Bruja Akata (Bruja Akata #1) - Nnedi Okorafor

Páginas: 352
Editorial: Nocturna
Autora: Nnedi Okorafor
Traductora: Carla Bataller Estruch
Papel: 15,95 € Compra
Formato: Rústica con solapas
Saga: Bruja Akata #1

Sunny Nwazue vive en Nigeria, pero nació en Nueva York. Sus facciones son corrientes, pero es albina. Se le dan muy bien los deportes, pero no puede practicarlos bajo el sol. En resumen, no parece encajar en ningún sitio... Hasta que un día sucede algo increíble: ve el fin del mundo en la llama de una vela. Lo que parecía ser una alucinación es lo que la acaba uniendo a otros tres chicos en su misma situación: tiene habilidades mágicas. 

Cuando Sunny y sus nuevos compañeros empiezan a seguir el rastro de un criminal que también domina la magia, lo visible y lo invisible se funden en una realidad que, como pronto descubren, no para de transformarse. Porque ¿qué significa "real" cuando lo irreal ha demostrado formar parte de la existencia?

  

Hola, hay libros que entran por los ojos, y sin duda hoy os traigo la reseña de uno de ellos. Lo primero que llamó mi atención para querer leer este libro es ver que ganó un premio de fantasía, algo que llamó mi atención al instante. Por supuesto después ya leí la sinopsis y sabía que tenía que leerlo. 

La narrativa de la autora es lo primero que me sorprendió cuando comencé a leerlo, es muy sencilla y atrapa muy bien al lector, ya un poco más adelante me di cuenta de esta narrativa tan sencilla, y es que estamos ante un libro middle grade, un rango de edad comprendido entre los 8 y 12 años, aunque la protagonista tiene 13, pero la forma de narrar y de presentarnos la trama es sin duda de esta rama de la fantasía. Como siempre os digo sin duda es un libro que se disfruta a cualquier edad, pero que esté escrito de forma tan sencilla hace que se lea muy rápido y de forma fácil, algo que me ha gustado mucho porque es lo que necesitaba en ese momento. La narrativa es poco descriptiva, aunque estamos ante una novela que nos lleva de viaje a Nigeria, país lleno de riquezas culturales, y esta cultura es la que se nos presenta de forma bella y que no deja indiferente. 

La ambientación es fantástica, no recuerdo leer un libro en este país pero me ha parecido la mar de interesante y rico en detalles. Aunque tengo que confesar que el que mejor se nos presenta es su cultura espiritual, ya que como sabéis estamos ante un libro de fantasía, y me encanta que la autora nos adentre en este mundo, porque yo no sabía nada de él y me ha abierto la curiosidad con cada detalle que nos descubre según va transcurriendo la trama. Sospecho, aunque no estoy muy segura del todo, en que la autora ha mezclado cosas reales con cosas ficticias, pero como os digo es una cultura de la que no sé nada de nada, y que ahora no dejo de pensar en ella. 

La novela está escrita en tercera persona, y aunque seguimos los pasos de solo una de los protagonistas, el resto no queda relegado a ser meros secundarios, todos son importantes. Estos personajes me han gustado mucho, si bien estamos ante un libro en el que se nos presenta el gran cliché de que una chica descubre de repente que no es una persona normal, y que existe todo un mundo de magia que desconoce por completo. No me ha molestado este hecho, la verdad es que me gusta que pase así, de esa manera vamos descubriendo con ella todo poco a poco. Aunque una de las cosas que no me han gustado es como vamos descubriendo todo esto, y es que aunque la narrativa sencilla hace que se lea muy rápido, si que tengo que decir que gran parte del libro es completamente introductorio a este mundo, ya de cara al final es cuando nos sorprende con algo de acción y magia ritual extrema. Esto quiere decir que hay que tener mucha paciencia, son muchas cosas las que hay que asimilar, las que hay que retener, detalles que no se quedan tan fácilmente, así que por esa parte me ha molestado un poco eso, demasiado introductorio, aunque necesario para comprender todo. La pena es que cuando ya empieza lo interesante se acaba. Así que me muero por la segunda parte porque sé que va a ser bestial, me ha gustado leer este tomo para adentrarme en la magia leopardo, para así disfrutar por completo de la segunda parte.

Un libro que nos adentra en la magia, rituales y belleza de Nigeria, un mundo que me ha encantado y me ha fascinado, sin duda el escenario es magnífico. La pena es que es muy introductorio pero se atisba una segunda parte brutal y emocionante. Vale la pena adentrarse en el mundo de los leopardo y conocer a unos personajes que me han gustado todos por igual.

30 comentarios:

  1. ¡Hooola!
    Vi este libro en las novedades de la editorial y la verdad es que me llamó bastante la atención la sinopsis. A pesar de lo que comentas de que es algo introductorio lo tengo bien apuntado para más adelante

    Un beoste, nos leemos

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaaa!

