Un cielo más allá de la tormenta (Una llama en las cenizas #4) - Sabaa Tahir

¿QUIÉN SOBREVIVIRÁ A LA TORMENTA?

Los genios que durante mucho tiempo permanecieron encarcelados han tomado la ofensiva, lo que ha desatado un caos sangriento y ha arrasado aldeas y ciudades. Pero para el Portador de la Noche cobrarse la venganza con sus enemigos humanos solo es el principio.

A su lado, la comandante Keris Veturia se ha autoproclamado emperatriz y ha puesto precio a la cabeza de cualquiera que desafíe su mandato. ¿Quién ocupa las posiciones más altas de la lista? La Verdugo de Sangre y lo que queda de su familia.

Laia de Serra, ahora aliada de la Verdugo de Sangre, intenta recobrarse de la pérdida de dos personas muy importantes para ella. Decidida a detener la inminente catástrofe, se aventura en una misión para acabar con el Portador de la Noche.

Y en las profundidades de la Antesala, el Atrapaalmas solo busca olvidar la vida y el amor que rechazó, aunque hacerlo signifique ignorar el rastro de muerte que deja tras de sí el Portador de la Noche y sus genios. Para ser fiel a su juramento y proteger el mundo humano de todo lo sobrenatural, el Atrapaalmas debe mirar más allá de las fronteras de su propio reino y tomar una decisión que podría salvar o destruirlo todo.


Hola, aquí me tenéis algo triste pero a la vez contenta, ya que hace más de diez años que empecé una saga que me encantó y que como muchas antes que ella, y muchas que vinieron después, fue cancelada en España, es de las sagas que más me dolió. Umbriel la rescató y no pude ser más feliz, pues un tiempo después aquí estoy ya contando qué me ha parecido el libro final, ya tenéis la saga, por primera vez, en español y completa. La tristeza me embarga por tener que decir adiós a unos personajes a los que he querido tanto, a la vez que añoré tanto. Por otro lado estoy feliz de poder haberle dado punto y final a su historia, quitarme esa espinita que se me quedó clavada. He disfrutado mucho, de cada página, he saboreado todo lo que he podido sabiendo que no habría más, pero lo bueno es que cerré el libro con una sonrisa, aunque también con lágrimas en los ojos por ciertas cosas que van pasando.

La narrativa de la autora no podía ser más buena, su evolución es significativa a lo largo de la saga, con cada libro se iba superando más y más; sentía que la historia contenía cada vez más profundidad y sentía que todo iba cobrando cada vez más sentido. Además desde la tercera parte siento que son libros que a la vez que nos brinda un mundo de fantasía maravilloso también es un libro muy espiritual, muy enfocado a ciertos aspectos de la vida, como el significado de la vida y la muerte y cómo lo que sufrimos a través de esa vida nos moldea y nos cambia de formas muy diferentes. En cada personaje se siente todo ello, están tan bien trabajados y su profundidad es tal que sientes que todo más o menos gira en torno a estos personajes, pero no. La trama es muy atrapante, la autora no solo nos sumerge en un mundo inventado donde bebe de otras civilizaciones reales, aunque antiguas, sino que también nos brinda la oportunidad de conocer y disfrutar de una trama muy buena, en la que me he visto envuelta sin remedio, tanto que no se me hizo pesado recordar por donde me quedé y sobre todo la historia de cada uno de los personajes.

El libro está narrado en primera persona, pero estamos ante una novela coral; los capítulos se van alternando entre los tres personajes principales y con alguno que otro más para el antagonista. Esto último me encanta, me gusta no solo meterme en la piel de cada uno de los personajes, sino que si la trama da como resultado que puedas darnos también el punto de vista contrario, pues mucho mejor. Al irse alternando entre personajes pues se hace un libro muy ameno de leer, si a eso lo juntamos con capítulos muy cortos mucho mejor. Además estos capítulos se quedan en un final de infarto, la autora lo hace de tal manera que quieras seguir leyendo sin parar para saber qué más puede pasar con ese personaje. A mí me han encantado las historias de todos ellos, ya de por sí les tenía mucho cariño y después de este libro mucho más.

El final ha sido tremendo, no puedo describir de otra manera todo lo que me ha hecho sentir. Pese a ello en la primera parte del libro te da la sensación de que no pasa nada, pero para mí ha sido todo redondo, porque todo ello te va preparando para el final de infarto que tenía preparado la autora, lo que me hace sufrir no está ni en los escritos. Y bueno, qué deciros del romance, tan bonito, tan genial y sufridor como es un romance prohibido, pese a ello el eje central de la novela no es ese, así que no llega a ser del todo un romantasy; de hecho puedo decir que lo he disfrutado mucho precisamente por eso, ya que es algo diferente a lo que se suele estar publicando hoy en día. No tendremos spice, no esperéis un libro lleno de escenas porque las hay muy contadas y rápidas, pero eso es algo que se agradece porque ya la trama de por sí engancha muchísimo y sería una ralentización a seguir disfrutándola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.