Orgullo y prejuicio (Alma clásicos ilustrados) - Jane Austen

Páginas: 449.
Editorial: Alma.
Autora: Jane Austen.
Ilustrado por: Dàlia Adillon.
Papel: 15,95 € Compra.
Formato: Tapa dura hilo con cinta de lectura.
Saga: Autoconclusivo.

Jane Austen ocupó un lugar prominente en la literatura británica. Reivindicada vehementemente por Rudyard Kipling y Edward Said, la elegancia estilistica de su prosa, su ironía y, sobre todo, su perspicacia para el retrato social convierten sus obras en una referencia ineludible de la literatura del siglo XIX. Orgullo y prejuicio, su novela más conocida, narra cómo Elizabeth Bennet y Fitzwilliam Darcy se enfrentan a sus prejuicios movidos por el amor que, contra pronóstico, surge entre ellos.

  

Hacía mucho que no me atrevía a meterme de lleno en la lectura de un clásico, estos normalmente no me decepcionan para nada y para mí suelen ser buenas lecturas aseguradas. Pero de todos los clásicos que quiero leer y que tenía pendiente sin duda Orgullo y prejuicio era al que más ganas y a la vez miedo le tenía, las expectativas las tenía muy altas, necesitaba por mis propios medios saber que es lo que hace que esta lectura sea la gran favorita de tanta gente en el mundo. Gracias a la gran edición tan preciosa de Alma editorial decidí ponerme a ello, y me arrepiento mucho de haberlo dejado de lado tanto tiempo, me ha encantado, encima bien acompañada de una edición tan maravillosa en tapa dura e ilustrada pues mucho mejor, la experiencia ha sido increíble.

La narración al ser un clásico y estar acostumbrada a novelas con algo más de sencillez me ha costado un poco poder hacerme a ella, pero no he tardado mucho, la verdad es que la autora me ha encantado como nos mete de lleno en la historia, me gusta que no se ande con muchos rodeos, es una de las cosas que más me temía. Pero mi sorpresa fue grande al descubrir que en dos capítulos me tenía totalmente conquistada, ya sabía que odiaría a muchos personajes y me encantarían otros, la autora sabe como darnos el máximo. Las descripciones son justas y nada pesadas, yo en ningún momento sentí ningún tipo de narración que me resultara agotadora de leer, al contrario, la notaba realmente adictiva. Además la edición de Alma editorial está muy bien, no he encontrado ninguna errata y las ilustraciones esporádicas que encontraba me encantaban, realmente originales.

La ambientación me ha gustado mucho, no he sentido en ningún momento que me faltara de nada, incluso he podido atisbar algo de modernidad en la actitud de Elizabeth y en su forma de actuar, haciendo que sintiera que necesitaba no solo conocer mucho más de su trama sino también de este periodo de la historia en la que no me había recreado en muchas ocasiones en ninguna lectura que yo recuerde. He podido notar una pequeña transición entre la actitud de la madre de Elizabeth con sus hermanas, creo que en todos los períodos de la historia nos ha pasado que las madres tienen ya unos pensamientos desfasados para la época y la verdad es que me ha encantado ver que a la autora eso no se le pasa por alto.

Los personajes con diferencia son el gran pilar de la novela, estamos ante una historia en la que incluso más de 100 años después todavía hay muchos libros que beben de ella y leyendo me he dado cuenta de ello. Me ha gustado conocer a Elizabeth, no sé si otros personajes de sus otros libros con mejores que ella o iguales, la lectura de dichos libros ya me lo dirá, pero ha sido un personaje que no se ha callado ante las injusticias y pese a tener el aplomo de soportar al taciturno y malhumorado Darcy sabe tener un buen temple y no amilanarse ante nada ni nadie, me ha encantado y por ahora es mi favorita. El Señor Darcy al principio no me ha gustado nada de nada, no encontraba lo que habían visto los demás lectores en un personaje que me caía tan sumamente repelente, pero sin duda como el título dice mis prejuicios me jugaron una mala pasada, y tengo que decir que me ha acabado encantado este personaje, pero todo hay que decirlo Elizabeth es la gran artífice de este hermoso cambio. El resto de personajes no quedan para nada relegados a un segundo plano, las hermanas de Elizabeth tienen mucho protagonismo y sus historias me han enganchado igual que de la de su hermana, alguna de ellas nos dará más de una sorpresa a lo largo de la trama.

