El trono del prisionero (El legado robado #2) - Holly Black

Un príncipe enjaulado

Una reina vengativa

Una batalla que determinará el futuro de Elfhame

El príncipe Oak está pagando por su traición. Encarcelado en el helado norte y ligado a la voluntad de una nueva reina monstruosa, tendrá que valerse del encanto y la astucia para sobrevivir. Cuando el rey supremo Cardan y la reina suprema Jude toman medidas extremas para rescatar a su heredero robado, Oak deberá decidir si intenta recuperar la confianza de la chica a la que siempre ha amado o si permanece leal a Elfhame y acaba con el reinado de Wren, aunque eso signifique acabar también con ella.

Mientras una nueva guerra amenaza en el horizonte y las traiciones acechan en cada esquina, ni la astucia ni el ingenio de Oak bastarán para mantener con vida a todos sus seres queridos. La cuestión es saber a quién condenará.



Hola, estos días de verano son tremendos de calor aquí en el sur, ojalá me pudiera ir al norte, qué molesto es el sudor. Y hablando del libro que tengo entre las manos os comento que estaba deseando leerlo. Puedo decir que era una de las novedades de este mes pasado que más esperaba, Holly Black es una autora increíble y la adoro. Este libro, por si todavía no lo sabíais es spin-off de la trilogía El príncipe cruel. La primera parte de este libro es de los libros que más he disfrutado y esperaba con muchas ganas su segunda y última parte, ya que se trata de una bilogía; el primero es El legado robado y os dejo el enlace a la reseña por si os interesa pasaros.

Muchas gracias a Umbriel por el ejemplar.


La narrativa de la autora es cautivadora, desde las primeras páginas enseguida se siente una buena conexión con el narrador, que en esta ocasión cae todo y exclusivamente sobre Oak. La historia se quedó en un punto muy interesante, tanto que pese a todo el tiempo que ha pasado no he olvidado los hechos que llevaron a Oak a estar donde está. Empieza todo en el momento exacto en el que se quedó la anterior parte, algo que se agradece mucho, no quiero perderme nada de nada. Y bueno comentaros que pese a que el libro me ha gustado tengo que confesar que un tanto menos que el anterior; una de las cosas de las que no ha llegado a gustarme del todo es que el principio es un poco lento, solo un poco, quizás la calor me haga querer leer libros con un ritmo más rápido, pero me faltó algo en esa primera parte.


Una de las cosas más buenas que tiene este libro es que va de menos a más, de tenernos medio dormidos a salpicarnos con una intriga palaciega bastante disfrutable. Me he sentido muy enganchada desde cierta parte, esa tensión amorosa que hay entre los protagonistas ha sido bueno, aunque confieso que me hubiera gustado algo más, es ahí donde también me ha faltado un poco más de tensión y escenas de ellos. Lo bueno es que esa tensión en esta ocasión recae sobre todo en la tensión que existe entre ambos reinos, y una intriga secundaria que poco a poco iba cobrando protagonismo y fuerza con cada página leída. Otra de las cosas que también me han gustado mucho ha sido poder reencontrarme con personajes de la trilogía principal, sobre todo poder disfrutar otra vez de Cardan y Jude.


Por cierto, la autora ya nos ha confirmado nuevos libros, que van después de estos mismos, ya nos deja un atisbo de lo que vamos a encontrar en ellos, Nicasia es un personaje que sabía que tendría que tener su propia historia. El final es sorprendente, me ha encantado y he disfrutado como una niña con los giros que nos presenta la autora de cara al final, además de mucha acción muy disfrutable que me tuvo hasta las tantas de la madrugada como hacía tiempo que un libro no lo hacía. Así que por mi parte os digo que si habéis disfrutado de la trilogía de El príncipe cruel vais a disfrutar mucho de esta bilogía, tanto en la ambientación de Elfhame y descubrir nuevos y sorprendentes lugares de esta tierra como de personajes, trama y mucha tensión.

4 comentarios:

  1. Hola-
    Holly Black es una de las autora a las que tengo muchísimas ganas de leer. Cada uno de los libros que saca me llama poderosamente la atención.
    Perdóname, puesto que este libro es la segunda parte de una bilogía, que pasado un poco por encima para evitarme spoilers. Quiero disfrutar de la historia sin saber gran cosa jejeje
    Pero muchas gracias por traer la reseña.
    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Necesito leer estos nuevos libros de la autora, la anterior trilogía me encantó y el estilo de la autora me gusta mucho. Espero poder leerlos este verano.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Ahora que están los dos publicados es el momento de darles una oportunidad jeje. Me alegro de que hayas disfrutado de estos dos libros (aunque el segundo haya sido un pelíííín más flojito). ¡Muchos ánimos con el calor! :)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. En estos momentos la saga de El príncipe cruel no me tienta mucho, así que de momento los descarto.
    Muchas gracias por la entrada, Rubí.
    Un beso :-)

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.