El baile de las luciérnagas (Firefly Lane #1) - Kristin Hannah

Páginas: 616
Editorial: SUMA
Autora: Kristin Hannah
Papel: 19,90 € Compra
Bolsillo: 9,95 € Compra
Digital: 8,99 € Compra
Formato: Rústica con solapas

En el caluroso verano de 1974, Kate Mularkey ha decido aceptar su papel de cero a la izquierda en la vida social de su instituto. Hasta que, para su sorpresa, «la chica más guay del mundo» se muda al otro lado de su calle y quiere ser su amiga. Tully Hart parece tenerlo todo: belleza, inteligencia y ambición. No pueden ser más distintas. Kate, destinada a pasar inadvertida, con una familia cariñosa pero que la avergüenza a cada momento, y Tully, envuelta en glamour y misterio aunque poseedora de un secreto que la está destrozando. Contra todo pronóstico, se hacen inseparables y sellan un pacto para ser mejores amigas para siempre. 
Durante 30 años se ayudarán mutuamente para mantenerse a flote esquivando las tormentas que amenazan su relación: celos, enfados, dolor, resentimiento... Y creerán que han sobrevivido a todo hasta que una traición las separe... y someta su valor y su amistad a la prueba más dura.

  

Hola, hace mucho que no leía a esta autora y que mejor momento que con el club Oasis literario, además necesitaba una lectura que me hiciese disfrutar y sobre todo que me tocara el corazón. Sin duda lo ha conseguido y a hecho que no vaya a olvidar la historia de Katie y Tully en mucho tiempo.

La narrativa de la novela me encanta, es de esas autoras que con pocas páginas ya consigue que empatices con los personajes, te mete de lleno en su vida y es muy difícil soltarte, incluso para mí imposible no engancharme a la vida de estas dos amigas. Ya había leído a la autora con anterioridad, sé que con sus libros pasa eso, ella nos describe todo bien, el texto no está exento de descripciones, pero me gusta que estas descripciones de lugares no sean pesados, sean necesarios. Ella lo que nos muestra con más detalle son los sentimientos de los protagonistas, nos envuelve en sus palabras y nos muestra el interior de cada una de una manera maravillosa. Los capítulos son relativamente cortos, algo que me gusta, y alterna entre Tully y Katie en una tercera persona más que necesaria, creo que no sería lo mismo con una primera persona en esta historia.

Lo que me ha encantado también es que la autora nos narra la vida de las dos protagonistas desde la niñez tan horrible de Tully, por la adolescencia en la que se conocen y se hacen inseparables, hasta llegar a la más absoluta madurez. El recorrido por la vida de las dos protagonistas es arduo y no está exento de penas y obstáculos. Esto hace que la lectura se vuelva muy adictiva, lo que conlleva a que quiera leer todo lo que la autora saque en español. La pena es que gracias a Goodreads me he enterado que hay segunda parte, aunque ya os digo que para mí este libro bien se puede quedar como autoconclusivo. Lo que pasa es que si te gusta la historia tanto como a mí lo más seguro es que quieras leer esa segunda parte, saber qué más pueden depararle a los protagonistas y lo que pasa después de esta novela.

Hablando de las protagonistas y es que me han gustado, pero he tenido muchos roces con Tully. No he llegado a empatizar con ella nada más que en algunas ocasiones, pero me ha encantado eso, os explico y es que me gustan los personajes que no sean perfectos, que no hagan lo que el lector crea que es correcto. Tully es un personaje con muchas imperfecciones, su alma está rota desde bien pequeña y no conoce otra cosa que ser egoísta y por encima de todo muy ambiciosa. La he comprendido en algunos aspectos y he visto como se desmoronaba su coraza, esos momentos han sido de llorar literalmente a lagrima viva, así que por eso me ha encantado. Pero mi favorita es Kate, ella es especial, es dulce, amable y siempre mira por el bien de los demás, sobre todo el bien de su amiga Tully. Su evolución es la más significativa de toda la novela, me ha maravillado como la autora ha construido su personaje y la ha ido moldeando, además veía como sus sueños eran iguales a los míos, lo que me ha ayudado a empatizar más con ella. Los personajes secundarios están muy bien definidos, si bien son meros personajes que estructuran la vida de las dos amigas, el más importante es Jhonny, y me ha gustado también mucho, es un gran pilar para las dos. Esta novela nos muestra personajes bien definidos, estructurados y por encima de todo vemos su evolución a través de las páginas, llegando a un final que me ha hecho llorar a lágrima vida.

