Vínculo de honor (Los honores 2) - Rachel Caine y Ann Aguirre

Páginas: 538
Editorial: Hidra
Autoras: Rachel Caine y Ann Aguirre
Papel: 15,67 € Compra
Formato: Rústica con solapas.
Saga: Los honores 2/3

Zara Cole era una mera ladrona cuando vivía en la Tierra, pero ahora se ha convertido en toda una fugitiva intergaláctica. Tras verse envueltos en una sangrienta batalla de una guerra secreta, Zara, su copiloto Beatriz y su nave Leviatán, Nadim, pudieron escapar de la carnicería vivos. Ahora Zara y su tripulación de Honores necesitan un refugio lejos de las criaturas que desean aniquilarles. Pero deberán hacer una parada antes en un peligroso enclave frecuentado por criminales alienígenas. Y allí puede que encuentren algo que podría cambiar el curso de la guerra... pero para peor. Muy pronto Zara deberá elegir entre huir del mal definitivo o alzarse y luchar.

  

Sin spoilers del anterior.

Hola, después de un pequeño descanso algo necesario vengo a traeros la que es una de mis sagas favoritas de ciencia ficción, el primer libro Honor entre ladrones es el que me dio la gran sorpresa de ver que este género me podría llegar a gustar, y tanto que me gustó. La conexión que tengo con los personajes es solo comparable a la que tienen dentro de la novela Zadim y Zara, son personajes increíbles y sin duda muy originales, ya que Zadim es un alienígena con forma de ballena gigante, dentro se acondiciona para usarse como nave espacial. 

El libro está escrito en primera persona contada por Zara, ella es una protagonista fuerte y decidida y nos meterá de lleno en sus inquietudes y problemas, unos problemas que desde las primeras páginas conseguí hacer como propios. La narración de las autoras no podría ser más adictiva, es sencilla y se lleva muy bien, con la jerga espacial propia de estos libros, pero llevada de forma cómoda y fácil de comprender, haciendo que no me perdiera en ningún momento. Lo bueno también es que al quedarse tan interesante nos llevan de lleno a justo donde nos quedamos en la primera parte, así que si piensas leerlos estás de suerte por tener los dos a la venta, porque vas a querer el segundo con mucha urgencia. Los capítulos no llegan a ser cortos, tendremos que cogerlos con muchas ganas para poder dar un buen tirón al libro si eres como yo que lees de capítulo en capítulo, pero no llegan a ser largos del todo, al ser el libro tan adictivo no se hacen para nada pesados.

No quiero hacer spoilers por lo tanto no quiero alargar mucho la reseña, pero quiero contaros que yo no soy asidua a leer ciencia ficción, pero esta trilogía me ha enamorado por completo. Como no soy asidua a leer este género tengo que decir que no sé si es original el que puedas viajar dentro de un alienígena en el espacio pero para mí como lectora si lo es. La especie de Zadim nos han salvado de nuestra extinción, nos han proporcionado tecnología suficiente y a ellos mismo para viajar por el espacio, pero no todos son aptos para ello, solo unos pocos elegidos podrán hacerlo, ya que tiene que haber algo de conexión entre el portador y su pasajero. En esta ocasión las autoras nos llevan mucho más allá, viajaremos por lugares únicos, con conflictos y sobre todo conociendo civilizaciones. Y al más puro estilo Star wars nos encontramos criaturas únicas y sorprendentes, desde luego que las autoras no han dejado nada de lado para proporcionarnos mucha más diversidad y abrirnos las puertas a un universo increíble, que por cierto me muero por descubrir más en el tercero. 

