Amor al primer conjuro - Lorraine Coco

Emily Collins es una chica dulce, alegre y romántica con una lista de fracasos amorosos larguísima. Aun así, como la eterna optimista que es, seguía confiando en el amor, hasta que su última relación acaba de la forma más extravagante y dejándole una huella difícil de olvidar.
Sus amigos 
Bobby y Godfrey deciden entonces darle un empujoncito, retándola a tomar un conjuro de amor que promete revelarle mediante señales a su amor verdadero.

Emily acepta el reto siempre que sus amigos lo hagan con ella. Y a partir de ese momento vivirá una aventura con tres posibles candidatos; 
Edward, su jefe, y el campeón de la liga intergaláctica de los hombres más guapos del planeta. Luke, su insufrible compañero de trabajo y el león más peligroso de la sabana de los ligues. E Izan, el atractivo y misterioso abogado inglés de su nueva clienta.

¿Le ayudará la pócima a distinguir a su amor verdadero o convertirá su vida en una locura que liará aún más su enredado corazón?



Hola, hoy vengo con un entrada especial, he participado en una lectura conjunta organizada por Nai de Locas del romance. En ella nos ha invitado a leer la nueva novela de Lorraine Cocó, una autora que muchos/as conoceréis. Me lo he pasado muy bien, espero repetir.


Había leído antes ya a la autora, pero claro digo leer y no debería de decirlo, sino que la escuché en un audiolibro, me ayudó mucho a desconectar. Me gusta mucho su narrativa ya que es muy sencilla, sin pretensiones y dando al lector una lectura que se lee muy rápida y de forma fácil. La lectura desde las primeras páginas fluye muy bien, se nos presentan a los personajes y la trama y enseguida me sentí completamente enganchada. Y es que el principio es tremendo, a mí me dejó con la boca abierta, fue inesperado total, y pese a que la protagonista lo pasó fatal yo pude echar unas carcajadas. Y es que la autora tiene una manera muy desenfadada de narrar, pero sin caer en las típicas chabacanas y comentarios de más, son unos diálogos bien escritos y pese a su gran sencillez logra su objetivo.


No seré del gusto de todo el mundo, pero no veo la necesidad de cambiar por nadie. No me importa lo que digan de mí, si me hacen feliz esas cosas.


Me gusta que este libro no solo nos muestre una novela romántica, sino que también encontramos comedia. Se alterna entre dos escenarios, uno en el que la protagonista tiene que hacer un trabajo de publicidad algo especial, y el otro escenario en el que los dos amigos de ella lucharán entre lo que sienten y el proteger a su amiga, de una forma no tan ortodoxa como debería. Esto hace que en ningún momento la trama se sienta pesada, ya que además tendremos unos piques entre protagonistas. Esta alternancia hace que sea todo más fluido incluso, yo es que no me podía parar en los capítulos que tocada cada semana, tenía que seguir, y el final acabé por leerme todo el libro. Ha sido todo un placer poder comentar entre unas y otras lo que pensábamos de unos y otros protagonistas, y también hacer nuestras conjeturas, las mías al final las acerté, puede ser un tanto predecible pero en mi opinión se disfruta de igual manera.


Los personajes me han encantado, he sentido tanta impotencia por la protagonista que hasta me daba pena verla así, es un muchacha que es la mejor en su trabajo, pero pese a ello no es muy afortunada en el amor y la toman como una mujer inocente y débil y a la que hay que proteger. El tomar la pócima de amor con sus amigos para encontrar el amor es el desencadenante de todo lo que le pasa, y me pareció algo muy original. Los personajes secundarios me han encantado, Luke es el personaje masculino, y el que desde que aparece me gustaba, aunque no del todo tengo que decirlo, se gana mi corazón contra más avanzaba las páginas, es de todos los personajes el que me ha sacado más sonrisas y en un momento dado lágrimas. Los amigos yo creo que no deberían  de considerarse secundarios, la verdad es que tienen sus capítulos a lo largo de todo el libro y son también claros protagonistas, y yo estaba encantada porque me enamoraron los dos, tenéis que conocer a Bobby, es increíble.


Por supuesto voy a volver a leer a la autora, ya que su forma sencilla y desenfadada sin caer en el exceso me ha gustado, es perfecta para desconectar que buena falta nos hace muy de vez en cuando.

9 comentarios:

  1. Hola :)
    Esta autora, tiene un estilo que generalmente me gusta bastante y desde hace un tiempo que no leo una de sus historias, espero que este año pueda animarme con ellas y este libro es muy buen candidato.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Parece una lectura bastante linda aunque sigo evadiendo el genero, no me logrado atrapar ninguna de estas y creo que esta tampoco sería para mi:( pero gracias por la reseña 💛
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Otra lectura conjunta en la que participamos. Gracias por haberte unido al grupo. Me alegra un montón saber que has disfrutado de la pluma de Lorena, ya sabes que es de mis preferidas, así que compartir esta lectura ha sido más especial
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola! gracias por la recomendación, no conocía el libro y parece entretenido. Besos

    ResponderEliminar
  5. Este no sé si caerá en mi radar, pero me alegra que la hayas disfrutado, Rubí.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Este va directo a mi lista de pendientes como todo lo que escribe la autora. Gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar
  7. Información
    Lo voy a tener en cuenta, porque no?
    Gracias por la reseña.saludosbuhos!

    ResponderEliminar
  8. Me alegra que los personajes sean un punto fuerte de la novela <3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Anabel!
    No he leído aún al autora, por lo que nos cuentas, esta historia pinta muy bien y es cierto, la novelas frescas y sencillas, siempre vienen de maravilla para desconectar.
    Gracias por la sugerencia, nos leemos ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.