EN UNA ISLA VERTEDERO, BAJO UN CIELO ILUMINADO POR LA RADIACIÓN, UN SECRETO LETAL YACE OCULTO ENTRE LOS ESCOMBROS.
Eve no está buscando problemas; está demasiado ocupada vigilando sus espaldas. El robot gladiador que lleva meses construyendo se ha visto reducido a un despojo humeante, su nombre aparece en la lista de los más buscados por las bandas criminales y lo único que mantiene con vida a su abuelo es el dinero que acaba de perder en las apuestas. Y lo peor de todo: acaba de descubrir que es capaz de destruir máquinas con el poder de su mente, por lo que un grupo de fanáticos quiere acabar con ella. Si ha tenido días peores, no los recuerda. El problema es que Eve sí tuvo un día peor: uno que sigue presente en sus pesadillas y en el implante cibernético que lleva en el lugar donde solían estar sus recuerdos.
Cuando Eve conoce a un atractivo androide llamado Ezekiel (considerado un «realista» por su parecido con los seres humanos), su mundo se viene abajo y empieza a cuestionarse si su vida entera ha sido una mentira. En compañía de su mejor amiga, Lemon Fresh, y de su compañero robótico Cricket, Eve atravesará desiertos de cristal, luchará contra robots indestructibles y se infiltrará en enormes ciudades para salvar a sus seres queridos… Y también descubrirá la verdad sobre los sangrientos secretos de su pasado.
Hola, ya estamos metidos en el verano, y yo pensaba tomarme unas vacaciones de redes, pero creo que me quedaré, tengo muchas reseñas que publicar y sino se me echa encima todo el trabajo. El libro del que os quiero hablar hoy es de mi autor favorito, me alegro mucho que
Umbriel lo rescatara. Y lo he leído en lectura conjunta con Nai de
Locas del romance.
Ya me venía conociendo la forma de narrar de este autor, y me encanta, es una narrativa que pese a tener en ocasiones grandes descripciones no llegan a ser pesadas, te lleva por terrenos llenos de momentos épicos y muchísima acción, lo que hace que sus libros sean muy adictivos.
Lo que me he encontrado en esta ocasión ha sido algo diferente, no sé si esa era la intención del autor, pero he notado un libro más juvenil de lo que he leído de él. El autor no se corta a la hora de narrar escenas violentas, de hecho lo hace increíblemente bien, te atrapa entre sus páginas y lo mejor es que son casi constantes, no hay grandes parones en esta novela; pero sí que he notado algo más comedido a la hora de las escenas más explícitas, me dio la sensación de que este libro quería dejarlo para un
terreno más juvenil. Eso no es nada malo, el libro me ha encantando y no ha sido un impedimento para disfrutar, ya que disfruto igual algo más adulto o algo más juvenil siempre y cuando la trama, los personajes y todo en general me guste, y eso ha sido en este caso.
En esta ocasión he podido salir de mi zona de confort, pasando del romance y la fantasía a la ciencia ficción, aunque lo bueno es que no he llegado a salir del todo de ella, porque este libro tiene toques de fantasía muy bien integrados. Tengo que comentar que al ser un cambio de género a lo que estoy acostumbrada me costó un poco al principio meterme en la historia, creo que de venir de un libro de contemporánea ha hecho que mi cabeza estuviera un poco desubicada al principio, pero después todo perfecto, desde cierta parte me metí de lleno en la trama, la cual absorbe por completo, y ya no podía parar. Desde cierta parte podemos ver y notar cómo algo se nos está ocultando deliberadamente, pese a que la narrativa es en tercera persona y vamos pasando entre diferentes personajes, incluido el antagonista, esa sensación de querer saber más y más hizo que me encontrara muy metida en la historia; lo bueno es que así es porque tendremos diferentes giros argumentales que por lo menos a mí me volaron la cabeza.
Los personajes son increíbles, no esperaba menos del autor, ya que sé perfectamente que sabe crear personajes que dejan huella. La protagonista sin duda es Eve, y es una chica de armas tomar, su carácter me encantó y su puesta en escena al comienzo de la novela es increíble. También tengo que decir que pese a que la historia sigue alrededor de ella los personajes secundarios son muy importantes, sobre todo Fresh Lemon, su mejor amiga, que en mi caso he sentido como una protagonista más, y la he adorado; el autor siempre nos mete a un personaje que nos se calla una, y con el que se disfruta unos buenos diálogos y momentos cómicos que lo caracterizan, y así ha sido con este personaje, es mi favorito; esos momento cómicos también lo tendremos con un pequeño robot que acompaña a la protagonista, por lo tanto tendremos humor por partida doble. El resto de personajes son importantes como he dicho, aunque la mayoría recae sobre Eve y Fresh Lemon.
Sin duda ha sido un libro que me he encantado, no me ha defraudado, la pena es que me he quedado con muchas ganas de más, espero tengamos pronto noticias porque estos libros son trilogía.
¡Hola! Tengo que leer de nuevo al autor. Empecé con Nuncanoche y no me terminó de enganchar, por lo que quiero empezar con una nueva historia como esta.
ResponderEliminarBesos
Marta
Parece un buen libro. Gracias por la reseña. Lo tendré en cuenta. Te mando un beso.
ResponderEliminarLo tengo APUNTADÍSIMO. Tiene una pinta tremenda.
ResponderEliminar¡Hola! ¡Gracias por tu reseña! Yo la verdad que no lo voy a intentar. La ciencia ficción no es para nada lo mío. Los robots no me interesan mucho. Me alegro de que a ti sí te haya gustado. ¡Nos leemos!
ResponderEliminarHola!! tengo pendiente esta trilogía, así que muy grato que lo pudieras disfrutar
ResponderEliminarLa ambientación me llamaba, pero no que sea juvenil. Llevo un par así leídos y estoy algo cansada del tono; busco algo con más profundidad.
ResponderEliminar