La traidora de Evalon (La sanadora de Zalindov #3) - Lynette Noni

Kiva creía saber lo que quería: venganza. Pero los sentimientos cambian, y las personas también... Todo ha cambiado.

Después de lo sucedido en el palacio, Kiva está desesperada por saber si sus amigos y sus familiares están a salvo, y si existe la posibilidad de que las personas a las que perjudicó la perdonen algún día. Pero con los reinos prácticamente al borde de la guerra, y con Kiva lejos del conflicto, hay cuestiones más importantes en juego que su propio corazón roto.

Para que haya un nuevo comienzo, primero hay que emprender una peligrosa búsqueda, una que hará que sus enemigos mortales y sus aliados indecisos se unan en una carrera contrarreloj para salvar no solo a Evalon, sino a todo Wenderall. Con sus lealtades ahora establecidas, Kiva ya no puede limitarse a sobrevivir. Debe luchar por lo que cree. Por las personas en las que cree. Pero con el peligro acechando en cada esquina, y con las vidas de todos sus seres queridos en riesgo, ¿tiene lo necesario para mantenerse en pie, o se derrumbará en el proceso?


Hola, ¿Sabéis esas veces que por una cosa u otra os vienen la oportunidad de acabar sagas y trilogías? No sé si os pasa pero este comienzo de año para mí está siendo así. Ya podéis encontrar en librerías el final de la trilogía de La sanadora de Zalindov, unos libros que sin duda os recomiendo porque son muy buenos todos y cada uno de ellos. Este no podía ser menos, me dejé llevar en su momento por la premisa que se nos presentaba en la primera parte, después la autora me ha ido ganando de forma fulminante, ni uno de estos tres libros tiene desperdicio, podéis encontrar las reseñas de los dos anteriores en el blog. Desde el comienzo lo he leído y disfrutado junto con Nai de Locas del romance. Comento que soy del pensamiento de que estos libros están muy infravalorados, apenas si los veo por las redes y son muy buenos, si más gente les diera una oportunidad estoy segura que se harían virales, es una pena, pero ya estoy yo aquí para animaros a darles una oportunidad.

Y me gustaría decir que este libro me ha dejado bien, pero no lo ha hecho, me siento como si me fuera a meter en una crisis lectora ahora mismo, me ha gustado tanto de principio a fin que ahora me siento con una crisis existencial. Le comentaba a mi hermana el otro día que tiene que darle una oportunidad a estos libros, se leen de forma fantástica, enseguida coges el ritmo y te sientes parte de todo, de una narrativa limpia, sin grandes descripciones, solo las justas para disfrutar de este mundo tan increíble creado por la autora. Los tres me han hecho disfrutar de lo lindo, pero no sé si es que este es el último y más reciente que me da la sensación de que es el mejor de los tres. Ha sido un enganche muy grande lo que he tenido con él, Nai ya me había avisado pero no me esperaba que fuera para tanto, el libro ha cumplido todas mis expectativas. 

Una de las cosas que más he disfrutado ha sido poder conocer más de este mundo, la ambientación está increíblemente bien trabajada, todo ello sin necesidad de grandes descripciones, como os he comentado antes. El recorrido que hacen a lo lardo del mapa es una de las cosas que más he disfrutado, no sabía con qué más me podría llegar a sorprender la autora, lo ha hecho y por mucho. Estos libros en los que pasa eso siempre agradezco un buen mapa, en esta ocasión tenemos nada menos que dos, uno no hace mucha falta, pero el otro he estado consultándolo continuamente, así que es algo que agradezco muchísimo que lo contenga la edición. Sí que tengo que comentar que en este aspecto no ha redondo del todo, me ha faltado un poco más de una de las ubicaciones, que ellos mismos decían que era la más impresionante, pero bueno es algo meramente personal, yo soy muy quisquillosa con respecto a la ambientación.

Este ir y venir de los personajes por las distintas localizaciones del mapa ha sido un enganche grande, pero también hay otras cosas que me han hecho que me sintiera terriblemente atada al libro, todo el rato quería leer, daba igual que estuviera haciendo de comer, comiendo o lo que sea, el libro iba conmigo a todas partes, no podía parar. Y una de esas cosas que he disfrutado y a la vez también me ha hecho sufrir es el romance, la autora lo ha hecho tan bien que he sufrido mucho, me ha hecho sentir tanto que me desgarraba el corazón. Tengo en cuenta que el protagonista masculino me gustó mucho en anteriores tomos, lo que ha hecho que sufriera más. Ese sentimiento me ha acompañado todo el libro, pero también el sentimiento de sufrir por la protagonista, por todo lo que pasa y lo que le queda por pasar, su corazón roto no solo por amor sino también por la rotura de sus amistades, el enganche era muy real también en este aspecto, necesitaba saber en qué iba a acabar todo. Este libro me ha sorprendido mucho en conocer más de cerca a personajes que en anteriores tomos apenas tenían importancia, pero que en este libro se han convertido en mis favoritos, sobre todo dos mujeres bien fuertes e independientes que no mencionaré por spoilers, pero quedan bien arraigadas en mi recuerdo.

El final ha perfecto y genial y a la altura de toda la trilogía, me ha dejado satisfecha y con una sensación muy buena. Pese a ello he echado en falta un epílogo de cómo estaban los personajes años después, es algo que me gusta si acabo sagas o trilogías, me gusta saber qué pasará con los personajes y poder darle una buena despedida. Mentiría si dijera que no voy a echar de menos a los personajes, es una pena porque son libros que gustan de leer y siempre esperaba con muchas ganas su siguiente parte, pero todo acaba y es bueno que vaya dejando atrás sagas y abrir la puerta a otras muchas nuevas que van a empezar este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.