Los personajes seguirán siendo los mismos del anterior, pero con incorporaciones nuevas que llegarán a sorprender mucho al lector, vamos que me quedé con la boca abierta con una de cara al final del libro, inesperado total. Zara como os he comentado es la gran protagonista, ella es genial y sin duda la admiro por el gran coraje y fortaleza que nos muestra, además de tener ese humor que saca hasta en las situaciones más comprometidas, me gusta que no sea tan seria y distante, es más abierta. Zadim es magnífico, un gran alienígena gigante lleno de amor y ternura por sus honores, pese a ser tan gigante sin duda más de una vez te dan ganas de darle un gran achuchón. El resto de personajes pueden considerarse secundarios pero tendrán su gran parte de protagonismo en la historia y todos ellos son imprescindibles, yo por lo menos le cogí cariño a todos, espero conocer más de ellos en el próximo libro, son todos fascinantes.

Así que los descubrimientos, las cosas que se nos revelan y sobre todo la acción constante y sin descanso hacen de este libro adictivo, desde las primeras páginas no puedes parar y tengo que confesar que me ha gustado incluso más que el primero, y eso ya es decir, pero es que es sorprendente en muchas cosas. Además tendremos más mundos, más personajes, más todo para llegar a ser un gran libro de ciencia ficción, que ganas del tercero porque menudo final.

13 comentarios:

  1. ¡Holaaa!

    Pues siempre ando queriendo leer algo más de ciencia ficción y me cuesta encontrar recomendaciones, así que tu reseña me viene fenomenal :D
    El mundo que plantea me parece muy original y tengo curiosidad por saber más, y si dices que encima el segundo supera al primero, ¡que mas se puede pedir!!

    ¡muchas gracias por esta entrada y muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tengo el primer libro en casa todavía xD y todavía no me he animado porque tengo que priorizar otros libros, pero vaya, estoy deseando leer estos libros T.T. Yo espero en junio ponerme con esos libros que tengo desde hace tiempo en casa y avanzar. Me alegra leer que este libro te ha gustado y que te deja con ganas del siguiente. Yo tampoco leo mucha ciencia ficción, pero este libro es que tiene muy buena pinta (bueno, la trilogía en general xD). Ya te contaré :). Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Esta saga tengo claro que no la voy a leer. Ni me dice mucho el argumento, ni me gusta la ciencia ficción, y estoy segura de que no disfrutaría con estos libros. No son de mi estilo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa! Yo con este libro tengo claro que no me animaré porque no lo veo para nada de mi estilo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. hola,
    este libro lo dejo pasar porque el genero no me gusta nada, y aunque hables bien con de el que sea una saga hace que se me haga mas cuesta arriba.... prefiero bajar pendientes
    Gracias por la reseña
    Besotessssssss

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Madre mía, mira que le tengo ganas a esta serie, pero es que con lo que cuentas solo me van saliendo más los colmillos y el hambre de descubrir todo lo que cuentas, así que me lo llevo apuntado
    un bes💕

    ResponderEliminar
  7. Hola, no he leído el primer libro, pero parece que la serie tiene buena pinta, por lo que la tendré en cuenta en el futuro pues de vez en cuando me gusta leer algo de este género.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola bonica!

    Últimamente tengo ganas de leer algo de ciencia ficción porque siempre acabo con fantasía pura y dura, y esta trilogía tiene muy buena pinta, así que la daré una oportunidad casi seguro.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Creo que tampoco me he encontrado con el caso de que se viaje dentro de un alien 😲😲😲😲 original es, desde luego, y la ciencia ficción es uno de mis géneros favoritos asi que me gustaría leer esta trilogía.
    Gracias por la recomendación.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Este libro lo había visto en Instagram y la verdad me llama mucho la atención, lo tendré pendiente, muchas gracias por la reseña. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Holaaa, me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Nos leemos ♥

    ResponderEliminar
  12. Justo acabo de leer otra reseña del libro en el blog de Lesin. Siendo el segundo, y sin haber salido aún el tercero, dejaré reposar la trilogía y ya veremos más adelante. Aunque por el momento lo que cuentas pinta muy bien.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que estos alienígenas me parecen interesantes, me llama la atención, pero como Ray, esperaré a ver qué tal el tercero

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.