Rule - Ellen Goodlett

Páginas: 384
Editorial: Puck
Autora: Ellen Goodlett
Papel: 16,00 € Compra
Digital: 5,99 € Compra
Formato: Rústica con solapas.
Saga: Rule #1

El rey se está muriendo; su heredero acaba de ser asesinado y la rebelión se prepara en el Este. Pero el reino tiene una última opción antes de sumergirse en un caos sin alguien que los lidere. O, mejor dicho, tiene tres opciones… 
Zofi ha pasado su vida caminando a través de las Regiones externos con su banda de Viajantes. Haría cualquier cosa para proteger a su gente. Pero nadie puede descubrir hasta dónde ha llegado. 
Akeylah fue criada en la Región Este, rodeada por susurros de una posible rebelión y abusada por su padre. Desesperada por escapar, toma una decisión que amenaza al reino entero. 
Ren crece en Kolonya, sirviendo como una doncella y creando su camino lejos de la sala de los sirvientes. Pero si alguien alguna vez descubre lo que ha hecho, podría ser ahorcada por traición. 
Cuando el rey convoca a las chicas, ellas llegan esperando que las ejecuten. Sin embargo, cuando se reúnen, conocen la verdad: son las hijas ilegítimas del rey y una debe convertirse en su heredera. Pero alguien en Kolonya conoce sus secretos, y esa persona no se detendrá hasta evitar que las hermanas se aparten de su destino… para gobernar.

  

Hola, este libro salió a la venta en España este mes y era una de las grandes novedades que estaba deseando que tradujeran, desde luego que Puck nos está dando muchas alegrías a los que no podemos leer en inglés. Este libro llama la atención ya desde el principio por esa pedazo de portada, pero es que ya al leer la sinopsis ya mi cabeza decía que tenía que leerlo como sea. Y menos mal que le he dado una oportunidad, este libro nos depara sorpresas desde las primeras páginas, así que me ha conquistado desde el principio.

La narración es en tercera persona, en ella nos encontramos unos capítulos intercalados entre las tres protagonistas, y es me ha gustado mucho, le ha dado mucho juego a la trama. Los capítulos son de corta extensión, es de esos libros que siempre acabas por picar en otro capítulo más y yo por lo menos cuando me quise dar cuenta estaba irremediablemente enganchada. Todo eso ayuda a engancharte pero es que hay cosas de la trama que te quedas con la boca abierta, las revelaciones las encontramos desde las primeras páginas, cada una de las protagonistas guarda un secreto mortal. Lo bueno también es cuando ellas son convocadas ante el rey, el cual les dice que son sus hijas bastardas y tienen que demostrar ser merecedoras al trono, pero solo una de ellas. Cada una recibe amenazas, saben sus tremendos secretos (que no revelaré) pero no saben quien es la persona que los sabe. Las intrigas palaciegas abundan, su vida está en peligro, pero también el reino, las dudas que nos van surgiendo son muchas y según se avanza cada vez más y más, de verdad que este libro sorprende en cada capítulo, a mí me ha dejado alucinada.

La ambientación es fantástica, ya que estamos ante un reino que no está en un bosque como se acostumbra a ser, el castillo y la ciudad están rodeados de una gran selva, con sus ruidos, su vida y todo lo que ello conlleva, pero a la vez no dejaremos de sentir esa sensación de edad media. Pero ¿Qué tiene de especial este libro? pues la magia, es increíble como la autora nos la muestra y es algo sangrienta. Los soldados del rey hacen magia, pero para ello tienen que cortarse y sangrar, contra más sangre más fuerza, la pena es que el efecto se acaba, los hace ser más fuertes, más veloces o lo que necesiten en ese momento. Pero hay otros tipos de magia también, se necesita sangrar pero con una herida mucho más grande, es una magia oscura y peligrosa que se utiliza para hacer mucho daño, incluso para que alguien enferme y muera, por lo tanto es una magia prohibida, la condena es pena de muerte.

Los personajes me han gustado mucho, aquí pese que lo principal son las protagonistas, que como he dicho los capítulos se alternan entre ellas, tendremos muchos más personajes y me ha encantado que están muy bien definidos, sobre todo las hermanas, que no sabía con cual decantarme, de verdad que la final por unas cosas u otras me han encantado las tres, cada una lucha a su manera y representan muy bien su región de origen y sus costumbres. Florencia ha sido siempre una criada, su aventura amorosa con un diplomático hace que sueñe con ascender, ser algo más, lo que no se espera es lo que se le revela, ella es fuerte y nunca olvida lo mal que se le ha tratado toda su vida, además es la que más conoce la corte porque ella ha estado siempre ahí, aunque en las sombras. Akeylah es la más callada, no sabe mentir y para mí es la más inocente, ha sufrido maltrato por parte de el que creía que era su padre, ha sido sirvienta para sus hermanos toda su vida, así que para ella todo esto es incluso mejor de lo que antes tenía. Zofi es una nómada de las estepas, ella vivía con su madre y era feliz hasta ese día que la apartan de ella, aunque el secreto que guarda es más fuerte, necesita quedarse. Los personajes secundarios dan mucho juego, por lo menos yo he barajado que sean muchos de ellos los que las extorsionan, y eso le da un toque de intriga bastante bueno.