Sin duda necesito más libros de esta autora, su forma de narrar y de presentarnos a unos personajes que calan tan hondo me ha fascinado, mi primer libro leído de ella y ha conseguido conquistarme por completo, además la edición tan preciosa y bien cuidada de Alma editorial ha sido un gran compañero de lectura, las imágenes que enmarcan la reseña son de esta misma edición.

30 comentarios:

  1. Empecé a leer a Austen por un reto y tanto Sentido y sensibilidad como Orgullo y prejuicio fueron un gran descubrimiento. ¡Muchas gracias por la reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  2. Hola! Este es uno de mis clásicos favoritos y eso que la primera vez que lo intenté leer lo dejé a medias porque no conseguía engancharme. Ya la segunda vez lo leí del tirón y así lo leo siempre que hago relectura, jejeje. Con el personaje de Darcy me pasó lo mismo que a ti, al principio no me gustaba pero luego tuve que tragarme mis palabras, jejeje. Me alegro mucho que te haya gustado :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa!

    Que bien que te hayas animado con Orgullo y prejuicio, entiendo que es un clásico que todo el mundo ama y la presión es grande jaja Pero me alegra mucho que al final te haya conquistado, aunque es cierto que al principio la pluma puede chocar un poco si no se está acostumbrado.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa!
    Me encanto este libro si es cierto que me paso un poco como tu, que me costó meterme en la historia por la narración pero vamos una vez solventado eso, es genial enseguida te vas haciendo con la lectura.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! De Austen solo he leído Orgullo y prejuicio y Persuación, las dos obras me gustaron mucho ^^. También le tengo muchísimas ganas a Sentido y sensibilidad. ¡Me alegra que te gustara!
    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  6. Hola Ani.
    Sabía que esta autora y esta obra te iba a gustar. Ahora, debo confesar que creo que soy de las pocas que no me siento tan enamorada de esta historia, aunque si de lo que hay detrás de ella que ya te contaré en algún momento jijijiji (mala que soy)
    Te recomiendo que la sigas leyendo, porque fue una retratista perfecta de la sociedad y del mundo femenino, una gran cosa que hay que reconocer en esta autora.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  7. Jane es mucha Jane, estoy segura que el resto de la autora te van a encantar porque son todos una maravilla.
    Me apunto la editorial, comencé a seguirla por Instagram y tiene unas ediciones preciosas!

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola, tengo la novela desde hace muchísimos años y nunca me ha dado por leerla y es un gran error por mi parte, así que a ver si me animo y le doy pronto la oportunidad que se merece.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Este libro tengo muchas ganas de leerlo desde hace un montón de tiempo, a ver si me animo y cojo esta edición que es preciosa.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Yo no soy de comprar libros ilustrados pero la verdad es que Orgullo y prejuicio me encanta y siento curiosidad por ellos así que me encantaría probar a ver qué tal. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. La edición parece fabulosa. Es verdad también que a mí me parece que es una novela muy sobrevalorada. Está bien, pero a mí me gustó más Emma :)

    ResponderEliminar
  12. Qué preciosidad de edición! Y de uno de mis libros favoritos! Se nota que la has disfrutado!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Hoooooola!
    Ay, no soy fan de Orgullo y Prejuicio jajajaja, aunque sí que entiendo el amor por el libro y la autora. ESTA EDICIÓN SE VE HERMOSA !!!
    GRACIAS POR TU SÚPER BELLA RESEÑA <3 ME ENCANTÓ LEERTE :3 Va, siempre es un placer venir a visitarte porque encuentro cosas re geniales <3
    Besos! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  14. Me encantan los clásicos, y me encantan los clásicos ilustrados de esta editorial. Un beso y buen finde largo, preciosa!