    Pues de esta autora sólo he leído el de Who fears death y aunque era raro de narices en general me gustó, me pareció muy diferente a todo lo que había leído hasta el momento jajaj
    No soy mucho de middle grade pero no descarto leerlo, me encanta eso de que nos lleve de viaje a Nigeria y nos de tantos detalles sobre este país, desde luego yo tampoco he leído nada que se ambiente ahí, pero me encantaría conocer más ^^

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Confieso que la portada es preciosa, pero el contenido del libro no creo que sea para mí. No me gustan los libros que pecan de introductorios, o bueno, ahora mismo no estoy en el "mood" de leerlos. Igualmente, me lo apunto por si se cruza en un futuro conmigo, pero de momento lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña ^^. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo anotado desde que salió publicado. Aún no me decido a leerlo pese a que me gusta la magia y los rituales de Nigeria. Ahora leyendo tu reseña puede que me anime.

    Un beso =)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No sabía que era un libro middle grade :o Igualmente me llamó la atención la trama desde que se anunció, así que si puedo, lo leeré.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. H e l l o o o ! ! !
    Ay, la verdad es que no conocía a la autora ni este libro, pero sin duda me llamó la atención. La sinopis se ve bien y me intriga, y se ve como una lectura intrigante. Luego te diré si me le animo :P
    ¡ADORO VENIR A LEERTE! GRACIAS POR TU BELLO POST <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Si a ti te ha entrado por los ojos este libro, a mi me ha pasado todo lo contrario. No me gusta mucho el diseño de la portada, y la trama tampoco me dice nada. Creo que no disfrutaría con esta historia.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Este me lo anoto, que tiene muy buena pinta :-)
    No me había fijado antes, pero está muy chulo el blog tan navideño, muy bonito, Rubí :-)
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No conocía este libro y me alegro que te haya gustado, yo voy a dejarlo pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  10. hola,
    pues no es un libro que me llame nada la atencion asi que lo voy a dejar pasar, me alegro que lo hayas disfrutado y espero que el siguiente sea lo que esperas
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  11. Hola
    Pues me dejas con muchas ganas de leer este libro, no solo porque si viene recomendado por ti ya es un punto bueno, sino porque entrar en otras culturas me llama y me encanta, así que apuntado
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  12. Le tengo unas ganas tremendas *O* ojalá pueda leerlo pronto y que me guste tanto como a ti.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola cielo!
    Pues no conocía este libro y la verdad es que no me llama poderosamente la atención por lo que lo dejo pasar pero me alegro mucho de que te haya gustado tanto aunque me da pena que te hayas quedado con ganas de más, espero que no tardes mucho en poder leer la segunda parte.
    Un besote enorme corazón.

    ResponderEliminar
  14. Menuda pintaza tiene este libro, me parece que tiene una premisa muy original y creo que podría disfrutarlo, con tu reseña que es la primera que leo quedo con ganas.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  15. Hola,
    Me encanta los libros donde encuentras fantasía y magia y este tiene todo lo necesario para llamar mi atención y lanzarme a su lectura, así que me lo apunto.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. Holis! no sabía que era middle grade! que sorpresa, viendo la otra tapa que pusiste ahí si se aprecia, con la tapa de nocturna pensé que iba a ser algo más para adultos.
    De la historia me parece interesante, está bueno que se lea tan rápido, más en estas fechas que no tenemos tiempo de nada. Ahora me picó la curiosidad, quizás le de una oportunidad.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Creo que no es mi tipo de lectura, pero me alegra que a ti te gustara. Gracias por la reseña. ¡Nos leemos!♥

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! =)
    Lo dejo pasar porque no es mi género, pero agradezco la reseña :P

    Un abrazote y felices fiestas ^^

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! No lo conocía pero solo por la ambientación ya me lo quedo. Me encanta. Gracias por haberlo reseñado. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Hola!! Me encantan los libros de esta editorial, la portada ya sólo es impactante y me interesante muchísimo la trama. ¡Fantástica reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
  21. No me termina de llamar, eso de descubrir que el personaje central es el elegido, o especial y cosas de este tipo es algo que tengo ya un poco visto, me tiene que atraer mucho la historia para pasar por alto este cliché. Me alegro que a pesar de ese toque introductorio te haya conquistado finalmente.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  22. Hola
    A mi me encantan las ediciones de nocturna y por ello me gustaria tener muchos de sus libros. Lo que comentas de la narracion hace mas interesante la lectura, y creo quee s un estilo que podría disfrutar, asi que gracias por la reseña
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Hola! Tengo ganas de leer este libro desde que descubrí su existencia, en inglés, y estoy muy contenta de que ahora haya llegado en español. Gracias por tu reseña ♥
    Un besote y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  24. Me atrae mucho por la magia y la ambientación tan diferente, me alegro que te haya gustado.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  25. Pues sí, lástima que sea introductorio, en todo caso esperaré a ver qué tal la segunda parte.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola, hola ^-^!

    No sabía que iban a ver más libros, pero lo cierto es que la ambientación que se ha creado en esta historia me llama muchísimo y creo que no me importaría leerlo a pesar de que este primer tomo peque de introductorio.


    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
  27. solo quiero saber algo cuantos libros son en total, porque es una saga pero de cuantos y cual es el orde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Por lo pronto es una bilogía. Este es el primero, el segundo está aún pendiente de publicar la editorial, y sin fecha aún.

      Eliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.