Las lunas de Sartre - Vanessa R. Migliore

Páginas: 592
Editorial: Hidra
Autora: Vanessa R. Migliore 
Papel: 17,50 € Compra
Formato: Rústica hilo con solapas
Autoconclusivo

La piedra que controla la magia de las lunas ha desaparecido y la reina de Sartre está dispuesta a todo para recuperarla. 

Rhea es una ladrona que vive en la zona subterránea de la ciudad de Sartre, y ve en la desaparición de la piedra su única oportunidad para dejar atrás todos sus problemas y abandonar un sistema en el que no consigue encajar. 

Sigrid carga con las decisiones de otros y vive aferrada a un pasado inmutable. Es una guardiana solitaria que decide romper las reglas por primera vez para embarcarse en una búsqueda desesperada y así probar su valía. 

Para conseguir ganarse su lugar en Sartre, las dos se embarcarán en una misión que pondrá en riesgo no solo el equilibrio de una poderosa magia, sino también el futuro de la metrópolis y los planes de la reina dragón.

  

Hola, hace tiempo que vengo viendo en Youtube y en Instagram a Iris de Asomo, como es conocida en las redes la autora, y la verdad es que me cae genial, tenía muchas ganas de leer algunos de sus libros. Las lunas de Sartre es su último trabajo, y la verdad es que por la sinopsis y la portada no podría llamarme más. Los aesthetics que enmarcan la reseña son creación de la autora y los podéis encontrar en su página web.

Empiezo comentando como siempre la narrativa, y es que cuando leo por primera vez a un autor/a nuevo siempre voy con pies de plomo, nunca puedo saber si me gustará o no. Pero Vanessa me ha sorprendido muy gratamente, tiene una narrativa muy limpia, sin descripciones que puedan pesar en la narrativa, la lectura se hace muy amena y en ocasiones muy adictiva desde cierta parte, consigue meterte por completo en la historia. No puedo comparar con sus anteriores trabajos, pero se nota que la autora lucha en cada página por darnos lo mejor de ella, y a la vez hacernos participes de una historia que me ha atrapado. Tengo que confesar que el principio me ha resultado algo introductorio, en la primera parte la autora nos adentra en este nuevo mundo, por completo creado por ella, algo que no es fácil y que requiere un tiempo de conocer a los personajes, presentarnos su vida y demás. También es que estamos ante una novela coral, y pasamos de un personajes a otro, algo que me ha gustado, pero como digo requiere su tiempo para presentar la situación de cada una. El libro como os digo es lento de leer la primera mitad de la novela, pero lo bueno es que es bastante interesante lo que no entorpece la lectura, y me gusta la forma que tiene la autora de meternos en materia, también es que está escrito en tercera persona, lo que facilita mucho el cambiar de un personaje a otro. La segunda mitad es completamente adictiva, no paran de ocurrir cosas y las protagonistas no paran, además tendremos revelaciones y giros que sorprenden.

Esperas que la gente vea algo en ti, que te acepten, pero la única que no logra aceptarse eres tú misma. Cuando seas capaz de reconocer tu valor, entenderás que lo que el mundo diga o piense de ti no es importante.

La ambientación me ha gustado mucho, creía que estaría ante un libro de fantasía épica, pero tenemos mucha tecnología alrededor, desde televisiones a ascensores, le da un toque muy original. La autora nos presenta un mundo que está bajo tierra, aunque también saldremos al exterior que es donde vive la clase alta, este mundo vive la influencia de tres lunas, dando la sensación de un mundo muy parecido al nuestro pero diferente en muchos aspectos. Todo está muy bien explicado, según nazcas bajo la influencia de una o de otra tienes un poder u otro, el más común es el de mover objetos. Con otro eres una guardiana con poderes de electricidad, y bueno tu destino es ser guardiana de la reina, no puedes ser otra cosa, están obligadas desde su nacimiento. Y mi favorita, la influencia bajo la luna de los muertos, que te hablan durante toda tu vida y tienes el poder de comunicarte con ellos como una medium, una de nuestras protagonistas nació durante esta luna.

Los protagonistas me han gustado, tenemos a tres, una es Rhea, que la pongo la primera porque es mi favorita, ella no tiene ninguna influencia y se gana la vida como puede, ya veréis si lo leéis que no  os voy a contar todo. Otra protagonista es Sigrid y ella es guardiana, aunque le cuesta hacer amigos entre los suyos porque está condenada por ser su padre un traidor. Y la última es Koruba, que es la protagonista que puede contactar con los muertos, me encantó su arrojo y su poder. Todas ellas tienen algo que aportar a la trama, todas son importantes y todas ellas son chicas que nos sorprenden por su valentía, algo que me encantó, adoro los libros con una fuerte presencia femenina. Tengo que comentar, aunque no diré quién, pero tenemos representación del colectivo, así que más puntos para la autora. Los personajes secundarios están bien, aunque no tendremos exceso de ellos, algo que está bien, creo que con tres protagonistas ya tenemos, entre ellos tendremos tres que destacan, que aportan su granito de arena a la trama, y que mi favorito sin duda ha sido Navid, un chico que me robó el corazón. Con esto tengo también que decir que no tendremos un exceso de romance, de hecho es casi inexistente, eso también me gustó porque estaba más interesada en la trama y qué podría llegar a pasar, y más con los giros y revelaciones que nos da la autora a lo largo de la novela, sobre todo en la segunda mitad.

