El amor derriba muros (Las reformas del amor 2) - Tessa Bailey

Rosie y Dominic Vega forman la pareja perfecta: se conocen desde jóvenes, son grandes amigos y están locamente enamorados. O al menos, solían estarlo. Ahora, Rosie tiene suerte si consigue que Dominic le dedique un gruñido digno de un hombre de las cavernas cuando entra por la puerta. Dominic es un compañero fiel y aporta estabilidad a la pareja, pero el hombre de quien Rosie se enamoró diez años atrás parece haberse esfumado. Cuando las amigas de Rosie la animan a pedirle más a la vida y a perseguir su sueño de abrir un restaurante, ella decide pedirle más también al amor. En tres palabras: terapia de pareja.

Rosie jamás hubiera imaginado que su estoico marido, incapaz de exteriorizar sus sentimientos, aceptaría enfrentarse a una terapia de pareja dirigida por una hippie. ¿Dominic hablando de sentimientos? ¿Sentándose sobre cojines? ¿En comunión con la naturaleza? Imposible. Pero, para su asombro, se lo toma en serio, y Rosie se ve obligada a admitir su propio rol en su resquebrajada unión. A medida que van completando una tarea ridícula tras otra, su renovada relación se vuelve más sólida que nunca. Hasta que Rosie descubre que Dominic guarda un secreto… Y podría destruirlo todo.



Hola, estos días han sido un no parar de leer, ahora mismo estoy escribiendo la reseña pero acaba de terminar un gran puente aquí en España y lo he aprovechado bien para leer. Entre los libros que he estado disfrutando está este, la segunda parte de la serie Las reformas del amor. Su primera parte es El amor no tiene planos y me demostró la autora puede darnos mucho más que un libro erótico. Esta serie es de todo lo que he leído de ella la que más me ha gustado, he encontrado más profundidad en sus historias, pese a ello estamos ante unos libros que sirven muy bien por si buscas una lecturas sencilla pero a la vez dando profundidad en los sentimientos. Tengo que decir que aunque sea serie y los personajes y la historia son otros, tenéis que leer el anterior antes, porque ahí es donde conoceremos a los personajes y su historia como secundarios, y también en este veremos a los personajes anteriores y los del último tomo de la trilogía, así que van correlativos.


Muchas de las personas con las que comento mi lectura actual me han comentado que toman a Tessa Bailey como una autora de erótica, y tengo que decir que lo anterior a esta serie que he leído bien podría decirse, pero como me comentaba Nai el otro día, esta autora es más comedia que erótica, es una mezcla muy buena de ambas. Sé que tomáis los libros de erótica como escenas sin sentimiento, no en todos los casos claro, pero estamos ante un libro que apenas las contiene, solo existe una gran atracción sexual entre estos personajes. Pero en el libro podemos encontrar un matrimonio que se sustenta por la monotonía, haciendo que ella se canse y piense que debería de tener algo más. No hay cuernos de por medio para la separación de la pareja, ni tampoco intención, en este libro se nos muestra un amor puro pero que cada día se va deteriorando por la falta de comunicación, por parte de ambas partes; así que la pareja tiene que luchar por su matrimonio, por sus sueños en común y por separado y no anclarse.


Los personajes me han encantado, son muy humanos, sientes con ellos la impotencia, la narrativa es en tercera persona, pero dando el punto de vista de los dos personajes. La historia se intercala, lo que hace que en muchos casos vayamos comprendiendo el problema incluso antes que los personajes, lo que engancha en este caso, es cómo van a actuar cada uno de ellos. Además otra de las cosas que me han gustado es que he sentido mucha empatía y mucha ternura por ellos, sobre todo por el personaje masculino, que me ha enamorado con su tosquedad pero a la vez con un amor tan grande por su mujer. Así que como veis me ha gustado muchísimo la historia de esta pareja y me pone a Tessa Bailey como una imprescindible entre mis lecturas. La última parte se publica el mes que viene y ya estaría completa. Además ese mismo mes también se publica un libro de la autora de una historia de navidad, y me dejará abriendo boca para esa época que ya está tan cercana.

6 comentarios:

  1. Gracias por la reseña. Parece un genial libro. Tomó nota. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola cielo!
    No he leído nada de la autora pero la verdad es que no paro de leer reseñas buenas de sus libros, además de que me regalaron uno suyo y aún no lo he leído pero me están dando ganas de leerlo solo por ver si la autora puede gustarme.
    Me alegro mucho de que hayas disfrutado el puente para leer tanto, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Tengo una especie de amor-odio con esta autora porque algunos de sus libros me encantan y otros me aburren, así que todavía no sé si darle una oportunidad a esta novela, pero en principio es un 'no'.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Debo decir que esta parea me ha encantado, es que son unos bonicos que cautivan y enamoran, quiero la tercera ¡ya!
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. Todavía no he leído la primera parte de la trilogía...

    ResponderEliminar
  6. Pues me parece muy bien una novela que trate el tema de la monotonía de las relaciones de pareja y que defienda la comunicación para resolver los conflictos. Lo tendré en cuenta.

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.