    ResponderEliminar
  15. La edición es preciosa y desde luego esta es una novela que enamora.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola ^-^!
    Aún no he podido probar la pluma de esta famosa autora pero la verdad es que estoy deseando hacerlo.
    Al igual que tú quiero conocerla a través de su libro más conocido, "Orgullo y prejuicio".
    Saber que sólo necesitó dos capítulos para conquistarte consigues aumentarme las ganas de leerlo y de conseguirlo cuánto antes.
    Me parece súper bonita esta edición.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Orgullo y prejuicio es uno de mis libros favoritos, cuando lo leí me enamoré por completo de la historia, del romance y de la prosa de Austen. Me alegra que lo hayas disfrutado. Si no has visto la película, te la recomiendo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola!! Aún no he leído nada de la autora. La tengo super pendiente, me han recomendado varios títulos así que me apunto este también! Un beso!!

    ResponderEliminar
  19. Hola, me encanta esta novela, es una de mis favoritas de la autora y del género romántico en general, me enamoré de él nada más comenzar y estoy seegura de que seguirá siendo por mucho tiempo una de las mejores dentro de la novela romántica.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  20. Hola!! Adoro los libros de esta editorial, y este títutlo me lo voy a leer sí o sí. ¡Estupenda reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! ^^
    Sin duda es uno de mis libros favoritos de Jane Austen. Aunque tengo que decir que no cumplió totalmente mis expectativas (eran demasiado grandes), porque esperaba que me gustase mucho más. De hecho cuando intenté leerlo por primera vez lo tuve que abandonar, ya que no me enganchaba nada. Afortunadamente, le di otra oportunidad varios años después y entonces si conseguí disfrutar de la historia.
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Buenas!
    A mí me pasó un poco como a ti con esta lectura. Tenía este libro más que pendiente y nunca me animaba a leerlo porque no era el tipo de lecturas que yo solía disfrutar; sin embargo, como en tu caso, llegó el día en el que me hice con una preciosa edición ilustrada y me animé a leerlo. No me arrepiento en absoluto de haberlo hecho porque me conquistó por completo. Comparto todo lo que dices sobre la ambientación, los personajes y la pluma de la autora. Jane Austen logró enamorarme en seguida.
    Un súper abrazo y me alegro de que disfrutaras tanto como yo de la lectura, a pesar de que los prejuicios (por seguir el hilo de la autora jaja) no nos dejaban ver lo maravillosa que es esta novela :)

    ResponderEliminar
  23. Cuánto me alegra ver que tu estreno con la autora haya sido todo un éxito, me da esperanzas. Este lo tengo en la estantería esperando. Tampoco yo leí nada de la autora, aunque ganas no me faltan. Espero leerlo pronto.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola corazón!
    Hace ya unos añitos que leí este libro y me costó muchísimo leerlo por el tipo de narrativa que era y que nunca había leído ningún clásico pero la verdad es que si miro solo la historia y nada más, me gustó bastante.
    Me alegro mucho de que te haya gustado corazón, a mi con Darcy me pasó lo mismo que a ti jejej
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Qué bien que te haya gustado este libro :D. A mí también me gustó, aunque yo hubiera desarrollado más el romance. La edición que tienes es preciosa *_*. Yo quiero seguir leyendo a la autora pero de momento tendrá que esperar T.T.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  26. Uno de mis libros preferidos de siempre<3 me alegra que te haya gustado

    ResponderEliminar
  27. Hola!! la verdad es que este es un libro que tengo pendiente desde que vi la película. Me gusto mucho y creía que el libro iba a estar muy bien también. No solo resulta que si sino que esta edición es preciosa así que igual me lo autorregalo. Besos!!

    ResponderEliminar
  28. Que hermosa edición! Que bueno que le diste una oportunidad! Sobre tu pregunta de si todas las protagonista son como Elizabeth, son todas muy diferentes, y encaran distintos aspectos de una misma sociedad. Jane Austen tiene eso que es muy crítica con la sociedad de la época y no tiene problemas en revolver desde su perspectiva. Ojalá sigas leyendo a la autora auque no son todos sus libros como este que es el más popular.
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra!

    ResponderEliminar
  29. Ay! me muero de envidia, quiero esta edición tan preciosa, pero bueno, he leido esta historia y me gusta un montón!
    Espero sigas leyendo a la autora.
    Saludos

    ResponderEliminar
  30. Sin duda, ya era hora de que te animaras con este libro, me alegro que te haya gustado, es uno de los poco clásicos que me ha convencido realmente.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.