En general es un libro que me ha encantado como podéis ver, no es de esos que tienen un comienzo lento y pesado, desde las primeras páginas me he visto envuelta en todos los secretos e intrigas palaciegas que viven las protagonistas, además el cambio entre una y otra en cada capítulo ha hecho que quisiera estar leyendo sin parar durante horas y horas. Por supuesto por mi parte está más que recomendado, no deja indiferente, espero que muy pronto Puck nos traiga la segunda parte, en inglés sale el 11 de junio.

26 comentarios:

  1. ¡Hola! Este libro no lo pedí porque necesito descansar de historias de reinos y hermanas xD. Además, siempre son tres protagonistas, parece el número típico (que no lo veo mal, pero me hace gracia) Pero en un futuro me gustaría leerlo, ya que veo que te ha gustado mucho :D. Gracias por la reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta que te hiciese leer sin parar, siempre ando en busca de libros así porque cuando un libro te atrapa es que es bueno tanto en trama como narrativa y cada vez me cuesta más encontrarlos.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Menuda pintaza tiene este libro. Totalmente de acuerdo con la belleza de la portada y nos llama mucho la atención lo que comentas de él. Eso de que ya desde el principio tenga buen ritmo, se agradece muchísimo. Antes o después tenemos que leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Ay que bueno que es de puck! seguramente en unos meses llegará a méxico!
    me ha encantado la sinopsis y tu reseña solo me deja con ganas de leerlo!
    Gracias por la reseña, besitos!

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Mira que ya te veía por Insta hablando de este pero es que me acabas de dejar con muchas, muchas más ganas de leer que antes, si es que al final tu y yo no paramos de meternos libros entre ceja y ceja jajaja
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Que bien que lo disfrutaras tanto, hace bastante que no leo una historia del genero, a pesar de que he visto que últimamente son varias las que están saliendo y con muy buenas opiniones. Tengo en la mira a esta editorial porque veo que se está abriendo paso en el mercado.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Vaya, me alegro mucho de que te haya gustado tanto. Es un lectura que voy tener muy en cuenta. ¡Fantástica reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Muy importante que los personajes y la ambientación sean buenos. Yo en principio no me animo con él pero me alegra que tú lo hayas disfrutado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Hola me alegra que lo disfrutaras y te enganchara, suena muy bien... lo tendré en cuanta. Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!
    Vengo de leer otra reseña y la verdad que ahora después de leer la tuya al final creo que me voy animar a darle una oportunidad. Me gusta mucho este tipo de historias así que espero hacerme con él.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Ha sido mi última lectura, y me ha encantado, y el final me ha dejado super intrigada, estoy deseando que salga el siguiente para ver como continua
    Un besazo guapa ♡

    ResponderEliminar
  12. Listo, me convenciste. Qué ganas!
    Un besote ♥

    ResponderEliminar
  13. Hola, hola ^-^

    Mira yo con reseñas así ¡NO! Porque ahora mismo necesito leer este libro... Osea me ha flipado mucho lo que nos cuenta sobre la ambientación y me gusta mucho que desde el inicio te mantenga en la acción. Y sobra decir que se nota que lo has disfrutado tanto porque lo contagias y por tu culpa lo necesito y es posible que vaya a ir a Amazon en 3-2-1...

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
  14. Cada vez me llama más este libro ♥️ Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. HOLA, LA VERDAD ES QUE LO EMPECE A VER POR INSTAGRAM Y NO ME LLAMABA MUCHO PERO AHORA CON TU RESEÑA ME ANIMO A DARLE CAZA, HASTA PRONTO :3

    ResponderEliminar
  16. hola,
    yo lo voy a dejar pasar, es un genero que no me va mucho y este libro no me atrae lo suficiente. Me alegro que lo hayas disfrutado, a mi que un libro me enganche de esa manera es algo que disfruto inmensamente
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  17. Espero que la editorial lo traiga pronto y no tengas que esperar mucho por la siguiente parte :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Se ve bastante bien, me lo apunto para una próxima lectura. Gracias por la reseña.
    Saludos infinitos.

    ResponderEliminar
  19. Hola Ana!!
    Pues no dejáis de ponerme los dientes largos con esta historia, y es que no paro de escuchar cosas buenas sobre él. No lo pedí porque no me daba tiempo a ponerme con él, pero ya le tengo echado el ojo para mis próximas compras ;D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  20. ¡Hoola! Cuando me encontré con el libro en la librería me llamó mucho su portada, y justo estaba esperando leer una reseña para ver si sería de mi estilo. Creo que podría gustarme así que me la apunto para un futuro.

    Gracias por la reseña, nos leeeeeeeemos! :P

    ResponderEliminar
  21. Ahora no quiero empezar con esta saga, tal vez en verano ;)

    ResponderEliminar
  22. Hola, en definitiva el libro se ajusta totalmente a mis gustos, se que le daría la oportunidad, si es que algún día traen el libro a Costa Rica XD, muy buena reseña, es difícil no querer leerlo con todo lo que cuentas, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Tiene muy buena pinta pero estoy de acuerdo con lo que te comentan más arriba, últimamente las historias parecen iguales, siempre son 3 y chicas xD Me lo llevo apuntado para más adelante.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Me llama muchísimo la historia, no paro de ver buenas opiniones y espero animarme pronto a leerlo

    Un beso

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero no acaba de convencerme. Me alegro que este bien ambientado y te haya gustado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  26. Holaa, pues este libro parece de mi estilo así que ya lo tenía apuntado, me alegra oír buenas opiniones jeje
    Besoos

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.