Kell es uno de los últimos Antari, magos que poseen una extraña y codiciada habilidad para viajar entre varios Londres paralelos: Rojo, Gris, Blanco y, hace mucho tiempo, Negro.
Kell creció en Arnes, el Londres Rojo, y sirve de manera oficial al imperio de Maresh como embajador, lo que significa que viaja entre los frecuentes y sangrientos cambios de régimen en el Londres Blanco y en la corte de George III en el Londres más aburrido, el que ya no tiene nada de magia.
De manera extraoficial, Kell es un contrabandista que atiende a las personas que están dispuestas a pagar incluso por los atisbos más pequeños de un mundo que nunca verán. Es un pasatiempo desafiante con consecuencias peligrosas, que Kell ahora está sufriendo en carne propia.
Cuando un intercambio sale mal, Kell escapa al Londres Gris y se encuentra con Delilah Bard, una ladrona con grandes aspiraciones. Primero le roba, luego lo salva de un enemigo mortal y al final lo obliga a llevarla a otro mundo para vivir una aventura de verdad.
Ahora se avecina una magia peligrosa, y la traición acecha en cada rincón. Para salvar todos los mundos, primero deberán hacer todo lo posible para sobrevivir.
Una magia más oscura (Los colores de la magia 1) - V. E. SCHWAB
Hola, menuda calor estoy pasando este verano, pero qué bien me lo estoy pasando con mis lecturas. Otra vez me tenéis por aquí para hablaros de una lectura increíble, y digo lectura pero en realidad es una relectura; este libro lo leí hace años pero no recordaba nada o casi nada, lo bueno es que lo he disfrutado como la primera vez, incluso creo que hasta más. Lo he leído gracias al envío de la reedición de Umbriel, que han hecho un trabajo maravilloso por parte del traductor y nos dan tres capítulos exclusivos que harán las delicias de los fans de la saga y hasta de los que os adentráis por primera vez entre sus páginas. Me ha encantado poder leerlo en la gran compañía de mi compañera de lecturas Nai de Locas del romance, que no ha parado de comentar y yo encantada porque este libro es para eso para disfrutarlo. Y qué deciros, si es que Schwab es de mis autoras favoritas, si seguís el blog de hace mucho sabréis que es de mis escritora más queridas y a las que entro en sus libros con los ojos cerrados porque sé que voy a disfrutar hasta la última página. Aún así tengo que avisar de que es un libro algo introductorio al principio, pensad que estamos en un libro que nos adentra en magia y mundos paralelos, hay que presentar cada mundo y a cada personaje; lo bueno es que desde cierta parte el libro se vuelve completamente adictivo, llegas a esa parte sin darte cuenta que estás metida/o hasta el fondo de la trama y que es imposible soltar las páginas, siempre te quedas con muchas ganas de saber más y más.
La ambientación es magnífica, no esperaba menos de la autora, ella me encandila con cada libro, si es que no es una autora repetitiva, ni repite mundo, ni repite estructura de magia ni nada, su imaginación es tan desbordante que sorprende y atrapa sin necesidad de repetirse en cada libro. Estos mundos me han fascinado, porque ella no ha creado un mundo de la nada, no, ha creado cuatro Londres muy diferentes entre sí, donde solo Kell y otro más como él pueden pasar de un mundo paralelo a otro. Estamos ante cuatro Londres, el rojo es el más próspero y feliz, la magia fluye por cada esquina y pocas personas no la poseen, su río es rojo y sus estructuras también; el Londres blanco está corrompido, la gente mendiga por un poco de magia, que solo poseen sus reyes, todo está cubierto de un manto blanco de nieve y ceniza. El Londres gris es el nuestro, la magia es algo de fantasía, no existe, y es el más parecido al nuestro en la época de la regencia, de hecho su rey es el rey George III. Y después tenemos el Londres negro que es un mundo perdido, se le cuenta a los niños del Londres rojo como cuento para dormir. Todo ello se nos presenta de forma magnífica y maravillosa, he disfrutado de cada salto de un mundo a otro de Kell y no saber qué peligro va a encontrar al cruzar la puerta.
Los personajes es una de las grandes bazas de la novela, aunque tengo que ser sincera y decir que la autora crea un perfecto equilibro entre trama y personajes. Estos personajes están bellamente construidos y perfilados, Kell es un personaje principal perfecto, se equivoca, rectifica y te hace cogerle cariño desde las primeras páginas pese a ser muy enigmático, pero nos sorprende con una faceta muy protectora y nos ablanda el corazón con su pasado. Lila es la otra protagonista, el libro está narrado en tercera persona y pasamos de uno a otro, donde podremos conocer el punto de vista de cada uno de ellos; ella es increíble, es una ladrona porque la vida la ha tratado mal y no le ha quedado otra para sobrevivir, pero ella sueña con ver mundo y ser pirata, así que cuando se cruza en el camino de kell no puede dejar pasar la oportunidad de conocer no solo mundo sino otros mundos, es tan cabezona que nadie puede con ella, las escenas entre los dos son para morirse de risa. Con una acción constante desde cierta parte de la novela atado a una trama que atrapa y que encandila y que te enamora con sus personajes es un libro increíble que si adoras la fantasía no te puedes perder, de mis mejores lecturas de este año. La segunda parte sale el 29 de agosto y la tercera el 17 de octubre.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
¡Hola! Tiene una pinta estupenda, me lo llevo apuntado. Aunque mi lista de pendientes es enorme, siempre hay sitio para alguno más, jejeje. ¡Besos!
ResponderEliminarGracias por la reseña. Yo aun no me animo con esa autora. Te mando un beso.
ResponderEliminarMe gusta mucho esa autora.
ResponderEliminarMe lo anoto ya .
Gracias Rubíes💜😚
Holaaaa
ResponderEliminarGanas del segundo :P
Besitos =)
Hola hola!!
ResponderEliminarMe alegra que lo hayas disfrutado
Por lo que comentas estoy segura que me va a gustar y más que la pluma de la autora me suele gustar mucho
Un besote desde el rincón de mis lecturas💕