Por el Fólkvangr y el Valhalla: una antología vikinga - Varios autores

Páginas: 208
Editorial: Freya
Autores: Antología
Papel: 14,00 € Compra
Digital: 3,00 € Compra
Formato: Rústica
Categoría: Relatos

«Helreit Alvitar» de Mal Lawless. 
«La fuerza del hogar» de Andrea D. Morales. 
«Dioses de Nueva Asgard» de Jorge Pérez García. 
«Humo» de Laura G. Sanz. 
«La valkiria de hielo» de Leticia Goimil García. 
«Hilda en la nieve» de Javier Pavía Fernández. 
«Fenrir» de Carlos Calleja. 
«Øen» de Carlos J. Sánchez. 
«Valkiria» de Cintia C. S. 
«El ritual» de Mar Hernández. 
«Drápa en vivo» de Víctor Guez. 
«Todos los vikingos van al Valhalla» de Nairam Allábaz.

  

Hola, hace muy poco que Freya nos sorprendió a todos con su puesta en escena, su idea era recopilar una serie de relatos, pero todos tenían que tener en común los vikingos. La idea me fascinó y sin duda tenía que darles una oportunidad y aquí estoy, ya con toda la antología leída gracias a la nueva colaboración con la editorial, si es que no podía dejar pasar la oportunidad, con lo que me gustan los vikingos y la mitología nórdica. Os cuento que me ha parecido pero quiero no dar demasiada información sobre el contenido de los mismos, porque yo he ido con los ojos cerrados y he ido descubriendo todos y cada uno, y todos me han gustado a su manera.
Al ser una antología no puedo comentaros que me ha parecido su narración, cada autor/a tiene su estilo y su narrativa, pero tengo que comentar que ninguno ha sido cargante ni pesado, todos me han proporcionado lo justo para disfrutar y no perderme nada de cada historia. Os he comentado por supuesto y es de lógica que todos tiene en común los vikingos, pero pese a lo que se pueda llegar a pensar no todos los relatos son históricos, de hecho me ha sorprendido encontrar gran variedad de géneros, algo que ha hecho de toda esta recopilación una delicia más perfecta. Tendremos géneros como fantasía, ciencia ficción, terror.. y para mí que abarca todos los géneros, algo que aplaudo mucho, ha sido inesperado.

También me ha encantado poder descubrir que estamos ante una editorial abierta, qué quiero decir con esto, muchísimos relatos tienen representación LGTBI+ y me parece maravilloso que se lleva de una forma natural y sencilla, aportando frescura y diversidad, me parece perfecto. También en la gran mayoría podemos encontrar una fuerte representación femenina, ellas son grandes mujeres que tenían que luchar en su día a día, sus vidas no eran fáciles, da igual que fueran amas de casa o escuderas, se nota que han querido darle un gran valor a ellas, y eso también me ha encantado. He aprendido mucho sobre los vikingos y su cultura, además de como digo de su mitología por supuesto, su estilo de vida que ya de por si sabía mucho, pero ha habido cosas que me han sorprendido sobremanera. en este punto tengo que comentar que me ha fascinado la gran documentación que han hecho cada uno de los autores, se ve que pese a ser un relato han querido dejar todo perfecto y nos proporcionan gran información sobre esta época.
Así que ha sido un libro que recomiendo muchísimo si os gustan los vikingos, la representación femenina y LGTB+ ha sido un toque perfecto, al abarcar todo tipo de géneros literarios sin duda es para todo tipo de lectores. Espero con muchas ganas las siguientes publicaciones de la editorial y les deseo grandes éxitos, sin duda han entrado por la puerta grande con esta antología.

18 comentarios:

  1. Esta me la apunto, pero no para mí, sino para Tony. A él le va a gustar más que a mí, seguro.

    ¡Muchos besos, preciosidad! <3

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    El tema de los vikingos siempre me ha interesado y llamado la atención. Este libro parece una recopilación con unos relatos variados y creo que me va a gustar.
    Gracias por la recomendación.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa!
    No soy muy dada a leer nada sobre vikingos pero bueno siempre es comenzar y este no pinta nada mal así que lo tendré en cuenta.

    ❀ Fantasy Violet ❀

    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Veo que coincidimos en todo :D. Ha sido una maravillosa lectura, la verdad, y estoy deseando saber más sobre las próximas publicaciones de la editorial. Super recomendado este libro ^^. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Los vikingos me fascinan desde que me enganché a la serie televisiva "The last kingdom" así que no estaría de más leer este libro con tan buena pintaza.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No soy mucho de leer relatos y el tema vikingos no me llama demasiado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Me acuerdo que vi este libro por las redes y me llamó la atención pero lo descarte y de momento aun va a ser así, ya que tengo demasiados pendientes, pero no descarto leerlo y enseñarselo a una amiga mía que le encanta la mitología nórdica.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Hola, wow no sabia sobre este libro y aunque no he leído historias sobre vikingos la sola idea de poder leer algo nuevo para mi es super genial, me agrada que se incluya el tema LGBt así que apuntado, gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Oye pues me parece genial que sea inclusiva al gusto en colores, jolines, que ya lo hemos hablado un montón en su momento, en el pasado no pasaba nada por eso, por tanto me llama, mira que no soy mucho de relatos pero... me lo apunto:
    un bes💕

    ResponderEliminar
  10. Hola, esta es la segunda reseña que leo de este libro y en definitiva tengo que leerlo, creo que podría llegar a ser el primer libro que leo con temática Vikinga, muy buena reseña, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola ^^
    En cuanto he leído "antología" y "vikinga", ya me ha echado para atrás xD
    Los libros de relatos me dan mucha pereza, porque siempre hay algunos que me gustan y otros que no, y al final siempre me quedo con la sensación de que no he disfrutado del todo el libro. Y tampoco soy muy fan de las historias de vikingos, así que lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Pues me llama bastante el libro, me lo llevo apuntado.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  13. hola,
    me llevo apuntado el libro porque me gustan mucho las antologias, y encima son de vikingos... lo tengo que leer. Espero disfrutarlo tanto como tu, a ver que me parece a mi
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
  14. Vaya, pues me abres una nueva puerta con esta antología (fantasía, ciencia ficción, terror...), ya me va gustando más. Y además el rollo vikingo me atrae, así que si encima aprendo algo curioso de esta cultura pues mejor. Ya sabes que siento debilidad por los libros de relatos, así que tomo buena nota.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Mira que leo muy de vez en cuando relatos o este tipo de antologías,pero me parece estupendo que incluyan temática LGTBI. El tema mitológico me encanta desde siempre,asi que tendré en cuenta este libro.

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Hola!! Me encantan los vikingos, así que ya solo por eso me tienes ganada con este libro. ¡Estupenda reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  17. Suena muy bien, lo tendré en cuenta, ya sabes que me gustan los relatos ;-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. El tema de los vinkingos me gusta, pero no soy muy fan de los relatos cortos, siempre me dejan con ganas de más.

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.