reseña me han entrado ganas de ver que esconde entre sus páginas, por lo que no descarto leerlo en algún momento.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  27. ¡Holaa! Me alegro de que te haya encantado y hayas disfrutado tanto con esta novela, yo por el momento la voy a dejar pasar.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola, Anabel!
    Wow, después de tremenda reseña como se le puede decir que no a semejante libro :)
    Sin duda hay que apuntarlo, yo no soy de leer mucho el género fantasía, pero la verdad es que este título llama bastante la atención y ciertamente la portada es espectacular.
    Voy a buscar un tiempo para leerlo, excelente que sea una novela autoconclusiva.
    Me alegra que lo hayas disfrutado muchísimo, gracias por tan estupenda reseña ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! No conocía el libro, pero me alegro de que lo hayas disfrutado tanto, sin duda tiene muy buena pinta.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  30. Hola!! Me maravillan este tipo de novelas, así que ni me lo pienso, anotadísimo me lo llevo. Es un género que me encanta y sé que disfrutaré mucho con su lectura. Me alegro de que te
    haya gustado tanto. ¡Gran reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  31. Me había llamado la atención desde hace ya tiempo, pero viendo que está entre tus mejores lecturas del año se me antoja irresistible. También a mí la fantasía oscura me atrae mucho.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  32. Hola, hablas maravillas del libro, me encantó tu reseña y como buena fan de la fantasía no puedo dejar pasar esta lectura, me gusta que el libro no sea pesado y que de ese ambientación de fantasía oscura, me alegra mucho que el libro te gustará tanto, creo que vale la pena leerlo y espero poder hacerlo pronto, es cierto que la portada es bella.
    Saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! He visto este libro alguna que otra vez, pero nunca me había terminado de llamar la atención así que tampoco es que indagase mucho en su trama ni sus críticas, pero jolín, acabo de quedar gratamente sorprendida de lo que hay en su interior, especialmente me ha ganado tu comentario sobre que se encuadra en el género de la fantasía oscura *-*

    Me parece maravilloso que todos tus comentarios sean de aspectos positivos, desde las descripciones que mencionas que no se hacen densas en ningún momento a pesar de tratarse de un libro de fantasía, hasta que todos los personajes aportan algo, y considero esto último bastante importante porque normalmente en esta clase de novelas hay tantos personajes que se acaban por perder en la trama siendo más bien relleno.

    Jo, me acabas de subir muchísimo el hype, porque no me llamaba nada la atención. ¡Muchas gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar
  34. Lo voy a apuntar porque he leído muy buenas reseñas y la verdad es que gracias a eso
    ha terminado llamandome la atención. Muchas gracias y un beso!

    ResponderEliminar
  35. Es un género que me gusta y la portada me maravilló desde el principio. Lo que no me convence es que parece juvenil, y estoy algo cansada de obras con ese tono. Además, la trama tampoco me parece tan original. Ya veremos.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
  36. Hola!
    No he leído nunca al autor, pero lo tengo más que apuntado, sobre todo por las maravillas que comentas de él xD Este libro me llama especialmente la atención por lo que seguramente será con el que me anime.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.