Quedará el amor - Alice Kellen

El sol baña los acantilados y las aguas turquesas del mar de Cornualles cuando Jane Bellamy y Cedric Stone se conocen en el verano de 1939. No están destinados a ser una ecuación perfecta, pero son jóvenes y el amor lo arrolla todo a su paso. Así que esta historia comienza como otras muchas: él y ella se enamoran. Hay primeras palabras, primeras miradas y primeros besos. Y luego la guerra, la nada. Solo oscuridad. Todo cambia.

Años más tarde, en un hospital de Edimburgo, Margot Abbot sostiene en la mano un anillo que pertenece al paciente que dormita en la cama, Cedric Stone. Ella todavía no lo sabe, pero está a punto de abrir un baúl de recuerdos y descubrir qué ocurrió tras aquellos luminosos días de estío que quedaron atrás.



Hola, este mes es algo caótico para mí pero siempre guardo un poco de sitio para poder hablaros de la que ha sido una lectura que no voy a olvidar fácilmente. Alice Kellen es una de las autoras mejor valoradas y reconocidas en romance de nuestro país, sus firmas forman filas kilométricas y no hay lectora de romance que no haya probado a leerla aunque sea una vez. Para mí es de mis autoras favoritas desde hace muchos años, incluso desde antes de tener el blog la conocí con su libro Llévame a cualquier lugar, que ella misma me mandó dedicado gracias a un sorteo que gané en Facebook. Es una autora con la que he tenido algunas altibajos, no todo ha sido un camino de rosas, pero siempre voy a apostar por ella y sus historias. Tenéis ante vosotros un libro con el que me ha vuelto a enamorar, han sido unos días en los que conseguí desconectar y sumergirme en las dos historias que se entrelazan y que tanto me han hecho sentir.


La narrativa de la autora es muy buena, se nota mucho el gran recorrido que tiene a sus espaldas y consigue en pocas páginas que me sienta parte de todo. Una de las cosas que me han gustado mucho es que se nos presenta la vida de dos personajes, todo ello en pasado, con una estamos en 1996 en Escocia y con otro estamos en 1939 en Cornualles, sobra decir que esa fecha ya da un poco de pista de lo que vamos a encontrar entre sus páginas. Me encantan las historias de amor que ocurren durante grandes guerras, siempre son los amores más sufridos y los más trágicos, aunque no os voy a contar lo que pasa en esta historia, si pasa algo malo o si tan solo la autora nos crea un escenario trágico tan solo para presentarnos un romance, creo que todos sabemos que no es así.


El libro como os digo me ha encantado, es una novela preciosa que me ha sumergido en el pasado de dos personajes que si bien me ha gustado más en un principio la historia que transcurre en 1939 y sobre todo su personaje masculino, Cedric sin duda es un personaje muy especial que se ha ganado mi corazón
; pero tengo que decir que la historia que se nos cuenta de Margot en 1996 me fue ganando con las páginas, al ser madre siento por lo que pasa de forma más profunda, pero creo que no tienes que serlo para sentir su penas y sus desdichas frente a un mundo que es cruel con las personas más vulnerables y buenas. Esto es algo que me ha encantado de Alice y siempre me gustará, no solo se nos presentan dos historias que nos harán sentir y sufrir sino que también nos dejará reflexiones profundas de la vida y las consecuencias de las decisiones que tomamos a lo largo de ella.


En general es un libro que os recomiendo muchísimo, tengo que decir que es de los mejores que he leído de la autora y de los que más me ha hecho sentir. Si que es verdad que no quiero acabar sin contar un pequeño detalle negativo, aunque no me ha impedido disfrutar de la novela, me hubiera gustado que el romance que hay en la historia de Margot fuera un poco más desarrollado, lo he sentido algo precipitado, pero bueno es mi percepción seguramente otros lectores no lo sentirán así, pero es un detalle que tenía que puntualizar. Lo bueno es que he llorado, se me han saltado más de una lágrima por esta historia que me ha hecho sentir tanto como para que el final sea tan inolvidable como bonito, es algo que hace tiempo que no lo consigue ninguna lectura. Yo ya lo he recomendado a mis amistades lectoras y no dejaré de recomendarlo si me piden un romance que se meta en tu corazón para no volver a salir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.