La guardaespaldas - Katherine Center

PROTEGE A TU CLIENTE.
PERO, POR ENCIMA DE TODO, PROTEGE TU CORAZÓN. La reina de las novelas reconfortantes llega a España con una historia sobre una guardaespaldas que no esperaba tener que fingir ser la novia de su próximo cliente... ni enamorarse de él. Ella tiene una misión. Hannah Brooks parece más una profesora de infantil que alguien que podría matarte con una servilleta, pero en realidad es guardaespaldas y acaban de asignarle una nueva misió proteger al actor superestrella Jack Stapleton de la señora que lo acosa y que se dedica a tejerle jerséis y a criar corgis. Él tiene su corazón. Jack Stapleton estaba en boca de todos y sus fotos, normalmente en playas paradisiacas, surcando las olas como un dios griego, saturaban las revistas de todo el país. Sin embargo, tras una tragedia familiar hace dos años, se alejó de los focos. Ambos tienen un secreto. Cuando la madre de Jack enferma, él vuelve al rancho familiar en Houston, Texas. Solo hay un pequeño Jack no quiere que su familia se entere de que necesita guardaespaldas. Así que, a regañadientes, Hannah accede a fingir que es su novia como tapadera. ¿Qué podría salir mal? Sin embargo, a medida que Hannah y Jack pasan tiempo juntos, ella empieza a pensar que todo parece casi… real. Y es entonces cuando las cosas comienzan a complicarse, porque para Hannah es pan comido mantener a salvo a Jack, pero es otra historia proteger su propio corazón de él.


Hola, estos días estoy pasando por muchas cosas, algo que afecta a mis lecturas. Por eso lo mejor que he pensado es ir a por lecturas algo más sencillas, comedias románticas que me aseguren un buen rato para desconectar. Cuando en Masa crítica de Babelio ofrecieron este libro no dudé en postular por él. Y aquí me tenéis que no he tardado ni dos días en ponerme con él y devorarlo. Estamos ante un libro que está teniendo unas críticas muy favorables, no podía ser menos que yo le diera una oportunidad a la autora. Es la primera vez que la leo y os comento desde ya que no será la última. Me ha gustado mucho su narrativa, muy sencilla, sin grandes descripciones, con mucho diálogo y ante todo de muy fácil lectura, lo que hace que las páginas vuelven sin apenas darme cuenta. Desde el principio ya iba con una buena vibra hacía este libro, la verdad es que me encanta este cliché y lo confieso, no me canso de él, pero es que me ha encantado que en esta ocasión sea ella la guardaespaldas. Puedo decir que estamos ante un libro que rompe con el machismo de que solo los hombres pueden proteger, pero las mujeres entrenadas, bien cualificadas, como es la protagonista, sin duda pueden hacerlo igual de bien que un armario empotrado de hombre. 


La historia contiene una trama que es incluso a mi parecer es muy sencilla, pero no me importa porque en este momento es lo que busco y lo que necesitaba. Es una historia sin grandes pretensiones, un famoso actor requiere de protección, aunque él es reacio ya que dice que no lo necesita, pero las dotes de la protagonista son muy fuertes y demostrará que puede hacerlo muy bien. Estamos ante un libro de romance, tiene que existir una trama amorosa, y ahí es donde entra en juego el cliché protegido y guardaespaldas. Desde las primeras hojas me he sentido parte de la historia de la protagonista, ella nos narra en primera persona, lo que es muy fácil y cómodo meterse en su piel y sentir empatía por ella. Me ha gustado también mucho el protagonista masculino, él sufre algunos traumas y conseguí meterme muy bien en la historia también por eso. Tengo que decir que tendremos, algo raro, una trama amorosa sin escenas subidas de tono, escenas que a mi parecer hubieran sobrado y no hubieran aportado nada a la historia, por lo tanto me parece perfecto que la autora no haya recurrido a ellas. Así que me llevo conmigo a otra autora a la que recurriré cuando necesite una novela de comedia romántica con trama sencilla y de lectura cómoda.

3 comentarios:

  1. Hola.
    Estoy leyendo muy buenas reseñas de este libro pero por el momento no me voy a animar con el.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Veo este libro últimamente mucho por las redes, pero no me termino de enamorar mucho de su argumento :(
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me gusta que la narrativa sea sencilla, sobre todo en este género. Me la apunto ^^

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.