La guerra de las dos reinas (De sangre y cenizas #4) - Jennifer L. Armentrout

La guerra es solo el principio... 

De la autora best seller del New York Times Jennifer L. Armentrout llega el cuarto libro de su saga De sangre y cenizas.

Desde la desesperación de coronas doradas... 

Casteel Da’Neer sabe demasiado bien que pocos son tan astutos o despiadados como la Reina de Sangre, pero nadie, ni siquiera él, pudo haberse preparado para esas sobrecogedoras revelaciones. La magnitud de que lo que la Reina de Sangre ha hecho es casi impensable.  

Y nacido de carne mortal...  

Nada podrá evitar que Poppy libere a su Rey y destruya todo lo que la Corona de Sangre representa. Con la fuerza de los guardias y el apoyo de los wolven, Poppy debe convencer a los generales de Atlantia de luchar a su manera, porque esta vez no puede haber retirada. No si ella mantiene la esperanza de construir un futuro en el que los dos reinos puedan convivir en paz.  

Un gran poder primitivo se alza...  

Juntos, Poppy y Casteel deben aceptar antiguas y nuevas tradiciones para salvaguardar a quienes aman y para proteger a los que no pueden defenderse. Pero la guerra es solo el principio. Poderes ancestrales y primitivos ya se han avivado, revelando el horror de lo que comenzó hace eones. Para terminar lo que la Reina de Sangre ha empezado, quizá Poppy tenga que convertirse en lo que habían profetizado que sería, en lo que más teme.

Como la portadora de Muerte y Destrucción.



Hola, ya estamos al final del primer mes del año, otra vez se está pasando muy rápido. Lo bueno es que así ya podremos ir conociendo no solo nuevas novedades, sino que también se irán publicando. Lo digo sobre todo porque al terminar esta cuarta parte me han quedado unas ganas muy grandes, podría decir excesivamente grandes por leer la quinta parte y la segunda de la precuela, que sale en marzo.
Muchas gracias a Puck por darme la oportunidad de disfrutar plenamente esta saga.


He pensado mucho por donde iba a empezar a contaros de lo que ha sido para mí esta lectura, y es que lo empecé a finales de diciembre, con lo que me ha acompañado casi todas las navidades y en año nuevo. Y me ha durado más de lo esperado, pensaba que sería menos tiempo pero pasé por un dolor de muelas y una faringitis aguda, a los que ya estoy recuperada. Entonces es cuando ya pude saborear bien el libro, disfrutarlo como se merece, ya que era mi novedad más esperada del año. Si a mí me preguntan de mis sagas favoritas la primera que me llega a la cabeza es esta, sin duda alguna. Desde las primeras páginas del primer libro me he visto absorbida en un mundo impresionante, lleno de magia, dioses, criaturas mágicas que se transforman en humanos, reinos escondidos y sobre todo mucho amor y pasión. Estamos ante un libro que sigue en la línea de los anteriores, la autora sigue un patrón bien definido, el cual me gusta porque ya sé a qué atenerme cuando comienzo un nuevo libro de la saga. Este patrón es que todos los libros tienen alrededor de 800 páginas, y no solo eso, comienza con un ritmo muy pausado, que en ocasiones choca por una sencilla razón y es que los finales de los libros son brutales, apoteósicos e inolvidables. Pero que ya es algo que espero, comienza lento, incluso podría decir que tenemos una gran parte así, pero lo bueno es que todo me gustaba, todo me interesaba, lo que hacía que no perdiera mi atención en ningún momento, todo lo que tenga que ver con poppy me interesa.


Seguiremos con la narrativa en primera persona, pero tendremos una gran novedad en este tomo, algo que me ha sorprendido y para bien. Alternamos capítulos entre Poppy y Casteel, afianzándose él como claro protagonista principal, y yo encantada. Le ha dado mucho más dinamismo a la trama, ya que podremos tener la perspectiva de ambos, y eso ha hecho que todo sea más fluido que en el anterior tomo, bravo por la autora. Algo que también ha hecho es aplacarse más en lo referente a las escenas hot, ya que en el anterior me daba la sensación de pasarse un poco en ese tema, pero en este no he tenido esa impresión, eso es otra de las cosas que me han gustado. Más cositas, y es que sé que me voy a quedar corta con la reseña, Keiran ha sido un personaje muy querido desde el segundo libro, es de los secundarios que más cariño he sentido, y en esta ocasión lo tendremos en todo su esplendor, es un gran protector y amigo y tendrá un papel relevante a lo largo de la novela, dando sus toques más álgidos al final de la misma. Es el personaje secundario que más destaco, pero tendremos otros a los que les cogeremos igualmente cariño, aunque ya os digo que Kieran es muy especial y único.


Una de las cosas por las que estaba deseando tener en mis manos este tomo, además de por saber más de los personajes y la trama, es por la gran polémica que hubo en las redes a raíz de algo que ocurre entre sus páginas. Yo algo me olía, porque es algo que se viene ya maquinando y dando tiros desde hace ya tiempo, por lo que no me ha pillado por sorpresa. Es verdad que para mí no ha sido un shock tan grande como ha podido ser para otros lectores, unos les parece bien, otros les parece muy mal, y yo desde luego estoy en el medio, lo he leído y no me ha desagradado, me gusta que la autora ya fuera poco a poco preparando al lector. Y desde luego que es algo que cambia en algunos aspectos la trama, y es algo importante, por lo que creo que es necesario que pasara, creo que la autora no podría haberlo dejado de lado y pasar como si no hubiera pasado nada. Yo soy de las que digo que un autor o autora en este caso puede hacer lo que quiera con sus personajes, y no se debería de hacer un derribo tan grande a la autora, de hasta tener que cerrar las redes por el acoso tan grande, incluso en mis pensamientos creo que esto va a repercutir a la hora de escribir las siguientes partes para contentar al publico y eso no me parece tampoco bien, pero ya se verá, el quinto libro no sale hasta 2024.


Y no quiero comentar nada más porque además de que es cuarto de saga ocurren cosas que no quiero decir por spoilers, es un libro que para los que seguís la saga es imprescindible y que amaréis u odiaréis pero no os va a dejar indiferente. El final es tal y como hemos ido viendo en cada libro, es tremendo y te deja con unas ganas enormes de la siguiente parte, también está lleno de plot twists sorprendentes, eso tampoco falta, a estas alturas de la trama la autora tiene todavía en la manga mucho que darnos. Ahora a esperar la segunda parte de la secuela, que por cierto os aconsejo mucho leer después de este tomo. Sé que la autora va a acabar conmigo con esta saga, pero es que también cuando termine tendré el mayor vacío existencial literario de mi vida.

4 comentarios:

  1. Hola gracias por la recomendación, no suelo leer este tipo de libros así que lo dejo pasar, y me alegra que te gustara. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    Todas habláis maravillas de esta serie. No me animo porque no es mi estilo, pero me alegro de que las editoriales opten por traducir buenas publicaciones!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Me quedé en la lectura del segundo libro a la espera que salieran más publicados. Me gustaba bastante por lo que espero poder retomarla en breve.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Yo estoy ahora con el segundo libro, y en cuanto a personajes, historia y construcción de mundo, le daría un 10. Aunque al principio iba un poco perdida con esta saga, al final me está sorprendiendo y la estoy disfrutando bastante.
    Besos!

    ResponderEliminar

Los comentarios de SPAM con direcciones webs serán eliminados directamente sin respuesta.
Devuelvo todos los comentarios a tu blog. Muchas gracias por pasarte.