Me ha encantado reencontrarme con la maravillosa narrativa de la autora, una narrativa que nos adentra de lleno en la vida de los personajes de una manera maravillosa y única, me he sumergido entre sus páginas como si yo misma viviera cada escena. Con un final que me ha hecho llorar, pero que al acabar me ha dejado una sonrisa de un libro que me ha robado el corazón, lo ha estrujado, y me lo ha devuelto con tiritas para juntar las piezas de la historia de estas dos amigas tan diferentes y a la vez tan unidas.

19 comentarios:

  1. Las novelas sobre la amistad me gustan, y aun no he leído nada de la autora. Este puede ser un buen comienzo ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Es de nuestras autoras favoritas, queremos leer todo lo que ha publicado. Este es de los pocos que no hemos leído, pero a nuestra madre le encantó. Nos alegra ver que te ha gustado.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hooooola!
    Ay, creo haber visto esta novela antes, pero no recuerdo dónde. La verdad es que no la tenía mucho en mi radar que digamos, pero se ve muy interesante. Kristin Hannah es de mis autoras favoritas de todos los tiempos, y comencé a amar el género literario de la ficción histórica gracias a ella. ¡Sus novelas me fascinan! Ya veré si me aventuró o no con esta.
    ¡GRACIAS POR TU RESEÑA! REALMENTE AMÉ VENIR A LEERTE Y CONOCER TU OPINIÓN <3 HERMOSO POST :D
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Este libro lo leí hace dos años y fue una de mis mejores lecturas de ese año, me encantó. A ver si me animo con otros libros que tiene la autora.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola bonita ^^
    No he leído nada de la autora pero lo tengo pendiente porque creo que puede gustarme, y con lo que dices de este libro estoy segura de que me encantará
    Muchas gracias por tu reseña
    Un besito grande ♡

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! A mí este librito me rompió el corazón y me pareció una maravilla. ¡Qué bien contado está todo! Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola
    ¿Este es el que me habías dicho que tenía que leer? ¿Serás mala persona? Esta reseña está hecha para que me salgan los colmillos y comience mi campaña de derribo y acoso para el pelirrojo, porque me dejas con la patata latiendo, me caes fatal
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Yo lo leí y amé por completo la historia, me encantó, aunque al igual que tú me costó un poco empatizar con Tully. Gracias por la reseña. ¡Un beso! ¡Nos leemos! ❤

    ResponderEliminar
  9. Hola, por lo que dices, me parece un libro muy bonito, así que tendre la oportunidad, muchas gracias por la reseña, de verdad me ha encantado, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Ana!
    Hacía tiempo que no veía este libro por ninguna parte y la verdad que hasta me había olvidado de él pero tiene muy buena pinta. Me encanta que la historia se cuente como a poco, desde la infancia hasta la madurez. No sabía de una segunda parte, creía que sería autoconclusivo. Tal vez me anime a leerlo^^ Gracias por la reseña :)
    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  11. Hola!!!
    Aun con ese”pero” que no empatizaste con Tully, es una pluma que te gusta y mucho….no he leído nada de ella, tengo que ponerle remedio!
    Muchos besitos
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  12. Hola! Bueno, este libro... este libro es el ÚNICO LIBRO que me hizo llorar. Y nada de lagrimitas, llanto con ruido y mocos. No sé, le guardo mucho cariño de todas maneras, pero no creo releerlo jajaja.
    Un besote ♥

    ResponderEliminar
  13. Hermosa reseña, me llegó lo conmovedora que es esta historia y se va derechito a mis libros pendientes para el próximo año. Me gustan esas historias que nos hacen lagrimear pero que al final nos dejan con una sensación de calidez.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  14. Tengo muchas ganas de leer algo más de la autora y este libro parece maravilloso.
    Un beso y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    Este fue el primer libro que leí de Kristin Hannah y me encantó. También me lo hizo pasar un poquito mal, pero es que con esta autora el drama está asegurado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. hola,
    yo estoy leyendolo ahora mismo asi que paso por encima por tu reseña. De momento me esta gustando, pero tengo bien cerca los pañuelos porque se que me va a hacer llorar, a ver que me parece a mi
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora, pero vaya creo que este libro me puede gustar. Ya lo conocía y me ha pasado como a ti, pensaba que era autoconclusivo. Seguro que lloro yo también, espero disfrutar de la historia *_*.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Todos habláis genial de esta autora. Por lo pronto tengo apuntado Volverás a Alaska. El segundo libro suyo que más me llama es este que nos traes. Así que, leído uno (espero no dejar pasar mucho tiempo), seguro que voy de cabeza a por el otro.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  19. Jo, que bien me lo has vendido. Lo tengo en casa, lo gané hace tiempo en un sorteo, pero todavía no me he animado a leerlo. A ver si cuando acabe los exámenes me animo con él :D

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.