En general me ha gustado, y me ha tenido muy enganchada en la segunda mitad, pero para nada desecho la primera mitad, es algo lenta de leer pero es muy interesante y desde luego que necesaria para introducirnos a este mundo, que me ha sorprendido tanto por sus lunas como por la gente que vive en él. La trama me ha atrapado y me gusta la forma de narrar y de meternos en materia de Vanessa, no será la última vez que lea algo de ella.

42 comentarios:

  1. Hola, Rubí:
    Creo que este es uno de esos libros de los que necesito indagar un poquito más antes de llevármelo a la lista. Gracias por traértelo ;-)
    Beso grande

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que me parece un libro interesante. Habrá que tenerlo en cuenta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues tiene buena pinta, lo he estado viendo por ahí pero no me atrevía a cogerlo. Después de tu reseña supongo que si lo veo por la biblioteca acabará cayendo en mis manos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Holaaa
    Sigo a la autora desde hace mucho y cuando leí la sinopsis de este libro supe que tenía que leerlo y que me encantaría...espero que así sea.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Lo tengo entre mis pendientes pero nunca me animo con el, puede ser por las reseñas tan dispares que he visto... aunque se que terminare leyendolo jejej
    Gracias por tu reseña
    Muchos besotes

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa!

    Pues el mundo que se plantea, con eso de un poder para cada luna, me parece bastante original, y no creo que me importe demasiado que la primera parte sea más lenta, suelo disfrutar con libros más pausados que se centran en el desarrollo del mundo. Lo que si que me da más pereza es que haya siguientes partes :/

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola cielo!
    A mí también me pasa cuando pruebo autores nuevos, estoy como en tensión pues no sé si me gustarán o no pero cuando gustan qué gozada es y me alegro de que te haya pasado eso.
    Me alegro mucho de que hayas disfrutado del libro y que haya mejorado conforme avanzaba.
    Yo lo descarto pues no me llama mucho la verdad, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! A mí este no me termina de convencer y, aunque para ti no haya sido un inconveniente, creo que ese ritmo lento para mí sería un lastre. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues no tiene mala pinta, pero al ser un libro de fantasía por el momento no creo que me anime.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  10. Hola, holaaaaaaaaaaaaaa ^-^

    Todavía no he leído nada de esta autora, pero me muero de ganas de hacerlo porque la sigo ya muchos años en redes sociales y no hay nada más bonito que ver crecer a alguien y verla cumplir sus sueños. Este libro me llama mucho y más viendo que te ha gustado mucho a pesar de esa primera parte más introductoria pero necesaria al mismo tiempo.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! :))


    Ay no sabes la de ganas que tengo de leer esta historia, la veo en todos lados y generó tanta expectativa que no aguanto las ganas de que esté por acá pronto, muchas gracias por tu opinión, ¡besos! ❤

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Me alegro de que lo hayas disfrutado, a pesar de que el principio se te pueda haber hecho algo más lento. Me llama mucho la atención la premisa porque dentro de lo que cabe me parece bastante original, así que me lo llevo conmigo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! La verdad es que creo que la lectura podría gustarme porque trata muchos temas que me gusta. Sin duda las protagonistas me llaman la atención y que haya representación del colectivo es un punto. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hooooooooola hola!
    La verdad es que no creo que vaya a leer esta novela. No sé, por alguna razón no termina de convencerme, además de que no suelo sumergirme en historias de este género literario. Ya veremos, ya veremos... ¡Muchas gracias por tu reseña! Me encantó leerte y conocer tu opinión <3 ¡Gran post! Y feliz Mes del Orgullo LGBTQ+ <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈

    ResponderEliminar
  15. Es mi lectura actual así que no he querido leer la reseña en profundidad por si acaso
    me spoileaba algo. A mi de momento la verdad que me está gustando pero coincido en que
    al principio es un poco introductorio. UN beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola, a mi me encanta ver los vídeos de Vane en Youtube, de momento no he tenido la oportunidad de leer alguno de sus libros, pero por lo que cuentas en esta reseña creo que vale la pena darle su oportunidad, espero poder leer alguno de sus libros pronto, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, Rubí!

    Qué novedad más bonita, me atrapaste cuando dijiste que tenemos representación del colectivo, sin duda es un puntazo a favor. Lo voy a tener en cuenta.

    ¡Beso!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! La verdad es que no he leído nada de la autora, de hecho ni he visto vídeos suyos en YouTube, pero este libro tiene buena pinta, así que no lo descarto :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    A mí también me gusta mucho esta chica y la sigo por las redes :). Con su faceta de autora no he tenido buenas experiencias, pero me gustaría darle una oportunidad a esta historia ^^. Creo que me puede gustar por lo que cuentas, aunque miedo me da la primera parte xD. A ver si puedo hacerme con el libro pronto y podemos compartir opiniones.
    Un beso y me alegra leer que en general lo has disfrutado.

    ResponderEliminar
  20. Hola,
    No conocía la novela, pero por lo que nos cuentas podría resultar una lectura interesante que disfrutaría al máximo por lo que me lo apunto para un futuro.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Ya se a qué blog tengo que venir cuando quiera leer algo de fantasía, este libro pinta muy bien aunque en este momento no estoy leyendo tanto del genero, pero sin duda lo leería.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  22. Holaaa, no conocía el libro pero al leer tu reseña me ha llamado bastante la atención (aunque al principio te haya parecido algo lento), así que me lo apunto. ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hoooola!
    Desde que la autora anunció que iba a publicar este libro me muero de ganas por leerlo. La portada me parece una preciosidad y la sinopsis también tiene una pinta increíble, a ver si lo puedo hacer pronto

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  24. Tiene buena pinta pero que lo del romance sea inexistente, no me acaba de convencer mucho. Soy de las que les gusta una chispita de amor en los libros jajajaja.

    Buena reseña

    ResponderEliminar
  25. Me interesa bastante pero... hace poco leí 'El despertar de las brujas' y no me gustó como acabó desarrollando la historia ni la mayoría de los personajes. Así que no se muy bien que hacer...

    ¡Un saludo! :D

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    No lo conocía pero si al principio es tan lento, creo que lo voy a dejar pasar que no me llama mucho de por sí.

    Un beso:)

    ResponderEliminar
  27. hola,
    no conocia este libro, pero me ha llamado mucho la atencion. me lo voy a apuntar para mas adelante, este verano me gustaria bajar mi volumen de libros pendientes en papel.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! Ay, primero acabo de ver en una respuesta de los comentarios que has comentado que es autoconclusivo y yo también pensaba que iba a ser trilogía o saga así que con estas me llama incluso más la atención al saber que empieza y termina.
    Me gusta mucho lo que comentas acerca de las protagonistas, se les ve con mucha fortaleza y valentía.
    Así que a ver si puedo conseguirlo y leerlo más pronto que tarde.

    ¡Gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar
  29. Hola! La verdad es que este libro no me llama la atención y eso de que la primera parte e la historia es lenta es algo que a mi si me tira hacia atrás, cuando los libros pecan de lentos al inicio, no me engancho y acabo abandonándolos
    Saludos!

    ResponderEliminar
  30. Holaaa
    La verdad tambien se me antoja leerme algun libro de la autora, este parece bastante bueno incluso si no es totalmente adictivo en todas sus paginas
    Un beso!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer esta historia. Me llamó la atención con solo ver la portada que me parece PRECIOSA, y ya al ver que es fantasía lo tuve claro.
    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado.
    Es seguro que lo anotare, espero poder leerlo pronto también.
    Un desde Historias de mi corazón.

    ResponderEliminar
  32. hola guapa, pues me encanta esta portada y tu reseña, y como la fantasía me encanta también va a mi lista ahora mismito.

    ResponderEliminar
  33. Hola!! Me alegro de que hayas disfrutado con su lectura, no descarto darle una oportunidad más adelante. Tomo buena nota de tus impresiones lectoras. ¡Gran reseña y gracias por tu
    recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola, hola!
    Pues estoy viendo esta novela por todos lados y a mí ya me produce algo de curiosidad, así que no dudo en leérmela porque es mi tipo de literatura *-*. Gracias por la reseña :)
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  35. No lo tengo muy claro, pero me gustó lo de las habilidades de cada personaje según la influencia de la luna cuando nacieron, sobre todo ese poder de comunicarse con los muertos. Indagaré un poco más acerca del libro.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola! No conocía el libro ni a la autora, y la verdad es que aunque no es para nada mi estilo de lecturas este me lo voy a apuntar, tiene buena pinta y veo que te ha gustado bastante.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!

    Yo también lo he leído y coincido contigo, ya que aunque la primera mitad sea algo más lenta, también es necesaria.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  38. Lo dejo pasar porque no me atrae este título.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  39. Iris me cae muy bien y lo cierto es que este libro suyo me llama mucho la atención, pero no sé, aunque te ha gustado, tampoco veo que aporte nada nuevo... Lo seguiré pensando ;)

    ResponderEliminar
  40. Hola
    ¡Que he regresado! Si es que soy lo peor pero tu me perdonas y además lo hago viendo que tienes lecturas, súper intensas.
    Esta recuerdo que la comentabas en Insta y despertaste mi curiosidad pero ahora... lo necesito
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  41. Hola!
    No suelen llamarme la atención los libros de booktubers, pero este si que llevo semanas dándole vueltas... incluso el otro día lo metí en la cesta, aunque luego lo volví a sacar xD No las tengo todas conmigo, pero no descarto leerlo en algún momento.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.